Mazatlán Archivos - Hoteles Emporio

5 actividades al aire libre en Mazatlán

noviembre 23rd, 2022 Karla Fernandez

Si quieres conocer y pasar unas vacaciones increíbles y te preguntas que hacer en mazatlan con poco dinero, en este artículo te brindaremos  algunas opciones con un rango de precios variados, en donde podrás elegir entre visitar sus islas, practicar algún deporte, apreciar los paisajes naturales que ofrece y nutrirte con su cultura.

Así que si estás planeando tus próximas vacaciones en Mazatlán, te recomendamos no te pierdas cada uno de estos sitios que desarrollaremos a continuación. 

Expedición de las diez islas

Una expedición por el mar es de las experiencias más increíbles que podrás vivir en tu vida y en Mazatlán hay muchas playas, islas e islotes que puedes conocer a través de una expedición que podrán realizar personas de todas las edades, por lo que si vas con la familia es una excelente opción, la cual durará al menos 3 horas y está disponible todos los días.

Durante este traslado lograrás avistar diversos animales y ser testigo de la biodiversidad de la zona, incluyendo animales marinos, aves y más, sin dejar de mencionar las maravillosas fotos que llevarás a tu hogar, llenándote de recuerdos y anécdotas.

Esta expedición será llevada a cabo con guías turísticos, que a medida que avancen a las 10 playas a visitar, te van contando datos geológicos e históricos, para que además de pasear aprendas durante el recorrido.

Las personas mayores de 11 años cancelan el precio de su pasaje, el cual es de $1500 MXN, mientras que para los más pequeños de 3 a 10 años, el costo es de $1300 MXN, dentro de este precio está incluida la hidratación para el viaje que contempla tanto agua como algunos jugos y refrescos, pero también podrás adquirir frutas diversas y aperitivos.

Así como hay alimentos en el recorrido, también gozarás de actividades específicas como encuentros con animales del mar de forma directa o la opción de practicar snorkel. 

 

expedicion en mazatlan

 

Kayak por el río

Y si eres amante de la aventura y la adrenalina, hay lugares para visitar en Mazatlán que están destinados a complacerte en todo sentido, y uno de ellos es el río Presidio en donde puedes practicar kayak, actividad que permitirá que te alejes del ajetreo, disfrutando de un momento exclusivo para ti.

El río se encuentra ubicado en el pueblo de Veranos, en el cual no correrás riesgos, pues hay garantía de seguridad y te ofrecen todos los equipos necesarios para mantenerte a salvo.

Transitarás un gran tramo del río, al menos unos 12 kilómetros, lo cual tomará al menos una hora y media, momento durante el cual apreciarás varias especies de animales presentes en la zona, así como flora diversa.

¡Y no te preocupes por el camino! Pues un guía te irá indicando qué hacer y cómo hacerlo, donde finalmente podrás disfrutar de un rico almuerzo. El precio varia dependiendo de la agencia de tours.

Una vez que te encuentres en el pueblo puedes disfrutar de otros atractivos turísticos como lo son las aguas termales, la iglesia y el museo del pueblo de Mazatlán.

 

 

Avistamiento de ballenas

Para ser partícipe de este evento debes estar en Mazatlán en la temporada donde estos asombrosos y gigantes animales están realizando la migración, esto es, desde el mes de enero hasta el mes de abril, cuando van desde el Mar de Bering hasta el Golfo de México.

Hay dos bahías que te permitirán ver este espectáculo: una es la de Magdalena y la de Matancitas, pero no son las únicas, solo las más frecuentadas por estos animales. Y si tienes suerte verás también delfines, mantarrayas y aves de diferentes especies.

 

Visita a El Quelite

Te recomendamos conocer este pueblo que se ubica a menos de 40 kilómetros de Mazatlán y que tiene para ofrecerte grandes aventuras y conocimientos, siendo una de las cosas que hacer en Mazatlán y de las que no te arrepentirás.

Al llegar te encontrarás con un lugar lleno de colores, cultura y magia, donde su gastronomía, habitantes, fauna y flora son los elementos más predominantes.

Podrás conocer su museo donde aprenderás parte de la historia del sitio, así mismo, al ir recorriendo el pueblo te conseguirás con música, danza, artesanía, folklore, caballos y otras opciones para tu entretenimiento que te dejarán encantado.

Algo que no dejarás de presenciar son las plantas de agave con las que se elabora tequila, dentro de la fábrica del lugar destinada exclusivamente a este rubro.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Adri Ferado (@adriferado)

 

Escapada a la playas de Mazatlán

Otra de las cosas que hacer en Mazatlán con poco dinero es visitar sus playas, que por ser una zona costera dispone de variedad de ellas donde pasar unas excelentes vacaciones, por lo que si deseas conocer más detalles sobre estas no dudes en visitar este artículo donde te hablamos de las 8 playas de Mazatlán que debes conocer.

 

playas en mazatlan

 

Ahora tienes excelentes opciones para recorrer Mazatlán y vivir las mejores vacaciones, lo único que te falta es donde hospedarte y para eso te invitamos a hacerlo en nuestro Hotel Emporio Mazatlán, que se encuentra en un punto céntrico para trasladarte a cualquiera de las zonas que te mencionamos, inclusive, hay muchos de los tours mencionados que pueden recogerte en el hotel si así lo deseas.

¡No lo pienses más, reserva ya y revive tus sentidos en esta hermosa ciudad!

