Mazatlán Archivos | Hoteles Emporio

6 Tips para viajar a la playa y pasarla increíble

febrero 13th, 2024 Coordinador Web

Viajar a la playa es una experiencia maravillosa que te permite desconectar de la rutina diaria, relajarte y disfrutar de la naturaleza. Sin embargo, para que esta salida sea cómoda y tal cual esperas, es preciso planificar todo para tener mayor posibilidad de disfrute.

En este artículo, te daremos algunos consejos para ir a la playa por primera vez o incluso si ya has ido antes, algunos tips de cómo aprovechar al máximo tu tiempo en la playa con ciertas actividades y un recordatorio de los elementos que no pueden faltarte en tu equipaje.

¡Quédate hasta el final!

1. Relájate

La playa es un lugar perfecto para relajarse y desconectar del estrés diario, combinando las olas y su sonido, la arena, la brisa y el sol, se crea un ambiente de serenidad y paz, donde puedes sencillamente sentarte en la orilla a contemplar lo que te rodea, nadar en el mar o incluso puedes meditar.

La meditación es una de las actividades que más se recomiendan hacer en la playa, ya que al practicarla se disminuye considerablemente el estrés e incluso la presión arterial se mantiene nivelada, solo debes buscar un lugar donde impere el silencio, la soledad y buscar la posición más cómoda para ti.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Emporio Cancún (@emporiocancun)

Aunado a lo anterior, para relajarte también puedes aprovechar adelantar un libro que vengas leyendo, esta es una de las cosas a tomar en cuenta si te preguntas qué llevar a la playa para una semana.

Por medio de estas actividades podrás olvidarte de asuntos estresantes, como el trabajo, los estudios o sencillamente la rutina en el hogar y conectar contigo y con lo que te rodea.

2. Protector Solar

El protector solar es un gran aliado para evitar los daños ocasionados por los rayos UVB y UVA. En tu maleta no olvides guardar un protector solar acorde a tu tipo de piel, con un FPS alto para ayudarte a prevenir efectos como: el aceleramiento del envejecimiento de la piel, arrugas prematuras, manchas oscuras, lesiones dermatológicas, etc.

Sumado al protector solar, puedes proteger tu piel usando trajes de baño que cubran al menos los brazos, gorras o sombreros y al salir del agua mantenerte bajo una sombrilla.

3. Mira un atardecer

Observar un atardecer en la playa es una actividad que te transporta a un estado de paz y que te llena de buena vibra. ¿Sabías qué conectarte con la naturaleza en esos momentos mágicos puede ayudarte a bajar el estrés y a sentirte más relajado? Es como recargar las pilas de tu mente y tu espíritu.

Además, estar al aire libre y empaparte de toda esa belleza natural no solo te hace sentir bien por dentro, ¡también puede darte un empujoncito en el bienestar general! La luz suave del atardecer incluso puede influir en tu reloj interno, ayudándote a dormir mejor y a sentirte genial.

4. Hidrátate

La combinación del sol y el agua salada pueden deshidratarte rápidamente cuando estás en la playa, así que el secreto para mantenerte hidratado es bastante simple, ¡beber agua!

Asegúrate de llevar contigo una botella de agua fresca y beber regularmente durante todo el día, evitando las bebidas azucaradas o alcohólicas, ya que pueden deshidratarte aún más; de esta manera, evitarás el golpe de calor y sus consecuencias, como las náuseas, desmayos, debilidad, piel reseca y más.

Además del agua, para no deshidratarte, lleva contigo alimentos frescos y jugosos, como la sandía, melón, fresas y piña, que son excelentes opciones, ya que tienen un alto contenido de agua y te ayudarán a mantenerte hidratado.

5. Actividades

A diferencia de la creencia popular de que en la playa solo se va a nadar o sentarse en la arena, la verdad es que son muchas las actividades por hacer, por ejemplo, si te gusta la adrenalina, la playa es el lugar perfecto para practicar deportes acuáticos como surf, paddleboard, kayak o incluso kitesurf.

