Ixtapa Archivos - Hoteles Emporio

Avistamiento de aves en Ixtapa

noviembre 3rd, 2022 Karla Fernandez

La naturaleza jamás deja de sorprendernos, un ejemplo de ello es el avistamiento de aves, que estando en su hábitat natural nos regalan maravillosos espectáculos, permitiéndonos descubrir un mundo lleno de dinamismo y peculiaridad.

El avistamiento de aves en Ixtapa es una experiencia inolvidable, donde podrás presenciar gran variedad de especies (más de 320), disfrutando de diversidad de flora y fauna con colores espectaculares y recargando tu energía a través de esta actividad, así que te invitamos a leer sobre estos tres lugares donde podrás vivir esta increíble experiencia.

¿Dónde ver aves y ecoturismo?

En Ixtapa el ecoturismo se hace posible gracias a la gran biodiversidad que la naturaleza brinda a sus visitantes, sorprendiendo con variedad de aves y otras especies de animales muy llamativos.

Cocodrilario Ixtapa

Este lugar está lleno de encanto y allí podrás observar a unos animales de cautivante belleza y tamaño: los cocodrilos, que rodeados de hermosa naturaleza se encuentran en su hábitat, pudiendo ser admirados por los visitantes y amantes de estos reptiles.

Los hay de todos tamaños y edades, sin embargo, ninguno representa peligro para quienes van al Cocodrilario Ixtapa, ya que, los trabajadores del sitio los tienen resguardados.

Al visitar este cocodrilario y detallar la rutina de estos animales, podrás ver que mayormente están en las zonas donde el sol los calienta y otro rato están sumergidos.

Además, no solo podrás ver cocodrilos, ya que en el lugar hay otros animales que también pertenecen a la clasificación de los reptiles, como lo son las tortugas y las iguanas.

No dejarás de observar en esta zona muchas aves que cautivaran tu atención, pues las hay en muchas especies, como la cigüeña americana, los patos o la espátula rosada.

 

 

Parque Aztlán

Si te encuentras en la región de Guerrero no puedes dejar de visitar este parque que tiene mucho por ofrecerte, pero sobre todo una linda experiencia, llena de naturaleza y color.

Al ir al parque te encontrarás con diversas zonas, cada una con sus características peculiares, como por ejemplo La Laguna del Negro, donde apreciarás especies acuáticas y terrestres.

Es variada la fauna que podrás avistar allí,  pues hay cocodrilos, tortugas, garzas, iguanas, ardillas y más, así como gran diversidad de fauna y vegetación que dan al lugar un aspecto selvático.

Hay lagunas, manglares y humedales, por lo que, para hacer el recorrido cómodamente, lo ideal es llevar ropa adecuada, gorra y zapatos deportivos y por supuesto, no dejes tu cámara, ya que querrás tomar muchas fotos.

El avistamiento de aves en ixtapa zihuatanejo es posible dentro de este parque, ya sea mientras vas caminando o por la ciclovía, verás gran cantidad de especies que llamarán tu atención.

 

parque aztlan en ixtapa

 

Barra de Potosí

Este hermoso paraje es una parada obligatoria en tu visita a Ixtapa Zihuatanejo en donde podrás asombrarte con grandes características que no deja de atraer a los turistas con gran frecuencia. Una de las actividades que más disfrutarás en esta región es el avistamiento de aves.

Desde las llamadas enramadas del lugar y a la orilla de la laguna podrás observar muchas aves pasar, algunas de ellas nacionales y otras consideradas migratorias, haciendo de una tarde un espectáculo maravilloso.

Hay un punto específico dentro de este parque de aves, donde se acumulan estas durante alguna temporada, llamado “Los Morros de Potosí”, que si frecuentas el lugar en una desde septiembre a abril podrás observar al menos 10 mil aves en un mismo lugar.

Hay que destacar que muchas de estas aves están en peligro de extinción desde hace algún tiempo, por lo que, hay quienes deciden estar largas temporadas en el lugar para avistarlas en gran medida.

 

barra de potosi en ixtapa

 

Si quieres vivir esa experiencia llena de aventura, dinamismo, de colores inigualables y de cosas nuevas por descubrir, en Hotel Emporio Ixtapa te ofrecemos alojamiento de óptima calidad, donde podrás pasar unos días inolvidables, llenándote de la magia del avistamiento de aves en Ixtapa y de otros animales igual de sorprendentes, la biodiversidad espera por ti.

