Veracruz Archivos | Hoteles Emporio

“El carnaval más alegre del mundo” Carnaval de Veracruz 2024

mayo 23rd, 2024 Coordinador Web

¡Prepárate para sumergirte en una explosión de color, música y alegría! El carnaval de Veracruz 2024 junio llega más vivo que nunca, listo para convertirse en la celebración más esperada del año.

Desde el tradicional desfile del carnaval de Veracruz 2024, el recorrido del rey del carnaval de Veracruz 2024 hasta las vibrantes comparsas, cada rincón de la ciudad se vestirá de fiesta.

Si te preguntas la razón de porque cambiaron la fecha del carnaval de Veracruz de este año, es porque motivado al Covid-19 desde el 2021 se cambió la fecha y hora a causa de la pandemia y a partir de entonces se ha venido celebrando en verano.

¡Así que, sin más preámbulos, conoce del carnaval de Veracruz 2024 donde es y todos los detalles de este evento para que no te lo pierdas!

¿Cuándo empieza el carnaval de Veracruz 2024?

Se conoce que el carnaval de Veracruz 2024 fechas y horarios iniciará desde el miércoles 26 de junio hasta el viernes 2 de julio, brindando 7 días de fiesta y alegría para celebrar los 100 años de esta festividad.

Actividades que se realizan

Quema del mal humor

Cada año, antes de que el carnaval de Veracruz estalle en una explosión de color y música, los habitantes se reúnen para una peculiar tradición: la quema del mal humor; un momento cargado de simbolismo donde la comunidad se deshace de todo lo negativo del año anterior.

Semanas antes del gran evento, se crean figuras que representan las preocupaciones, miedos y problemas de la comunidad. Desde muñecos humanoides hasta objetos que evocan las dificultades enfrentadas, el objetivo es plasmar físicamente esas energías negativas para luego prenderles fuego.

En el año 2023, por ejemplo, se propuso quemar efigies que simbolizaban la violencia animal, la violencia de género, la inflación, entre otras.

Pero hay una figura especial que lleva la batuta en esta tradición. Faustino, un artesano local con 35 años de experiencia, es el encargado de dar vida a la figura principal que representa el “mal humor” del carnaval.

Coronación de la Corte Real

La coronación de la Corte Real es el momento cumbre del carnaval de Veracruz, donde la elegancia, el talento y la alegría se funden en una celebración que cautiva a locales y turistas. Y para la edición centenaria del 2024, los organizadores prometen una ceremonia aún más deslumbrante.

Uno de los aspectos más destacados de este año será la participación de la comunidad LGBTQ+, quienes tendrán su propia Corte Real, y la presencia de la icónica Yuri, reina del carnaval en 1993, como soberana de esta histórica edición.

Conciertos

Artistas que se presentan

La cartelera del carnaval de Veracruz 2024 rebosará de talentosos artistas locales e internacionales que harán vibrar los escenarios con ritmos contagiosos. Los organizadores de este evento han confirmado la presencia de algunos de los artistas más destacados del panorama nacional e internacional que a continuación te revelamos:

La celebración dará inicio el jueves 27 de junio con la coronación de Yuri, la icónica cantante y actriz veracruzana que fue reina del carnaval en 1993. Junto a ella, el público podrá disfrutar de la energética presentación del grupo Matute, quienes sin duda harán vibrar a la multitud con sus ritmos contagiosos.

El viernes 28 de junio, los asistentes tendrán la oportunidad de presenciar un concierto sorpresa, cuyo artista aún no ha sido revelado. ¡Seguro será toda una sorpresa que dejará a los presentes con ganas de más!

El sábado 29 de junio, la estrella del reggaetón Wisin tomará el escenario para deleitarte con sus éxitos, y nuevamente habrá una actuación adicional que mantendrá a la audiencia en suspenso.

Finalmente, el domingo 30 de junio, será el turno del reconocido cantautor colombiano Carlos Vives, quien llenará de ritmos tropicales y sabor caribeño el carnaval de Veracruz.

Todos estos conciertos masivos se llevarán a cabo en la imponente Macroplaza del Malecón, un escenario perfecto para que los asistentes se entreguen de lleno a la fiesta más alegre del año. Así que, ¡Prepárate para cantar, bailar y disfrutar de una experiencia musical inigualable!

Desfile

El carnaval de Veracruz 2024 desfile se caracteriza por un ambiente festivo, comparsas, carrozas, personajes icónicos, música y más, detalles en los que profundizamos a continuación:

Carros alegóricos

Uno de los momentos más esperados y emblemáticos del carnaval de Veracruz es, sin duda, el gran desfile de carros alegóricos. Esta fascinante procesión es el corazón de la fiesta, donde la creatividad, la música y la algarabía se conjugan para deleitar a los presentes.

Tradicionalmente, el desfile está conformado por elaborados carros alegóricos, enormes estructuras decoradas con miles de flores, lentejuelas y plumas que representan diversos temas y figuras.

Desde animales exóticos hasta personajes históricos o mitológicos, estos coloridos vehículos desfilan por las principales calles de Veracruz, acompañados por comparsas que bailan al ritmo de la música.

La reina y la Corte Real

Además, se espera que las tradicionales reina y Corte Real encabecen el desfile, luciendo deslumbrantes trajes que realcen la riqueza cultural de la región. Para esto, como mencionamos anteriormente, Yuri tendrá el honor de abrir la marcha como anfitriona de esta edición centenaria.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tamara Vega (@_tamaravega)

El desfile no solo será un espectáculo visual, sino también auditivo, donde los asistentes podrán disfrutar de la música de bandas, orquestas y grupos folclóricos que amenizarán la procesión, llenando el ambiente de ritmos alegres y contagiosos.

Entierro de Juan carnaval

Cuando las luces y la música del carnaval de Veracruz comienzan a apagarse, llega el momento de decir adiós al espíritu de la fiesta a través de una de las tradiciones más emblemáticas: el entierro de Juan carnaval.

¿Qué es?

Juan carnaval es el personaje central de estas celebraciones, encarnando la alegría, la diversión y la desinhibición que caracterizan al carnaval veracruzano. Al finalizar los días de fiesta, la comunidad se reúne para realizar un emotivo sepelio de esta figura, cerrando así el ciclo del carnaval y preparándose para un nuevo año.

Durante la ceremonia, la figura de Juan carnaval es colocada en un ataúd y llevada en una solemne procesión fúnebre por las calles, acompañada de cantos, llantos y lamentos que evocan el duelo.

¿Quiénes asisten y cómo finaliza?

Asiste la corte real, conformada por el rey, la reina, los príncipes y princesas del carnaval, quienes dirigen esta caminata, vistiendo atuendos de luto, pero manteniendo su porte real. También personas locales y extranjeras que están disfrutando de esta celebración del carnaval asisten para despedirse.

Finalmente, el “cadáver” de Juan carnaval es enterrado o incinerado (se hace la simulación), marcando el cierre a la festividad y haciendo la transición hacia el próximo año.

No obstante, ¡no te preocupes! Que esta es solo la despedida para el próximo año disfrutar de todo lo que tiene para ti el carnaval de Veracruz 2025.

En conclusión, el carnaval de Veracruz 2024 se perfila como la celebración más emocionante y memorable de los últimos tiempos. Con una explosión de color, música y tradición, esta fiesta centenaria está lista para convertirse en la experiencia imperdible del año.

¿Y dónde mejor para vivir esta experiencia al máximo que en nuestro hotel Emporio Veracruz? Ubicado en el corazón de la acción, nuestro hotel te ofrece la oportunidad de hospedarte a pasos del desfile, los conciertos y todas las actividades que harán vibrar el Carnaval 2024.

Despierta cada mañana rodeado de la alegría y la energía de esta celebración, y regresa al lujo y la comodidad de nuestras instalaciones al final del día.

No dejes pasar la oportunidad de ser parte de este carnaval histórico. Ahora que ya sabes del carnaval de Veracruz 2024 donde es, reserva ya tu estadía en el hotel Emporio y déjate envolver por la magia, la tradición y la diversión que convierten a Veracruz en la fiesta más alegre del mundo.

¡Te esperamos!

Tags: , , , ,

Posted in | Comentarios desactivados en “El carnaval más alegre del mundo” Carnaval de Veracruz 2024

Veracruz y el Café

abril 13th, 2024 Coordinador Web

Veracruz, la ciudad donde cada mañana comienza con el aroma embriagador del café recién preparado. En esta tierra de montañas verdes y brisa marina, el café es más que una bebida; es una tradición arraigada en el corazón de su gente y en las raíces de su tierra.

Acompáñanos en un recorrido por las montañas que acogen las plantaciones de café, donde el trabajo duro y el amor por la tierra se fusionan para crear un elixir que deleita los sentidos. Conoce aquí qué es la denominación de origen, la historia del café Veracruzano, las principales variedades de este y cuál es el café insignia de la región.

Denominación de Origen

La denominación de origen es un reconocimiento legal que se otorga a ciertos productos que poseen características específicas derivadas de su origen geográfico, como suelo, clima, tradiciones y métodos de producción. Este reconocimiento protege la autenticidad y calidad del producto, así como los intereses de los productores de la región.