Si esto no es de tu tipo, también podrás jugar al voleibol playero, reúne a tu grupo de amigos y organiza un partido de voleibol en la playa, esta es una magnífica manera de mantenerte activo y disfrutar del sol responsablemente.

Pero si lo tuyo es algo más tranquilo, puedes competir con tus amigos para ver quién construye el castillo más grande o simplemente disfrutar de la experiencia de crear tu propia obra maestra en la playa; también puedes hacer un picnic en la playa, preparar una variedad de bocadillos, frutas frescas y bebidas refrescantes.

Y esto no se acaba aquí, también puedes acampar a la orilla de la playa, leer un libro, dar un paseo por los alrededores, además, la playa es un lugar privilegiado para observar la vida marina y ¿por qué no aprovechar la ocasión con tantas opciones?

6.  Comida

Llevar comida adecuada a la playa es de vital importancia, ya que, con el calor y la humedad, las intoxicaciones alimentarias se vuelven un riesgo real, las bacterias no descansan y pueden sorprenderte, incluso llegando a causar problemas de salud que requieran atención médica.

Por tanto, es fundamental que tomes medidas para prevenir cualquier inconveniente y disfrutar de un día sin preocupaciones en la playa, principalmente, intenta mantener los alimentos perecederos frescos durante el viaje y la estancia en la playa, evitando los alimentos altamente perecederos.

Algunos de los alimentos más aconsejados son: sándwiches, ensaladas, frutas frescas y snacks saludables, ya que estos alimentos tienen menos riesgos de contaminación y son más fáciles de transportar y consumir en la playa; evita la mayonesa y otros productos lácteos no refrigerados.

Siguiendo todos estos tips para ir a la playa te garantizan unas vacaciones inolvidables en la costa.

Al tener en cuenta aspectos como el cuidado de la piel, la seguridad en el agua y la elección de actividades emocionantes, puedes disfrutar plenamente de todos los encantos que ofrece la playa, así que no te preguntes más como preparar un viaje a la playa y solo aventúrate y ¡vive la experiencia en alguna de las hermosas playas mexicanas!

Tags: , , , , ,

Posted in | Comentarios desactivados en 6 Tips para viajar a la playa y pasarla increíble

¿Cómo elegir un buen hotel para hospedarte?

febrero 9th, 2024 Coordinador Web

Elegir un buen hotel para hospedarse puede marcar la diferencia entre unas vacaciones sensacionales o unas que preferirías olvidar. Factores como la comodidad, la ubicación, el servicio y la calidad de las instalaciones son aspectos que influyen significativamente en la experiencia de cualquier viajero. 

Es por ello, que tanto las grandes cadenas hoteleras como los pequeños establecimientos deben tener en claro cuáles son las necesidades del cliente en un hotel, y encauzar todos sus esfuerzos para darles el mejor servicio; ya que no solo es el punto en donde el usuario va a permanecer durante el viaje, sino que además representa gran parte de su presupuesto, es decir, es una inversión. 

Para despejar tus dudas, en este artículo queremos enseñarte los aspectos claves que debes considerar a la hora de elegir un hotel, desde la ubicación hasta las reseñas que otorgan otros viajeros. 

¡Quédate a conocer lo que debes tener presente al elegir el hospedaje! 

Ubicación 

Una buena ubicación es una de las cosas que debes considerar; puesto que, esto te permite acceder al hotel fácilmente, ya sea a través de transporte público, carreteras principales o aeropuertos cercanos, esto facilitará que llegues al lugar con comodidad y rapidez. 

Además, te ofrece un acceso más directo a las atracciones turísticas, restaurantes, tiendas y otros lugares de interés. De hecho, la ubicación de un hotel, como la de Hoteles Emporio, te permite disfrutar de vistas panorámicas, acceso a la naturaleza o un entorno urbano, haciendo que la estancia sea más memorable. 

Por otra parte, la localización incide directamente en tu seguridad como usuario, por lo que elegir uno que esté en una zona segura y bien iluminada, hará que te sientas más cómodo y protegido durante tu permanencia. 