¡Reserva ya!

Tags: , , ,

Posted in | Comentarios desactivados en Avistamiento de aves en Ixtapa

Museos de Ixtapa que debes conocer en tu visita a México

agosto 31st, 2022 Karla Fernandez

El Estado de Guerrero es reconocido por tener lugares de fama mundial debido a su gran belleza. Sin embargo, este también cuenta con lugares no tan frecuentados, pero que son igualmente hermosos y significativos. Tal es el caso de los museos Ixtapa.

Si estás pensando en hacer una visita a esta región, y quieres recorrer sitios nuevos, entonces esta es la oportunidad para que conozcas dos de los museos arqueológicos más importantes de todo México, como lo son el museo arqueológico de Costa Grande y el museo de Sitio Xihuacán.

 

letrero zihua

 

La Costa Grande

En Costa Grande se encuentra uno de los lugares escondidos en Ixtapa Zihuatanejo más representativos del Estado de Guerrero, el Museo Arqueológico de la Costa Grande, en el cual se alberga para la conservación un amplio patrimonio de la cultura de la región, patrimonio que puede ser admirado por todas las personas que deseen visitar este hermoso museo.

Se ubica sobre el Paseo del Pescador y la Plaza Olof Palme, en el centro de Zihuatanejo, Ixtapa. Cuenta con casi 30 años de fundación, pues esta data del día 31 de julio del año 1993, gracias al arqueólogo Rubén Manzanillo López.

Este museo posee seis salas de exhibiciones, las cuales se encuentran clasificadas según el período que representan las piezas que se muestran en estas.

 

la costa grande museo

 

Las salas de exhibiciones del museo arqueológico de Costa Grande son:

Sala número 1 

Esta sala recibe el nombre de Introducción a la Arqueología, en la misma se busca hacer una invitación que permita conocer más la zona donde se ubican  los museos Ixtapa más relevantes; pues Costa Grande se encuentra en una zona repleta de recursos naturales, siendo cuna de antiguas civilizaciones y comunidades durante miles de años.

Sala número 2

Llamada Fisiografía de la Costa Grande, como su nombre lo indica,  aquí se exhiben diversas muestras sobre distintos tipos de tierras de Costa Grande, los cuales han sido estudiados a lo largo de los años para determinar las condiciones de los sueños de esta zona.

Sala número 3

Esta sala está destinada a mostrar cómo han sido las condiciones de vida de las personas autóctonas de dicho lugar, entre los años 800 y 100 a.C., pues en toda la Costa Grande pueden observarse numerosos asentamientos aldeanos, los cuales se ubican en zonas cercanas a ríos, los esteros del mar y algunas lomas.

Sala número 4 

Los famosos centros ceremoniales también tienen espacio dentro de los museos de Ixtapa. En esta sala podrás apreciar la influencia de otras civilizaciones mesoamericanas en la arquitectura ceremonial de Costa Grande.

Sala número 5 

La formación de la provincia Cihuatlán es el tema de esta sala, donde se hace un recorrido histórico por las tribus locales previo a la colonización española.

Sala número 6 

La llegada de los españoles a Costa Grande también ocupa un espacio dentro de los museos Ixtapa. La sala 6 contiene sobre todo objetos representativos de la época colonial en esta región.
El horario para que visites este museo es a partir de los días martes hasta el domingo, en un horario de 10:00 a 18 horas. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Emporio Ixtapa (@emporioixtapa)

 

Sitio Xihuacán

El  Sitio Xihuacán, también llamado Museo Xihuacán, es otro de los museos Ixtapa que contiene más de 800 piezas arqueológicas, encontradas en las excavaciones que fueron realizadas en la zona arqueológica Soledad de Maciel.

Este importante establecimiento patrimonial está localizado en la zona sur de Ixtapa Zihuatanejo.

Las piezas que allí se encuentran son mayoritariamente  pertenecientes a la cultura de los Teotihuacanos, siendo uno de los museos más ricos en cuanto a la preservación de objetos prehispánicos.

La colección de piezas de este recinto histórico está constituida principalmente por

  •         Variedades de vasijas de obsidiana.
  •         Herramientas de trabajo como hachas, realizadas con cobre.
  •         Trabajos en concha.
  •         Collares realizados con campanas y cerámica

Pero indudablemente, la pieza que resulta más atractiva es el hallazgo de una piedra con una longitud de 1 metro de altura, en la que se halla tallado el nombre de Xihuacán.