Tags: , , ,

Posted in | Comentarios desactivados en 5 actividades al aire libre en Mazatlán

8 playas en Mazatlán que debes conocer

octubre 1st, 2022 Karla Fernandez

Mazatlán es una importante zona costera con numerosas playas e islas de una belleza incomparable. En este artículo te presentaremos una lista con 8 de las mejores playas de Mazatlán.

Si aún no has tenido la oportunidad de visitar las playas de Mazatlán Sinaloa, o estás considerando pasar unos días en un lugar playero, disfrutando del mejor ambiente tropical, te sugerimos que nos acompañes hasta el final de la lectura para que así te convenzas de visitar algunas de estas espectaculares playas.

Playa Cerritos

Playa Cerritos es una de las mejores playas de Mazatlán, está ubicada a unos 20 minutos de la zona central de Mazatlán, bastante cerca de la Zona Dorada.

Es llamada “Cerritos” por la gran cantidad de formaciones rocosas con las que cuenta, además de estar rodeada de mucha vegetación; de hecho, hasta hace no muchos años, era considerada una de las playas vírgenes cerca de Mazatlán, debido a que no contaba con tantos servicios hoteleros y turísticos que posee en la actualidad, además de que para aquel momento, era considerada como una playa un poco retirada.

Una de las características más distintivas de Playa Cerritos es el particular oleaje de sus aguas, las cuales pasan de estar muy serenas a presentar un oleaje muy fuerte. Por este motivo, las personas suelen visitarla, bien sea para gozar de un tranquilo baño en la orilla de la playa o para los más atrevidos que van a surfear.

Otra de las actividades por las que es más frecuentada es la pesca deportiva, sobre todo del pez espada, que es bastante común en el lugar.

Y para recordar esta hermosa playa, no puedes dejar de llevar contigo una cámara,  para que captures los más hermosos atardeceres que día tras día se observan en la que te presentamos como la primera de las mejores playas de Mazatlán.

 

playa cerritos mazatlan

 

Playa Las Gaviotas

Una de las playas turísticas de Mazatlán más visitadas es Gaviotas. Esta se ubica en toda el área central de la Zona Dorada.

Para llegar basta con tomar algún autobús que conduzca hacia el Sábalo, un punto de referencia inconfundible donde deberás bajar Punto Valentino, lugar donde se da inicio a este paraíso.

Playa Gaviotas Mazatlán es una de las más bellas de todo el país, su arena suave y blanquecina hace que sea considerada como una de las más arenosas de la nación.

El paisaje está adornado de la manera más encantadora y sus aguas de color azul intenso son otro de los atractivos; por lo que, cada año es visitada por muchos mexicanos y extranjeros.

El oleaje de una de las más hermosas  playas de Mazatlán es bastante tranquilo, por lo que es común que sea muy visitada principalmente por familias, siendo una de las mejores playas de Mazatlán para niños, en donde estos pueden nadar tranquilos.

Las actividades acuáticas son de las más practicadas en Las Gaviotas, el paracaidismo forma parte de uno de los deportes más practicados en este lugar.

El voleibol, la toma de baños de sol, así como el disfrute de los mejores ocasos son parte indiscutible del encanto que podrás disfrutar al visitar, la que sin dudas también es de las mejores playas de Mazatlán.

Hospédate en Hotel Emporio Mazatlán y disfruta de una vista a esta playa desde nuestras instalaciones. 

 

 

Playa Norte

Con un valor histórico muy importante, pues, fue el primer muelle de esta ciudad, Playa Norte Mazatlán es una de las playas sinaloenses más populares. Esta playa comienza justo donde se halla el monumento al pescador, teniendo su fin a inicios de la Zona Dorada.

Esta es una de las playas bonitas cerca de Mazatlán, además, posee un ambiente muy activo. Desde inicios del amanecer pueden observarse turistas ejercitándose en la delicada y fina arena que la compone.

El oleaje de esta playa es fuerte en su zona norte y mucho más calmado al sur. Por lo que es ideal tanto para quienes desean nadar tranquilamente, como para aquellos que sean amantes del surf.

Las actividades pesqueras son sumamente importantes en esta playa. Asimismo, este paraje también es ideal para dar paseos durante el atardecer, mientras se disfruta de numerosos pelícanos y gaviotas en la zona.

 

Playa Sábalo

Entre las playas más tranquilas de Mazatlán indudablemente destaca Playa Sábalo. Está localizada al Norte de la Zona Dorada, cuenta con una amplia extensión de 2 kilómetros donde resalta su encantador mar abierto de un azul intenso que seduce a quienes lo visitan, haciendo un contraste perfecto con su suave y un poco oscura arena, esta playa es una excelente opción si lo que buscas es relajarte.

Esta es una de las playas de Mazatlán Sinaloa, México en las que sus aguas son de un oleaje moderado, aunque en algunas áreas se presenta con mayor intensidad, por lo que también es visitada por las personas amantes de los deportes acuáticos, principalmente el surf.

Las excursiones en pesca, el voleibol, fútbol, los parapentes, el paracaidismo así como los paseos en parachute forman parte de la diversión en este precioso lugar.

 

 

Playa Camarón

Playa Camarón no puede faltar en la lista de las mejores playas de Mazatlán. Esta se encuentra dentro de la Zona Dorada. Además, gracias a que es una playa muy céntrica, hay muchas rutas que te conectan a otras playas e islas de Mazatlán.