Así mismo, si eres un huésped de negocios o haces bleisure, escoger un hotel con la mejor ubicación resulta muy conveniente, ya que te permite estar cerca de centros de convenciones, oficinas corporativas u otros lugares de interés profesional y de ocio. 

Confort de las habitaciones 

En la industria de la hospitalidad el confort es sinónimo de satisfacción del cliente.  

Es por ello que una de las cosas que debe tener un hotel y que debes tener en cuenta durante tu búsqueda son habitaciones cómodas y bien equipadas; puesto que, aseguran una estancia agradable para quienes están de paso. Esto sin dudas fomenta la fidelidad del usuario y genera también recomendaciones positivas. 

De hecho, todos los viajeros buscamos un lugar que nos brinde confort y comodidad para descansar, relajarnos y recuperarnos de un día de trabajo o turismo.  

Si el hotel ofrece habitaciones con una serie de comodidades como camas confortables, ropa de cama de alta calidad, un baño limpio y bien equipado, un espacio de trabajo funcional, y facilidades para café o té, entre otros servicios, estos elementos te otorgarán una experiencia realmente placentera. 

Pudiendo contribuir también con tu bienestar integral, ya que está comprobado que un ambiente agradable, tiene un impacto positivo en el estado de ánimo y la salud de los viajeros. 

Limpieza 

Una de las cosas que es lo más importante en un hotel sin dudas es la limpieza; pues, un entorno limpio y sanitizado es crucial en este ámbito para garantizar la salud y seguridad de los usuarios, ya que ayuda a prevenir la propagación de enfermedades y contribuir a mantener un ambiente más seguro para todos. 

Además, es un hecho que la limpieza y el orden impacta directamente en la experiencia, puesto que, brinda mayor bienestar y tranquilidad, originando una impresión positiva y de confianza sobre la calidad del establecimiento.  

No obstante, sabemos que en muchos casos una reputación de cinco estrellas o que el lugar sea un hostal para mochileros, no existe la garantía de que se cumplen o no los protocolos de higiene, de acuerdo con las regulaciones regionales y con los estándares internacionales. 

Para saberlo, solo siéntate a verificar el sitio web del establecimiento, así como sus redes sociales y las recomendaciones de hoteles dejadas por los usuarios a través de foros y plataformas relacionadas con el sector turismo.   

Comida 

La comida es una parte integral de la experiencia de viaje, debido a que es la oportunidad para degustar una variedad de platos que representan las culturas y vivencias del lugar que se visita. 

En tu evaluación para elegir un buen hotel para hospedarte, verifica si este cuenta con restaurantes en su interior o si te incluyen la comida en el paquete de reserva. Esto te será de mucha ayuda si vienes muy cansado del viaje o tienes un horario apretado.  

Además, contar con una oferta gastronómica en el hotel, te ayuda a ahorrar tiempo y dinero, ya que no necesitarás salir a buscar lugares para comer.

Servicios adicionales (internet, gym, piscina) 

Los servicios adicionales como internet, piscina, gimnasio, entre otros, están hechos para enriquecer la experiencia del viajero; por ende, en gran medida este aspecto es muy considerado al elegir un hotel. 

Por ejemplo, el acceso a internet es esencial para cualquiera en la actualidad, ya que mayormente se requiere una conexión fiable para trabajar o simplemente para matar los ratos de ocio.  

Mientras que las instalaciones como piscina, gimnasio, spas y más, son elementos alternativos que te brindarán un plus de comodidad y entretenimiento, haciendo que la estancia en el hotel sea más atractiva; siendo este un factor determinante al tomar la decisión de reservar. 

Hospitalidad 

La hospitalidad se refiere a la calidad del servicio y la atención brindada por el personal del hotel. Los viajeros valoran muchísimo la amabilidad, la disposición para ayudar, la cortesía y la preocupación por el bienestar de los huéspedes.  

Encontrar una buena hospitalidad puede marcar la diferencia en la experiencia de estadía, generar un ambiente acogedor y hacer que te sientas bienvenido/a y atendido/a de manera excepcional.  

