Ixtapa Archivos | Hoteles Emporio

Las 5 mejores playas para tu luna de miel en México

abril 30th, 2024 Coordinador Web

Cuando nos preparamos para el día más importante de nuestras vidas, son muchas las opciones que tenemos a disposición cuando se trata de la luna de miel. Desde destinos exóticos, hasta locaciones perfectas para los espíritus más aventureros, cada uno de estos lugares ofrece un encanto único y especial. 

Sin embargo, estadísticamente se ha comprobado que las playas son el destino favorito de muchos. Y en este caso, la vasta extensión de las costas mexicanas ofrece a los recién casados el escenario perfecto para el romance y la tranquilidad.  

Comenzando por el glamoroso encanto de Acapulco hasta llegar a explorar los tesoros ocultos de Mazatlán, cada uno de estos destinos son capaces de cautivar los corazones y mente por su belleza incomparable. 

Para conocerlos a fondo, hemos preparado esta guía con lo que consideramos son las 5 mejores playas para que pases tu luna de miel en México, así que ¡Toma nota! 

Playa la Condesa (Acapulco) 

Acapulco, conocido como el eterno destino romántico, alberga una joya costera que deslumbra con su belleza natural y su ambiente vibrante: Playa la Condesa.  

Con su suave arena bañada por las cálidas aguas del Pacífico, es una de las mejores playas de Acapulco que ofrece el escenario idílico para los recién casados que buscan la combinación perfecta entre relajación y entretenimiento.

Ubicada en la Zona Dorada de Acapulco, playa condesa Acapulco historia ofrece aguas cálidas y tranquilas, perfectas para nadar y relajarse bajo el sol. Pero al mismo tiempo es el punto de inicio para una amplia variedad de actividades tanto terrestres como acuáticas. 

Toda la diversión en Playa Condesa 

Una de las primeras cosas que hacer en playa condesa, aparte de relajarte en las suaves arenas, es tomar un refrescante baño, hacer deportes playeros, o dar junto a tu pareja paseos en banana y en motos acuáticas. 

O si prefieren elevar la adrenalina al máximo, pueden optar por practicar un poco de windsurf, velerismo o parasailing y hasta snorkeling. 

También pueden disfrutar de una caminata romántica por la playa, al final de la tarde, donde podrán admirar el paisaje y la puesta de sol. 

Vida nocturna en los alrededores 

Después de un día tan ajetreado es necesario reponer energías y para ello, en playa condesa, Acapulco hoteles tienen una amplia selección de restaurantes, bares y cafeterías que ofrecen deliciosas opciones gastronómicas.  

Si están en plan de bailar y beber algunos cócteles, pueden elegir cualquiera de los bares y discotecas con música en vivo y espectáculos de entretenimiento.  

Pero si de gastronomía se trata, restaurantes como el Barbarroja y Antigua por mencionar algunos, ofrecen una deliciosa variedad de platillos con una perfecta vista al mar. 

Ubicación: para saber cómo llegar a playa condesa, Acapulco, solo debes ubicarte en el área norte de la Bahía Santa Lucía, en la Zona Dorada, AV. Costera Miguel Alemán, entre los hoteles Emporio y El Presidente. 

Horario: abierto al público de lunes a domingo. 

Costos: los gastos contemplados en comida y las actividades acuáticas pueden tener un costo entre $300 MXN hasta $1500 MXN por persona.  

Playa Delfines (Cancún) 

Cancún, famoso por sus impresionantes resorts y aguas cristalinas, es el destino de ensueño para muchas parejas que celebran su luna de miel.  

Entre toda su área costera, la playa delfines Cancún destaca como un paraíso impoluto de arenas blancas y aguas turquesas. Aquí, los recién casados pueden adentrarse en la serenidad del Caribe, mientras disfrutan de la privacidad y la tranquilidad que ofrece este rincón paradisíaco. 

¿Qué hacer en pareja en Playa Delfines?

Avistamiento de delfines

Una de las actividades más románticas de la zona es poder ver delfines nadando frente a las costas, especialmente por la mañana. Pero si desean tener un contacto más privilegiado, pueden contratar tours para observarlos más de cerca. 

Surf y parasailing

Sin lugar a duda tiene playa delfines Cancún ubicación privilegiada, con olas de calidad, ideal para los amantes del surf y el parasailing. Así que no pierdan tiempo, alquilen un par de tablas o suban a un paracaídas y conviértanse en los reyes de las olas. 

Pasear por la playa e ir al mirador

Con 30 kilómetros de extensión, pueden tomarse de la mano y recorrerla de inicio a fin y hasta hacer un pícnic playero. O si lo prefieren, suban al mirador y disfruten de unas espectaculares vistas panorámicas de la bahía. 

Y para cerrar la jornada, no pueden perder la oportunidad de capturar una postal abrazados frente al famoso cartel de CANCÚN, son sus colores vibrantes de fondo. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Aranza Hervis (@aranzahervis)

¿Dónde comer en Playa Delfines? 

A pesar de su belleza, el lugar no cuenta con establecimientos gastronómicos, sin embargo, a pocos metros queda un mini súper en el que pueden abastecerse con lo necesario. 

Al mismo tiempo están los vendedores ambulantes, que ofrecen suculentas opciones como las empanadas de camarones, los pambazos, Kibis, albóndigas rellenas y gorditas ¡Anímense a probarlas, no se arrepentirán! 

Ubicación: si te has convencido con esta descripción y quieres conocer de playa delfines, Cancún, cómo llegar, se localiza en la zona hotelera de Cancún, en el Km. 18, Punta Nizuc, Blvd. Kukulcan 17, 77500 Cancún, Estado de Quintana Roo. 

Horario: abierto al público de lunes a domingo desde las 24 hrs.  

Costos: el acceso es gratuito, pero entre algunos gastos y actividades como el parasailing pueden tener un costo entre $200 MXN hasta $1300 MXN. 

Playa Cuachalalate (Ixtapa Zihuatanejo) 

Si están buscando escapar del bullicio y conectar con la auténtica belleza natural, muchas de las Playas de Ixtapa Zihuatanejo son la elección perfecta.  

Rodeada por exuberantes paisajes tropicales y aguas cristalinas, la Playa Cuachalalate es un espacio virgen que ofrece a los recién casados la oportunidad de dar rienda suelta al romance en un entorno pacífico y extremadamente hermoso. 

Entretenimiento para 2 junto al mar 

Curiosamente, el nombre “Cuachalalate” proviene del náhuatl y hace referencia a un árbol en peligro de extinción que solía predominar el área. Sin embargo, se mantiene ese aire exuberante con abundante vegetación y montañas circundantes que ofrecen un telón de fondo único y espectacular. 

Así que es el lugar perfecto para disfrutar de largas caminatas por la orilla del mar, practicar snorkel y explorar la vida marina en los arrecifes cercanos.  

También es el destino perfecto para relajarse bajo el sol y deleitarse con un pícnic romántico en la playa, hacer un paseo en kayak juntos y explorar los alrededores, o simplemente observar la puesta de sol sobre el océano ¡Una experiencia verdaderamente romántica! 

Oferta gastronómica 

Aunque la Playa Cuachalalate no tiene una oferta gastronómica, es posible encontrar restaurantes y puestos de comida en los alrededores, que les permitirán disfrutar de opciones a base de mariscos frescos y platos típicos de la región, como ceviche, pescado a la talla, y camarones al mojo de ajo. 

Ubicación: la única forma para llegar a Playa Cuachalalate es a través de lanchas que se abordan en Playa Linda, en la isla Ixtapa, Zihuatanejo, Estado de Guerrero. 

Horario: abierto al público de lunes a domingo desde las 07:00 hrs hasta las 18:00 hrs.   

Costos: entre el acceso y gastos diversos, así como actividades acuáticas pueden tener un costo entre $800 MXN hasta $2000 MXN. 

Playa Norte (Mazatlán) 

Esta encantadora y colonial ciudad azteca, por años ha cautivado a los visitantes con su vibrante cultura y su impresionante costa. 

Pero entre las playas de Mazatlán, existe una que, con su vasta extensión de arena suave y aguas tranquilas, se ha convertido en un refugio romántico para los recién casados que buscan momentos inolvidables: la sensacional Playa Norte. 