Sus aguas son sumamente cristalinas, y su arena es fina, con una tonalidad beige muy clara. Esta playa es una de las más visitadas; cuenta con un oleaje moderado, para navegar en kayak o en la banana; pero tiene varias áreas donde las olas rompen con fuerza, así que aquí podrás practicar deportes acuáticos de alta intensidad.

Si lo que quieres es disfrutar de actividades más tranquilas, también hay lugares de baja profundidad para que puedas nadar en confianza, pero siempre con prevención.

También puedes optar por ir de paseo en un velero. De hecho, muchas personas deciden dar un recorrido por la playa en ese transporte durante el atardecer, pues desde allí podrás disfrutar de la más hermosa puesta de sol, en donde el cielo se torna de hermosos tonos naranjas.

Como una de las mejores playas de Mazatlán, aquí también podrás jugar vóleibol y fútbol que son dos de los deportes favoritos en el lugar.

 

Playa Los Pinos

Entre las mejores Playas de Mazatlán, debemos incluir a Playa Los Pinos, la cual se ubica muy cerca del centro de Mazatlán. Al llegar a esta te toparás con un cartel que la identifica como “Playa Pinitos” como también es conocida.

Y es que la belleza de esta playa está concentrada en sus casi 200 metros que constituyen toda su extensión.

Las características con las que cuenta Los Pinos está principalmente en su suave oleaje; sin embargo, también tiene corrientes de mar adentro. Algunas formaciones rocosas que junto a su arena un tanto gruesa de un color beige oscuro, hacen que sea la mejor opción familiar, puesto que es una de las más seguras.

Playa los Pinos es una de las más visitadas, por lo que hay una amplia cantidad de actividades para que realices en ella. Pasear por el histórico El Cañón, el cual forma parte de los tres que aún se conservan en Mazatlán, es una opción muy recurrente. Las prácticas de surf también son protagonistas en Playa los Pinos, pues conforme se abre paso mar adentro, el oleaje cobra intensidad.

Otra opción que no puedes perderte es probar la variedad de mariscos y los cocos helados que venden a lo largo de toda la playa y para que te refresques aún más no temas relajarte y echarte un chapuzón en las zonas cercanas a la orilla.

Para despedir el día, disfruta de las maravillosas puestas de sol desde la espectacular vista que te ofrece esta maravilla natural.

 

playa los pinos en mazatlan

 

Playa Olas Altas

Olas Altas es una de las playas cercanas  del malecón de Mazatlán, la cual se encuentra localizada en lo que se conoce como el “antiguo Mazatlán”.

Es una de las más preferidas playas de Mazatlán para visitar, pues cuenta con un ambiente sumamente agradable para quienes tienen la dicha de visitarla, con un clima que suele mantenerse entre los 27°c.

Como su nombre señala, Olas Altas es una playa que presenta de manera recurrente un oleaje de alta intensidad, lo que explica por qué es una de las playas famosas de Mazatlán para surfear. Aunado a ello, presenta uno de los mejores ambientes nocturnos, debido a los clubes que se encuentran a lo largo de la misma.

Como dato curioso que la hace aún más atractiva, en esta playa ocurre un evento bastante particular en el que, durante algún momento del año, la arena se mueve. De esta forma, las personas tienen la impresión de que las rocas que allí se encuentran se han movido.

Además de surfear u observar a quienes practican este deporte, en esta playa también es común pasear en bicicleta y patinar, dar paseos por el estero al atardecer, darte un baño en las zonas de oleaje bajo y muchas actividades más que la hacen formar parte de las mejores playas de Mazatlán.

 

sur en playa olas altas en mazatlan

 

Isla de Venados

La playa Isla de Venados se trata de una reserva ecológica muy importante, pues forma parte de las tres islas que tiene Mazatlán. Esta playa definitivamente es para aventureros, pues el solo hecho de llegar hasta allí, es en sí mismo toda una aventura; ya que deben tomar una panga (pequeñas lanchas), velero, kayak o algún otro transporte acuático similar.

Con una longitud cercana a los 2 kilómetros, Isla de Venados es una de las playas de Mazatlán azul turquesa más hermosas.

En este lugar forma parte de las playas cercanas de Mazatlán Sinaloa. En ella  podrás disfrutar de la majestuosidad de la naturaleza, observando numerosas especies de animales que viven en total libertad dentro de este espacio. Además, si te animas a subir la montaña que allí se encuentra tendrás la oportunidad de observar Mazatlán desde una hermosa vista panorámica.

Asimismo, esta playa casi no tiene oleaje, por lo que es común que se practiquen allí buceo, esnórquel, así como para dar un paseo en kayak.

Quienes deciden ir, usualmente escogen este destino para poder retirarse un poco, pues no hay electricidad, lo que lo hace perfecto para desconectarse.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Damien (@frenchy_damien)

 

Ahora que ya te hemos presentado esta lista con las mejores playas de Mazatlán, estamos seguros de que hemos despertado el deseo de visitar alguna de estas para disfrutar de sus maravillas. Es por ello que para que tu experiencia en la Perla del Pacífico sea completa, ponemos a tu disposición nuestro Hotel Emporio Mazatlán, el cual cuenta con las mejores instalaciones y servicios para tu estadía.

Recuerda levantar tu basura, usar protector solar y mantenerte hidratado para que  de esta manera vivas las mejores aventuras en las playas más bonitas de Mazatlán.