En el caso de Veracruz, la denominación de origen del café se refiere a la certificación que garantiza que el café producido en esta región posee atributos únicos y distintivos debido a las condiciones geográficas y climáticas de la zona.

El café Veracruzano se cultiva en tierras con suelos volcánicos, altitudes superiores a los 1,200 metros sobre el nivel del mar y un clima caracterizado por sus altas humedades y temperaturas templadas. Estas condiciones proporcionan al café un sabor, aroma y cuerpo inigualables, que lo distinguen en el mercado internacional.

Historia del café en Veracruz

Se puede decir que el café de Veracruz origen se remonta al siglo XVIII, durante la época de mayor esplendor del puerto de Veracruz. En aquel entonces, el café llegó a esta región a través del puerto, junto con otros productos traídos del Viejo Mundo.

La fertilidad de los suelos volcánicos, el clima tropical de montaña y la abundancia de recursos contribuyeron a que el café se estableciera en Veracruz.

Primera exportación

En 1803 se realizó la primera exportación de café desde Veracruz, con destino a España, poco antes de la independencia de México. A partir de ese momento, el cultivo del café se expandió desde Veracruz hacia otras regiones de México, como Chiapas, Puebla y Oaxaca. Sin embargo, Veracruz se mantuvo como el principal productor de café mexicano hasta la primera mitad del siglo XX.

La cultura y su influencia

La historia del cultivo del café en Veracruz está estrechamente ligada a la cultura ranchera y a las grandes haciendas, donde se empleaba mano de obra barata, en muchos casos indígena o de esclavos negros.

Estos trabajadores, cuyos descendientes son los afromexicanos actuales, desempeñaron un papel fundamental en el desarrollo de la industria cafetalera en Veracruz.

Denominación de origen

En el año 2002, obtuvo el café de Veracruz, denominación de origen, que como mencionamos, significa que cumple con los parámetros de calidad necesarios para llevar este distintivo y se basa en la fertilidad de los suelos volcánicos y el clima con alta humedad, que, en conjunto, proporcionan al café de Veracruz su alta acidez, aroma intenso, sabor a especias y cuerpo apreciable.

Actualmente

Hoy en día, el café de Veracruz es reconocido a nivel nacional e internacional por su calidad y se distribuye en diversos países. Además, existen diversas rutas turísticas en Veracruz que permiten a los visitantes conocer más sobre la historia y la producción de café en Veracruz.

Principales variedades de café: Typica, Bourbon y Caturra

Typica

Es una de las variedades más tradicionales y reconocidas en el mundo del café. Se originó en la isla de Java en Indonesia y se ha cultivado ampliamente en diversas regiones cafetaleras.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Erick Tamalagi (@ericktamalagi)

Características

  •         Sabor suave y equilibrado.
  •         Aroma floral y dulce.
  •         Cuerpo medio a completo.
  •         Acidez suave y agradable.
  •         Notas de chocolate, nueces y caramelo.
  •         Tamaño de grano grande y redondo.

 

Beneficios o datos curiosos de Typica:

  1.   Es una variedad clásica con una larga historia en la industria cafetalera.
  2.   Tiene este café de Veracruz características que resaltan su perfil de sabor equilibrado y su aroma distintivo.
  3.   A menudo se utiliza como base en mezclas de café de alta calidad debido a su calidad y versatilidad en taza.

Bourbon

El café Bourbon es una variedad de café arábica con un legado histórico que se remonta a la isla Bourbon (hoy llamada Reunión) en el Océano Índico. Es reconocido por su calidad excepcional y perfil de sabor distintivo.

Características

  •         Sabor suave y equilibrado.
  •         Aroma dulce y afrutado.
  •         Cuerpo medio a completo.
  •         Acidez brillante y balanceada.
  •         Notas de caramelo, chocolate y frutas.
  •         Su proceso de maduración es lento; por tal razón es capaz de desarrollar sabores complejos.

Beneficios o datos curiosos de Bourbon:

  1. Es una variedad antigua con orígenes históricos.
  2. Destaca por su calidad y perfil de sabor distintivo.
  3. Es considerada una variedad noble y apreciada en el mundo del café de especialidad.

Caturra

La variedad de café Caturra fue descubierta en Brasil en la década de 1930 como una mutación natural del Bourbon. Es conocida por su sabor suave y dulce, así como por su resistencia a enfermedades como la roya.

Características

  •         Sabor suave y dulce.
  •         Cuerpo ligero a medio.
  •         Acidez brillante y cítrica.
  •         Ideal para tostados medios que resalten su dulzura.
  •         Resistente a enfermedades como la roya.
  •         Variedad de porte bajo, lo que facilita la cosecha.

Beneficios o datos curiosos de Caturra:

  1. Fue descubierta como una mutación natural del Bourbon en Brasil.
  2. Su tamaño compacto permite una mayor densidad de plantación.
  3. Es una variedad apreciada por su perfil de sabor suave y delicado, ideal para amantes de cafés más suaves.

El café más conocido de Veracruz

“La Parroquia de Veracruz” no es solo una marca de café; es un emblema de la tradición y la cultura Veracruzana. Desde su humilde comienzo como panadería en 1926, ha crecido hasta convertirse en la marca de café más reconocida y consolidada de la región.

Su compromiso con la calidad se refleja en cada grano, cosechado con prácticas éticas que respetan tanto a la tierra como a sus trabajadores. La Parroquia no solo promueve la cultura del café, sino que también genera empleo y prosperidad, contribuyendo significativamente a la economía local.

Su evolución y sucursales

Con más de 32 sucursales, el café de Veracruz la parroquia es un punto de encuentro donde se celebra la vida social alrededor de una taza de café. Entre sus opciones se incluyen variedades como Typica y Bourbon, disponibles en presentaciones regular, descafeinado y orgánico.

Estos cafés, cultivados a altitudes superiores a los 1,200 metros sobre el nivel del mar, se distinguen por su sabor único, cuerpo robusto, aroma rico y la acidez perfectamente equilibrada.

Para finalizar, un dato curioso es que tienen una tradición llamada “tintineo”, que consiste en golpear suavemente una cuchara contra un vaso de cristal para llamar al mesero y solicitar leche caliente para el café lechero. Esta práctica se ha convertido en un sello distintivo del Gran café de la parroquia, por lo que en tu visita a este lugar te invitamos a vivir la experiencia.

En conclusión, Veracruz y su café nos invitan a explorar una experiencia sensorial única. Desde su denominación de origen hasta sus variedades emblemáticas, cada sorbo transporta a la riqueza cultural y gastronómica de la región.

Te invitamos a saborear el auténtico café veracruzano y descubrir por ti mismo la magia que encierra cada taza.

Tags: , ,

Posted in | Comentarios desactivados en Veracruz y el Café

Las joyas turísticas de Veracruz

marzo 22nd, 2024 Coordinador Web

Veracruz es una tierra de maravillas naturales, historia ancestral y tradiciones sorprendentes. En este artículo te llevaremos a descubrir algunas de las joyas turísticas más impresionantes que este hermoso estado mexicano tiene para ofrecer.

Prepárate para maravillarte con la belleza de la Cascada de Texolo, la majestuosidad de la Zona Arqueológica “El Tajín”, el encanto del Pueblo Mágico de Papantla y la imponente fortaleza de San Juan de Ulúa, el cual es uno de los lugares para visitar en Veracruz con niños.

Cascada de Texolo

La Cascada de Texolo es una verdadera maravilla natural que no puedes perderte durante tu visita a Veracruz. Ubicada en el municipio de Xico, esta impresionante caída de agua se desploma desde una altura de 30 metros, creando un espectáculo visual inolvidable.

Su entorno verde y exuberante lo convierte en uno de los lugares de Veracruz perfectos para disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión.

¿Qué hacer?

Una vez que llegues a la Cascada de Texolo, podrás disfrutar de diversas actividades al aire libre, como senderismo, observación de aves, fotografiar el paisaje o hacer pícnic en las áreas habilitadas.

La Cascada de Texolo conecta con una caída de agua llamada Cascada de la Monja, la cual tiene una altura de 8 metros y en sus alrededores hay un sembradío de café por donde puedes pasear.

También tienes la opción de refrescarte en las aguas cristalinas de la Cascada Texolo, hacer rapel en sus paredes de más de 80 mts, explorar alguno de sus 3 miradores o llenarte de adrenalina mientras transitas por su puente, el cual está doblado y tambaleante debido a un terremoto que ocurrió allí en 1920.

¿Cómo llegar?

Para llegar a la Cascada de Texolo, desde la ciudad de Xalapa, debes tomar la carretera hacia Coatepec y seguir las indicaciones hacia Xico. El trayecto es de aproximadamente 45 minutos en coche, pero te aseguramos que el paisaje valdrá la pena.

Zona Arqueológica “El Tajín”

Sumérgete en la historia ancestral de Veracruz con una visita a la Zona Arqueológica “El Tajín”. Este sitio, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fue una importante ciudad prehispánica que alcanzó su apogeo entre los años 800 y 1150 d.C.