Un amplio camino para recorrer 

Iniciando desde el monumento al pescador, este amplio y escénico corredor es un tesoro natural apreciado tanto por locales como por visitantes. Su refrescante balneario y sus impresionantes vistas hacen de este lugar un verdadero regalo para los sentidos. 

En playa norte Mazatlán, pueden planificar desde actividades acuáticas, hacer ejercicio en el amplio gimnasio al aire libre, hasta simplemente relajarse juntos en la playa, tomar el sol y observar la hermosa diversidad biológica como las aves y tortugas marinas que habitan el lugar.  

O si prefieren una experiencia muy íntima, pueden optar por ver las impresionantes puestas de sol musicalizadas por el sonido de las olas y así se sumergen poco a poco en la serenidad de este rincón paradisíaco. 

Propuestas para el paladar 

Mazatlán es conocida por su deliciosa oferta de mariscos frescos, por lo que, en Playa Norte, encontrarán una variedad de restaurantes que ofrecen ceviches, aguachiles, camarones y pescados preparados de diversas formas. 

Pero además de los frutos del mar, también podrán deleitarse con algunas propuestas internacionales, como pizzas, hamburguesas, comida italiana y más, acompañados de algunas bebidas refrescantes en los bares playeros. 

Ubicación: Playa Norte, Bahía de Mazatlán, Estado de Sinaloa.  

Horario: abierto al público de lunes a domingo desde las 24 hrs.    

Costos: entre el acceso y gastos diversos, así como actividades acuáticas, pueden tener un costo entre $900 MXN hasta $1800 MXN por persona. 

Playa Conchas Chinas (Vallarta) 

Esa fusión del encanto mexicano y la sofisticación moderna, hacen que Puerto Vallarta sea el destino perfecto para tener una luna de miel sencillamente inolvidable. 

Por ello, entre las 10 mejores playas de Puerto Vallarta, Conchas Chinas es el espacio que incita a las parejas a perderse en el amor, mientras disfrutan de la belleza natural que la rodea, gracias a su pintoresco paisaje y su atmósfera de gran magnetismo. 

Escenario para celebrar el amor 

Si no sabes qué hacer en conchas chinas, solo podemos decirte que se trata de un destino ideal para apreciar la belleza natural de Vallarta en su máxima expresión. 

Ubicada en la Bahía de Banderas, Playa Conchas Chinas es conocida por sus “albercas naturales” de aguas quietas y brillantes, que se han formado entre las rocas costeras por el oleaje a lo largo del tiempo. 

Además, este rincón tan inspirador alberga una amplia variedad de vida silvestre, desde aves y reptiles hasta peces y crustáceos, que pueden admirarse a través de la cristalinidad del mar.  

De hecho, el nombre de la playa proviene de las conchas de moluscos que abundan en la zona, haciendo también referencia a las curvas que poseen, es decir, las “chinas”.  

Gracias a estas peculiaridades, está certificada como “Blue Flag”, un reconocimiento internacional que promueve la conservación y preservación sustentable de las playas, por lo tanto, es el sitio perfecto no para los deportes acuáticos y extremos, sino más bien para una escapada romántica y ser conscientes con la naturaleza. 

Rincones para saborear 

Con una amplia oferta hotelera, así como de restaurantes y comercios, esta hermosa playa brinda un sin fin de opciones para todos los gustos. El espacio dedicado a la gastronomía y bebida está plenamente dedicado a las delicias del mar. 

Allí podrán saborear platillos típicos regionales como el pescado asado, los tacos de Marlín o camarón, los suculentos ceviches de pulpo y las mariscadas. Todo ello acompañado de una buena michelada o una refrescante margarita, mientras la tibia arena reconfortan sus pies y el sol cae en el horizonte. 

Ubicación: si te preguntas respecto a playa conchas chinas puerto Vallarta cómo llegar, debes dirigirte a fraccionamiento Las Amapas, lado sur de Puerto Vallarta, Estado de Jalisco.   

Horario: abierto al público de lunes a domingo desde las 24 hrs.     

Costos: esto contempla los gastos por comida y las actividades acuáticas, los cuales pueden ser entre $1400 MXN hasta $3500 MXN por pareja. 

Como puedes ver, la elección de la playa para tu luna de miel es una decisión importante que marcará el comienzo de su vida juntos como pareja. México, con sus escenarios impresionantes, ofrece infinitas posibilidades para crear recuerdos mágicos.  

Ya sea que prefieran la animada atmósfera de la playa de Acapulco hoy, la serenidad de Ixtapa Zihuatanejo o respirar el romance en los rincones de Vallarta, cada lugar tiene algo muy especial que ofrecer.  

Así que déjense llevar por las vibras idílicas y la aventura mientras exploran estas inigualables maravillas en su luna de miel ¡El paraíso los espera! 

 

Tags: , , , , , , , ,

Posted in | Comentarios desactivados en Las 5 mejores playas para tu luna de miel en México

¡Ven a deleitarte con estos platillos de Ixtapa!

abril 12th, 2024 Coordinador Web

Si eres un amante de la comida y disfrutas probar sabores auténticos y locales durante tus viajes, o si simplemente te encanta descubrir recetas deliciosas y nuevas, entonces estás en el lugar indicado.

En esta ocasión, te llevaremos a un viaje culinario por Ixtapa, donde encontrarás una variedad de platillos tradicionales que te harán agua la boca ¡Prepárate para deleitarte con los sabores únicos de la región!

Pozole Guerrerense

El Pozole Guerrerense es un platillo emblemático de la región y una verdadera delicia para el paladar que servimos en el restaurante Condimento, ubicado en el hotel Emporio de Ixtapa.

Antes de revelarte sus ingredientes y preparación, te contamos algunos datos curiosos e históricos en torno a este nutritivo platillo.

Curiosidades

  1.         En la época prehispánica, el pozole era considerado un alimento sagrado y se utilizaba en ceremonias religiosas como ofrenda a los dioses.
  2.         Existen diversas variantes de pozole en México, cada una con características únicas según la región, como el pozole rojo, blanco o verde.
  3.         Antes se agregaba a esta preparación carne de jaguar, pero con la llegada de los españoles se cambió la proteína por carne de cerdo o pollo.
  4.         El pozole Guerrerense tiene un sabor característico y único entre ácido, picante, cremoso y espeso, que lo hace resaltar entre otros platillos.
  5.        Hay algo llamado “jueves pozolero”, la cual es una tradición culinaria del estado que surgió cuando las comunidades se reunían los miércoles por la noche para compartir alimentos que habían sobrado de la cosecha de maíz.

Durante esta práctica se le servía a la comunidad un plato de pozole par ayudar a quienes tenían bajos recursos y para aprovechar el maíz que quedaba.

Paso el tiempo y ese pozole “sobrante del miércoles se recalentaba el jueves, volviéndose tradición y quedando asentado como el jueves pozolero.

Ingredientes del Pozole Guerrerense

  1. Carne de cerdo
  2. Maíz pozolero
  3. Cebolla
  4. Ajo
  5. Hojas de laurel
  6. Chiles guajillo y ancho
  7. Orégano
  8. Sal al gusto

Preparación del Pozole Guerrerense

  •         Cocina el maíz pozolero en agua con sal hasta que esté suave.
  •         Mientras tanto, hierve la carne de cerdo con cebolla, ajo y hojas de laurel hasta que esté tierna.
  •         En otro recipiente, remoja los chiles guajillo y ancho en agua caliente hasta que se ablanden. Luego, muélelos en una licuadora con un poco de caldo de la cocción de la carne.
  •         Agrega la salsa de chiles a la carne de cerdo y cocina a fuego lento durante 30 minutos.
  •         Añade el maíz cocido y continúa cocinando hasta que todos los sabores se mezclen.
  •         Sirve el pozole guerrerense caliente y acompáñalo con tostadas, cebolla picada, lechuga, rábanos o limones para agregar más sabor.

Tiritas de Pescado

Las tiritas de pescado es otra de las comidas mexicanas que no puedes dejar de probar, pues este delicioso platillo consiste en tiras de pescado fresco, generalmente dorado o huachinango, que se marinan con una mezcla de especias y se fríen hasta obtener una textura crujiente por fuera y jugosa por dentro.