Tags: , , ,

Posted in | Comentarios desactivados en 8 playas en Mazatlán que debes conocer

Que hacer en la Zona Dorada de Mazatlán

agosto 17th, 2022 Karla Fernandez

La Zona Dorada es considerada como el lugar más concurrido y famoso de Mazatlán. Podrás encontrar los mejores hoteles, restaurantes, bares y centros nocturnos de todo el estado, además es ideal para disfrutar del sol, las playas y hasta dar un paseo e ir de compras. 

Hace más de 50 años esta zona era una laguna con pantanos, pero al pasar los años y la gran inversión turística, pasó de ser una zona no conocida a ser la más famosa del estado. Es un claro símbolo del crecimiento y el progreso turístico de nuestro país. 

 

mazatlan antiguo
Foto: @mazatlanantiguo

 

Los atardeceres de esta zona son de los mejores que podrás contemplar, en sus playas se practica una gran variedad de deportes acuáticos con muchas alternativas para todos los gustos, como el surf o la pesca deportiva. Si no eres fanático de los deportes acuáticos, puedes disfrutar de las famosas corridas de toros, el espectáculo de focas y hasta el beisbol de la Triple A. Además de visitar el jardín botánico o el acuario más grande de nuestro país, el cual cuenta con una sección de tiburones que te dejará perplejo. 

Existen cientos de cosas por hacer en este lugar, pero te dejamos los lugares que debes conocer en tu visita que son realmente imperdibles. 

 

Visita la Plaza Machado

El sitio favorito tanto de locales como de visitantes, la Plaza Machado es un lugar relajado que se ha convertido en el centro cultural de este puerto. Este lugar es ideal para dar un paseo, tener una plática con amigos y familiares, degustar alguno de los platillos típicos en alguno de los restaurantes que se encuentran a su alrededor y disfrutar de una animada y colorida vida nocturna. 

Las fachadas de los edificios que rodean esta plaza se encienden con luces brillantes cuando cae la noche durante los fines de semana, mientras que en el centro de la plaza se tiende un mercado de artesanías en donde podrás encontrar todo tipo de cosas y souvenirs para llevarte de vuelta a casa. 

 

plaza machado en mazatlan

 

Enamórate de los atardeceres

Puede ser desde las alturas de la terraza de tu hotel o desde la playa, pero admirar los atardeceres que este puerto nos regala harán que te enamores tanto del destino como de la naturaleza. Este es un must en tu visita y no puedes perderte de las vistas de los atardeceres. Toma una tarde en el Restaurante Condimento del Hotel Emporio Mazatlán especialmente para admirar esta belleza. 

 

Beer Bike 

Esta es una de las actividades más divertidas y especiales que puedes realizar en la Zona Dorada de Mazatlán, sobre todo cuando vas con amigos o tu pareja. La Cervecería Bichola tiene un atractivo totalmente original y creativo, se trata de un recorrido sobre bicicleta por la Zona Dorada o el malecón mientras degustas cerveza artesanal. ¡Que divertido! Claro, todo con moderación para que puedas pasar un tiempo inolvidable y disfrutar de la actividad. 

 

 

Recorre las playas

Un paseo por la orilla de la playa siempre es buena idea. Puedes comprar un café en alguna de tus cafeterías favoritas y tomar un paseo vespertino mientras el sol va desapareciendo en el horizonte. Encontrarás muchos vendedores ambulantes que ofrecen souvenirs y hasta peinados con trenzas, para que regreses de tus vacaciones con un look tropical.  

 

Pool Bar

 ¿Qué mejor que disfrutar de las vacaciones sin salir del hotel? Disfruta tu día en el Pool Bar del Hotel Emporio Mazatlán. Aquí puedes disfrutar de una vista al área de albercas y servicio directo al jacuzzi, ¿se te antoja? Prueba los snacks, los aperitivos y la coctelería que ofrece este lugar y relájate en el agua. Algunos de los tragos más famosos son el Tequila Sunrise, Blue Lagoon y la Conga Emporio.

 

pool bar de hotel emporio mazatlan

 

 ¿Quién necesita salir cuando del hotel estás hospedado en el paraíso? Conoce la Zona Dorada de Mazatlán y hospédate en el Hotel Emporio Mazatlán para vivir unas vacaciones de ensueño. 

Tags: , ,

Posted in | Comentarios desactivados en Que hacer en la Zona Dorada de Mazatlán

Qué hacer en tu próxima visita a Mazatlán

julio 8th, 2022 Karla Fernandez

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y los destinos de playa son los más socorridos por los vacacionistas para disfrutar de estos días en compañía de sus familias.

Mazatlán es uno de los destinos más populares del país, ya que con sus playas doradas y su riqueza arquitectónica, invita a sus visitantes a recorrer sus calles y disfrutar de los días en sus aguas.

En esta ocasión, te presentamos algunas de las atracciones más populares de la ciudad que no debes de perderte por ningún motivo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hoteles Emporio (@hotelesemporio)

 

Malecón

El Malecón de Mazatlán es uno de los más largos del mundo, con una extensión de más de 21 kilómetros, en donde se encuentran los mejores hoteles y restaurantes de la ciudad. Es muy común que las familias que viven en la ciudad o los visitantes, lo recorran a lo largo del día, admirando sus amaneceres o sus atardeceres.