Los imponentes templos, pirámides y juegos de pelota son testigos silenciosos del esplendor de la cultura totonaca.

Historia

Construida por la cultura totonaca, la Zona Arqueológica “El Tajín” fue en su tiempo una importante ciudad ceremonial y centro político. Sus estructuras, como la Pirámide de los Nichos, son testigos silenciosos de una civilización antigua que te transportarán a un pasado lleno de misterio y grandeza.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gastón (@gaston_galicia)

Datos curiosos

  1. Entre los datos curiosos que hacen de “El Tajín” un lugar fascinante, se encuentra el ritual de los voladores, una ceremonia en la que cinco hombres descienden desde lo alto de un poste, representando el ciclo solar y rindiendo homenaje a los dioses.
  2. Cada equinoccio de primavera, miles de personas se reúnen en este sitio para presenciar el espectáculo de luz y sombra que se proyecta sobre la pirámide del Sol.
  3. En el sitio se han encontrado representaciones de la diosa del agua y la fertilidad, lo que sugiere la importancia de estos elementos en la cosmovisión totonaca.
  4. En “El Tajín” se encuentra la Pirámide de los Nichos, una estructura única con alrededor de 365 nichos que representaba los días del año.
  5. Durante el equinoccio de primavera, se pueden observar sombras que forman figuras geométricas en las estructuras de “El Tajín”, lo que sugiere un profundo conocimiento astronómico por parte de los Totonacas.
  6. Su nombre proviene de la palabra totonaca “Tajín”, que significa “trueno” o “rayo”.

Papantla

Es un pueblo mágico por excelencia que te invita a descubrir sus calles empedradas, su arquitectura colonial y sus arraigadas tradiciones. Conocido como el lugar de los hombres que vuelan, este rincón veracruzano es famoso por la danza ritual de los Voladores de Papantla, reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Pueblo Mágico

Papantla es considerado un Pueblo Mágico, pues es un pintoresco lugar famoso por su rica historia, su exquisita gastronomía y su impresionante arquitectura colonial. Al caminar por sus calles empedradas, podrás disfrutar de la belleza de sus coloridas casas y de la calidez de su gente. 

Asimismo, la gastronomía de Papantla es rica y variada, destacando platillos tradicionales como el mole de guajolote, el zacahuil, los tamales de chipilín y los totopos. Los sabores auténticos de la cocina totonaca hacen de Papantla un destino culinario imperdible.

Por último, otro aspecto destacado que lo convierte en pueblo mágico y uno de los lugares para visitar en Veracruz en pareja es su belleza natural, pues se encuentra rodeado de hermosos paisajes naturales, como la selva tropical, ríos y cascadas.

Estos entornos naturales ofrecen a sus visitantes oportunidades para el ecoturismo, el senderismo y la observación de la flora y fauna local.

Voladores de Papantla

La Danza de los Voladores, reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, te sumergirá en la conexión entre la tierra y el cielo, la fertilidad y la armonía con la naturaleza.

Imagina presenciar cómo cinco hombres vestidos con trajes coloridos y plumas escalan un poste alto de madera en Papantla. En la cima, cuatro de ellos se lanzan al vacío sujetados por cuerdas, mientras el quinto toca música con instrumentos tradicionales.

Los voladores giran alrededor del poste descendiendo lentamente, creando un espectáculo impresionante que te dejará sin aliento y te conectará con la rica historia y cultura de México.

Sumérgete en la tradición ancestral de los Voladores de Papantla y sé testigo de esta ceremonia llena de significado y belleza. Los guardianes de esta práctica milenaria continúan compartiendo su legado con el mundo, invitándote a vivir una experiencia inolvidable llena de emoción y asombro.

San Juan de Ulua

Es un sitio histórico que te cautivará con su fascinante historia y arquitectura imponente. Construida en el siglo XVI, esta fortaleza ha sido testigo de importantes episodios desde la época colonial hasta la independencia de México, otorgándole un aura de misterio y emoción.

Sus gruesos muros, torres de vigilancia y diseño estratégico la convierten en una verdadera joya arquitectónica y uno de los lugares escondidos en Veracruz que te transportará a épocas pasadas llenas de intrigas y batallas.

Además de su rica historia, la fortaleza de San Juan de Ulúa ofrece impresionantes vistas panorámicas del Golfo de México y el puerto de Veracruz, brindando una perspectiva única para apreciar la belleza del paisaje marítimo y la importancia estratégica de la fortaleza en su entorno.

Este lugar emblemático no solo destaca por su arquitectura imponente, sino también por las leyendas y misterios que lo rodean, desde historias de tesoros escondidos hasta relatos de fantasmas que añaden un toque de intriga y magia a la experiencia de los visitantes.

Sumergirse en la fortaleza de San Juan de Ulúa es adentrarte en un mundo lleno de historia, arquitectura y misterio, convirtiéndola en un destino imperdible si buscas explorar los encantos de Veracruz.

En resumen, Veracruz es un destino que lo tiene todo: naturaleza exuberante, vestigios arqueológicos impresionantes, tradiciones vivas y una riqueza histórica inigualable.

Te invitamos a sumergirte en sus encantos y a descubrir cada uno de estos lugares bonitos y baratos en Veracruz que hacen de este estado un lugar único en México. ¡Ven y déjate sorprender por las joyas turísticas de Veracruz!

Tags: , , , , ,

Posted in | Comentarios desactivados en Las joyas turísticas de Veracruz

6 Tips para viajar a la playa y pasarla increíble

febrero 13th, 2024 Coordinador Web

Viajar a la playa es una experiencia maravillosa que te permite desconectar de la rutina diaria, relajarte y disfrutar de la naturaleza. Sin embargo, para que esta salida sea cómoda y tal cual esperas, es preciso planificar todo para tener mayor posibilidad de disfrute.

En este artículo, te daremos algunos consejos para ir a la playa por primera vez o incluso si ya has ido antes, algunos tips de cómo aprovechar al máximo tu tiempo en la playa con ciertas actividades y un recordatorio de los elementos que no pueden faltarte en tu equipaje.

¡Quédate hasta el final!

1. Relájate

La playa es un lugar perfecto para relajarse y desconectar del estrés diario, combinando las olas y su sonido, la arena, la brisa y el sol, se crea un ambiente de serenidad y paz, donde puedes sencillamente sentarte en la orilla a contemplar lo que te rodea, nadar en el mar o incluso puedes meditar.

La meditación es una de las actividades que más se recomiendan hacer en la playa, ya que al practicarla se disminuye considerablemente el estrés e incluso la presión arterial se mantiene nivelada, solo debes buscar un lugar donde impere el silencio, la soledad y buscar la posición más cómoda para ti.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Emporio Cancún (@emporiocancun)

Aunado a lo anterior, para relajarte también puedes aprovechar adelantar un libro que vengas leyendo, esta es una de las cosas a tomar en cuenta si te preguntas qué llevar a la playa para una semana.

Por medio de estas actividades podrás olvidarte de asuntos estresantes, como el trabajo, los estudios o sencillamente la rutina en el hogar y conectar contigo y con lo que te rodea.

2. Protector Solar

El protector solar es un gran aliado para evitar los daños ocasionados por los rayos UVB y UVA. En tu maleta no olvides guardar un protector solar acorde a tu tipo de piel, con un FPS alto para ayudarte a prevenir efectos como: el aceleramiento del envejecimiento de la piel, arrugas prematuras, manchas oscuras, lesiones dermatológicas, etc.

Sumado al protector solar, puedes proteger tu piel usando trajes de baño que cubran al menos los brazos, gorras o sombreros y al salir del agua mantenerte bajo una sombrilla.

3. Mira un atardecer

Observar un atardecer en la playa es una actividad que te transporta a un estado de paz y que te llena de buena vibra. ¿Sabías qué conectarte con la naturaleza en esos momentos mágicos puede ayudarte a bajar el estrés y a sentirte más relajado? Es como recargar las pilas de tu mente y tu espíritu.

Además, estar al aire libre y empaparte de toda esa belleza natural no solo te hace sentir bien por dentro, ¡también puede darte un empujoncito en el bienestar general! La luz suave del atardecer incluso puede influir en tu reloj interno, ayudándote a dormir mejor y a sentirte genial.

4. Hidrátate

La combinación del sol y el agua salada pueden deshidratarte rápidamente cuando estás en la playa, así que el secreto para mantenerte hidratado es bastante simple, ¡beber agua!

Asegúrate de llevar contigo una botella de agua fresca y beber regularmente durante todo el día, evitando las bebidas azucaradas o alcohólicas, ya que pueden deshidratarte aún más; de esta manera, evitarás el golpe de calor y sus consecuencias, como las náuseas, desmayos, debilidad, piel reseca y más.

Además del agua, para no deshidratarte, lleva contigo alimentos frescos y jugosos, como la sandía, melón, fresas y piña, que son excelentes opciones, ya que tienen un alto contenido de agua y te ayudarán a mantenerte hidratado.