Curiosidades

  •         A diferencia de otras recetas mexicanas que son antiguas, esta data de 50 años, aproximadamente.
  •         Este platillo surgió por casualidad cuando los pescadores trajeron pescados poco demandados al puerto. Para aprovecharlos, los cortaron en tiras y los sazonaron con limón, cebolla, chiles y sal.
  •         Actualmente, es un platillo icónico que se sirve en toda la región

Ingredientes de las tiritas de pescado

  1. Filetes de pescado fresco (dorado o huachinango)
  2. Limón
  3. Harina de trigo
  4. Huevo
  5. Aceite para freír
  6. Sal y pimienta al gusto

Preparación de las tiritas de pescado

  •         Corta los filetes de pescado en tiras delgadas y sazónalas con limón, sal y pimienta.
  •         Pasa las tiras de pescado por harina de trigo y luego por huevo batido.
  •         Fríe las tiras de pescado en aceite caliente hasta que estén doradas y crujientes.
  •         Escurre el exceso de aceite en papel absorbente y sirve las tiritas de pescado con limón y alguna salsa de tu elección.

Aporreadillo

El aporreadillo es un platillo tradicional de la región de Ixtapa que combina carne de res deshebrada con huevo revuelto y se sirve con tortillas calientes. Este platillo es perfecto para aquellos que buscan una opción sustanciosa, saludable y llena de sabor.

Ingredientes del Aporreadillo

  1. Carne de res deshebrada
  2. Huevos
  3. Cebolla
  4. Chile serrano
  5. Tomate
  6. Aceite
  7. Sal y pimienta al gusto

Preparación del Aporreadillo

  •         En una sartén, sofríe la cebolla, el chile serrano y el tomate picados.
  •         Agrega la carne de res deshebrada y cocina hasta que esté caliente.
  •         Bate los huevos y agrégalos a la sartén, revolviendo hasta que estén cocidos.
  •         Sazonar con sal y pimienta al gusto.
  •         Sirve el aporreadillo con tortillas calientes, arroz o frijoles y disfruta de su sabor único.

Relleno de Cuche

El Relleno de Cuche es un platillo típico de la región de Guerrero que se ha vuelto popular en Ixtapa. Consiste en un guiso hecho a base de carne de cerdo adobada con una mezcla de especias y chiles, que se rellena en una tortilla de maíz y se sirve con salsa y acompañamientos.

Curiosidades

  •         Se cree que su origen es de Tecpan de Galeana en Guerrero.
  •         Anualmente en Tecpan se celebra el festival del relleno del chuche en Tecpan y se ofrecen variantes de su preparación.
  •         Aunque es un platillo típico de Guerrero, en otras regiones de México es preparado con ingredientes locales que varían un poco la receta.

Ingredientes del relleno de cuche

  1. Carne de cerdo adobada
  2. Tortillas de maíz
  3. Salsa de tu elección
  4. Cebolla
  5. Cilantro
  6. Limón

Preparación del relleno de cuche

  •         Calienta las tortillas de maíz.
  •         Rellena las tortillas con la carne de cerdo adobada.
  •         Agrega cebolla, cilantro y un chorrito de limón.
  •         Acompaña el Relleno de Cuche con la salsa de tu elección y disfruta de su sabor tradicional.

Tamales “nejos”

Los Tamales “nejos” son una variante de los tamales tradicionales, una de las comidas típicas de México más deliciosas. Estos tamales se caracterizan por su masa suave y esponjosa, que se envuelve en hojas de plátano y se rellena con una mezcla de carne de cerdo, pollo o vegetales, sazonada con especias y chiles.

Curiosidades

  •         Nejo es una palabra local que significa sucio, refiriéndose a la apariencia que obtiene el tamal cuando ya está listo.
  •         Este platillo es una representación que preserva la historia e influencia de la comida tradicional mexicana y su origen indígena.

Ingredientes de los tamales “nejos”

  1. Masa de maíz
  2. Carne de cerdo, pollo o vegetales
  3. Hojas de plátano
  4. Salsa de chile
  5. Sal y especias al gusto

Preparación de los tamales “nejos”

  •         Prepara la masa de maíz y la carne o relleno de tu elección.
  •         Extiende la masa sobre las hojas de plátano y agrega el relleno.
  •         Envuelve los tamales y cuécelos al vapor hasta que estén cocidos.
  •         Sirve los Tamales “nejos” con salsa de chile y disfruta de esta delicia tradicional.

En resumen, la gastronomía de Ixtapa es un verdadero festín para los sentidos, ofreciendo una variedad de platillos auténticos que capturan la esencia culinaria de la región, que al ser ingerido con bebidas típicas de Ixtapa Zihuatanejo como lechugilla, mezcal, o tuba te llevan a otro nivel gastronómico.

En tu próxima visita a Ixtapa, no te pierdas la oportunidad de deleitarte con las tradiciones de Zihuatanejo y sus platillos, que te transportarán a un viaje culinario inolvidable por los sabores únicos de la región.

¡Ven al restaurante Condimento y descubre el sabor auténtico del pozole Guerrerense en cada bocado!

Tags: , , , , ,

Posted in | Comentarios desactivados en ¡Ven a deleitarte con estos platillos de Ixtapa!

6 Tips para viajar a la playa y pasarla increíble

febrero 13th, 2024 Coordinador Web

Viajar a la playa es una experiencia maravillosa que te permite desconectar de la rutina diaria, relajarte y disfrutar de la naturaleza. Sin embargo, para que esta salida sea cómoda y tal cual esperas, es preciso planificar todo para tener mayor posibilidad de disfrute.

En este artículo, te daremos algunos consejos para ir a la playa por primera vez o incluso si ya has ido antes, algunos tips de cómo aprovechar al máximo tu tiempo en la playa con ciertas actividades y un recordatorio de los elementos que no pueden faltarte en tu equipaje.

¡Quédate hasta el final!

1. Relájate

La playa es un lugar perfecto para relajarse y desconectar del estrés diario, combinando las olas y su sonido, la arena, la brisa y el sol, se crea un ambiente de serenidad y paz, donde puedes sencillamente sentarte en la orilla a contemplar lo que te rodea, nadar en el mar o incluso puedes meditar.

La meditación es una de las actividades que más se recomiendan hacer en la playa, ya que al practicarla se disminuye considerablemente el estrés e incluso la presión arterial se mantiene nivelada, solo debes buscar un lugar donde impere el silencio, la soledad y buscar la posición más cómoda para ti.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Emporio Cancún (@emporiocancun)

Aunado a lo anterior, para relajarte también puedes aprovechar adelantar un libro que vengas leyendo, esta es una de las cosas a tomar en cuenta si te preguntas qué llevar a la playa para una semana.

Por medio de estas actividades podrás olvidarte de asuntos estresantes, como el trabajo, los estudios o sencillamente la rutina en el hogar y conectar contigo y con lo que te rodea.

2. Protector Solar

El protector solar es un gran aliado para evitar los daños ocasionados por los rayos UVB y UVA. En tu maleta no olvides guardar un protector solar acorde a tu tipo de piel, con un FPS alto para ayudarte a prevenir efectos como: el aceleramiento del envejecimiento de la piel, arrugas prematuras, manchas oscuras, lesiones dermatológicas, etc.

Sumado al protector solar, puedes proteger tu piel usando trajes de baño que cubran al menos los brazos, gorras o sombreros y al salir del agua mantenerte bajo una sombrilla.

3. Mira un atardecer

Observar un atardecer en la playa es una actividad que te transporta a un estado de paz y que te llena de buena vibra. ¿Sabías qué conectarte con la naturaleza en esos momentos mágicos puede ayudarte a bajar el estrés y a sentirte más relajado? Es como recargar las pilas de tu mente y tu espíritu.

Además, estar al aire libre y empaparte de toda esa belleza natural no solo te hace sentir bien por dentro, ¡también puede darte un empujoncito en el bienestar general! La luz suave del atardecer incluso puede influir en tu reloj interno, ayudándote a dormir mejor y a sentirte genial.

4. Hidrátate

La combinación del sol y el agua salada pueden deshidratarte rápidamente cuando estás en la playa, así que el secreto para mantenerte hidratado es bastante simple, ¡beber agua!