 

Plaza Machado

La Plaza Machado es uno de los centros culturales más importantes de la ciudad, en donde hay una gran variedad de restaurantes con comida tradicional e internacional, adicional, ahí se encuentra el Teatro Ángela Peralta, también, los fines de semana podrá escuchar música en vivo.

plaza-machado

 

El Faro de Mazatlán

Se encuentra en la cima del Cerro del Crestón, a más de 150 metros de altura, este lugar cuenta con unas vistas impresionantes de la ciudad, adicional cuenta con un mirador de cristal, donde las tardes se aprecian unas vistas inolvidables de la Isla de Lobos, Venados y Pájaros, así como del centro de Mazatlán.

 

Catedral de la Inmaculada Concepción

Se encuentra en el corazón de la ciudad y cuenta con una fachada de estilo gótico, con tres naves con sus respectivos altares, además de que en sus interiores, se encuentran impresionantes candiles y atrios que dejan sorprendidos a todos sus visitantes.

 

 

Museo El Rincón de Pedro Infante

En este recinto, se encuentra una gran variedad de artículos del actor, ya que este lugar fue precisamente en donde nació este personaje, podrán encontrar variedad de fotos y artículos que marcaron su vida.

En tu próxima visita, hospédate con nosotros en el Hotel Emporio Mazatlán, contamos con una ubicación privilegiada en la ciudad, ya que estamos muy cerca de todas las atracciones más reconocidas.

Nuestro personal está esperando para atenderte como te mereces, de manera que tu única preocupación sea pasar unas grandes vacaciones.

Tags: , ,

Posted in | Comentarios desactivados en Qué hacer en tu próxima visita a Mazatlán

Semana Internacional de la Moto en Mazatlán 2022

abril 15th, 2022 Karla Fernandez

¿Estás listo para disfrutar este increíble evento? Cientos de clubes de motociclistas participarán en esta edición del 20 al 24 de abril en el puerto de Mazatlán, Sinaloa. Se espera que más de 14 mil motociclistas asistan a este magno evento desde distintos estados del país, así como de Centroamérica, Canadá y Estados Unidos. 

 El evento se llevará a cabo en el Centro de Convenciones del Puerto, donde se realizarán conciertos, conferencias, desfiles y muchas sorpresas más. En especial la Fiesta de Bienvenida, una tradicional fiesta que abre el evento en Olas Altas, la Fiesta de Playa en donde tendremos el honor de ver de cerca a Paulo Orozco y el Foro Biker, con distintos artistas, bancas y marcas importantes de México.

El desfile comenzará a las 17:00 en punto iniciando en la Avenida Miguel Alemán hasta Valentinos, y tendremos actividades de todo tipo, tanto para turistas como para los bikers que viajaron para celebrar esta semana tan importante. 

Los conciertos se llevarán a cabo con horarios y días especiales. El jueves 21 podremos maravillarnos con el Rap & Reggae del rapero internacional C-Kan y el grupo musical de reggae chileno Gondwana. El viernes 22 es la Capirotada Night, donde podremos escuchar a Los Cadetes Internacionales, Mi Banda el Mexicano de Casimiro y a Víctimas del Dr Cerebro. Y el sábado 23 será el Show Internacional Icones of Classic Rock con Dave Bickler (ex vocalista de Survivor), Fran Cosmo (ex vocalista de Boston), Wally Palmar (vocalista de The Romantics) y muchos más grandes artistas. 

Se espera que este año sea una de las mejores ediciones en toda la historia del evento, el cual inició en 1997. La Semana Internacional de la Moto es una importante plataforma para los amantes de la competencia, además de que se llevan premios en efectivo y el reconocimiento de los medios más importantes tanto nacionales como internacionales. 

Habrá muchas actividades además de los conciertos, como la Ruta Enduro y la famosa competencia de arrancones, en donde los bikers que participen deberán demostrar las habilidades con la moto. Los famosos arrancones, paseos regionales, ruta extrema 4×4 y los concursos como el motocustom, stunt rider, chica biker, chica pinup, tattoo y bikini contest, y muchos más.

Si eres motociclista no te puedes perder este evento, el cual se celebra desde hace 26 años y en donde miles de motociclistas se unen para festejar. Y si no lo eres, disfruta del simulador, en donde podrás sentir la experiencia que viven los pilotos de carreras, ¿qué esperas? 

Una vez más, el malecón más grande todo Latinoamérica será testigo del increíble desfile de motociclistas, con la asistencia de familias mazatlecas, turistas nacionales e internacionales, mientras que en el Pase Regional se visitarán los Pueblos Mágicos de este bello estado a través de las carreteras del estado.

¡Hospédate en el Hotel Emporio Mazatlán y sé parte de esta gran fiesta!

semana-internacional-moto-Mazatlan

Tags: , , ,

Posted in | Comentarios desactivados en Semana Internacional de la Moto en Mazatlán 2022

Conoce la historia de los Venados de Mazatlán

abril 1st, 2022 Karla Fernandez

Si eres fanático del béisbol profesional mexicano, seguramente ya los conoces. Pero si no es así, te contamos un poco de la historia de los Venados de Mazatlán, el equipo oficial de este estado. 

Conocidos como “los rojos del puerto”, los Venados de Mazatlán son los campeones de la Serie Invernal Mexicana de 1955 y 1958. Desde que se fundó este equipo, su mascota “Venny” los acompaña durante cada partido. 

Los Venados cuentan con 9 campeonatos en su historia en la liga, además de 1 campeonato en la Serie del Caribe y es integrante de la LMP (Liga Mexicana del Pacífico). Este equipo juega en el Estadio Teodoro Mariscal ubicado en Mazatlán, Sinaloa. 

