Las joyas turísticas de Veracruz - Hoteles Emporio

Las joyas turísticas de Veracruz

¿Estás planeando unas vacaciones en Veracruz y no sabes qué visitar? ¡Aquí te decimos los mejores lugares que no te puedes perder para que disfrutes al máximo tu viaje!

1. Acuario de Veracruz

El acuario de Veracruz es uno de los lugares más visitados y famosos del estado, ya que es considerado uno de los acuarios más grandes de todo América Latina y ofrece distintas actividades que cautivan a todos, desde los más pequeños hasta los más grandes. Este acuario cuenta con 8 salas de exhibición, en las cuales encontrarás especies que habitan en agua salada y agua dulce, medusas, tiburones, manatíes y hasta pingüinos. Además, cuentan con una espectacular vista panorámica en la pecera de arrecife.  

acuario-Veracruz

2. Isla de los Sacrificios

Este lugar es icónico del puerto de Veracruz, ya que se puede observar desde el boulevard y apreciar los hermosos amaneceres y ocasos desde la isla. Lo que debes saber es que es un lugar cerrado al público, sin embargo, puedes tomar una embarcación o un kayak para observar esta isla de cerca y podrás observar el barco hundido que se encuentra junto a ella, el cual funciona como un arrecife.     

 

3. Cancuncito

Este lugar lo encontrarás de camino a la Isla de los Sacrificios, y es uno de los sitios más visitados por el turismo nacional e internacional. Muchas personas afirman que Cancuncito es una isla, pero, en realidad es un banco de arena que sale a la superficie en primavera y verano, brindando a los turistas un lugar ideal para asolearse y disfrutar de aguas cristalinas.  

cancuncito-Veracruz

 

4. Malecón de Veracruz

Este sitio es uno de los más concurridos del puerto, ya que ofrece una vista espectacular de la bahía y los grandes edificios que se encuentran en la zona como el faro Venustiano Carranza y la Torre de PEMEX. Aquí, encontrarás cientos de lugares para comprar souvenirs y recuerdos de tu viaje, así como, bebidas y botanas como las famosas glorias.   

 

5. Zócalo de Veracruz 

A unos pasos del Malecón, encontrarás el Zócalo del Puerto. Otro de los lugares más visitados de Veracruz, el cual se encuentra pasando por la plaza de la República y lugar donde encontrarás una alta congregación de personas ya que es un lugar lleno de tradición. Aquí es donde se encuentran los famosos portales llenos de música y ambiente que no se detiene desde la tarde hasta la noche. Además, los fines de semana puedes encontrar el famoso danzón, el cual se celebra cada fin de semana por la tarde-noche y el cual es un baile tradicional de este bello Estado de la República.

 

6. Laguna de Mandinga

Un lugar para los amantes de los mariscos, ya que este lugar ofrece una gran variedad de restaurantes con vistas a la laguna. Se encuentra a 10 minutos de Boca del Río y es uno de los mejores lugares para pasear en lancha o kayak para poder disfrutar de la hermosa laguna y sus manglares.    

 

7. Tajín 

Patrimonio de la humanidad y una de las zonas arqueológicas con más historia, este lugar abunda con pirámides con una arquitectura especial, ya que cuenta con 365 nichos que representan los 365 días del año. Se encuentra a unos cuantos minutos de la ciudad de Papantla, donde podrás observar a los famosos voladores de Papantla.   

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ruta Tajín (@rutatajin)

¿Estás listo para una nueva aventura?