Asegúrate de llevar contigo una botella de agua fresca y beber regularmente durante todo el día, evitando las bebidas azucaradas o alcohólicas, ya que pueden deshidratarte aún más; de esta manera, evitarás el golpe de calor y sus consecuencias, como las náuseas, desmayos, debilidad, piel reseca y más.

Además del agua, para no deshidratarte, lleva contigo alimentos frescos y jugosos, como la sandía, melón, fresas y piña, que son excelentes opciones, ya que tienen un alto contenido de agua y te ayudarán a mantenerte hidratado.

5. Actividades

A diferencia de la creencia popular de que en la playa solo se va a nadar o sentarse en la arena, la verdad es que son muchas las actividades por hacer, por ejemplo, si te gusta la adrenalina, la playa es el lugar perfecto para practicar deportes acuáticos como surf, paddleboard, kayak o incluso kitesurf.

Si esto no es de tu tipo, también podrás jugar al voleibol playero, reúne a tu grupo de amigos y organiza un partido de voleibol en la playa, esta es una magnífica manera de mantenerte activo y disfrutar del sol responsablemente.

Pero si lo tuyo es algo más tranquilo, puedes competir con tus amigos para ver quién construye el castillo más grande o simplemente disfrutar de la experiencia de crear tu propia obra maestra en la playa; también puedes hacer un picnic en la playa, preparar una variedad de bocadillos, frutas frescas y bebidas refrescantes.

Y esto no se acaba aquí, también puedes acampar a la orilla de la playa, leer un libro, dar un paseo por los alrededores, además, la playa es un lugar privilegiado para observar la vida marina y ¿por qué no aprovechar la ocasión con tantas opciones?

6.  Comida

Llevar comida adecuada a la playa es de vital importancia, ya que, con el calor y la humedad, las intoxicaciones alimentarias se vuelven un riesgo real, las bacterias no descansan y pueden sorprenderte, incluso llegando a causar problemas de salud que requieran atención médica.

Por tanto, es fundamental que tomes medidas para prevenir cualquier inconveniente y disfrutar de un día sin preocupaciones en la playa, principalmente, intenta mantener los alimentos perecederos frescos durante el viaje y la estancia en la playa, evitando los alimentos altamente perecederos.

Algunos de los alimentos más aconsejados son: sándwiches, ensaladas, frutas frescas y snacks saludables, ya que estos alimentos tienen menos riesgos de contaminación y son más fáciles de transportar y consumir en la playa; evita la mayonesa y otros productos lácteos no refrigerados.

Siguiendo todos estos tips para ir a la playa te garantizan unas vacaciones inolvidables en la costa.

Al tener en cuenta aspectos como el cuidado de la piel, la seguridad en el agua y la elección de actividades emocionantes, puedes disfrutar plenamente de todos los encantos que ofrece la playa, así que no te preguntes más como preparar un viaje a la playa y solo aventúrate y ¡vive la experiencia en alguna de las hermosas playas mexicanas!

Tags: , , , , ,

Posted in | Comentarios desactivados en 6 Tips para viajar a la playa y pasarla increíble

¿Cómo elegir un buen hotel para hospedarte?

febrero 9th, 2024 Coordinador Web

Elegir un buen hotel para hospedarse puede marcar la diferencia entre unas vacaciones sensacionales o unas que preferirías olvidar. Factores como la comodidad, la ubicación, el servicio y la calidad de las instalaciones son aspectos que influyen significativamente en la experiencia de cualquier viajero. 

Es por ello, que tanto las grandes cadenas hoteleras como los pequeños establecimientos deben tener en claro cuáles son las necesidades del cliente en un hotel, y encauzar todos sus esfuerzos para darles el mejor servicio; ya que no solo es el punto en donde el usuario va a permanecer durante el viaje, sino que además representa gran parte de su presupuesto, es decir, es una inversión. 

Para despejar tus dudas, en este artículo queremos enseñarte los aspectos claves que debes considerar a la hora de elegir un hotel, desde la ubicación hasta las reseñas que otorgan otros viajeros. 

¡Quédate a conocer lo que debes tener presente al elegir el hospedaje! 

Ubicación 

Una buena ubicación es una de las cosas que debes considerar; puesto que, esto te permite acceder al hotel fácilmente, ya sea a través de transporte público, carreteras principales o aeropuertos cercanos, esto facilitará que llegues al lugar con comodidad y rapidez. 

Además, te ofrece un acceso más directo a las atracciones turísticas, restaurantes, tiendas y otros lugares de interés. De hecho, la ubicación de un hotel, como la de Hoteles Emporio, te permite disfrutar de vistas panorámicas, acceso a la naturaleza o un entorno urbano, haciendo que la estancia sea más memorable. 

Por otra parte, la localización incide directamente en tu seguridad como usuario, por lo que elegir uno que esté en una zona segura y bien iluminada, hará que te sientas más cómodo y protegido durante tu permanencia. 

Así mismo, si eres un huésped de negocios o haces bleisure, escoger un hotel con la mejor ubicación resulta muy conveniente, ya que te permite estar cerca de centros de convenciones, oficinas corporativas u otros lugares de interés profesional y de ocio. 

Confort de las habitaciones 

En la industria de la hospitalidad el confort es sinónimo de satisfacción del cliente.  

Es por ello que una de las cosas que debe tener un hotel y que debes tener en cuenta durante tu búsqueda son habitaciones cómodas y bien equipadas; puesto que, aseguran una estancia agradable para quienes están de paso. Esto sin dudas fomenta la fidelidad del usuario y genera también recomendaciones positivas. 

De hecho, todos los viajeros buscamos un lugar que nos brinde confort y comodidad para descansar, relajarnos y recuperarnos de un día de trabajo o turismo.  

Si el hotel ofrece habitaciones con una serie de comodidades como camas confortables, ropa de cama de alta calidad, un baño limpio y bien equipado, un espacio de trabajo funcional, y facilidades para café o té, entre otros servicios, estos elementos te otorgarán una experiencia realmente placentera. 

Pudiendo contribuir también con tu bienestar integral, ya que está comprobado que un ambiente agradable, tiene un impacto positivo en el estado de ánimo y la salud de los viajeros. 

Limpieza 

Una de las cosas que es lo más importante en un hotel sin dudas es la limpieza; pues, un entorno limpio y sanitizado es crucial en este ámbito para garantizar la salud y seguridad de los usuarios, ya que ayuda a prevenir la propagación de enfermedades y contribuir a mantener un ambiente más seguro para todos. 

Además, es un hecho que la limpieza y el orden impacta directamente en la experiencia, puesto que, brinda mayor bienestar y tranquilidad, originando una impresión positiva y de confianza sobre la calidad del establecimiento.  

No obstante, sabemos que en muchos casos una reputación de cinco estrellas o que el lugar sea un hostal para mochileros, no existe la garantía de que se cumplen o no los protocolos de higiene, de acuerdo con las regulaciones regionales y con los estándares internacionales. 

Para saberlo, solo siéntate a verificar el sitio web del establecimiento, así como sus redes sociales y las recomendaciones de hoteles dejadas por los usuarios a través de foros y plataformas relacionadas con el sector turismo.   

Comida 

La comida es una parte integral de la experiencia de viaje, debido a que es la oportunidad para degustar una variedad de platos que representan las culturas y vivencias del lugar que se visita. 

En tu evaluación para elegir un buen hotel para hospedarte, verifica si este cuenta con restaurantes en su interior o si te incluyen la comida en el paquete de reserva. Esto te será de mucha ayuda si vienes muy cansado del viaje o tienes un horario apretado.  

Además, contar con una oferta gastronómica en el hotel, te ayuda a ahorrar tiempo y dinero, ya que no necesitarás salir a buscar lugares para comer.

Servicios adicionales (internet, gym, piscina) 

Los servicios adicionales como internet, piscina, gimnasio, entre otros, están hechos para enriquecer la experiencia del viajero; por ende, en gran medida este aspecto es muy considerado al elegir un hotel. 

Por ejemplo, el acceso a internet es esencial para cualquiera en la actualidad, ya que mayormente se requiere una conexión fiable para trabajar o simplemente para matar los ratos de ocio.  