5. Actividades

A diferencia de la creencia popular de que en la playa solo se va a nadar o sentarse en la arena, la verdad es que son muchas las actividades por hacer, por ejemplo, si te gusta la adrenalina, la playa es el lugar perfecto para practicar deportes acuáticos como surf, paddleboard, kayak o incluso kitesurf.

Si esto no es de tu tipo, también podrás jugar al voleibol playero, reúne a tu grupo de amigos y organiza un partido de voleibol en la playa, esta es una magnífica manera de mantenerte activo y disfrutar del sol responsablemente.

Pero si lo tuyo es algo más tranquilo, puedes competir con tus amigos para ver quién construye el castillo más grande o simplemente disfrutar de la experiencia de crear tu propia obra maestra en la playa; también puedes hacer un picnic en la playa, preparar una variedad de bocadillos, frutas frescas y bebidas refrescantes.

Y esto no se acaba aquí, también puedes acampar a la orilla de la playa, leer un libro, dar un paseo por los alrededores, además, la playa es un lugar privilegiado para observar la vida marina y ¿por qué no aprovechar la ocasión con tantas opciones?

6.  Comida

Llevar comida adecuada a la playa es de vital importancia, ya que, con el calor y la humedad, las intoxicaciones alimentarias se vuelven un riesgo real, las bacterias no descansan y pueden sorprenderte, incluso llegando a causar problemas de salud que requieran atención médica.

Por tanto, es fundamental que tomes medidas para prevenir cualquier inconveniente y disfrutar de un día sin preocupaciones en la playa, principalmente, intenta mantener los alimentos perecederos frescos durante el viaje y la estancia en la playa, evitando los alimentos altamente perecederos.

Algunos de los alimentos más aconsejados son: sándwiches, ensaladas, frutas frescas y snacks saludables, ya que estos alimentos tienen menos riesgos de contaminación y son más fáciles de transportar y consumir en la playa; evita la mayonesa y otros productos lácteos no refrigerados.

Siguiendo todos estos tips para ir a la playa te garantizan unas vacaciones inolvidables en la costa.

Al tener en cuenta aspectos como el cuidado de la piel, la seguridad en el agua y la elección de actividades emocionantes, puedes disfrutar plenamente de todos los encantos que ofrece la playa, así que no te preguntes más como preparar un viaje a la playa y solo aventúrate y ¡vive la experiencia en alguna de las hermosas playas mexicanas!

Tags: , , , , ,

Posted in | Comentarios desactivados en 6 Tips para viajar a la playa y pasarla increíble

¿Cómo elegir un buen hotel para hospedarte?

febrero 9th, 2024 Coordinador Web

Elegir un buen hotel para hospedarse puede marcar la diferencia entre unas vacaciones sensacionales o unas que preferirías olvidar. Factores como la comodidad, la ubicación, el servicio y la calidad de las instalaciones son aspectos que influyen significativamente en la experiencia de cualquier viajero. 

Es por ello, que tanto las grandes cadenas hoteleras como los pequeños establecimientos deben tener en claro cuáles son las necesidades del cliente en un hotel, y encauzar todos sus esfuerzos para darles el mejor servicio; ya que no solo es el punto en donde el usuario va a permanecer durante el viaje, sino que además representa gran parte de su presupuesto, es decir, es una inversión. 

Para despejar tus dudas, en este artículo queremos enseñarte los aspectos claves que debes considerar a la hora de elegir un hotel, desde la ubicación hasta las reseñas que otorgan otros viajeros. 

¡Quédate a conocer lo que debes tener presente al elegir el hospedaje! 

Ubicación 

Una buena ubicación es una de las cosas que debes considerar; puesto que, esto te permite acceder al hotel fácilmente, ya sea a través de transporte público, carreteras principales o aeropuertos cercanos, esto facilitará que llegues al lugar con comodidad y rapidez. 

Además, te ofrece un acceso más directo a las atracciones turísticas, restaurantes, tiendas y otros lugares de interés. De hecho, la ubicación de un hotel, como la de Hoteles Emporio, te permite disfrutar de vistas panorámicas, acceso a la naturaleza o un entorno urbano, haciendo que la estancia sea más memorable. 

Por otra parte, la localización incide directamente en tu seguridad como usuario, por lo que elegir uno que esté en una zona segura y bien iluminada, hará que te sientas más cómodo y protegido durante tu permanencia. 

Así mismo, si eres un huésped de negocios o haces bleisure, escoger un hotel con la mejor ubicación resulta muy conveniente, ya que te permite estar cerca de centros de convenciones, oficinas corporativas u otros lugares de interés profesional y de ocio. 

Confort de las habitaciones 

En la industria de la hospitalidad el confort es sinónimo de satisfacción del cliente.  

Es por ello que una de las cosas que debe tener un hotel y que debes tener en cuenta durante tu búsqueda son habitaciones cómodas y bien equipadas; puesto que, aseguran una estancia agradable para quienes están de paso. Esto sin dudas fomenta la fidelidad del usuario y genera también recomendaciones positivas. 

De hecho, todos los viajeros buscamos un lugar que nos brinde confort y comodidad para descansar, relajarnos y recuperarnos de un día de trabajo o turismo.  

Si el hotel ofrece habitaciones con una serie de comodidades como camas confortables, ropa de cama de alta calidad, un baño limpio y bien equipado, un espacio de trabajo funcional, y facilidades para café o té, entre otros servicios, estos elementos te otorgarán una experiencia realmente placentera. 

Pudiendo contribuir también con tu bienestar integral, ya que está comprobado que un ambiente agradable, tiene un impacto positivo en el estado de ánimo y la salud de los viajeros. 

Limpieza 

Una de las cosas que es lo más importante en un hotel sin dudas es la limpieza; pues, un entorno limpio y sanitizado es crucial en este ámbito para garantizar la salud y seguridad de los usuarios, ya que ayuda a prevenir la propagación de enfermedades y contribuir a mantener un ambiente más seguro para todos. 

Además, es un hecho que la limpieza y el orden impacta directamente en la experiencia, puesto que, brinda mayor bienestar y tranquilidad, originando una impresión positiva y de confianza sobre la calidad del establecimiento.  

No obstante, sabemos que en muchos casos una reputación de cinco estrellas o que el lugar sea un hostal para mochileros, no existe la garantía de que se cumplen o no los protocolos de higiene, de acuerdo con las regulaciones regionales y con los estándares internacionales. 

Para saberlo, solo siéntate a verificar el sitio web del establecimiento, así como sus redes sociales y las recomendaciones de hoteles dejadas por los usuarios a través de foros y plataformas relacionadas con el sector turismo.   

Comida 

La comida es una parte integral de la experiencia de viaje, debido a que es la oportunidad para degustar una variedad de platos que representan las culturas y vivencias del lugar que se visita. 

En tu evaluación para elegir un buen hotel para hospedarte, verifica si este cuenta con restaurantes en su interior o si te incluyen la comida en el paquete de reserva. Esto te será de mucha ayuda si vienes muy cansado del viaje o tienes un horario apretado.  

Además, contar con una oferta gastronómica en el hotel, te ayuda a ahorrar tiempo y dinero, ya que no necesitarás salir a buscar lugares para comer.

Servicios adicionales (internet, gym, piscina) 

Los servicios adicionales como internet, piscina, gimnasio, entre otros, están hechos para enriquecer la experiencia del viajero; por ende, en gran medida este aspecto es muy considerado al elegir un hotel. 

Por ejemplo, el acceso a internet es esencial para cualquiera en la actualidad, ya que mayormente se requiere una conexión fiable para trabajar o simplemente para matar los ratos de ocio.  

Mientras que las instalaciones como piscina, gimnasio, spas y más, son elementos alternativos que te brindarán un plus de comodidad y entretenimiento, haciendo que la estancia en el hotel sea más atractiva; siendo este un factor determinante al tomar la decisión de reservar. 

Hospitalidad 

La hospitalidad se refiere a la calidad del servicio y la atención brindada por el personal del hotel. Los viajeros valoran muchísimo la amabilidad, la disposición para ayudar, la cortesía y la preocupación por el bienestar de los huéspedes.  

Encontrar una buena hospitalidad puede marcar la diferencia en la experiencia de estadía, generar un ambiente acogedor y hacer que te sientas bienvenido/a y atendido/a de manera excepcional.  

Para evaluar este aspecto, las reseñas o comentarios del hotel que tengas en mente te pueden ayudar. Siempre habrá personas que además de destacar la gastronomía, servicios adicionales o comodidad, hable de la atención del personal, que sin dudas es un punto muy importante.

¡No olvides checar este aspecto para tener una idea más concreta antes de reservar!

Innovación 

Los hoteles que invierten en la innovación y están al tanto de las últimas tendencias en hospitalidad suelen ofrecer una experiencia completa, práctica y atractiva para sus huéspedes. 

Un aspecto a considerar, por ejemplo, puede ser la incorporación de tecnología moderna en las habitaciones, sistemas de check-in y check-out más eficientes, opciones de entretenimiento avanzados o servicios personalizados a través de aplicaciones móviles.

