Parque Urbano Kabah: Actividades y recomendaciones | Hoteles Emporio

Parque Urbano Kabah: Actividades y recomendaciones

|

Cancún es una ciudad de exótica belleza con una gran variedad de playas, islas, bahías, lagunas y cuerpos marinos que son la principal referencia de este lugar. Sin embargo, hay una atracción que no solo es hermosa, sino que constituye un papel fundamental para todo Cancún, se trata del Parque Urbano Kabah.

Hoy te hablaremos sobre esta increíble zona natural, así que si eres amante de la naturaleza y piensas visitar Cancún no tenemos dudas de que esta información te encantará. Te mostraremos algunos detalles generales sobre este parque así como algunas actividades y recomendaciones que te ayudarán a estar orientado en tu visita.

¡Empecemos!

¿Qué podrás encontrar?

El Parque Urbano Kabah es una zona natural considerada como el pulmón vegetal de la ciudad de Cancún. Se trata de un área natural protegida con una extensión de 41 hectáreas, fundada en el año 1995, con el objetivo fundamental de preservar distintas especies vegetales y animales de la zona.

Hay muchos animales en el Parque Kabah, como tortugas, pájaros, cocodrilos, conejos, mono arañas y muchos más. Además, cuenta con paisajes únicos de una belleza excepcional, siendo una atracción ideal para aquellos que desean explorar el lado más natural de la ciudad de Cancún

Dentro de este parque además de encontrarte con una gran variedad de fauna y flora, también verás el Museo Casa Maya,  un área solar Maya y un área natural del parque conocida como La Aguada.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fotos x Nita (@nitaa.silvestre_)

 

Actividades

Muchas personas piensan que en este parque hay muy poco que hacer, pero la verdad es que hay variedad de actividades en el Parque Kabah que puedes realizar dentro de sus distintos espacios.

Hacer un recorrido deportivo

Este parque tiene senderos terrosos ideales para ser recorridos ya sea caminando o trotando. Son aproximadamente 2 kilómetros de sendero, y a lo largo de las adyacencias te encontrarás con distintas máquinas gimnásticas que podrás utilizar para ejercitarte, o bien, puedes realizar yoga, meditaciones y zumba.

 

 

Visitar el Museo de Casa Maya

Esta es una de las atracciones más frecuentadas en este parque, aquí aprenderás un poco más sobre la historia de Cancún y las tradiciones Mayas, este sitio exhibe varias imágenes que buscan contar la historia de esta civilización.

Además, en este espacio se suelen dictar talleres dirigidos por distintas organizaciones voluntarias, los cuales suelen estar dirigidos a toda la familia.

Realiza un recorrido por el solar maya y el campamento chiclero

Estas dos áreas del Parque Urbano Kabah son sumamente interesantes. El campamento estilo chiclero y una casa tradicional de la antigua civilización maya que posee un increíble solar, aquí también podrás conocer más sobre Cancún en la época prehispánica.

Date un paseo por “La Aguada” 

La Aguada es propiamente el área más verde de todo el parque, es aquí donde podrás observar algunos animales que se conservan como lagartos, aves, muchas tortugas, coatíes y otras especies. Es un área ideal para sumergirte en la naturaleza disfrutando plenamente de la paz que esta te transmite.

También puedes recorrer el sitio en bicicleta, salir de paseo con tus amigos, tener una tarde de lectura relajante, disfrutar de talleres, exposiciones y del “Mercadito Verde”; en fin, a la hora de entretener, este lugar ofrece muchas alternativas.

 

 

Recomendaciones

Cuando estés de visita en el Parque Urbano Kabah, es conveniente que sigas las siguientes recomendaciones para que pases un rato agradable y sin problemas en este hermoso lugar. 

  • No olvides aplicarte bloqueador solar y repelente para insectos, pues al ser una zona natural probablemente encontrarás muchos mosquitos.
  • Evita ofrecer alimentos o cualquier otra cosa a los animales.
  • Asegúrate de llevar suficiente agua todo el tiempo que estés en el parque.
  • Lleva ropa cómoda y sobre todo un calzado adecuado, ya que el terreno del parque es desigual.
  • Te encontrarás con muchos animales como por ejemplo, tortugas que estarán caminando por la zona, así que respeta sus espacios.
  •  Al estacionar tu vehículo, lleva todas las cosas de valor contigo, pues en esa área, el parque no tiene vigilancia.
  • Si vas a preparar alimentos dentro de la zona, asegúrate de recoger todos los desechos.

Estamos seguros de que si sigues estas recomendaciones vas a pasar un rato increíble en el Parque Urbano Kabah.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Robert (@roberkoch)

 

Horarios y ubicación 

El horario es de lunes a domingo de 06:00 a 18:00 hrs. En cuanto al costo del Parque Urbano Kabah, la entrada es totalmente gratis. La ubicación del Parque Kabah es en la Avenida Kabah con la avenida Nichupté, Cancún, Quintana Roo, México.Con esta información, ya puedes empezar a organizar la visita a este lugar. Recuerda que este hermoso parque no se encuentra lejos de nuestro Hotel Emporio Cancún, así que no olvides hacer tu reservación para que tu paso por la ciudad sea aún más gratificante.