 

xihuacan

 

Quienes visitan el Museo Xihuacán pueden disfrutar de la inigualable vista hacia el templo precolombino.

La estructura del museo también es sumamente atractiva; ya que, este tiene una pirámide religiosa que posee 45 pies de altura, aunado a una base de 300 pies cuadrados, en la que apenas queda descubierta; también cuenta entre sus posesiones uno de los campos de pelotas más antiguos del país.

Los servicios que ofrece el Sitio Xihuacán son visitas guiadas con expertos en historia, arqueología y cultura prehispánica; y las instalaciones cuentan con sanitarios dispuestos para los presentes.

El horario de visitas al Museo Xihuacán es de martes a domingo, desde 10:00 a 17:00 horas y la entrada es totalmente gratis.

Los museos Ixtapa están llenos de historia y asombrosos objetos a tu disposición para que visites estos lugares. Quien visita Ixtapa Zihuatanejo queda encantado con las maravillas de este fascinante lugar.

 

hotel emporio ixtapa

 

Si tienes planeado visitarla pronto te invitamos a hospedarte en el mejor hotel de la ciudad, Hotel Emporio Ixtapa, el cual no solo cuenta con la mejor ubicación y los mejores servicios, sino que se encuentra muy cerca de Zihuatanejo, un hermoso pueblo con grandes atractivos en dónde podrás aprovechar y visitar estos y otros interesantes lugares.

Tags: , , ,

Posted in | Comentarios desactivados en Museos de Ixtapa que debes conocer en tu visita a México

Regálate unas vacaciones en Ixtapa

julio 19th, 2022 Karla Fernandez

Este es el lugar indicado para todos los amantes del clima tropical, las aventuras extremas y la playa. Es reconocido como uno de los destinos favoritos de todos los que vivimos en el centro del país por su belleza, su clima y todas las actividades que puedes realizar en este destino.

Ixtapa es considerado como dos destinos en uno, ya que existen sólo 6.5 kilómetros de distancia entre Ixtapa y Zihuatanejo, así que podrás disfrutar de dos destinos en un viaje. ¡Increíble! Ixtapa te enamorará con sus resorts todo incluido, sus restaurantes de especialidad y todas las boutiques que encontrarás en sus calles. Mientras que, Zihuatanejo es un destino con un ambiente tranquilo, bohemio y lleno de gastronomía local.

 

playa-letrero-ixtapa

 

Ya sea que estas vacaciones busques relajarte, divertirte, tener aventuras, romance o entretenimiento familiar, Ixtapa-Zihuatanejo tiene las opciones ideales para todo tipo de viaje. Cualquiera que sea tu objetivo en estas vacaciones, en todos lados encontrarás un ambiente amigable y tranquilo, tanto en tiendas como en restaurantes. Si algo podemos confirmar, es que las personas son amables y atentas, sobre todo en la zona turística, en donde puedes pasear a cualquier hora del día y la noche sin ningún problema mientras disfrutas del excelente clima que esta costa nos regala todo el año. 

Si buscas divertirte en tus vacaciones familiares y viajas con niños, no pueden perderse de visitar el cocodrilario, ubicado en la Laguna de Popoyote en Playa Linda. Podrán admirar de cerca a estos bellos ejemplares y, para terminar, podrán apreciar el hermoso atardecer sobre el mar. 

Para un viaje romántico con tu pareja, pueden visitar el famoso Restaurante Condimento, ubicado dentro del Hotel Emporio Ixtapa. Con una magnífica vista al mar, un servicio inigualable y comida mexicana e internacional exquisita, te aseguramos que pasarán una de las noches más románticas. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Emporio Ixtapa (@emporioixtapa)

 

En una noche tranquila puedes visitar el Paseo del Pescador, un lugar lleno de artesanías, cafeterías, restaurantes y bares. Para todo tipo de vacaciones, este lugar es un must en tu visita a Ixtapa-Zihuatanejo. Además, aquí encontrarás el Museo Arqueológico de la Costa Grande, y desde ahí puedes caminar hasta la playa La Ropa, considerada una de las mejores de Zihuatanejo. 

Para unas vacaciones llenas de aventura, no te puedes perder de visitar la Barra de Potosí y sumergirte en las olas sobre una tabla de surf, ¿lo has practicado? Es una de las actividades más famosas de esta costa, personas de todo el mundo llegan a montarse sobre las olas que nos regalan las playas de Ixtapa-Zihuatanejo. O tal vez recorrer la ciclopista, la cual de casi 25 kilómetros, reconocida como uno de los sitios más emblemáticos del destino. 

