Escapada romántica en Acapulco | Hoteles Emporio

Escapada romántica en Acapulco

|

Si estás buscando un destino romántico para una escapada soñada, Acapulco es una excelente alternativa. Con sus hermosas playas, impresionantes puestas de sol y una amplia gama de actividades románticas, este paraje te ofrece todo lo que necesitas para disfrutar de una aventura inolvidable en pareja.  

En este artículo, te llevaremos en un recorrido especial a través de los mejores lugares escondidos en Acapulco que debes visitar en tu primera cita. Así que toma nota, acepta el reto y te aseguramos que habrá un rotundo sí para un próximo encuentro.

5 lugares que no puedes dejar de visitar en tu primer date 

1. Liberación de tortugas 

Una de las sorpresas románticas en Acapulco que pueden disfrutar juntos es la liberación de tortugas. En diferentes momentos del año, las organizaciones locales llevan a cabo eventos donde los visitantes pueden participar en la liberación de tortugas recién nacidas.  

En los meses de junio hasta diciembre es posible ver durante la noche la llegada de las tortugas a las playas Revolcadero y Pie de la cuesta, que vienen para anidar y desovar; mientras que en la temporada de octubre hasta enero es cuando se aprecia a las tortugas bebé intentando ir al agua por primera vez.

Es por ello que este acto simbólico de liberar a las tortugas en el mar es una experiencia única que te permitirá conectarte con la naturaleza y disfrutar de un momento especial en compañía de tu pareja. 

Ubicación: zona de la barrera vieja, entre la Playa Ventura (costa chica), y la Playa Paraíso (costa grande). 

Horario: la zona está abierta al público de lunes a domingo desde las 09:00 hrs hasta las 19:00 hrs.  

Costos: el acceso es gratuito; sin embargo, se puede dar una colaboración a las organizaciones conservacionistas encargadas de la actividad, de al menos $50 MXN. 

2. Jardín Botánico de Acapulco 

Si no sabes qué hacer en Acapulco con tu pareja, pero quieres encontrar un ambiente más tranquilo y relajante, el Jardín Botánico es el sitio perfecto para disfrutar de un paseo romántico en medio de exuberantes jardines y una gran variedad de especies exóticas. 

Con sus senderos llenos de vida y sus rincones secretos, este precioso lugar ofrece un entorno mágico para disfrutar de la naturaleza y la compañía de tu persona especial.  

Ten la libertad de planear un pícnic o simplemente siéntense a contemplar, desde los miradores, una perfecta panorámica del mar y la ciudad. Aquí podrán dejarse envolver por una atmósfera de paz y tranquilidad, que los conectará plenamente y hará de este paseo algo especial. 

Ubicación: av. Heroico Colegio Militar s/n fraccionamiento. Cumbres de Llano Largo, 39820, Acapulco, Estado de Guerrero, México.  

Horario: abierto al público de lunes a domingo desde las 09:00 hrs hasta las 19:00 hrs.  

Costos: entrada general $70 MXN, maestros y estudiantes con credencial vigente $30 MXN, recorridos guiados $900 MXN (entre 1 a 6 personas), entrada libre para menores de 10 años y adultos mayores con credencial INAPAM. Martes libres. 

3. Playa Majahua 

Uno de los lugares turísticos cerca de Acapulco que es ideal para tener una experiencia más íntima es sin dudas Playa Majahua, que destaca por su tranquilidad y belleza natural; lo que la hace el espacio idóneo para disfrutar de un día de relax en pareja. 

Den un paseo por la orilla del mar o siéntense bajo el sol a disfrutar de un romántico picnic, mientras avistan el espectáculo que dan las ballenas al emigrar hacia aguas cálidas durante el invierno. 

O si ambos tienen un espíritu más aventurero, entonces pueden optar por hacer senderismo y hasta conquistar las olas practicando surf o bodyboard ¡Se divertirán al máximo! 

Ubicación: está localizada en un área remota y de difícil acceso en la Costa Grande de Guerrero, al sur de la bahía de Puerto Marqués, Estado de Guerrero, México. 

Horario: abierto al público de lunes a domingo desde las 08:00 hrs hasta las 21:00 hrs. (de acuerdo con los restaurantes de los alrededores).  

Costos: los precios están asociados al traslado, alquileres de sillas, toldos y/o paquetes turísticos. 

4. El gran recuerdo 

En cuanto a la gastronomía, los restaurantes en Acapulco gozan de gran fama por su variedad y encanto. Por lo que, si buscas una experiencia verdaderamente romántica, no puedes dejar de visitar el restaurante El Gran Recuerdo.  

Con su ambiente acogedor y su exquisita cocina, este restaurante es simplemente la elección más recomendada para disfrutar de una cena romántica Acapulco diamante.  

En primera instancia cuenta con una ubicación privilegiada que ofrece una vista espectacular de la Bahía de Acapulco, lo que te permite compartir una cena íntima y memorable con tu pareja, con los sonidos relajantes de la brisa marina. 

Junto a este precioso escenario, el menú del Gran Recuerdo ofrece una amplia variedad de platos exquisitos hechos a base de mariscos y carnes, que le darán sabor único a la velada mientras tejen juntos su historia de amor. 

Ubicación: av. Costera Miguel Alemán s/n, fraccionamiento Magallanes, Marbella, 39450, Acapulco de Juárez, Estado de Guerrero, México. 

Horario: abierto de lunes a domingo desde las 16:00 hrs hasta las 23:00 hrs.  

Costos: el rango de precios puede rondar entre $170 MXN a $420 MXN por persona. 

5. Sinfonía del mar 

Por último, una escapada romántica a Acapulco no estaría completa sin disfrutar de la sinfonía del mar; el cual es uno de los lugares para visitar en Acapulco gratis más populares, gracias a su impresionante vista al océano pacífico. 

Este imponente anfiteatro al aire libre está ubicado privilegiadamente sobre un acantilado, y se construyó con la intención de convertirse en un espacio para albergar el sistema cultural de Acapulco como la Orquesta Filarmónica, las compañías de teatro y el movimiento de rock local.

Desde este punto podrán disfrutar de un verdadero espectáculo al atardecer, cuando el sol comienza a ocultarse, dándole paso a un cielo teñido de cálidos tonos que van desde los dorados, rosados y naranjas. 

Sin dudas, esta mágica experiencia les regalará un momento inolvidable, ya sea que estén de luna de miel en Acapulco o de visita, mientras admiran juntos estas postales de ensueño. 

Y si lo prefieren, durante las noches, pueden dar un paseo tomados de la mano por la costanera, para apreciar el sonido de las olas golpeando la costa, creando una atmósfera muy romántica que les invita a cerrar la velada con un tierno beso. 

Ubicación: av. Costera Miguel Alemán s/n, Las Playas, 39390, Acapulco de Juárez, Estado de Guerrero, México.  

Horario: abierto al público todos los días de 8:00 a 23:00 hrs.  

Costos: gratis. 

 En conclusión, Acapulco, con sus impresionantes vistas, hermosas playas y una amplia gama de actividades, te ofrece todo lo que se necesita para que tu cita sea única e inolvidable.

No pierdas la oportunidad de visitar estos cinco lugares que hemos recomendado y asegúrate de crear los mejores recuerdos en este maravilloso destino. 

¡Ven y vive la magia del amor en Acapulco!