Lugares imperdibles secretos en Cancún | Hoteles Emporio

Lugares imperdibles secretos en Cancún

|

Cancún, uno de los destinos más populares de México, tiene mucho más que ofrecer que solo sus famosas playas de arena blanca y aguas cristalinas, pues detrás de su fachada turística se esconden lugares imperdibles y secretos que solo los verdaderos aventureros conocen.

Hoy nos adentramos en el corazón de Cancún donde descubrirás rincones llenos de encanto y misterio, desde cenotes, hasta parques e islas de máximo esplendor, así que te invitamos a continuar leyendo para que descubras lugares escondidos en Cancún y te atrevas a explorarlos en tu próxima visita.

Cenote Lu’um – Puerto Morelos 

El Cenote de la Tierra, también conocido como Cenote Lu’um, es un lugar fascinante que puede formar parte de una emocionante excursión de un día, el cual ofrece a sus visitantes una amplia gama de actividades para disfrutar, como nadar, remar en kayak, hacer rápel y hacer snorkel.

Sus aguas cristalinas de color zafiro son simplemente impresionantes y crean un ambiente mágico; y aunque la estancia no es tan larga debido a que las aguas se conectan por medio de túneles subterráneos con un manto de agua, esto no impide que conozcas el lugar y puedas disfrutar de su belleza.

Además, el cenote está rodeado de exuberante vegetación, lo que le da un aspecto encantador y pintoresco. Para tu entrada a sus aguas debes hacer rápel, el cual se lleva a cabo con expertos que hay en el área, y en este sentido es importante mencionar que el precio al cenote lu’um variará de acuerdo al servicio que contrates.

Parque Kabah – Cancún

El Parque Kabah es un verdadero oasis de conservación y pulmón de la ciudad, declarado como área natural protegida en noviembre de 1995, tesoro que abarca aproximadamente 41 hectáreas de exuberante flora y fauna, cuidadosamente resguardadas.

Sin duda, se rige como uno de los destinos más cautivadores tanto para los residentes de la ciudad como para los visitantes que buscan una conexión auténtica con la naturaleza, pues se ha ganado su reputación gracias a su incansable labor de protección de las especies endémicas de Cancún y con las diversas actividades del parque Kabah.

Ha logrado proporcionar un hogar seguro para estas joyas naturales, al mismo tiempo que preserva un vasto santuario verde, siendo alguno de sus habitantes las tortugas, conejos, pájaros y cocodrilos que podrás apreciar durante tu recorrido.

Pero esto no es todo, ya que también cuenta con un área solar llamada “Museo Casa Maya”, donde podrás aprender sobre la historia de esa civilización; también puedes hacer un recorrido deportivo dentro de esta instalación, trotar, caminar, hacer ejercicio en sus máquinas o yoga.

Por último, no puedes dejar de pasar por la “Aguada”, en donde lograrás avistar la gran parte de los animales, debido a que es el “área más verde”. Es importante mencionar que puedes hacer el recorrido en bicicleta, así que para conocer este lugar solo pregunta cómo llegar al parque Kabah a cualquier funcionario de seguridad.

Xcacel – Xcacelito en Riviera Maya

La arena blanca, fina y suave de Xcacel es como una caricia en los pies al caminar por la orilla que junto a su playa prístina de la Riviera Maya son auténticos tesoros naturales que deslumbran con sus aguas cristalinas de tonalidades turquesas.

La rica biodiversidad marina y los arrecifes de coral que se encuentran en sus aguas albergan una gran variedad de especies marinas, convirtiendo el buceo y el snorkel en actividades fascinantes y principales de esta zona.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Verena Mena (@verena_mena)

Nadar entre peces de colores y explorar los secretos del mundo submarino es una experiencia inolvidable, donde podrás encontrarte con la tortuga blanca y/o con la tortuga caguama, pues estas encuentran un refugio seguro para anidar y poner sus huevos en este lugar, así que con suerte tendrás la oportunidad única de presenciar de cerca el proceso de anidación y eclosión de estas increíbles criaturas marinas.

Un poco más allá está Playa Xcacelito, un cenote increíble, el cual está rodeado de un manglar que permite su protección; este es de agua dulce y en él habitan millones de peces que al sumergirte en sus aguas intentan obtener de ti células muertas.

La ubicación de xcacel-xcacelito es básicamente la misma, pues están muy cerca, así que no tendrás ningún tipo de inconveniente en visitar ambos lugares.

Isla Blanca

Es un auténtico lugar de tranquilidad y privacidad, pues a diferencia de las playas más concurridas de Cancún, este lugar brinda un ambiente relajado y apartado, pudiendo disfrutar de una playa prácticamente desierta, con solo algunos clubes de playa rústicos y visitantes ocasionales.

También es muy popular entre los amantes de los deportes acuáticos, pues las condiciones favorables de viento y agua hacen de este lugar un destino perfecto para practicar kitesurf, ciclismo, pesca deportiva y paddleboarding.

La brisa fresca, las aguas cristalinas y las extensas playas hacen de cada experiencia algo único y emocionante, pero no es todo, también hay mucha fauna en Isla Blanca que puedes avistar como cocodrilos, iguanas, tucanes, monos, tortugas y más.

Es importante tener en cuenta que, al ser una playa menos desarrollada, Isla Blanca puede ofrecer menos servicios y comodidades en comparación con las playas más turísticas de Cancún, y al ser una playa pública no tiene horario de visita.  

Como has podido leer, Cancún tiene mucho más que ofrecer que lo que está a simple vista, cada uno de estos lugares ofrecen una experiencia auténtica y única lejos de las multitudes turísticas, desde las playas escondidas hasta los cenotes ocultos te dejarán maravillado y con ganas de visitarlos a menudo, así que no lo pienses más y visítalos lo antes posible.

También, recuerda que para hospedarte en un lugar cómodo y cercano a los destinos más interesantes de Cancún tienes nuestro Hotel Emporio, en el que te ofrecemos diversas actividades, variedad de servicios, las más cómodas instalaciones y todo lo necesario para hacer de tu estadía la más placentera.

¡Ven a disfrutar junto a nosotros tus próximas vacaciones y reserva ya!