¿Qué esperas? ¡Reserva ahora en Hotel Emporio Ixtapa y vive unas vacaciones inolvidables!

 

 

Dale un vistazo a las actividades imperdibles que debes vivir en Ixtapa-Zihuatanejo

Tags: , , ,

Posted in | Comentarios desactivados en Regálate unas vacaciones en Ixtapa

Restaurantes en Ixtapa que debes probar en tu visita

mayo 2nd, 2022 Karla Fernandez

Cuando visitamos un lugar, ya sea la primera o la décima ocasión, siempre buscamos restaurantes para comer bien. Sobre todo cuando vamos de vacaciones, ¿o no? 

Ixtapa es uno de los destinos de México que cuenta con las mejores propuestas gastronómicas para todos los gustos y paladares, esto se debe gracias a la expansión turística que tiene desde hace algunos años.

Su popularidad ha hecho que extranjeros y mexicanos abran las puertas de sus restaurantes para todos aquellos que disfrutan de la gastronomía, así que podemos encontrar comida de todo el mundo, especialmente comida del mar. 

Te dejamos una lista de los mejores restaurantes que debes probar en tu próxima visita a este puerto: 

 

Restaurante Arrecife

Uno de los mejores restaurantes de todo Ixtapa es el Restaurante Arrecife, ubicado dentro de las instalaciones del Hotel Emporio Ixtapa, con cocina italiana en donde podrás disfrutar de exquisitos platillos preparados al momento. Este lugar es ideal para toda la familia. Entre los favoritos de su menú, no puedes dejar de probar la pizza al horno de 3 quesos o el domo de salmón, la ensalada de espinacas o el filete mingón. Este restaurante cuenta con platillos para todos los gustos, así que no importa si te gustan los mariscos o carnes, tiene platillos para todos los gustos. Tampoco puedes irte sin haber probado su delicioso tiramisú casero, desde que lo veas sabrás que es el mejor que probarás jamás. 

Restaurante Arrecife es considerado como una verdadera experiencia culinaria y ambiental. Recuerda que debes hacer una reservación, ya que es uno de los restaurantes con más demanda de todo el puerto. 

Ubicación: Blvd. Paseo Ixtapa s/n, Ixtapa Zihuatanejo, Gro.

  

Restaurante Condimento

Con excelente servicio, ambientación, sabores y atención, el Restaurante Condimento es considerado como uno de los 5 mejores restaurantes en todo Ixtapa. 

Disfruta de un amplio y delicioso buffet de comida mexicana e internacional, apto para todas las edades y gustos mientras disfrutas de una espectacular vista a la playa.

Cuenta con cenas temáticas durante toda la semana para que disfrutes al máximo la experiencia. Te recomendamos los platos estrella como el salmón al grill, la arrachera marinera y la pirámide de quesos finos. Además de sus exquisitos postres como las crepas de frutos rojos y pan de plátano, los dos son imperdibles. 

 Este restaurante está abierto desde las 07:00 hasta las 22:45 hrs toda la semana, así que no importa a qué hora vengas, encontrarás siempre los mejores platillos listos para ti. No olvides hacer reservación o llegar con anticipación, ya que tiene una alta demanda todo el día. 

Ubicación: Blvd. Paseo Ixtapa s/n, Ixtapa Zihuatanejo, Gro.

restaurante-condimento-Emporio-Ixtapa

 

El Faro

Con cocina internacional especializada en mariscos, El Faro es uno de los favoritos de los comensales. Se encuentra ubicado en la bahía, por lo que las vistas que ofrece de esta son realmente espectaculares y únicas. Disfrutar de una velada en este restaurante, a la luz de la luna y con la música en vivo que ofrecen es un sueño hecho realidad. Su platillo estrella es el Lemon Rack, consiste en un rack de cordero con cítricos y reducción de vino, acompañado de manzanas caramelizadas, roseta de verduras y crocante de queso parmesano. Ideal para los amantes de los sabores especiales y la carne de cordero. ¡Y qué decir de la fantasía de setas! Una de las famosas entradas que no puedes dejar de probar. 

El Faro cuenta con un amplio menú de platillos internacionales, además de una amplia variedad de vinos para acompañar la cena. Este lugar es realmente ideal para disfrutar de una velada viendo el atardecer y deleitando unos exquisitos sabores.