Para evaluar este aspecto, las reseñas o comentarios del hotel que tengas en mente te pueden ayudar. Siempre habrá personas que además de destacar la gastronomía, servicios adicionales o comodidad, hable de la atención del personal, que sin dudas es un punto muy importante.

¡No olvides checar este aspecto para tener una idea más concreta antes de reservar!

Innovación 

Los hoteles que invierten en la innovación y están al tanto de las últimas tendencias en hospitalidad suelen ofrecer una experiencia completa, práctica y atractiva para sus huéspedes. 

Un aspecto a considerar, por ejemplo, puede ser la incorporación de tecnología moderna en las habitaciones, sistemas de check-in y check-out más eficientes, opciones de entretenimiento avanzados o servicios personalizados a través de aplicaciones móviles.

Además, la innovación demuestra el compromiso de la marca con la mejora constante y la adaptación a las necesidades cambiantes de los usuarios, algo muy apreciado por aquellos que buscan comodidades de vanguardia durante sus escapadas. 

Reseñas 

Las reseñas son altamente relevantes a la hora de viajar, ya que ofrecen una visión independiente de la experiencia de otros huéspedes; proporcionando información útil sobre la calidad del servicio, las instalaciones, la limpieza, la ubicación y otros aspectos vitales a tener en cuenta al seleccionar el hospedaje.  

Además, te ayudan a identificar posibles problemas o inconvenientes que podrían afectar la estancia, permitiéndote tomar una decisión basada en la información obtenida. Por lo tanto, te recomendamos tomarte el tiempo para leer varias reseñas antes de optar por el alojamiento final. 

Esperamos que estos tips para reservar hoteles en línea, te hayan dado un panorama más claro para elegir la opción más completa y satisfactoria para ti como turista.  

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hoteles Emporio (@hotelesemporio)

Como ves, elegir un buen hotel para hospedarse va más allá de la ubicación y las comodidades. La atención al detalle, la calidad del servicio, la hospitalidad y la experiencia global del viajero son aspectos que definen una estadía excepcional. 

Al considerar estos puntos, se abre la puerta para que vivas una experiencia fantástica y especial durante tu viaje. 

Si buscas un hotel ubicado en una zona céntrica, con las más cómodas instalaciones, diversos servicios para tu relajación, la mejor gastronomía y la más cálida atención, te invitamos a reservar en alguno de nuestros Hoteles Emporio.

Tags:

Posted in | Comentarios desactivados en ¿Cómo elegir un buen hotel para hospedarte?

Consejos para ser un viajero experimentado

enero 19th, 2024 Coordinador Web

¿Tu sueño desde siempre ha sido conectar con nuevos lugares, disfrutar de otras culturas y vivir aventuras extraordinarias? Sabemos que sí, y sobre todo porque viajar nos permite expandir nuestros horizontes y aprender de primera mano sobre el mundo que nos rodea. 

Sin embargo, también puede ser un desafío, especialmente si no sabes cómo organizar un viaje desde cero y tampoco tienes la experiencia necesaria para enfrentar los retos que pueden surgir en el camino.  

Es por eso que en este artículo te compartiremos los secretos para convertirte en un viajero experto, desde la planificación previa al viaje hasta empacar como un profesional. 

¡Así que prepárate, alista tu mochila y anímate a darle la vuelta al mundo!   

Indispensables para viajar 

Cuando te preparas para la nueva aventura, es importante tener en cuenta qué llevar en un viaje en avión y cuáles son esos elementos que no pueden faltar en tu equipaje, para garantizar una experiencia segura y libre de contratiempos. 

Entre los objetos más indispensables no te puede faltar: 

Documentación 

Asegúrate de tener al día tu pasaporte, visas, tarjetas de crédito, carnet internacional para conducir, itinerario, reservas de hoteles, vuelos, alquiler de vehículos, historial o recetas médicas, seguros de viaje o cualquier otro documento necesario. 

Recuerda guardar en la nube o correo electrónico copia de esos documentos por si se extravían durante el viaje.  