Además, la innovación demuestra el compromiso de la marca con la mejora constante y la adaptación a las necesidades cambiantes de los usuarios, algo muy apreciado por aquellos que buscan comodidades de vanguardia durante sus escapadas. 

Reseñas 

Las reseñas son altamente relevantes a la hora de viajar, ya que ofrecen una visión independiente de la experiencia de otros huéspedes; proporcionando información útil sobre la calidad del servicio, las instalaciones, la limpieza, la ubicación y otros aspectos vitales a tener en cuenta al seleccionar el hospedaje.  

Además, te ayudan a identificar posibles problemas o inconvenientes que podrían afectar la estancia, permitiéndote tomar una decisión basada en la información obtenida. Por lo tanto, te recomendamos tomarte el tiempo para leer varias reseñas antes de optar por el alojamiento final. 

Esperamos que estos tips para reservar hoteles en línea, te hayan dado un panorama más claro para elegir la opción más completa y satisfactoria para ti como turista.  

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hoteles Emporio (@hotelesemporio)

Como ves, elegir un buen hotel para hospedarse va más allá de la ubicación y las comodidades. La atención al detalle, la calidad del servicio, la hospitalidad y la experiencia global del viajero son aspectos que definen una estadía excepcional. 

Al considerar estos puntos, se abre la puerta para que vivas una experiencia fantástica y especial durante tu viaje. 

Si buscas un hotel ubicado en una zona céntrica, con las más cómodas instalaciones, diversos servicios para tu relajación, la mejor gastronomía y la más cálida atención, te invitamos a reservar en alguno de nuestros Hoteles Emporio.

Tags:

Posted in | Comentarios desactivados en ¿Cómo elegir un buen hotel para hospedarte?

Consejos para ser un viajero experimentado

enero 19th, 2024 Coordinador Web

¿Tu sueño desde siempre ha sido conectar con nuevos lugares, disfrutar de otras culturas y vivir aventuras extraordinarias? Sabemos que sí, y sobre todo porque viajar nos permite expandir nuestros horizontes y aprender de primera mano sobre el mundo que nos rodea. 

Sin embargo, también puede ser un desafío, especialmente si no sabes cómo organizar un viaje desde cero y tampoco tienes la experiencia necesaria para enfrentar los retos que pueden surgir en el camino.  

Es por eso que en este artículo te compartiremos los secretos para convertirte en un viajero experto, desde la planificación previa al viaje hasta empacar como un profesional. 

¡Así que prepárate, alista tu mochila y anímate a darle la vuelta al mundo!   

Indispensables para viajar 

Cuando te preparas para la nueva aventura, es importante tener en cuenta qué llevar en un viaje en avión y cuáles son esos elementos que no pueden faltar en tu equipaje, para garantizar una experiencia segura y libre de contratiempos. 

Entre los objetos más indispensables no te puede faltar: 

Documentación 

Asegúrate de tener al día tu pasaporte, visas, tarjetas de crédito, carnet internacional para conducir, itinerario, reservas de hoteles, vuelos, alquiler de vehículos, historial o recetas médicas, seguros de viaje o cualquier otro documento necesario. 

Recuerda guardar en la nube o correo electrónico copia de esos documentos por si se extravían durante el viaje.  

Equipos electrónicos 

Actualmente, en menor o gran medida, la mayoría de las personas dependen de la tecnología, por lo que existen muchos objetos que puedes llevar en un viaje corto o largo, no solo para mantenerte conectado, sino también para ayudarte a conservar esos recuerdos maravillosos de tu viaje.  

Esto incluye cámara fotográfica, auriculares con cancelación de ruido, portátil o tablet, libro electrónico para quienes no pueden vivir sin leer, baterías extras, disco duro externo o tarjeta de memoria para respaldar tus fotografías. 

También es necesario que añadas un adaptador de viaje universal e internacional (con USB y compatibilidad con enchufes europeos, americanos, entre otros), cables para cada gadget y por supuesto un estuche para organizar estos equipos. 

Kit de aseo personal 

Aunque sabemos que los productos de higiene personal se consiguen en todas partes del mundo, en muchos casos,  el cepillo, la pasta, el enjuague y el hilo dental son imprescindibles hasta para asearte en el avión o en los viajes largos por tren o carretera.

Mientras que los de higiene femenina como las toallas sanitarias, támpax, copas menstruales nunca están de más, ya que en algunos lugares pueden ser más costosos.   

Otros elementos de qué llevar en una maleta de viaje en avión son el protector solar, champú, acondicionador, mascarillas, cremas o lociones, así como los del cuidado de la piel. 

Por lo que en caso de trasladarlos en el equipaje de manos, deben estar envasados en botes pequeños de plástico, que no superen cada uno los 100 ml, contenidos en un estuche de plástico transparente con capacidad hasta 1 litro. 

Botiquín de primeros auxilios 

Esto es muy necesario para quienes utilizan ciertos medicamentos de forma habitual por padecer alguna enfermedad crónica (recuerda tener a mano copia u original de la receta). 

Además, puedes incluir algunos productos genéricos como antiinflamatorios, antibióticos, antihistamínicos, vendas, gasas, curitas y repelente para insectos. 

¡Estos elementos es mejor tenerlos y no necesitarlos, que necesitarlos y no tenerlos!

Ropa y calzado 

Lo más obvio y que está en el tope de la lista de imprescindibles es, sin dudas, la ropa y el calzado. Pero resulta conveniente entender que no todo tipo de ropa es apta para viajar, porque esto depende primordialmente del destino que visites.  

Teniendo esto en cuenta esto, podemos mencionarte algunas piezas que encajan muy bien con cualquier lugar y partiendo de allí podrás elegir aquellas que te ayudarán a complementar tus atuendos.  

Incorpora un par de vaqueros, una chaqueta multiusos, un foulard o bufanda, bolso de color neutro, calzado cómodo y sandalias que puedas usar tanto para ducharte como para salir.  

Otros 

Aunque la lista de viaje completa te puede parecer abrumadora, ten la seguridad de que no te vas a llevar media casa a tu viaje. Sin embargo, existen una variedad de cositas extras que te van a ser de gran utilidad. 

Uno de ellos es la riñonera invisible, que es ideal para ocultar el dinero, objetos y documentos importantes, otro imprescindible sería un par de lentes extras, una toalla de microfibra que son muy eficientes para secar y no cubren mucho espacio, una manta y almohada de viaje, tapones para los oídos y un antifaz para dormir.

Planeación pre-viaje 

Una buena planificación es esencial para garantizar un viaje exitoso. Así que toma nota y pon a prueba estos pasos: 

Determina el destino 

Lo primero que debes hacer al planear tu viaje es decidir a dónde quieres ir. Puedes considerar factores como tus intereses personales, el clima, el presupuesto y la disponibilidad de tiempo.   

Investigación 

Cuando ya sabes a qué lugar quieres ir es momento de investigar todo lo que puedas al respecto como su cultura, costumbres y las atracciones a las que te gustaría ir. Esto te ayudará a aprovechar al máximo tu experiencia. 

Establece un presupuesto 

Determina cuánto estás dispuesto a gastar en tu viaje y planifica a partir de estos elementos. Considera los gastos de alojamiento, transporte, alimentación y actividades. 

Elige las fechas o el momento adecuado 

Determina las fechas en las que te gustaría viajar y asegúrate de que coincidan con tus compromisos personales y laborales. En la planeación de un viaje a la playa ejemplo o de cualquier otro destino, debes tomar en cuenta si es temporada alta o baja u otros factores como el clima y/o eventos especiales. 

Busca vuelos o medios de transporte 

Investiga y compara opciones de vuelos, trenes, autobuses o cualquier otro medio de transporte que te lleve a tu destino. Asegúrate de encontrar las tarifas que se ajusten a tu presupuesto y que se adapten a tus fechas de viaje. 

Reserva con anticipación 

Para obtener los mejores precios, reserva tus vuelos, alojamiento y actividades con suficiente antelación. Esto evitará contratiempos y te permitirá asegurar la disponibilidad. 

Planifica las actividades 

Haz un sondeo de las actividades, lugares turísticos y atracciones que te gustaría visitar y establece un itinerario para que puedas aprovecharlas al máximo. 

Organiza el transporte local 

Si planeas moverte dentro del destino, asegúrate de saber cómo planificar un viaje en auto, ya sea alquilando un coche, utilizando transporte público o contratando servicios de traslado. 

Ten a mano los documentos esenciales

Verifica si necesitas algún tipo de visado, seguro de viaje o documentos específicos para ingresar al país que vas a visitar. Asegúrate de que toda la documentación esté vigente para viajar. 

Empaca 

Prepara tu maleta con la ropa y los artículos necesarios para tu viaje. No olvides verificar el clima del lugar, para que elijas los elementos indispensables, basándote en esta información. 

Empacar como experto 

Aunque parezca sencillo, la mayoría de las personas no saben cómo empacar una maleta para viajar en avión. Y es que el arte de empacar es una habilidad valiosa que todo viajero experimentado ha logrado aprender en muchos casos a la mala y solo después de haber recorrido cientos de millas.  