Ubicación: Colina de las Palomas, Vista Hermosa, Ixtapa Zihuatanejo, Gro.

 

Beccofino

Nos ha deleitado con sus platillos y sabores únicos por casi 30 años. Con un ambiente iluminado y romántico, Beccofino es un lugar ideal para tener una velada con tu pareja. Entre tus platillos favoritos, encontrarás la Tagliata di Manzo al rosmarino, la ensalada de espinaca con salmón o el spaghetti con langosta y vino rosa, ¡una verdadera delicia! Además de su gran variedad de vinos, los cuales son ideales para cada platillo y cada paladar. No podrás irte de este restaurante sin haber probado sus postres, como el mousse de chocolate o el flan napolitano. 

Ven a disfrutar de una noche romántica y deleita tus sentidos con todos los platillos que Beccofino tiene para ti. 

Ubicación: Veleros #6, Plaza Marina, Ixtapa Zihuatanejo, Gro.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BECCOFINO (@beccofinomarina)

Coconuts

Famoso por su hermoso jardín, este restaurante se encuentra ubicado en el centro de Ixtapa y ha sido uno de los clásicos durante más de 30 años. Este restaurante ofrece un menú de comida gourmet mexicana en una combinación con gastronomía internacional, suena interesante, ¿no? La cocina de este restaurante está a cargo del chef David Dawson, quien crea un menú realmente revolucionario con ricas especias y aceites importados, siguiendo las tradiciones y sabores mexicanos. Algunos de los platillos favoritos, que no puedes dejar de probar en tu visita son los tacos de langosta y los cortes de carne.

Coconuts también cuenta con un ambientado bar, por lo que si vienes con amigos o colegas, es el lugar ideal para disfrutar de una increíble velada. 

Ubicación: Agustín Ramírez #1, Centro, Ixtapa Zihuatanejo, Gro.

 

Elige cualquiera de estos restaurantes y deleita tus sentidos, ¡buen provecho!

 

Tags: , ,

Posted in | Comentarios desactivados en Restaurantes en Ixtapa que debes probar en tu visita

Conoce la historia de Ixtapa Zihuatanejo

marzo 3rd, 2022 Karla Fernandez

¿Conoces la historia de uno de los lugares turísticos más reconocidos internacionalmente de nuestro país? Aquí te contamos cómo nació Zihuatanejo. 

Su nombre original fue “Cihuatlán”, que significa “tierra de mujeres” en náhuatl, el cual hacía homenaje a la organización matriarcal por la cual estaban constituidos. Este lugar era habitado por los Tarascos, y se utilizaba como un santuario para la nobleza prehispánica. 

Existe una leyenda sobre el rey Caltzontzin, en donde se dice que escogió la bahía de Zihuatanejo como lugar de descanso y ordenó que se construyera un rompeolas que ayudará a proteger lo que fue su playa exclusiva. De hecho, actualmente se conserva parte del arrecife de rocas que fue construido por los Tarascos y ahora se le conoce como “Las Gatas”, nombre apropiado debido a la abundancia de tiburones “ato” que habitaban en las aguas cercanas a la costa. 

 

historia_Ixtapa_Zihuatanejo

Foto por: José Carlos Ángel

 

En la época de la colonia esta bahía fue muy visitada por los piratas, los cuales merodeaban las costas de la región al acecho del Galeón de Manila y llegaron a utilizarlas como guarida, y algunas embarcaciones las empleaban como lugar de refugio ante las fuertes tormentas. Y en 1920 el pequeño pueblo cobró importancia gracias a la producción y exportación de maderas, de ahí nació el nombre de Playa la Madera. 

Gracias a proyectos turísticos e inmobiliarios, Zihuatanejo se ha posicionado como uno de los lugares más turísticos de nuestro país. Albergando a miles de turistas cada año, tanto nacionales como internacionales, sobre todo de Estados Unidos y Canadá. 

Zihuatanejo es la perfecta sinfonía natural, estimula tus sentidos con sus multicolores entre alfombras de corales, vegetación, arena, el canto de sus aves, el mar y la alegría de su gente. Es reconocido internacionalmente por sus paisajes naturales en combinación con la amplia oferta turística. 

La zona turística se ha ido desarrollando gracias al interés de los mismos turistas por conocer la bahía, muchos de los cuales permanecen largas temporadas aquí y muchos de los cuales se han vuelto habitantes locales. 