Mientras que las instalaciones como piscina, gimnasio, spas y más, son elementos alternativos que te brindarán un plus de comodidad y entretenimiento, haciendo que la estancia en el hotel sea más atractiva; siendo este un factor determinante al tomar la decisión de reservar. 

Hospitalidad 

La hospitalidad se refiere a la calidad del servicio y la atención brindada por el personal del hotel. Los viajeros valoran muchísimo la amabilidad, la disposición para ayudar, la cortesía y la preocupación por el bienestar de los huéspedes.  

Encontrar una buena hospitalidad puede marcar la diferencia en la experiencia de estadía, generar un ambiente acogedor y hacer que te sientas bienvenido/a y atendido/a de manera excepcional.  

Para evaluar este aspecto, las reseñas o comentarios del hotel que tengas en mente te pueden ayudar. Siempre habrá personas que además de destacar la gastronomía, servicios adicionales o comodidad, hable de la atención del personal, que sin dudas es un punto muy importante.

¡No olvides checar este aspecto para tener una idea más concreta antes de reservar!

Innovación 

Los hoteles que invierten en la innovación y están al tanto de las últimas tendencias en hospitalidad suelen ofrecer una experiencia completa, práctica y atractiva para sus huéspedes. 

Un aspecto a considerar, por ejemplo, puede ser la incorporación de tecnología moderna en las habitaciones, sistemas de check-in y check-out más eficientes, opciones de entretenimiento avanzados o servicios personalizados a través de aplicaciones móviles.

Además, la innovación demuestra el compromiso de la marca con la mejora constante y la adaptación a las necesidades cambiantes de los usuarios, algo muy apreciado por aquellos que buscan comodidades de vanguardia durante sus escapadas. 

Reseñas 

Las reseñas son altamente relevantes a la hora de viajar, ya que ofrecen una visión independiente de la experiencia de otros huéspedes; proporcionando información útil sobre la calidad del servicio, las instalaciones, la limpieza, la ubicación y otros aspectos vitales a tener en cuenta al seleccionar el hospedaje.  

Además, te ayudan a identificar posibles problemas o inconvenientes que podrían afectar la estancia, permitiéndote tomar una decisión basada en la información obtenida. Por lo tanto, te recomendamos tomarte el tiempo para leer varias reseñas antes de optar por el alojamiento final. 

Esperamos que estos tips para reservar hoteles en línea, te hayan dado un panorama más claro para elegir la opción más completa y satisfactoria para ti como turista.  

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hoteles Emporio (@hotelesemporio)

Como ves, elegir un buen hotel para hospedarse va más allá de la ubicación y las comodidades. La atención al detalle, la calidad del servicio, la hospitalidad y la experiencia global del viajero son aspectos que definen una estadía excepcional. 

Al considerar estos puntos, se abre la puerta para que vivas una experiencia fantástica y especial durante tu viaje. 

Si buscas un hotel ubicado en una zona céntrica, con las más cómodas instalaciones, diversos servicios para tu relajación, la mejor gastronomía y la más cálida atención, te invitamos a reservar en alguno de nuestros Hoteles Emporio.

Tags:

Posted in | Comentarios desactivados en ¿Cómo elegir un buen hotel para hospedarte?

Consejos para ser un viajero experimentado

enero 19th, 2024 Coordinador Web

¿Tu sueño desde siempre ha sido conectar con nuevos lugares, disfrutar de otras culturas y vivir aventuras extraordinarias? Sabemos que sí, y sobre todo porque viajar nos permite expandir nuestros horizontes y aprender de primera mano sobre el mundo que nos rodea. 

Sin embargo, también puede ser un desafío, especialmente si no sabes cómo organizar un viaje desde cero y tampoco tienes la experiencia necesaria para enfrentar los retos que pueden surgir en el camino.  

Es por eso que en este artículo te compartiremos los secretos para convertirte en un viajero experto, desde la planificación previa al viaje hasta empacar como un profesional. 

¡Así que prepárate, alista tu mochila y anímate a darle la vuelta al mundo!   

Indispensables para viajar 

Cuando te preparas para la nueva aventura, es importante tener en cuenta qué llevar en un viaje en avión y cuáles son esos elementos que no pueden faltar en tu equipaje, para garantizar una experiencia segura y libre de contratiempos. 

Entre los objetos más indispensables no te puede faltar: 

Documentación 

Asegúrate de tener al día tu pasaporte, visas, tarjetas de crédito, carnet internacional para conducir, itinerario, reservas de hoteles, vuelos, alquiler de vehículos, historial o recetas médicas, seguros de viaje o cualquier otro documento necesario. 

Recuerda guardar en la nube o correo electrónico copia de esos documentos por si se extravían durante el viaje.  

Equipos electrónicos 

Actualmente, en menor o gran medida, la mayoría de las personas dependen de la tecnología, por lo que existen muchos objetos que puedes llevar en un viaje corto o largo, no solo para mantenerte conectado, sino también para ayudarte a conservar esos recuerdos maravillosos de tu viaje.  

Esto incluye cámara fotográfica, auriculares con cancelación de ruido, portátil o tablet, libro electrónico para quienes no pueden vivir sin leer, baterías extras, disco duro externo o tarjeta de memoria para respaldar tus fotografías. 

También es necesario que añadas un adaptador de viaje universal e internacional (con USB y compatibilidad con enchufes europeos, americanos, entre otros), cables para cada gadget y por supuesto un estuche para organizar estos equipos. 

Kit de aseo personal 

Aunque sabemos que los productos de higiene personal se consiguen en todas partes del mundo, en muchos casos,  el cepillo, la pasta, el enjuague y el hilo dental son imprescindibles hasta para asearte en el avión o en los viajes largos por tren o carretera.

Mientras que los de higiene femenina como las toallas sanitarias, támpax, copas menstruales nunca están de más, ya que en algunos lugares pueden ser más costosos.   

Otros elementos de qué llevar en una maleta de viaje en avión son el protector solar, champú, acondicionador, mascarillas, cremas o lociones, así como los del cuidado de la piel. 

Por lo que en caso de trasladarlos en el equipaje de manos, deben estar envasados en botes pequeños de plástico, que no superen cada uno los 100 ml, contenidos en un estuche de plástico transparente con capacidad hasta 1 litro. 

Botiquín de primeros auxilios 

Esto es muy necesario para quienes utilizan ciertos medicamentos de forma habitual por padecer alguna enfermedad crónica (recuerda tener a mano copia u original de la receta). 

Además, puedes incluir algunos productos genéricos como antiinflamatorios, antibióticos, antihistamínicos, vendas, gasas, curitas y repelente para insectos. 

¡Estos elementos es mejor tenerlos y no necesitarlos, que necesitarlos y no tenerlos!

Ropa y calzado 

Lo más obvio y que está en el tope de la lista de imprescindibles es, sin dudas, la ropa y el calzado. Pero resulta conveniente entender que no todo tipo de ropa es apta para viajar, porque esto depende primordialmente del destino que visites.  

Teniendo esto en cuenta esto, podemos mencionarte algunas piezas que encajan muy bien con cualquier lugar y partiendo de allí podrás elegir aquellas que te ayudarán a complementar tus atuendos.  

Incorpora un par de vaqueros, una chaqueta multiusos, un foulard o bufanda, bolso de color neutro, calzado cómodo y sandalias que puedas usar tanto para ducharte como para salir.  

Otros 

Aunque la lista de viaje completa te puede parecer abrumadora, ten la seguridad de que no te vas a llevar media casa a tu viaje. Sin embargo, existen una variedad de cositas extras que te van a ser de gran utilidad. 

Uno de ellos es la riñonera invisible, que es ideal para ocultar el dinero, objetos y documentos importantes, otro imprescindible sería un par de lentes extras, una toalla de microfibra que son muy eficientes para secar y no cubren mucho espacio, una manta y almohada de viaje, tapones para los oídos y un antifaz para dormir.

Planeación pre-viaje 

Una buena planificación es esencial para garantizar un viaje exitoso. Así que toma nota y pon a prueba estos pasos: 

Determina el destino 

Lo primero que debes hacer al planear tu viaje es decidir a dónde quieres ir. Puedes considerar factores como tus intereses personales, el clima, el presupuesto y la disponibilidad de tiempo.   