Pero no te preocupes, con este método simple, podrás entender mejor cómo empacar una maleta para ahorrar espacio

1. Haz una lista 

Antes de empezar a empacar, elabora una lista detallada de los objetos que necesitas llevar. Te servirá para evitar olvidos y optimizar el espacio. 

2. Elige una maleta de buen tamaño 

Mientras más grande es la maleta, más cosas vas a llevar, por lo tanto, un viajero pro sabe cómo empacar ropa en una maleta mediana. De hecho, la mayoría se decanta por aquellas que no superan los 56 cm y que además tienen una cubierta dura, para evitar meter cosas a la fuerza. 

3. Minimiza y lleva solo lo esencial 

Existe un método práctico de cómo empacar la maleta de viaje que utilizan los viajeros experimentados y es aplicando la regla del 5, 4, 3, 2, 1, que va muy bien durante los viajes de una semana.  

Esto implica llevar solamente 5 juegos de ropa interior y calcetines, 4 piezas para la parte superior como camisas, blusas, tops, polos (remeras, franelas, playeras), 3 artículos para la parte inferior entre ellos, vaqueros, shorts, faldas o pantalón de montaña y/o trekking, 2 pares de zapato y 1 sombrero. 

Aparte de ello, es posible incluir un traje de baño, un vestido (dependiendo del destino), una chaqueta que puedes llevar puesta en el avión y un conjunto de ropa deportiva. 

Tip adicional: elige prendas versátiles que se puedan combinar entre sí y verás que tendrás más atuendos de los que imaginas. 

4. Organiza tu equipaje 

No existe una forma estricta de cómo empacar equipaje de mano o el de bodega, ya que es cuestión de preferencias; sin embargo, se pueden implementar algunas estrategias que facilitan muchísimo el trabajo. 

La más popular es enrollando la ropa, puesto que minimiza las arrugas y optimiza el espacio. Otra opción es utilizando bolsas de almacenamiento o cubos organizadores para mantener el equipaje ordenado como en un tetris. 

Una vez que lo tengas listo, coloca el kit de aseo personal encima, ya que nunca se sabe cuándo pueden supervisar el contenido de la valija. 

Como truco extra, utiliza el espacio en tus zapatos para guardar calcetines, ropa interior o algún dispositivo electrónico. Esto te ayudará a mantener íntegros tus zapatos y a maximizar el área de almacenaje.  

Conclusión 

Convertirse en un viajero experimentado es mucho más que simplemente poner un pie en un avión. Implica preparación, atención a los detalles y una mentalidad abierta para disfrutar al máximo tus experiencias. 

Si planificas con anticipación y empacas de manera inteligente, estarás listo/a para embarcarte en las más emocionantes aventuras, que se convertirán en recuerdos únicos y maravillosos. 

¡No esperes más! El mundo quiere ser explorado por ti.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Posted in | Comentarios desactivados en Consejos para ser un viajero experimentado

Disfruta con tus hijos en Veracruz

enero 5th, 2024 Coordinador Web

¿Estás planeando unas vacaciones en Veracruz con tus hijos? ¡Has llegado al lugar correcto! Este destino es el más recomendado, ya que cuenta con un amplio abanico de sitios interesantes para disfrutar en familia.  

Desde acuarios impresionantes hasta parques zoológicos y ecológicos, Veracruz ofrece las actividades más variadas y divertidas aptas para todas las edades.  

En este artículo, te mostraremos algunos de los mejores lugares recreativos en Veracruz para que disfrutes al máximo con los peques de la casa. Así que, ¡Prepárense para vivir las aventuras más asombrosas, mientras exploran cada una de estas atracciones! 

Acuario de Veracruz 

Empezamos nuestra aventura con una visita al fascinante Acuario de Veracruz. ¡Imagina sumergirte en un mundo submarino, lleno de coloridos peces, tiburones, mantarrayas y otras criaturas marinas! Pues sentirás, que ese sueño se vuelve realidad en este lugar.

Este fantástico sitio es considerado uno de los acuarios más grandes y completos de América Latina. Aquí, tus hijos podrán maravillarse con la gran diversidad de especies marinas, tanto de agua salada como de agua dulce, que se exhiben entre sus diferentes áreas temáticas.  

Desde peces tropicales hasta tiburones, tendrán la oportunidad de aprender sobre la importancia de la conservación de los océanos mientras disfrutan de las emocionantes exhibiciones y los espectáculos interactivos. Sin dudas, es una de las mejores atracciones en Veracruz Puerto

 

Ubicación: Bulevar Manuel Ávila Camacho s/n, Ricardo Flores Magón, 91900 Veracruz, Estado de Veracruz, México.  

Horario: abierto al público de lunes a jueves desde las 10:00 hasta las 19:00 hrs. Viernes, sábado, domingo y días festivos de 10:00 a 19:30 hrs.  

Costos: las entradas al acuario tienen un costo para adultos de $170 MXN / niños de 2 a 11 años y adultos mayores $110 MXN. 

Para nadar con tiburones el costo es de $505 MXN para adultos y $285 MXN para niños entre 6 y 11 años.  

El encuentro con pingüinos tiene un precio de $500 MXN adultos y $300 niños de 4 a 11 años.  

Parque Ecológico Ruíz Cortines 

Después de explorar el mundo marino, nos adentramos en uno de los lugares bonitos y baratos en Veracruz: el Parque Ecológico Ruíz Cortines. Un magnífico escenario verde que se ha vuelto el favorito de las familias veracruzanas para desconectarse de la vida diaria y apreciar la diversidad del lugar. 

Está acondicionado con senderos para caminatas tranquilas, áreas verdes para hacer pícnic, zonas de juegos y cancha deportiva, apta para practicar softball y fútbol, convirtiéndose en el espacio ideal para que los niños se conecten con la naturaleza y se diviertan al aire libre.  

Además, podrán descubrir la flora y fauna local, haciendo de esta visita una experiencia muy enriquecedora y educativa.  

Este espacio también es conocido como el <parque de los gatos>, ya que por sus alrededores se encontraban habitando un poco más de 50 felinos. Actualmente, es posible traer mascotas a pasear y si tienen oportunidad, pueden participar en las clases de adiestramiento que se imparten los fines de semana a partir de las 17:00 hrs. 

Ubicación: Av. 20 de noviembre, centro, 91700 Veracruz, Estado de Veracruz, México.  

Horario: el acceso al público es de lunes a domingo desde las 08:00 hasta las 21:00 hrs. 

Costos: la entrada general es de $5 MXN. 

Parque Zoológico Miguel Ángel de Quevedo 

Si a tus hijos les encantan los animales, entonces debes continuar el viaje con rumbo hacia el Parque Zoológico Miguel Ángel de Quevedo; un entorno mágico donde los niños se asombrarán con la belleza de los animales que vienen de diferentes partes del mundo. 

Desde los majestuosos leones hasta los simpáticos monos, pasando por las más coloridas aves, allí podrán observar, de cerca, una amplia variedad de especies tanto exóticas como nativas de la región.  

A través de los recorridos tendrán la oportunidad de obtener información interesante sobre los hábitos y características de cada animal y la importancia de la conservación de la vida silvestre; brindando a tus hijos una experiencia educativa al tiempo que se divierten. 

También estos espacios están acondicionados con zonas de juegos, equipadas con columpios, resbaladillas, trampolines y hasta una alberca donde además se imparten clases de natación ¡Así que la diversión nunca termina! 

Ubicación: calle Campesinos, Pascual Ortiz Rubio, 91750 Veracruz, Estado de Veracruz, México.  

Horario: el parque está abierto al público de martes a domingo de 09:00 a 16.30 hrs. La alberca está disponible de martes a domingo de 10:00 a 16:30 hrs. 

Costos: entrada al parque $15 MXN adultos y $10 MXN los niños. El uso de la alberca tiene un costo de $30 MXN para adultos y niños, mientras que los menores de 3 años no pagan entrada. 

Parque Acuático Inbursa 

¡Después de tanto aprendizaje y exploración es hora de refrescarse y disfrutar de la emoción en el Parque Acuático Inbursa! Este parque acuático es el lugar ideal para disfrutar de un día lleno de adrenalina y diversión bajo el cálido sol de Veracruz.  

En este complejo, los niños podrán deslizarse a través de vertiginosos toboganes, chapotear en las refrescantes piscinas, surfear en la alberca de olas, y disfrutar de los juegos acuáticos, entre una gran variedad de atracciones que les garantizarán risas y diversión sin fin, mientras tú te relajas bajo el sol. 

Y para los más grandes, este parque ofrece una serie de atracciones que han sido diseñadas para los amantes del vértigo, la velocidad y la adrenalina, como los toboganes Constrictor, Boomerango, Kamikaze y Wizard. 

Además, cuenta con canchas deportivas de fútbol/voleibol y hasta un área destinada para preparar exquisitos asados con familiares y amigos. Así que puedes venir hasta acá, organizar una fiesta relajada durante el fin de semana y la diversión estará garantizada para todos.  

Ubicación: Paseo del Parque 873, fraccionamiento nuevo, 91726, Veracruz, Estado de Veracruz, México.   