 

historia_Ixtapa_Zihuatanejo

Foto por: José Carlos Ángel

 

Si deseas conocer más sobre la historia de uno de los puertos más emblemáticos, famosos y bellos de nuestro país, no olvides que al hospedarte en Hotel Emporio Ixtapa te encontrarás muy cerca del centro de la ciudad y podrás tener a tu alcance cientos de museos y restaurantes en donde podrás aprender más sobre la historia de Ixtapa Zihuatanejo.

Tags: ,

Posted in | Comentarios desactivados en Conoce la historia de Ixtapa Zihuatanejo

10 increíbles actividades que debes vivir en Ixtapa Zihuatanejo

diciembre 7th, 2021 Karla Fernandez

Ixtapa Zihuatanejo, sin duda, es un destino con un encanto de ensueño. Su naturaleza, sus playas, su cultura pesquera, sus atardeceres rosados y su gran cantidad de actividades alrededor de este hermoso destino en Guerrero, es la señal para que lo visites, y qué mejor que con una guía de las 10 actividades que podrás hacer cuando nos visites.

  • Con un clima perfecto todo el año, lo que sin duda tienes que visitar es la famosa “Playa el Palmar”. Esta se encuentra en el corazón de la zona hotelera y aquí podrás disfrutar del sol, la arena y el mar con el mejor ambiente y temperatura, donde parece que el invierno no existe.

 

  • Una de las actividades que más gusta a los visitantes, es la liberación de las tortugas. Los meses en los que se puede disfrutar de este bello e irrepetible espectáculo es de octubre a marzo. ¿Y sabes cuál es el mejor lugar para disfrutar de este espectáculo? En el Hotel Emporio Ixtapa, se encuentra en Playa Palmar, y es una de las mejores locaciones para disfrutar de la liberación de tortugas.

 

 

  • Si eres fan de los animales y te perdiste, o todavía no está disponible la actividad de liberación de tortugas cuando estés en Ixtapa-Zihuatanejo, ¡no te preocupes!, tenemos una actividad increíble con delfines. En Delfiniti Ixtapa, podrás nadar y jugar con delfines, además de encontrar 7 diferentes programas interactivos para la enseñanza de estos animales y ¡qué mejor!, toda tu familia puede ir a divertirse mientras aprende.  

 

  • Sabemos que a muchos de ustedes les encantan los deportes y mantenerse en forma mientras disfrutan de un clima delicioso. Por eso, Ixtapa cuenta con una gran cantidad de áreas naturales para poder caminar, correr o pasear; además si lo tuyo son los paseos en bicicleta no debes dejar de ir a la ciclopista ubicada en Paseo de las Garzas, este recorrido cuenta con 3.8 kilómetros de largo empezando en la Marina, pasando por la reserva de cocodrilos y terminando en “Playa Linda”. Si vienes de vacaciones, debes hospedarte en el Hotel Emporio Ixtapa, ya que uno de los privilegios que tienen como huéspedes es, que tienen bicicletas sin ningún costo para que puedas recorrer y disfrutar al máximo. ¿Se te antojó recorrerlo?        

  

  • Si quieres algo más tranquilo y cultural, te recomendamos visitar el centro de Zihuatanejo. Aquí vas a conocer a su gente, su cultura, su arte y encontrarás tiendas, cafés y restaurantes mágicos.     

   

  • ¡Ballenas a la vista! Si visitas Ixtapa en el mes de diciembre y hasta marzo, no debes dejar de ser testigo del avistamiento de las ballenas jorobadas que cada año durante esta época, visitan las playas de esta ciudad. Las puedes observar en Playa Palmar y en Playa Barra de Potosí.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hoteles Emporio (@hotelesemporio)

 

  • Para continuar con el recorrido en el mar, uno de los lugares más visitados en Ixtapa es “La Isla”. Aquí te adentraras en un mágico escenario que ofrece el esnórquel.       

 

  • Si te gusta la buena vida y quieres experimentar un paseo en yate o jugar golf con tus amigos, no puedes quedarte sin ir a la Marina de Ixtapa.

 

  • Disfrutar de una tarde en El Picante, un elegante velero catamarán que te lleva a dar un recorrido por toda la bahía de Ixtapa. El Picante ofrece tours familiares y hasta privados, no dejes de disfrutar de un mágico atardecer a bordo de este increíble velero, el cual puedes abordar desde Yates del Sol.