Investigación 

Cuando ya sabes a qué lugar quieres ir es momento de investigar todo lo que puedas al respecto como su cultura, costumbres y las atracciones a las que te gustaría ir. Esto te ayudará a aprovechar al máximo tu experiencia. 

Establece un presupuesto 

Determina cuánto estás dispuesto a gastar en tu viaje y planifica a partir de estos elementos. Considera los gastos de alojamiento, transporte, alimentación y actividades. 

Elige las fechas o el momento adecuado 

Determina las fechas en las que te gustaría viajar y asegúrate de que coincidan con tus compromisos personales y laborales. En la planeación de un viaje a la playa ejemplo o de cualquier otro destino, debes tomar en cuenta si es temporada alta o baja u otros factores como el clima y/o eventos especiales. 

Busca vuelos o medios de transporte 

Investiga y compara opciones de vuelos, trenes, autobuses o cualquier otro medio de transporte que te lleve a tu destino. Asegúrate de encontrar las tarifas que se ajusten a tu presupuesto y que se adapten a tus fechas de viaje. 

Reserva con anticipación 

Para obtener los mejores precios, reserva tus vuelos, alojamiento y actividades con suficiente antelación. Esto evitará contratiempos y te permitirá asegurar la disponibilidad. 

Planifica las actividades 

Haz un sondeo de las actividades, lugares turísticos y atracciones que te gustaría visitar y establece un itinerario para que puedas aprovecharlas al máximo. 

Organiza el transporte local 

Si planeas moverte dentro del destino, asegúrate de saber cómo planificar un viaje en auto, ya sea alquilando un coche, utilizando transporte público o contratando servicios de traslado. 

Ten a mano los documentos esenciales

Verifica si necesitas algún tipo de visado, seguro de viaje o documentos específicos para ingresar al país que vas a visitar. Asegúrate de que toda la documentación esté vigente para viajar. 

Empaca 

Prepara tu maleta con la ropa y los artículos necesarios para tu viaje. No olvides verificar el clima del lugar, para que elijas los elementos indispensables, basándote en esta información. 

Empacar como experto 

Aunque parezca sencillo, la mayoría de las personas no saben cómo empacar una maleta para viajar en avión. Y es que el arte de empacar es una habilidad valiosa que todo viajero experimentado ha logrado aprender en muchos casos a la mala y solo después de haber recorrido cientos de millas.  

Pero no te preocupes, con este método simple, podrás entender mejor cómo empacar una maleta para ahorrar espacio

1. Haz una lista 

Antes de empezar a empacar, elabora una lista detallada de los objetos que necesitas llevar. Te servirá para evitar olvidos y optimizar el espacio. 

2. Elige una maleta de buen tamaño 

Mientras más grande es la maleta, más cosas vas a llevar, por lo tanto, un viajero pro sabe cómo empacar ropa en una maleta mediana. De hecho, la mayoría se decanta por aquellas que no superan los 56 cm y que además tienen una cubierta dura, para evitar meter cosas a la fuerza. 

3. Minimiza y lleva solo lo esencial 

Existe un método práctico de cómo empacar la maleta de viaje que utilizan los viajeros experimentados y es aplicando la regla del 5, 4, 3, 2, 1, que va muy bien durante los viajes de una semana.  

Esto implica llevar solamente 5 juegos de ropa interior y calcetines, 4 piezas para la parte superior como camisas, blusas, tops, polos (remeras, franelas, playeras), 3 artículos para la parte inferior entre ellos, vaqueros, shorts, faldas o pantalón de montaña y/o trekking, 2 pares de zapato y 1 sombrero. 

Aparte de ello, es posible incluir un traje de baño, un vestido (dependiendo del destino), una chaqueta que puedes llevar puesta en el avión y un conjunto de ropa deportiva. 

Tip adicional: elige prendas versátiles que se puedan combinar entre sí y verás que tendrás más atuendos de los que imaginas. 

4. Organiza tu equipaje 

No existe una forma estricta de cómo empacar equipaje de mano o el de bodega, ya que es cuestión de preferencias; sin embargo, se pueden implementar algunas estrategias que facilitan muchísimo el trabajo. 

La más popular es enrollando la ropa, puesto que minimiza las arrugas y optimiza el espacio. Otra opción es utilizando bolsas de almacenamiento o cubos organizadores para mantener el equipaje ordenado como en un tetris. 

Una vez que lo tengas listo, coloca el kit de aseo personal encima, ya que nunca se sabe cuándo pueden supervisar el contenido de la valija. 

Como truco extra, utiliza el espacio en tus zapatos para guardar calcetines, ropa interior o algún dispositivo electrónico. Esto te ayudará a mantener íntegros tus zapatos y a maximizar el área de almacenaje.  

Conclusión 

Convertirse en un viajero experimentado es mucho más que simplemente poner un pie en un avión. Implica preparación, atención a los detalles y una mentalidad abierta para disfrutar al máximo tus experiencias. 

Si planificas con anticipación y empacas de manera inteligente, estarás listo/a para embarcarte en las más emocionantes aventuras, que se convertirán en recuerdos únicos y maravillosos. 

¡No esperes más! El mundo quiere ser explorado por ti.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Posted in | Comentarios desactivados en Consejos para ser un viajero experimentado

Ixtapa, tus próximas vacaciones

enero 3rd, 2024 Coordinador Web

Ixtapa es el lugar idóneo para unas vacaciones de ensueño que tiene todo lo que puedas imaginar: playas de un hermoso azul turquesa, una cultura vibrante, exquisita gastronomía y una gran variedad de actividades para divertirte. 

¡Pero esto no termina aquí! A continuación te guiaremos a través de los puntos más destacados y de algunos lugares escondidos en Ixtapa Zihuatanejo que no te puedes perder, como el mercado de artesanías, la ciclopista, el cocodrilario, el Museo Arqueológico de Costa Grande y el Parque Bio La Escollera 

¡Prepárate para explorar la belleza y lo mejor de Ixtapa!    

1. El mercado de artesanías de Zihuatanejo 

El colorido mercado de artesanías es el lugar más visitado de Ixtapa Zihuatanejo. Ubicado a pocos minutos de Ixtapa, este cautivador espacio es el paraíso para los amantes de las artesanías y de los souvenirs.  

Entre sus más de 100 stands encontrarás una amplia variedad de productos hechos a mano por talentosos artistas locales. Desde coloridos textiles hasta hermosas joyas de plata, bolsas y majestuosos objetos de cerámica; sin dudas tiene algo para todos los gustos y por supuesto, para cada bolsillo. 

Además, podrás interactuar con los vendedores y aprender sobre las técnicas tradicionales de fabricación de estos impresionantes objetos.   

Ubicación:  Av. 5 de mayo, centro, 40890 Zihuatanejo, estado de Guerrero, México. 

Horario: se abre al público de lunes a domingo desde las 08:00 hrs hasta las 20:00 hrs.  

2. Ciclopista 

Si eres un amante del ciclismo, o simplemente disfrutas de estar al aire libre y hacer ejercicio, la ciclopista de Ixtapa será tu lugar favorito. Solo imagínate ir pedaleando suavemente, mientras contemplas las impresionantes vistas del océano y la naturaleza exuberante que te rodea, créenos ¡No tiene comparación esta experiencia! 

La ciclopista se extiende unos 25 kilómetros a lo largo de la costa e inicia en la zona hotelera y continúa por el parque Aztlán, hasta llegar al centro de Zihuatanejo, brindando durante todo el recorrido una experiencia única y relajante para entusiastas de las bicicletas de todos los niveles.   

Además del ciclismo, podrás caminar, correr, observar aves, hacer pícnic y disfrutar de las playas, así que esta es una de las actividades que puedes hacer en Ixtapa Zihuatanejo con poco dinero

Ubicación:  Paseo de las Garzas, 40880 Ixtapa Zihuatanejo, Estado de Guerrero, México.  

Horario: la ciclopista permanece abierta todos los días, desde el amanecer hasta el atardecer.   

