6 Tips para viajar a la playa y pasarla increíble | Hoteles Emporio

6 Tips para viajar a la playa y pasarla increíble

|

Viajar a la playa es una experiencia maravillosa que te permite desconectar de la rutina diaria, relajarte y disfrutar de la naturaleza. Sin embargo, para que esta salida sea cómoda y tal cual esperas, es preciso planificar todo para tener mayor posibilidad de disfrute.

En este artículo, te daremos algunos consejos para ir a la playa por primera vez o incluso si ya has ido antes, algunos tips de cómo aprovechar al máximo tu tiempo en la playa con ciertas actividades y un recordatorio de los elementos que no pueden faltarte en tu equipaje.

¡Quédate hasta el final!

1. Relájate

La playa es un lugar perfecto para relajarse y desconectar del estrés diario, combinando las olas y su sonido, la arena, la brisa y el sol, se crea un ambiente de serenidad y paz, donde puedes sencillamente sentarte en la orilla a contemplar lo que te rodea, nadar en el mar o incluso puedes meditar.

La meditación es una de las actividades que más se recomiendan hacer en la playa, ya que al practicarla se disminuye considerablemente el estrés e incluso la presión arterial se mantiene nivelada, solo debes buscar un lugar donde impere el silencio, la soledad y buscar la posición más cómoda para ti.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Emporio Cancún (@emporiocancun)

Aunado a lo anterior, para relajarte también puedes aprovechar adelantar un libro que vengas leyendo, esta es una de las cosas a tomar en cuenta si te preguntas qué llevar a la playa para una semana.

Por medio de estas actividades podrás olvidarte de asuntos estresantes, como el trabajo, los estudios o sencillamente la rutina en el hogar y conectar contigo y con lo que te rodea.

2. Protector Solar

El protector solar es un gran aliado para evitar los daños ocasionados por los rayos UVB y UVA. En tu maleta no olvides guardar un protector solar acorde a tu tipo de piel, con un FPS alto para ayudarte a prevenir efectos como: el aceleramiento del envejecimiento de la piel, arrugas prematuras, manchas oscuras, lesiones dermatológicas, etc.

Sumado al protector solar, puedes proteger tu piel usando trajes de baño que cubran al menos los brazos, gorras o sombreros y al salir del agua mantenerte bajo una sombrilla.

3. Mira un atardecer

Observar un atardecer en la playa es una actividad que te transporta a un estado de paz y que te llena de buena vibra. ¿Sabías qué conectarte con la naturaleza en esos momentos mágicos puede ayudarte a bajar el estrés y a sentirte más relajado? Es como recargar las pilas de tu mente y tu espíritu.

Además, estar al aire libre y empaparte de toda esa belleza natural no solo te hace sentir bien por dentro, ¡también puede darte un empujoncito en el bienestar general! La luz suave del atardecer incluso puede influir en tu reloj interno, ayudándote a dormir mejor y a sentirte genial.

4. Hidrátate

La combinación del sol y el agua salada pueden deshidratarte rápidamente cuando estás en la playa, así que el secreto para mantenerte hidratado es bastante simple, ¡beber agua!

Asegúrate de llevar contigo una botella de agua fresca y beber regularmente durante todo el día, evitando las bebidas azucaradas o alcohólicas, ya que pueden deshidratarte aún más; de esta manera, evitarás el golpe de calor y sus consecuencias, como las náuseas, desmayos, debilidad, piel reseca y más.

Además del agua, para no deshidratarte, lleva contigo alimentos frescos y jugosos, como la sandía, melón, fresas y piña, que son excelentes opciones, ya que tienen un alto contenido de agua y te ayudarán a mantenerte hidratado.

5. Actividades

A diferencia de la creencia popular de que en la playa solo se va a nadar o sentarse en la arena, la verdad es que son muchas las actividades por hacer, por ejemplo, si te gusta la adrenalina, la playa es el lugar perfecto para practicar deportes acuáticos como surf, paddleboard, kayak o incluso kitesurf.

Si esto no es de tu tipo, también podrás jugar al voleibol playero, reúne a tu grupo de amigos y organiza un partido de voleibol en la playa, esta es una magnífica manera de mantenerte activo y disfrutar del sol responsablemente.

Pero si lo tuyo es algo más tranquilo, puedes competir con tus amigos para ver quién construye el castillo más grande o simplemente disfrutar de la experiencia de crear tu propia obra maestra en la playa; también puedes hacer un picnic en la playa, preparar una variedad de bocadillos, frutas frescas y bebidas refrescantes.

Y esto no se acaba aquí, también puedes acampar a la orilla de la playa, leer un libro, dar un paseo por los alrededores, además, la playa es un lugar privilegiado para observar la vida marina y ¿por qué no aprovechar la ocasión con tantas opciones?

6.  Comida

Llevar comida adecuada a la playa es de vital importancia, ya que, con el calor y la humedad, las intoxicaciones alimentarias se vuelven un riesgo real, las bacterias no descansan y pueden sorprenderte, incluso llegando a causar problemas de salud que requieran atención médica.

Por tanto, es fundamental que tomes medidas para prevenir cualquier inconveniente y disfrutar de un día sin preocupaciones en la playa, principalmente, intenta mantener los alimentos perecederos frescos durante el viaje y la estancia en la playa, evitando los alimentos altamente perecederos.

Algunos de los alimentos más aconsejados son: sándwiches, ensaladas, frutas frescas y snacks saludables, ya que estos alimentos tienen menos riesgos de contaminación y son más fáciles de transportar y consumir en la playa; evita la mayonesa y otros productos lácteos no refrigerados.

Siguiendo todos estos tips para ir a la playa te garantizan unas vacaciones inolvidables en la costa.

Al tener en cuenta aspectos como el cuidado de la piel, la seguridad en el agua y la elección de actividades emocionantes, puedes disfrutar plenamente de todos los encantos que ofrece la playa, así que no te preguntes más como preparar un viaje a la playa y solo aventúrate y ¡vive la experiencia en alguna de las hermosas playas mexicanas!