 

  • Si te encanta desayunar, debes visitar La Raíz de la Tierra. Aquí podrás disfrutar de unos exquisitos hot cakes rellenos de plátano, nuez y pasas (la especialidad de la casa). Pero eso no es todo, La Raíz de la Tierra se especializada en bebidas. Tienen todo tipo de smoothies, infusiones, tés, batidos y jugos, increíble, ¿no?

 

restaurante-la-raiz-de-la-tierra-Ixtapa

 

¡No dejes de visitar Ixtapa Zihuatanejo!

Tags: , ,

Posted in | Comentarios desactivados en 10 increíbles actividades que debes vivir en Ixtapa Zihuatanejo

Lugares y actividades que amarás en Ixtapa

noviembre 5th, 2021 Karla Fernandez

Ixtapa Guerrero o mejor conocido como Ixtapa Zihuatanejo, se encuentra ubicado en las costas del Pacífico y es uno de los lugares favoritos de todos los viajeros.

Muchas personas vienen a pasar días de descanso, por lo que buscan hospedarse en lugares que cuenten con alberca o jacuzzi, o bien, actividades donde podamos estar en contacto con la naturaleza como liberar tortugas y nadar con delfines, hasta tomar un paseo por el centro o visitar la Zona Arqueológica Soledad de Maciel o Xihuacan. 

Ixtapa es el destino ideal si buscas unas vacaciones que combinen la playa, buena comida y mucho qué hacer. Algunos de los mejores lugares imperdibles son:

1. El Faro 

Si quieres disfrutar de una cena romántica con vista al mar, este lugar es el indicado. Tienen una variedad de platillos con mariscos inigualables y con opciones veganas y vegetarianas. Además de que cuentan con una vista espectacular al mar.

 

2. La Raíz de la Tierra

Si te encanta desayunar, este lugar es el indicado para ti. Una de las cosas que hacen a este lugar tan especial es que todas las opciones que tienen dentro de su menú son saludables, desde las enchiladas suizas rellenas de vegetales hasta los hot cakes rellenos de plátano y nuez… ¡Deliciosos! No puedes irte sin haber probado sus platillos.

 

 

3. Rey de Reyes 

Ixtapa es conocido por el Rey de Reyes, una estatua de Cristo hecha de bronce de aproximadamente cuatro metros de altura que yace en el fondo del mar. Puedes llegar a él buceando desde la playa Las Gatas.

4. Catamarán

El más famoso es El Picante, un elegante velero catamarán que te lleva por la bahía de Ixtapa. Su costo incluye el paseo, transportación redonda desde algunos hoteles, un guía certificado y barra nacional a bordo. Durante este paseo podrás disfrutar de la brisa de la costa del Pacífico, y lo mejor de esto es que puedes comprar souvenirs para recordar tu experiencia.

 

catamara-actividad-Ixtapa-Zihuatanejo

5. Campos de Golf

Ixtapa cuenta con dos grandes y famosos campos de golf, Campo de Golf Palma Real y Campo de Golf Marina Ixtapa. Los dos se encuentran muy cerca de la zona de hoteles de Ixtapa y cuentan con varios paquetes para que puedas disfrutar de una alegre mañana jugando.

 

Tags: , ,

Posted in | Comentarios desactivados en Lugares y actividades que amarás en Ixtapa

¡Ven a deleitarte con estos platillos de Ixtapa!

febrero 22nd, 2020 Karla Fernandez

“Sol, arena y mar” reza la estrofa de una famosa canción, pero ¿qué sería del paraíso sin una rica comida? Ven y descubre los sabores que han hecho célebre a la gastronomía de Guerrero, al tiempo que pruebas algunos platillos exóticos y te relajas con nuestra amplia selección de vinos y cócteles.

Rodeado por montañas y el Océano Pacífico, Ixtapa es un pedacito de cielo que combina toques bohemios y modernos. En Restaurante Condimento hemos rescatado algunos de sus platillos más representativos, como las tiritas de pescado marinadas en jugo de limón, acompañadas de cebolla y chiles, las cuales podrás disfrutar en el buffet de la comida.

gastronomia_Ixtapa_gaceta_Hoteles_Emporio

 

gastronomia_Ixtapa_gaceta_Hoteles_Emporio

 

Otro platillo aclamado es el pozole guerrerense. Puede ser blanco o verde y se distingue por llevar carne de puerco, granos de maíz, limón, orégano, cebolla, aguacate, chicharrón y chile verde. ¡No te lo pierdas durante las cenas de los domingos!