Equipos electrónicos 

Actualmente, en menor o gran medida, la mayoría de las personas dependen de la tecnología, por lo que existen muchos objetos que puedes llevar en un viaje corto o largo, no solo para mantenerte conectado, sino también para ayudarte a conservar esos recuerdos maravillosos de tu viaje.  

Esto incluye cámara fotográfica, auriculares con cancelación de ruido, portátil o tablet, libro electrónico para quienes no pueden vivir sin leer, baterías extras, disco duro externo o tarjeta de memoria para respaldar tus fotografías. 

También es necesario que añadas un adaptador de viaje universal e internacional (con USB y compatibilidad con enchufes europeos, americanos, entre otros), cables para cada gadget y por supuesto un estuche para organizar estos equipos. 

Kit de aseo personal 

Aunque sabemos que los productos de higiene personal se consiguen en todas partes del mundo, en muchos casos,  el cepillo, la pasta, el enjuague y el hilo dental son imprescindibles hasta para asearte en el avión o en los viajes largos por tren o carretera.

Mientras que los de higiene femenina como las toallas sanitarias, támpax, copas menstruales nunca están de más, ya que en algunos lugares pueden ser más costosos.   

Otros elementos de qué llevar en una maleta de viaje en avión son el protector solar, champú, acondicionador, mascarillas, cremas o lociones, así como los del cuidado de la piel. 

Por lo que en caso de trasladarlos en el equipaje de manos, deben estar envasados en botes pequeños de plástico, que no superen cada uno los 100 ml, contenidos en un estuche de plástico transparente con capacidad hasta 1 litro. 

Botiquín de primeros auxilios 

Esto es muy necesario para quienes utilizan ciertos medicamentos de forma habitual por padecer alguna enfermedad crónica (recuerda tener a mano copia u original de la receta). 

Además, puedes incluir algunos productos genéricos como antiinflamatorios, antibióticos, antihistamínicos, vendas, gasas, curitas y repelente para insectos. 

¡Estos elementos es mejor tenerlos y no necesitarlos, que necesitarlos y no tenerlos!

Ropa y calzado 

Lo más obvio y que está en el tope de la lista de imprescindibles es, sin dudas, la ropa y el calzado. Pero resulta conveniente entender que no todo tipo de ropa es apta para viajar, porque esto depende primordialmente del destino que visites.  

Teniendo esto en cuenta esto, podemos mencionarte algunas piezas que encajan muy bien con cualquier lugar y partiendo de allí podrás elegir aquellas que te ayudarán a complementar tus atuendos.  

Incorpora un par de vaqueros, una chaqueta multiusos, un foulard o bufanda, bolso de color neutro, calzado cómodo y sandalias que puedas usar tanto para ducharte como para salir.  

Otros 

Aunque la lista de viaje completa te puede parecer abrumadora, ten la seguridad de que no te vas a llevar media casa a tu viaje. Sin embargo, existen una variedad de cositas extras que te van a ser de gran utilidad. 

Uno de ellos es la riñonera invisible, que es ideal para ocultar el dinero, objetos y documentos importantes, otro imprescindible sería un par de lentes extras, una toalla de microfibra que son muy eficientes para secar y no cubren mucho espacio, una manta y almohada de viaje, tapones para los oídos y un antifaz para dormir.

Planeación pre-viaje 

Una buena planificación es esencial para garantizar un viaje exitoso. Así que toma nota y pon a prueba estos pasos: 

Determina el destino 

Lo primero que debes hacer al planear tu viaje es decidir a dónde quieres ir. Puedes considerar factores como tus intereses personales, el clima, el presupuesto y la disponibilidad de tiempo.   

Investigación 

Cuando ya sabes a qué lugar quieres ir es momento de investigar todo lo que puedas al respecto como su cultura, costumbres y las atracciones a las que te gustaría ir. Esto te ayudará a aprovechar al máximo tu experiencia. 

Establece un presupuesto 

Determina cuánto estás dispuesto a gastar en tu viaje y planifica a partir de estos elementos. Considera los gastos de alojamiento, transporte, alimentación y actividades. 