Costos: el uso de la ciclopista es libre, por lo que no hay costo alguno para disfrutar de las actividades y los atractivos naturales de Ixtapa Zihuatanejo. Sin embargo, es posible que existan algunos servicios adicionales a lo largo de la ruta, como alquiler de bicicletas o áreas de descanso que podrían tener costos asociados. 

3. Cocodrilario de Zihuatanejo 

Si te has preguntado qué hacer en Ixtapa Zihuatanejo con niños, una visita al cocodrilario de Zihuatanejo es una experiencia intrigante, cautivadora y en definitiva, es muy educativa. 

Luego de su reciente renovación, el gobierno local le otorgó el nombre de Cocodrilario Tamakun en honor a quien es conocido como el rey de los cocodrilos, Roberto Piza Ríos, el cual ha dedicado su vida entera a la captura y preservación de especies que se escapaban de su hábitat. 

Gracias a su labor y a la promoción de este increíble destino, podrás aprender sobre la vida de estos fascinantes reptiles y su importancia para el ecosistema local. 

Además, tendrás la oportunidad de observar a los impresionantes cocodrilos en su hábitat natural, así como también otras especies de la fauna circundante, tales como iguanas, tortugas, aves migratorias, entre otras. 

Ubicación:  40880 Ixtapa Zihuatanejo, Estado de Guerrero, México.  

Horario: abierto al público todos los días, desde las 07:00 hrs hasta las 20:00 hrs.    

  • Museo Arqueológico de Costa Grande  

Si te apasiona la historia, la arqueología y además estás buscando qué hacer en el centro de Ixtapa Zihuatanejo, el Museo Arqueológico de Costa Grande es un lugar que no puedes dejar de visitar, pues este espacio alberga una impresionante colección de artefactos precolombinos que datan de hace miles de años.  

A través de las exhibiciones interactivas podrás sumergirte en la rica herencia cultural de la región y comprender la complejidad de las antiguas civilizaciones que una vez habitaron este bello lugar. 

Asimismo, podrás apreciar un sinfín de objetos de cerámica, herramientas de piedra, esculturas y otros artefactos que ofrecen un vistazo a la vida cotidiana, las creencias religiosas y el desarrollo artístico de estas fascinantes culturas ancestrales. 

Además de la exhibición de piezas arqueológicas, el museo cuenta con actividades complementarias como talleres, conferencias y visitas guiadas, que enriquecen la experiencia de quienes lo visitan. 

Ubicación: Paseo del Pescador, s/n, centro, 40890 Zihuatanejo, Estado de Guerrero, México.   

Horario: abierto al público de martes a domingo, desde las 10:00 hrs hasta las 18:00 hrs.    

Costos: la entrada tiene un costo de $10 MXN, mientras que los niños menores de 12 años no pagan. 

Park Bio La Escollera 

Termina tu visita a Ixtapa sumergiéndote en la belleza natural del Parque Bio La Escollera. El zoológico de Ixtapa Zihuatanejo cuenta con senderos serpenteantes, jardines exuberantes y una gran variedad de flora y fauna.  

Se destaca por ser un espacio dedicado a la conservación de la vida marina y la promoción de la educación ambiental.

Aquí podrás disfrutar de la observación de la fauna marina y terrestre como mamíferos, insectos y reptiles, incluyendo el famoso santuario de las iguanas, así como la amplia variedad de flora ubicada en el jardín botánico. 

En el Park Bio La Escollera te sentirás libre de pasear por sus caminos sombreados, observar las aves y mariposas que revolotean por los alrededores. Seguro te dejarás llevar por la tranquilidad y la armonía que ofrece este entorno idílico. 

Ubicación:  Paseo de La Bahía, Playa las Gatas, 40880 Zihuatanejo, Estado de Guerrero, México. 

Horario: abierto al público de martes a domingo, desde las 09:00 hrs hasta las 17:00 hrs.     

Costos: el acceso ronda los $45 MXN adultos y unos $30 MXN para niños menores de 12 años. 

Como has podido leer, Ixtapa es un destino que no solo te brindará unas vacaciones perfectas, sino que también te enamorará con su encanto y diversidad. Desde la aventura en el mercado de artesanías de Zihuatanejo hasta la tranquilidad del Park Bio, cada uno de estos lugares enigmáticos te cautivará de una manera única. 

Navega en la cultura local, admira la belleza natural y déjate llevar por la amabilidad de su gente. No pierdas la oportunidad de visitar Ixtapa en tus próximas escapadas y descubre por qué es considerado uno de los tesoros ocultos de México. 

Por último, si quieres saber qué hacer en Ixtapa Zihuatanejo en 3 días, haz clic en el enlace y no te pierdas los detalles que tenemos para ti.

Tags: , , ,

Posted in | Comentarios desactivados en Ixtapa, tus próximas vacaciones

Tips para empacar tu maleta al viajar

diciembre 2nd, 2023 Coordinador Web

Para viajar no solo el destino y el hospedaje son importantes, también lo es la organización de la maleta, así que la próxima vez que te prepares para una aventura, tómate el tiempo para organizar eficientemente tu maleta y verás que todo fluye de manera más armónica.

No solo lograrás maximizar el espacio y evitarás cargos adicionales, sino que también disfrutarás de un viaje más cómodo y libre de estrés, es por ello que a continuación te mostramos algunas formas de como empacar una maleta para ahorrar espacio y de esta manera, evitar inconvenientes desde antes de empezar tu viaje.

1.  Escribe una lista funcional

Antes de empezar a empacar, es crucial hacer una lista detallada de todo lo que necesitas llevar contigo en tu aventura, verás que esta simple, pero poderosa herramienta te ayudará a organizar tus pensamientos y verificar que no dejarás nada importante.

Debes imaginar la lista como un mapa que te guiará a través de tu proceso de empacado, a medida que vas anotando cada artículo, verás que sientes como todo va fluyendo y estás más tranquilo, pues se sabe que organizar un viaje es agotador y satisfactorio a partes iguales.

Desde recordar los elementos básicos como ropa y artículos de tocador hasta elementos más específicos como adaptadores de enchufes, todo tiene su lugar en la lista, esto te ayudará a visualizar mejor lo que necesitas llevar y a hacer ajustes según la duración y el destino de tu viaje.

Además, no olvides incluir en tu lista esos elementos esenciales que a menudo se olvidan, como cargadores de teléfonos, botiquín de primeros auxilios y documentos importantes, estos pequeños detalles pueden marcar la diferencia entre un viaje tranquilo y uno lleno de contratiempos innecesarios.

2.  Busca organizadores de equipaje

Aunque a veces parecen innecesarios, la verdad es que utilizar separadores u organizadores en cubos es una forma creativa e innovadora de optimizar el espacio en tu maleta y mantenerla organizada; son pequeños, pero versátiles compañeros de viaje que se convierten en tus aliados secretos para maximizar cada centímetro de espacio disponible.

Con cada cubo asignado a una categoría específica, como ropa, accesorios o artículos de tocador, puedes mantener todo en su lugar y evitar que se mezcle y se arrugue durante el viaje, es decir, imagínalo como un rompecabezas, todo encajará a la perfección.

Su magia radica en su capacidad para comprimir y compactar tus pertenencias, permitiéndote llevar más sin sacrificar espacio, conjuntamente, al ser transparentes, te permiten ver de un vistazo lo que hay en cada cubo; evitando que tengas que desempacar todo para encontrar ese par de calcetines perdidos, esto te brinda una sensación de orden, control y dejarás de inquietarte en cómo empacar ropa en una maleta.

3.  Enrolla tu ropa

Si aún tienes dudas de cómo doblar ropa para ahorrar espacio en la maleta, esta tercera opción te resultará muy efectiva, y consiste en enrollar la ropa en lugar de doblarla, siendo una técnica que te permitirá aprovechar al máximo el espacio en tu maleta y al mismo tiempo, mantener tus prendas libres de arrugas.

Al enrollar tu ropa, puedes apilar los rollos uno encima del otro, creando torres de prendas perfectamente compactas, este enfoque te permite utilizar cada rincón de tu maleta de manera eficiente, sin dejar espacios vacíos o malgastados, al hacerlo comprobarás que, aunque parece algo muy superfluo, la verdad es que es algo útil.

Esta organización te permitirá tener tu ropa de manera más accesible, ya que puedes encontrar rápidamente lo que necesitas sin tener que desordenar el resto de tus pertenencias.