Además, nuestro Restaurante Sunset sirve un delicioso buffet Mar y Tierra. Nuestros favoritos son el pescado a la talla, los tacos de pescado y los camarones al mojo de ajo, pero hallarás todo tipo de cócteles, sopas y platillos elaborados a base de langosta, pulpo, pescado y camarón.

Si buscas algo un tanto más exótico o tradicional, pregunta a nuestro personal dónde probar las iguanas en chile rojo, los tacos de pescado al pastor, el aporreadillo (cecina de res con huevo y salsa ranchera) o unos tamales “nejos” envueltos en hojas de plátano.

gastronomia_Ixtapa_gaceta_Hoteles_Emporio

gastronomia_Ixtapa_gaceta_Hoteles_Emporio

gastronomia_Ixtapa_gaceta_Hoteles_Emporio

 

Uno de los placeres más grandes de la vida es el buen comer. La combinación de ingredientes y el maridaje correcto no solo seducen nuestras papilas gustativas, sino que nos permite disfrutar del momento con nuestros acompañantes, alargar la sobremesa y crear recuerdos maravillosos que vendrán acompañados de aromas y sabores especiales.

Déjate consentir en nuestros distintos restaurantes de Hotel Emporio Ixtapa, donde encontrarás sabores locales, regionales e internacionales.

Tags: ,

Posted in | Comentarios desactivados en ¡Ven a deleitarte con estos platillos de Ixtapa!

Ixtapa, tus próximas vacaciones

agosto 15th, 2019 Karla Fernandez

Ixtapa se ha consolidado como uno de los mejores destinos turísticos de Guerrero en los últimos años, ofreciendo a sus visitantes una gama de actividades y atracciones que son aptas para toda la familia, ya sea para un viaje en pareja o para unas vacaciones con toda tu familia.

Sus hermosas playas y sus imponentes montañas que la rodean, enmarcan el destino para un merecido descanso y pasar de unos días llenos de magia y diversión en tu estancia.

 

Hotel_Emporio_Ixtapa_vacaciones_gaceta

 

Ixtapa ofrece varias actividades que seguro se adecuarán a lo que estás buscando en tus vacaciones, podrás encontrar paseos para realizar pesca deportiva y disfrutar de una rica comida con el pescado que obtengas en el recorrido. Una actividad que se está haciendo muy interesante, es recorrer Ixtapa en bicicleta, ya que cuenta con una ciclopista que te lleva a recorrer los puntos más emblemáticos de la ciudad, así como sus playas.

 

Hotel_Emporio_Ixtapa_vacaciones_gaceta

 

En este marco, Hoteles Emporio cuenta con el Hotel Emporio Ixtapa, el cual se encuentra en la Bahía de Palmar, ubicación privilegiada, ya que el hotel se encuentra a 15 minutos del aeropuerto, también se encuentran centros comerciales y restaurantes.

 

Hotel_Emporio_Ixtapa_vacaciones_gaceta

 

El hotel cuenta con impecables habitaciones, que van desde habitaciones estándar con hermosas vistas a las montañas o la playa, hasta suites de las que nunca querrás salir de ellas.

 

Hotel_Emporio_Ixtapa_vacaciones_gaceta

 

Si quieres disfrutar de una deliciosa comida y ver el atardecer, el Restaurante Sunset es la opción para ti, este restaurante opera de Noviembre a finales de Semana Santa, así que te recomendamos que consultes las fechas de operación y realiza tu reservación con anticipación, ya que es una experiencia que no debes de perderte.

 

Hotel_Emporio_Ixtapa_vacaciones_gaceta

Hotel_Emporio_Ixtapa_vacaciones_gaceta

 

Si buscas desconectarte de todo, el Spa Oriental es la opción para ti, ya que el hotel cuenta con este exclusivo Spa en el cual podrás tener desde un manicure hasta tratamientos rejuvenecedores y masajes en pareja, para que tengas el descanso que te mereces. Así como un temazcal. 

 

Hotel_Emporio_Ixtapa_vacaciones_gaceta

Hotel_Emporio_Ixtapa_vacaciones_gaceta

Así que ya lo sabes, si vienes de vacaciones a Ixtapa, hospédate con nosotros, nuestro equipo está enfocado en darte la mejor atención y hacer de tus vacaciones una experiencia única, queremos que tu estadía con nosotros se convierta en un recuerdo memorable para ti y tus acompañantes.

 

Tags: ,

Posted in | Comentarios desactivados en Ixtapa, tus próximas vacaciones