Su historia comienza el 6 de junio de 1945 en Hermosillo, Sonora. En esta fecha, nació el primer circuito de béisbol profesional de la Costa del Pacífico, en donde el señor Teodoro Mariscal fue el representante por Mazatlán y fue designado el presidente de esta liga. 

No existía aún un estadio profesional para este deporte, así que en 1941 fue Teodoro Mariscal quien creó el “Comité Pro-Estadio de Mazatlán”, el cual tuvo como fruto el estadio ahora conocido como “Estadio Teodoro Mariscal” en su honor. 

Su primer campeonato fue en la temporada 1973-1974 en contra de los Yaquis de Ciudad Obregón, durante la segunda etapa de la liga. En la nueva etapa de la Liga Mexicana del Pacífico de 1973-1974, la liga otorgó el galardón del Jugador Más Valioso al tercera base de los Venados, Aurelio López, mientras que el manager Ronaldo Camacho, se llevó el premio del Mánager del Año y Mánager Campeón.

 

historia-beisbol-venados-mazatlan

 

En 1978 se celebró, por segunda vez, la Serie del Caribe en México, en donde los mazatlecos fueron los orgullosos anfitriones de la Serie en su Estadio Teodoro Mariscal. Para la temporada 2004-2005 llegó el mayor logro para esta institución, esto fue porque se coronaron campeones de la Liga Mexicana del Pacífico por sexta ocasión. Para febrero de ese mismo año, el Estadio Teodoro Mariscal fue la sede de la Serie del Caribe Mexicano, en donde los Venados fueron los ganadores, consiguiendo su primer y único campeonato del clásico caribeño. 

En la siguiente temporada, 2005-2006, los Venados obtuvieron su segundo campeonato en la Liga del Pacífico, alcanzando el Bicampeonato. Algo que solamente habían logrado los 2 equipos más fuertes del Pacífico, los Naranjeros de Hermosillo y los Tomateros de Culiacán. En la temporada 2008-2009 ganaron su octavo campeonato en la historia contra los Cañeros de los Mochis, en donde barrieron 4-0 durante la final. Por primera ocasión en la historia de los Venados de Mazatlán, consiguieron el campeonato de manera consecutiva. Con 35 triunfos y 32 descalabros, la novena sinaloense se midió ante los Mayos de Navojoa en la semifinal. Serie en la que triunfaron en 6 partidos al salir victoriosos en 4 de ellos. 

Dirigidos por Juan José Pacho, durante la final, se puso a prueba su nivel ante los Algodoneros Guasave, rival que no pudo siquiera poner las manos, pues los Venados se alzaron con el título tras una serie bastante dispareja que culminó 4-1 a favor de los mazaltecos. Lo cual llevó a Juan José Pacheco a recibir el nombramiento del Mánager Campeón y a Alejandro Lizárraga Osuna como Gerente del Año. 

Durante la temporada 2015-2016 fueron campeones, de nuevo, contra Mexicali con un marcador de 4-1. Lo cual los llevó a su noveno campeonato. 

 

historia-beisbol-venados-mazatlan

 

Los integrantes del equipo son:

Catchers: Mikel Granberry Olguín, Christian Mejía y Daniel Sánchez.

Pitchers: Julio Armando Hernández, Ferrol Heredia, Fernando Burgueño, José Ignacio Marrujo, Mitch Lively, Nathanael Santiago, Jesús Barraza, Daniel Cruz, Marco Rivas, Alejandro Soto, Gerardo Martín Gutiérrez Chable y Tomás Solís. 

Infielder: Carlos Alexis Arellano, Héctor Gómez, Brayan Quintero, Héctor Mora, Oziel Flores, Carlos Muñoz, Ramón Omar Ríos Cazarez y José Ricardo Álvarez Ríos. 

Outfielder: Edson García Bejarano, Maxwell León y Missael Germán. 

Técnicos: José Ernesto Lavagnino, Héctor Paez, Robinson Cancel, Porfirio Mendoza, Sergio Valenzuela, Ricardo Osuna, Gilberto Sotomayor y Walter Silva. 

Actualmente es representado por Eddie Díaz, conocido como “el comandante”, su nuevo mánager para la temporada 2021-2022 de béisbol de la Liga Mexicana del Pacífico, el dominicano que volvió para su segunda etapa al frente del equipo, quien dirigió al equipo en la serie 2007-2008 en donde inició su gran carrera como mánager en México. 

Sé parte de la emoción del béisbol con los Venados de Mazatlán, síguelos en sus redes para no perderte ni un detalle. 

Tags: , ,

Posted in | Comentarios desactivados en Conoce la historia de los Venados de Mazatlán

Restaurantes que tienes que probar si vas a visitar Mazatlán

marzo 11th, 2022 Karla Fernandez

Esta costa sinaloense no es solamente famosa por sus hermosas playas, sino que también lo es por sus exquisitos mariscos reconocidos en todo el país. Y un buen viaje a este destino no puede terminarse sin antes haber probado al menos alguno de estos restaurantes, los cuales tienen sabrosos platillos que deleitarán tu paladar con la fusión de ingredientes perfectos. 

 

Topolo

Ubicado en el Centro Histórico de Mazatlán, este restaurante ofrece un menú de mariscos, pero eso no es todo, Topolo también cuenta con platillos distintos para los que quieren sentirse como en casa. El gran sabor de cada uno de estos platillos combinado con la excelente atención y servicio que te ofrecen desde que llegas son algunas de las características que hacen que sea uno de los lugares más recomendados para disfrutar de una tarde y uno de los favoritos por todos. En Topolo podrás disfrutar no solamente de deliciosos platillos, sino que su ambientación es realmente extraordinaria. Cuenta con una gran terraza en el centro del lugar, luces bohemias, árboles y palmeras, un estilo mexicano y una gran variedad de música. No dejes de probar su famoso camarón topolo o su chamorro de cerdo en salsa de adobo, son realmente deliciosos y deleitarán a tu paladar. 