Horario: acceso al público de lunes a domingo en horario de invierno de 10:00 a 18:00 hrs. Durante el horario de verano de 11:00 hrs. hasta las 19:00 hrs. 

Costos: el pase para todas las atracciones (jóvenes y adultos) tiene un costo de $349.90 MXN (lunes a viernes/ $399.90 MXN (sábado, domingo y temporada vacacional). 

Niños y personas de 3.ª edad pagan $249.90 MXN (lunes a viernes/ $299.90 MXN (sábado, domingo y temporada vacacional). Niños de hasta 90 cm de estatura, el pase es gratis.  

Eco Aldea Tamarindos 

Para concluir nuestro viaje lleno de hilarante diversión, otra alternativa es la Eco Aldea Tamarindos, un dónde la conservación y la sostenibilidad se unen para crear una experiencia didáctica e inmersiva en la naturaleza. 

Este lugar ofrece eventos para niños en Veracruz relacionados con la ecología y la vida sustentable, brindándoles la oportunidad de aprender sobre técnicas de agricultura sostenible e interactuar con animales de granja, para conectarlos con la naturaleza de una manera significativa. 

Cuenta además con cabañas para hospedarse, área de juegos y de acampada, restaurante, cama elástica, tirolesa, un observatorio, y el río, donde se desarrollan distintas actividades acuáticas. 

Es por ello que la Eco Aldea Tamarindos se ha convertido en un testimonio vivo de la importancia de cuidar nuestro planeta y promover un estilo de vida sustentable, sin olvidar la diversión. 

Ubicación: camino a las Cabañas s/n, localidad Mata de Agua, Camarón de Tejeda, Estado de Veracruz, México.    

Horario: acceso al público de jueves a domingo desde las 10:00 hasta las 18:00 hrs.  

Costos: es necesario contactar vía WhatsApp o correo electrónico a través de su página web, para conocer el costo de las actividades. 

En el puerto de los niños Veracruz, la diversión en familia nunca termina. Desde deslizarse por los emocionantes toboganes acuáticos hasta conectar con la naturaleza, este destino es perfecto para tener una experiencia única y especial.  

Como leíste, cada lugar tiene su encanto y ofrece la oportunidad de aprender y disfrutar al mismo tiempo ¡No esperes más para planificar tu viaje a Veracruz y vive las aventuras más increíbles con tus hijos! ¡Te aseguramos que será un viaje lleno de recuerdos invaluables! 

 

 

Tags: , , , ,

Posted in | Comentarios desactivados en Disfruta con tus hijos en Veracruz

Vive un día increíble en Veracruz

diciembre 13th, 2023 Coordinador Web

Vive un día increíble en Veracruz: 5 Lugares imperdibles para visitar

Veracruz es un destino turístico que lo tiene todo. Desde playas paradisíacas hasta montañas imponentes, pasando por una cultura vibrante y una gastronomía deliciosa que deleita los paladares más exigentes.

Imagínate caminando por el famoso malecón de Veracruz, sintiendo la brisa marina en tu rostro mientras observas los barcos que llegan al puerto. O tal vez prefieras sumergirte en la historia que esconde uno de los museos en Veracruz más interesantes llamado San Juan de Ulúa.

Si te animas a conocer los lugares más tops de esta ciudad, ¡Acompáñanos en este viaje fascinante a través de los 5 sitios imperdibles de Veracruz! Conoce detalladamente cada sitio, sus costos, ubicación y todo lo que podrás hacer en ellos.

Gran Café de la Parroquia

El gran café de la parroquia es un establecimiento donde puedes saborear la historia y los mejores sabores en tu paladar. Se trata de varios locales en donde además de buena comida, puedes adquirir y probar el mejor café de Veracruz.

Tiene el café de la parroquia Veracruz historia interesante que comenzó en el año 1808, fecha en la cual de forma oficial se fundó, pero no fue sino hasta 1838 que paso a ser formalmente una tienda y café; cuando Don Manuel Gutiérrez abrió las puertas de este emblemático establecimiento.

Desde entonces, se ha convertido en un punto de encuentro para locales y visitantes que buscan disfrutar de una deliciosa taza de café y sumergirse en la atmósfera única de Veracruz.

Pero lo que realmente distingue al Gran Café de la Parroquía es su tradicional “lechero”; un peculiar recipiente de vidrio conocido como “jarrito”, que se utiliza para servir el café con leche de una manera especial. Los meseros, habilidosos y con gran destreza, levantan las jarras llenas de café y leche a una altura considerable, creando una cascada dorada que llena las tazas con una mezcla perfecta. Es todo

Además de su famoso café, el Gran Café de la Parroquía también ofrece una amplia variedad de platillos típicos veracruzanos, como los tradicionales “volovanes”, rellenos de mariscos frescos y sabrosos.

Así que, si visitas Veracruz, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar el Gran Café de la Parroquia. Sumérgete en su atmósfera acogedora, disfruta de un café único y saborea los sabores tradicionales de esta tierra llena de encanto ¡Te aseguramos que vivirás una experiencia inolvidable!

Ubicación:

Tiene 3 sedes, las cuales son:

  •         Av. Valentín Gómez Farías 34, Veracruz.
  •         Bv. Adolfo Ruíz Cortines 1815, Veracruz.
  •         Gabriel Garzón Cossa 212, Veracruz.

Horarios: de lunes a domingo de 7:00 a 24:00 hrs

Rango de precios: desde $20 MXN hasta $285 MXN.

San Juan de Ulúa 

El Fuerte San Juan de Ulúa es una fortaleza ubicada en la isla de San Juan de Ulúa, en el puerto de Veracruz, que es considerado uno de los fuertes marítimos más antiguos y emblemáticos de América.

Tiene San Juan de Ulúa una historia que se remonta al siglo XVI, cuando fue construido por los españoles para proteger el puerto de Veracruz de los ataques piratas y de otras naciones. A lo largo de los siglos, el fuerte fue testigo de numerosos eventos históricos, incluyendo batallas y asedios durante la época colonial y la independencia de México.

También, fue clave en la defensa del puerto de Veracruz y en la protección de las rutas comerciales marítimas. Además, jugó un papel importante durante la conquista española y fue utilizado como prisión para personajes históricos como Hernán Cortés y José María Morelos.

Asimismo, otro dato interesante de este lugar es que esconde el fuerte San Juan de Ulúa leyendas muy interesantes, como la de la del fantasma del pirata; de la que se dice que el espíritu del famoso pirata Jean Lafitte aún vaga por los pasillos del fuerte. Según la leyenda, Lafitte fue encarcelado en San Juan de Ulúa y su espíritu busca venganza.

También es famosa la leyenda de la sirena encantada, en la que se dice que una hermosa sirena aparecía en las aguas cercanas al fuerte y que por medio del canto hipnotizaba a marineros que por ahí transitaban llevándolos a la perdición.

Hoy en día, el Fuerte San Juan de Ulúa es un importante sitio turístico y cultural que se ha convertido en un museo que exhibe la historia de Veracruz y alberga colecciones arqueológicas y artefactos relacionados con su pasado.

Visitarlo te permitirá sumergirte en la historia de México, admirar su arquitectura colonial, disfrutar de las hermosas vistas al mar y ser testigo de la fortaleza mexicana en el pasado como nación para superar desafíos.

Ubicación: Cam. Escénico San Juan de Ulúa S/N, Manuel Contreras, 91891, Veracruz, Ver, México.

Horarios: de martes a domingo de 10:00 a 16:00 hrs. Los domingos la entrada es libre para mexicanos y residentes extranjeros que acrediten su residencia en el país.

Precios: la entrada general tiene un costo de $90 MXN.

Museo Naval de México

El museo naval México es una institución cultural que se fundó el 29 de noviembre del año 1943 con la intención de difundir y preservar la historia naval y marítima de México.

El museo se encuentra en un edificio histórico conocido como “Antiguo Colegio de Niñas de Santa Rosa”, que fue construido en el siglo XVIII. En sus inicios, el museo albergaba una colección de objetos navales y marítimos, pero con el tiempo se ha expandido y enriquecido con nuevas exhibiciones

Actualmente, este espacio está compuesto por 28 salas que te brindarán una experiencia sin igual, aun si no eres fan de la marina. En su interior alberga 1700 piezas conformadas por uniformes, barcos, documentos históricos, e instrumentos para navegar que te permitirán entender su funcionamiento, su uso en la Armada Mexicana y su importancia a lo largo del tiempo.

Entre sus piezas más destacadas se encuentra el cañón llamado “El Empecinado”, utilizado durante la Guerra de Independencia de México. También, podrás recorrer su biblioteca especializada en temas navales, la cual cuenta con una valiosa colección de libros, revistas y documentos históricos.

Ubicación: Mariano Arista No.418, esquina con Gómez Farias, Veracruz.

Horarios: de martes a domingo de 10:00 a 17:00 hrs.

Precios: entrada general, $45 MXN por persona y $30 MXN estudiantes, profesores, personas de la tercera edad o militares con credencial vigente.