4.  Asegura productos líquidos

Algo que no debes pasar por alto en tus viajes es precisamente la manera de guardar los líquidos que llevas, como el champú, la colonia, el maquillaje, crema corporal o similares; preferiblemente debes colocarlos en bolsas herméticas, esto impedirá que si se derraman o rompen por la altura o por el peso de otras maletas, tus otras pertenencias se dañen o manchen.

Si no dispones de bolsas herméticas, no te preocupes, otra opción bastante viable es utilizar papel envolvente, el cual te dará mayor libertad de organización, puesto que no tiene límites en cuanto a los productos que puedes envolver.

En este sentido, es necesario recordar que los aviones tienen ciertas normativas y una de ellas es el peso límite en cuanto a líquidos o cremas, que es de unos 100 mililitros, por lo que, si hay un exceso de ellos, deberás hacer una declaración.

Sumado a lo anterior debes recordar guardar tu ropa al revés, esto también impedirá que se manchen o ensucien por alguno u otro motivo.

5.  Crea outfits combinables

Otra forma de cómo empacar ropa en una maleta es hacer combinaciones, pues es una forma creativa e innovadora de maximizar tu estilo y optimizar el espacio en tu maleta. Imagínatela como tu propio armario de viaje, lleno de posibilidades para crear combinaciones únicas y versátiles.

Al planificar tus outfits con anticipación, puedes seleccionar prendas que puedan intercambiarse y combinarse entre sí, permitiéndote crear múltiples looks con un número limitado de prendas.

HOHO

Tags: ,

Posted in | Comentarios desactivados en Tips para empacar tu maleta al viajar

Delfiniti: nada con delfines en Ixtapa

enero 26th, 2023 Coordinador Web

Ixtapa Zihuatanejo es una joya del Pacífico Mexicano, un lugar que reúne las tradiciones propias de nuestras costas con las novedades de la contemporaneidad del país. Y aunque hay muchas cosas que podemos destacar de este paradisíaco lugar, una de las que más atrae a los turistas es el nado con delfines en Ixtapa.

Esta es una de las actividades que a lo largo de los años se ha popularizado más, pues Delfiniti Ixtapa atrae cada vez más turistas nacionales e internacionales que desean vivir una hermosa experiencia junto a esas adorables criaturas. 

Delfiniti Ixtapa

Los delfines en Zihuatanejo se han convertido en los protagonistas de esta región. Delfiniti Ixtapa es un parque que consta como prueba de ello, pues cuentan con más de 12 años de experiencia en el nado con delfines en Ixtapa Zihuatanejo.

Dentro de este reconocido parque puedes realizar distintas actividades y disfrutar sus diversos planes, los cuales contemplan lo siguiente:

Nado con delfines

Este plan de nado con delfines en Ixtapa inicia con los delfines nadando alrededor de ti en un tiempo estimado de 45 minutos, tiempo en el que podrás brindarles todo tu cariño y jugar con ellos.

De igual forma, el plan incluye otras 4 actividades: el beso del delfín, belly ride, misma que consiste en dar un paseo acelerado sobre la panza del delfín mientras te sujetas de las aletas pectorales de este; saludo de aletas pectorales y el foot push, que es una actividad en las que dos delfines empujan la planta de tus pies dándote un paseo por toda la alberca. Sin dudas, ¡te divertirás muchísimo con este programa!

El precio de delfiniti Ixtapa para este plan es de $2,380.00 MXN por persona, de 8 años en adelante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ana Gaby Ibarra (@anagaby.ibarra)

Encuentro con delfines

Este programa está diseñado para personas mayores de 8 años de edad, en esta las mismas disfrutarán de su encuentro con un alegre delfín que abre sus aletas pectorales en señal de saludo.

Este programa tiene una finalidad educativa, pues aquí sus guías te enseñarán más sobre estos animales y te ayudarán a darles instrucciones para que realicen divertidos trucos.

Precio: $1880.00 MXN por persona.

Baby Delfiniti

Este tierno programa es para bebés de entre 1 y 3 años de edad. Aquí los padres ingresan a la alberca con su pequeño para que los niños y niñas logren acariciar a los delfines y estos puedan responderles con toda su dulzura.

Precio: $1,100.00 MXN por el bebé + 1 adulto.

 

Delfiniti Kids

Este plan es ideal para los más pequeños de la casa que tengan edades comprendidas entre 3 a 7 años para que ellos también puedan pasarla bien en compañía de estos maravillosos animalitos.

Es un plan muy seguro porque cada niño tendrá la asistencia de un adulto que estará allí para guiarlo en la alberca en todo momento, además de aprender más de estos bellos animales.

Precio: $2380.00 MXN incluye 1 niño + 1 adulto.

Dolphin Marriage

Este es el programa más romántico del Delfiniti Ixtapa, el mismo se realiza en parejas, tiene las mismas actividades que el nado con delfines, pero aquí se prepara un cierre espectacular que es la propuesta de matrimonio con la entrega del anillo mientras en la torre se despliega una lona con una hermosa dedicatoria para la prometida.

Precio: $11,300.00 MXN, incluye a la pareja + 4 acompañantes.

 

Delfinity Family

Cuando de nado con delfines en Ixtapa se trata, este es el plan más solicitado por quienes visitan el lugar. Es un plan para 3 personas que permitirá que disfruten del contacto con los delfines en familia, ¡una experiencia inolvidable para todos!

Precio: $2,380.00 MXN por los 3 integrantes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Betsy Rangel Luna (@bet.14)

Delfinoterapia

La delfinoterapia se basa en la interacción entre las personas y los delfines con la guía de un terapeuta. Está dirigido a personas con desórdenes en el Sistema Nervioso Central o trastornos psíquicos.

Con el contacto con los delfines se logra una armonía en los hemisferios cerebrales de los pacientes, quienes entran en un mayor estado de relajación, logrando grandes cambios tanto externos como internos.  

Precio: $2,300.00 MXN por persona.

Ya te hemos mostrado uno de los principales atractivos de Ixtapa Zihuatanejo, el nado con delfines en Ixtapa. Ahora es probable que desees vivir esta experiencia, por eso te recomendamos hospedarte en nuestro Hotel Emporio Ixtapa, desde el cual tardarás tan solo 10 minutos en llegar hasta Delfiniti.

¡No esperes más y reserva aquí para vivir esta experiencia!

Tags: , , ,

Posted in | Comentarios desactivados en Delfiniti: nada con delfines en Ixtapa

Avistamiento de ballenas en Ixtapa

diciembre 7th, 2022 Coordinador Web

Ixtapa es un lugar propicio para albergar a las ballenas durante un poco más de tres meses, pues desde el 15 de diciembre hasta el 20 de marzo del año 2023, las ballenas ofrecen a sus espectadores todo un espectáculo, haciendo lucir sus inmensas colas, entrando y saliendo del océano con singulares movimientos y grandes saltos, pudiendo medir hasta 14 metros y pesar unas cuarenta toneladas.

Los sitios que más frecuentan estos cetáceos son desde Ixtapa Zihuatanejo hasta la Barra de Potosí, lo que significa que hay para disfrutar al menos unos 30 kilómetros de mar.

 

 

Bajo políticas ambientales y de respeto a esta especie y en general a la biodiversidad, existen tours que visitan las diferentes playas donde se puede ver a las ballenas junto a sus crías, pero también se pueden ver otras especies, como tortugas y delfines.

En la costa de Guerrero hay ciertas playas que han sido catalogadas como las más visitadas por las ballenas y que permiten una mejor y cercana vista de estos cetáceos:

  1. Playa Troncones y Majahua
  2. Barra de Potosí y la Barrita
  3. Petatlán
  4. Playas de Ixtapa y Zihuatanejo

El recorrido por estas playas puede durar hasta 4 horas, y suele iniciar antes del amanecer.

 

 

Es una experiencia mágica que no puedes perderte, te invitamos a visitar estas playas en la temporada de avistamiento de ballenas, con guías certificados que te brindarán la mejor atención y siempre bajo el cuidado ambiental necesario.

Tags: , , ,

Posted in | Comentarios desactivados en Avistamiento de ballenas en Ixtapa