Ubicación: Constitución #629, Centro.

 

mariscos-gastronomia-Mazatlan

 

Mariscos El Torito

Cerca del malecón se encuentra este delicioso restaurante. Mariscos El Torito reúne todo lo que podemos pedir de un buen lugar: buen ambiente, buena comida, buena bebida, buen servicio. Así que si vienes a Mazatlán, definitivamente tienes que venir a probar sus platillos y bebidas, sobre todo la cocina típica mazatleca. Es un restaurante que todos los locales conocen, así que si no sabes llegar, cualquier persona podrá darte indicaciones precisas para que puedas deleitarte en este gran restaurante. 

Ubicación: Rotarismo 329, Colonia Reforma.

 

Mr. Lionso

Con una gran vista al mar y unas bellas instalaciones, Mr. Lionso te enamorará desde el primer instante. Ofrece un amplio menú de platillos mexicanos y mariscos, acompañados de una buena bebida para que puedas disfrutarla con la música en vivo. No dejes de probar su inigualable gamba con coco o los deliciosos tacos de gambas. Es un lugar con una atmósfera y servicio espectacular, nos ha deleitado por más de 20 años con todos sus platillos, los cuales se ofrecen desde el desayuno hasta la cena. No importa si pides una machaca con huevo o alguno de sus incomparables platillos con mariscos, será una comida inolvidable. 

@mrlionsomazatlan

Ubicación: Avenida Cerritos S/N, Zona Playa Brujas.

 

mariscos-gastronomia-Mazatlan

 

¿Ya conoces alguno? ¿Cuál es tu favorito? ¡No dejes de contarnos tu experiencia!

Tags: , ,

Posted in | Comentarios desactivados en Restaurantes que tienes que probar si vas a visitar Mazatlán

Disfruta de los sabores de Mazatlán

enero 24th, 2022 Karla Fernandez

Esta costa sinaloense no es solamente famosa por sus hermosas playas, sino que también lo es por sus exquisitos mariscos reconocidos en todo el país. Y un buen viaje a este destino no puede terminarse sin antes haber probado al menos alguno de estos 8 restaurantes, los cuales tienen sabrosos platillos que deleitarán tu paladar con la fusión de ingredientes perfectos. 

 

Pancho’s

Si tienes antojo de una buena comida mexicana, no dudes en visitar Pancho’s, un restaurante en donde destacan tanto los alimentos, como las bebidas y hasta el impecable servicio. Fundado en 1985 y desde ese momento, ha logrado permanecer en el corazón y en el paladar tanto de locales como de turistas. Es un lugar ideal para probar la sazón de nuestro país mientras disfrutas una espectacular vista al mar. Su especialidad son los filetes de pescado, ya que tienen una amplia variedad de preparación con distintos sabores y chiles. Si no eres fan del marisco, puedes probar también sus cortes de carne o sus platillos típicos mexicanos acompañados de una buena cerveza o copa de vino, para terminar con un delicioso café de olla y un delicioso flan de caramelo. 

@panchos.restaurante

Ubicación: Cuenta con varias sucursales en Sinaloa. Consulta en su página web

 

 

Panamá

Reconocidos por los locales, este restaurante y cafetería es uno de los must para cualquier viajero que decida visitar Mazatlán. Su menú es extenso, con opciones veganas y vegetarianas, así que es ideal para cualquier tipo de paladar. Tienen una gran variedad para todos los gustos, además no importa que ordenes, todos los platillos que ofrecen son realmente llenadores y con un gran sabor. 

Para los amantes de los postres y la comida dulce, este es el lugar ideal, ya que se especializan en pasteles y tartas para todas las ocasiones, desde una tarde con amigos hasta una gran celebración. Cuentan con más de 20 sucursales en todo Mazatlán, así que puedes buscar la más cercana y disfrutar de sus platillos. 

@panamamx

Ubicación: Cuenta con varias sucursales en Sinaloa. Consulta en su página web

 

El Muchacho Alegre

Si estás por el Centro Histórico, debes probar los mejores mariscos de la región con vistas al mar. El Muchacho Alegre ofrece unos deliciosos platillos, excelente servicio y un ambiente con música tradicional de banda para que disfrutes de una tarde acompañado de tus seres queridos. Sus platillos más famosos son el rape, los aguachiles caseros y el sorprendente pulpo. Disfruta de sus platillos en un ambiente festivo y con un servicio admirable, en donde podrás relajarte con unas increíbles vistas. 

@elmuchachoalegremx

 Ubicación: Paseo Claussen #46, Centro

 

Restaurante Condimento

No puedes dejar de visitar el Restaurante Condimento, el cual se encuentra dentro del Hotel Emporio Mazatlán. Con una buena calidad de alimentos, personal amable y servicial, encontrarás una inmensa propuesta de platillos mediterráneos dentro de su buffet, ideal para todos los gustos. Aquí podrás disfrutar no solo de un delicioso desayuno, sino también de una buena comida. Además, podrás disfrutar con una bella vista al mar. Lo mejor de este restaurante es que puedes probar todos los platillos que tu quieras, las veces que quieras. Restaurante Condimento es el lugar indicado si quieres disfrutar de la compañía de tus seres queridos o hasta invitar a tus colaboradores, ¿qué mejor que sorprender a tu jefe con una exquisita variedad de alimentos frescos y una inigualable vista al mar? Restaurante Condimento te espera con los brazos abiertos. 