Restaurante Condimento en Emporio Veracruz

El puesto número 4 de lugares imperdibles de Veracruz lo tiene el restaurante Condimento, el cual además de tener los mejores platillos de la zona te brinda una vista hacia el Puerto de Veracruz para hacer de tu estancia más amena.

Luego de pasear un poco por lugares hermosos en Veracruz ¿Buscas platillos clásicos, tradicionales o internacionales? ¡En Condimento podrás disfrutarlos! Al igual que desayunos, platos fuertes, y deliciosas cenas en modalidad buffet que harán que tu paladar pida más.

En tu visita te invitamos a probar las suaves y jugosas albóndigas de chicharrón, los sopecitos de short rib o la sabanita de res; y para hacer el match perfecto puedes pedir la popular piña colada o la refrescante limonada de jengibre con cardamomo que es ¡toda una delicia!

Para cerrar, recuerda que si vas de lunes a domingo después de las 18:00 hrs podrás disfrutar de las tardes pasteleras. Los días jueves a partir de las 13:30 es “jueves pozolero” y de viernes a domingo a partir de las 13:30 hay un delicioso buffet de mar y tierra que amarás.

Ubicación: Calle Paseo Insurgentes Veracruzanos O Paseo Del Malecón No. 244 | Centro, Veracruz 91709, México.

Horarios: de lunes a domingo de 13:00 a 22:00 hrs.

Precios:  desde $50 MXN hasta $250 MXN.

Malecón y Zócalo

Malecón

Empecemos por lo primero, el malecón de Veracruz y su historia, que se remonta al siglo XIX, cuando fue construido como parte de un proyecto de embellecimiento y modernización de la ciudad.

Originalmente, el Malecón fue diseñado como un muro de contención para proteger a la ciudad de inundaciones. Sin embargo, con el tiempo este malecón de 800 metros se convirtió en un lugar de recreación y esparcimiento para los habitantes y visitantes de Veracruz.

A lo largo de los años, este sitio ha sido testigo de numerosos eventos históricos y culturales. En sus alrededores se encuentran importantes monumentos y edificios, como el Monumento a los Voladores de Papantla, el Monumento a los Niños Héroes y el Edificio de Correos.

Hoy en día, el Malecón de Veracruz es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. Sus hermosas vistas al mar, sus jardines bien cuidados y su animada atmósfera lo convierten en un lugar ideal para pasear, disfrutar de la brisa marina y deleitarse con la gastronomía local.

Ubicación: El Morro, 94293, Veracruz, México.

Zócalo

Por su parte, el Zócalo no se queda atrás, pues es una bella plaza principal que en sus alrededores alberga edificios emblemáticos como el Portal de Miranda, el Palacio Municipal y la Catedral de Veracruz, por mencionar algunos.

Este espacio con aire colonial es escenario de actividades que allí se llevan a cabo para el disfrute de las personas, como los bailes de danzón, eventos cívicos y culturales, conciertos o festivales.

Otro de los atractivos del Zócalo de Veracruz es el espacio en sí, pues hay áreas verdes, fuentes y bancos que invitan a la relajación y a una cómoda charla en un sitio agradable que invita a disfrutar del ambiente.

Ubicación: Mario Molina 145, Centro, 91700, Veracruz.

Es Veracruz turismo, diversión, historia y una gastronomía que no tiene comparación. Estos 5 lugares imperdibles que te mencionamos te darán una perspectiva distinta de esta hermosa ciudad, y estamos seguros de que en tus próximas vacaciones querrás visitarla nuevamente y explorar otros hermosos lugares de Veracruz.

Para esta o tus próximas vacaciones puedes incluir nuestro hotel Emporio Veracruz como parte de tu itinerario, allí tendrás cómodas habitaciones para reponer energía, albercas para que te refresques, bares, restaurantes, gimnasio y una ubicación privilegiada para que estés más cerca de atracciones turísticas.

¡Reserva ya!

Tags: , ,

Posted in | Comentarios desactivados en Vive un día increíble en Veracruz

Tips para empacar tu maleta al viajar

diciembre 2nd, 2023 Coordinador Web

Para viajar no solo el destino y el hospedaje son importantes, también lo es la organización de la maleta, así que la próxima vez que te prepares para una aventura, tómate el tiempo para organizar eficientemente tu maleta y verás que todo fluye de manera más armónica.

No solo lograrás maximizar el espacio y evitarás cargos adicionales, sino que también disfrutarás de un viaje más cómodo y libre de estrés, es por ello que a continuación te mostramos algunas formas de como empacar una maleta para ahorrar espacio y de esta manera, evitar inconvenientes desde antes de empezar tu viaje.

1.  Escribe una lista funcional

Antes de empezar a empacar, es crucial hacer una lista detallada de todo lo que necesitas llevar contigo en tu aventura, verás que esta simple, pero poderosa herramienta te ayudará a organizar tus pensamientos y verificar que no dejarás nada importante.

Debes imaginar la lista como un mapa que te guiará a través de tu proceso de empacado, a medida que vas anotando cada artículo, verás que sientes como todo va fluyendo y estás más tranquilo, pues se sabe que organizar un viaje es agotador y satisfactorio a partes iguales.

Desde recordar los elementos básicos como ropa y artículos de tocador hasta elementos más específicos como adaptadores de enchufes, todo tiene su lugar en la lista, esto te ayudará a visualizar mejor lo que necesitas llevar y a hacer ajustes según la duración y el destino de tu viaje.

Además, no olvides incluir en tu lista esos elementos esenciales que a menudo se olvidan, como cargadores de teléfonos, botiquín de primeros auxilios y documentos importantes, estos pequeños detalles pueden marcar la diferencia entre un viaje tranquilo y uno lleno de contratiempos innecesarios.

2.  Busca organizadores de equipaje

Aunque a veces parecen innecesarios, la verdad es que utilizar separadores u organizadores en cubos es una forma creativa e innovadora de optimizar el espacio en tu maleta y mantenerla organizada; son pequeños, pero versátiles compañeros de viaje que se convierten en tus aliados secretos para maximizar cada centímetro de espacio disponible.

Con cada cubo asignado a una categoría específica, como ropa, accesorios o artículos de tocador, puedes mantener todo en su lugar y evitar que se mezcle y se arrugue durante el viaje, es decir, imagínalo como un rompecabezas, todo encajará a la perfección.

Su magia radica en su capacidad para comprimir y compactar tus pertenencias, permitiéndote llevar más sin sacrificar espacio, conjuntamente, al ser transparentes, te permiten ver de un vistazo lo que hay en cada cubo; evitando que tengas que desempacar todo para encontrar ese par de calcetines perdidos, esto te brinda una sensación de orden, control y dejarás de inquietarte en cómo empacar ropa en una maleta.

3.  Enrolla tu ropa

Si aún tienes dudas de cómo doblar ropa para ahorrar espacio en la maleta, esta tercera opción te resultará muy efectiva, y consiste en enrollar la ropa en lugar de doblarla, siendo una técnica que te permitirá aprovechar al máximo el espacio en tu maleta y al mismo tiempo, mantener tus prendas libres de arrugas.

Al enrollar tu ropa, puedes apilar los rollos uno encima del otro, creando torres de prendas perfectamente compactas, este enfoque te permite utilizar cada rincón de tu maleta de manera eficiente, sin dejar espacios vacíos o malgastados, al hacerlo comprobarás que, aunque parece algo muy superfluo, la verdad es que es algo útil.

Esta organización te permitirá tener tu ropa de manera más accesible, ya que puedes encontrar rápidamente lo que necesitas sin tener que desordenar el resto de tus pertenencias.

4.  Asegura productos líquidos

Algo que no debes pasar por alto en tus viajes es precisamente la manera de guardar los líquidos que llevas, como el champú, la colonia, el maquillaje, crema corporal o similares; preferiblemente debes colocarlos en bolsas herméticas, esto impedirá que si se derraman o rompen por la altura o por el peso de otras maletas, tus otras pertenencias se dañen o manchen.

Si no dispones de bolsas herméticas, no te preocupes, otra opción bastante viable es utilizar papel envolvente, el cual te dará mayor libertad de organización, puesto que no tiene límites en cuanto a los productos que puedes envolver.

En este sentido, es necesario recordar que los aviones tienen ciertas normativas y una de ellas es el peso límite en cuanto a líquidos o cremas, que es de unos 100 mililitros, por lo que, si hay un exceso de ellos, deberás hacer una declaración.

Sumado a lo anterior debes recordar guardar tu ropa al revés, esto también impedirá que se manchen o ensucien por alguno u otro motivo.

5.  Crea outfits combinables

Otra forma de cómo empacar ropa en una maleta es hacer combinaciones, pues es una forma creativa e innovadora de maximizar tu estilo y optimizar el espacio en tu maleta. Imagínatela como tu propio armario de viaje, lleno de posibilidades para crear combinaciones únicas y versátiles.

Al planificar tus outfits con anticipación, puedes seleccionar prendas que puedan intercambiarse y combinarse entre sí, permitiéndote crear múltiples looks con un número limitado de prendas.

HOHO

Tags: ,

Posted in | Comentarios desactivados en Tips para empacar tu maleta al viajar