Ubicación: Avenida Camarón Sábalo #51, Zona Dorada

sabores-de-mazatlan

 

Tags: , ,

Posted in | Comentarios desactivados en Disfruta de los sabores de Mazatlán

Disfruta al máximo de Mazatlán con estas actividades

diciembre 18th, 2021 Karla Fernandez

¡Haz las maletas y te vemos en La Perla del Pacífico! Te contamos las mejores actividades y sitios turísticos para que disfrutes al máximo tu visita a este estado tan bello y conocido: Mazatlán, Sinaloa. Un lugar que alberga playas hermosas, historia y deliciosas propuestas gastronómicas que no te puedes perder:

 

¡Que no te lo cuenten! Haz un recorrido en Pulmonías

No existe mejor forma de conocer Mazatlán que a bordo de una Pulmonía, un transporte público con mucha historia. En 1965, Miguel Rodríguez, un mazatleco se dio cuenta de unos carritos motorizados de 3 ruedas que se utilizaban para repartir mercancía, pero estos no tenían mucho éxito, así que los visualizó para transportar personas, que ingenioso, ¿no? Las Pulmonías son todo un must para tu visita a Mazatlán. Son unos pequeños automóviles de estructura abierta, sin puertas ni ventanas, con interiores en imitación piel, asientos cómodos y un pequeño compartimento en la parte trasera, ideal para transportar las hieleras hasta la playa. Estas famosas Pulmonías pueden transportar entre 4 y 6 personas cómodamente, además cuentan con un sistema de sonido en el cual podrás escuchar desde corridos hasta reggaetón a todo volumen. No puedes perderte la gran aventura de recorrer todo el malecón sobre este famoso y único transporte.

 

pulmonia-Mazatlan-Sinaloa

 

Glorieta Sánchez Taboada

También conocida como “El Clavadista”, La Glorieta Sánchez Taboada es uno de los lugares más famosos de Mazatlán. Obtuvo su nombre en honor al alemán Jorge Claussen, un empresario visionario que vivió en esta bella ciudad por muchos años, y fue también que planeó los miradores y diseñó un tramo de este paseo que hoy lleva su nombre. En esta glorieta podrás disfrutar de los clavadistas, que lejos de imitar a los famosos de La Quebrada en Acapulco, ofrecen un espectáculo maravilloso al realizar audaces clavados en este lugar, se puede disfrutar tanto de día como de noche, siempre encontrarás a alguno de los intrépidos clavadistas demostrando su valentía. 

 

Día turístico a bordo del Fun Bus

Parecido al Turibus de la CDMX, el Fun Bus es un autobús de dos pisos sin techo en el cual podrás recorrer y conocer algunas de las principales atracciones turísticas de Mazatlán. Es una de las actividades más recomendadas si vienes pocos días a visitar la ciudad, ya que es apto para todas las edades y es un recorrido cultural e histórico. El recorrido tiene una duración de 3 horas, y el precio es de $280 para adultos y $133 para niños. 

Podrás visitar la Catedral, la Plaza Machado y el Teatro Ángela Peralta, los lugares más famosos dentro del Centro Histórico de esta ciudad. Para cerrar con estrella de oro, una visita al faro natural más alto de toda Latinoamérica. El autobús hace algunas paradas para que puedas hacer compras. 

 

Observa la belleza desde el Cerro del Vigía

Sí te gustan las alturas, no dejes de visitar el Cerro del Vigía, el punto más alto para observar la ciudad de Mazatlán ubicado al sur de la ciudad. Alguna vez fue utilizado por los españoles para resguardar el puerto, y años más tarde por los mazatlecos para defender su puerto en una batalla contra la invasión francesa en 1864. En la cima del Cerro del Vigía podrás encontrar La Pérgola del Paseo del Centenario, dónde todavía podrás maravillarte con uno de los tres cañones ingleses que defendieron a Mazatlán, además de la Casa del Meteorólogo, o mejor conocido como el Observatorio. Y para disfrutar de una espectacular tarde y comida, no dejes de visitar el restaurante El Mirador, donde podrás deleitar a tu paladar con exquisitos platillos y unas vistas inolvidables. 

 

cerro-del-vigia-Mazatlan-Sinaloa

 

Noche de baile en la Plazuela de Zaragoza

Construida en 1854, esta plaza se distingue por sus bellos y cuidados jardines, los frondosos árboles que la rodean y su kiosco central, en el cual por las noches se convierte en una pista de baile con el ritmo de la salsa y el danzón, ideal para los amantes del baile y el buen ambiente. Y cuando tus pies no puedan más, puedes aprovechar todas las actividades que se imparten a su alrededor como clases de yoga, talleres de dibujo y pintura, y los famosos viernes de lotería. Está ubicada en el Centro Histórico de Mazatlán y fue construida en honor al General Ignacio Zaragoza, un militar republicano que dirigió a las fuerzas mexicanas contra el ejército francés en la Batalla de Puebla.

 

No esperes más y reserva tu próxima aventura en la Perla del Pacífico.

Tags: , ,

Posted in | Comentarios desactivados en Disfruta al máximo de Mazatlán con estas actividades