Elige las fechas o el momento adecuado 

Determina las fechas en las que te gustaría viajar y asegúrate de que coincidan con tus compromisos personales y laborales. En la planeación de un viaje a la playa ejemplo o de cualquier otro destino, debes tomar en cuenta si es temporada alta o baja u otros factores como el clima y/o eventos especiales. 

Busca vuelos o medios de transporte 

Investiga y compara opciones de vuelos, trenes, autobuses o cualquier otro medio de transporte que te lleve a tu destino. Asegúrate de encontrar las tarifas que se ajusten a tu presupuesto y que se adapten a tus fechas de viaje. 

Reserva con anticipación 

Para obtener los mejores precios, reserva tus vuelos, alojamiento y actividades con suficiente antelación. Esto evitará contratiempos y te permitirá asegurar la disponibilidad. 

Planifica las actividades 

Haz un sondeo de las actividades, lugares turísticos y atracciones que te gustaría visitar y establece un itinerario para que puedas aprovecharlas al máximo. 

Organiza el transporte local 

Si planeas moverte dentro del destino, asegúrate de saber cómo planificar un viaje en auto, ya sea alquilando un coche, utilizando transporte público o contratando servicios de traslado. 

Ten a mano los documentos esenciales

Verifica si necesitas algún tipo de visado, seguro de viaje o documentos específicos para ingresar al país que vas a visitar. Asegúrate de que toda la documentación esté vigente para viajar. 

Empaca 

Prepara tu maleta con la ropa y los artículos necesarios para tu viaje. No olvides verificar el clima del lugar, para que elijas los elementos indispensables, basándote en esta información. 

Empacar como experto 

Aunque parezca sencillo, la mayoría de las personas no saben cómo empacar una maleta para viajar en avión. Y es que el arte de empacar es una habilidad valiosa que todo viajero experimentado ha logrado aprender en muchos casos a la mala y solo después de haber recorrido cientos de millas.  

Pero no te preocupes, con este método simple, podrás entender mejor cómo empacar una maleta para ahorrar espacio

1. Haz una lista 

Antes de empezar a empacar, elabora una lista detallada de los objetos que necesitas llevar. Te servirá para evitar olvidos y optimizar el espacio. 

2. Elige una maleta de buen tamaño 

Mientras más grande es la maleta, más cosas vas a llevar, por lo tanto, un viajero pro sabe cómo empacar ropa en una maleta mediana. De hecho, la mayoría se decanta por aquellas que no superan los 56 cm y que además tienen una cubierta dura, para evitar meter cosas a la fuerza. 

3. Minimiza y lleva solo lo esencial 

Existe un método práctico de cómo empacar la maleta de viaje que utilizan los viajeros experimentados y es aplicando la regla del 5, 4, 3, 2, 1, que va muy bien durante los viajes de una semana.  

Esto implica llevar solamente 5 juegos de ropa interior y calcetines, 4 piezas para la parte superior como camisas, blusas, tops, polos (remeras, franelas, playeras), 3 artículos para la parte inferior entre ellos, vaqueros, shorts, faldas o pantalón de montaña y/o trekking, 2 pares de zapato y 1 sombrero. 

Aparte de ello, es posible incluir un traje de baño, un vestido (dependiendo del destino), una chaqueta que puedes llevar puesta en el avión y un conjunto de ropa deportiva. 

Tip adicional: elige prendas versátiles que se puedan combinar entre sí y verás que tendrás más atuendos de los que imaginas. 

4. Organiza tu equipaje 

No existe una forma estricta de cómo empacar equipaje de mano o el de bodega, ya que es cuestión de preferencias; sin embargo, se pueden implementar algunas estrategias que facilitan muchísimo el trabajo. 

La más popular es enrollando la ropa, puesto que minimiza las arrugas y optimiza el espacio. Otra opción es utilizando bolsas de almacenamiento o cubos organizadores para mantener el equipaje ordenado como en un tetris. 

Una vez que lo tengas listo, coloca el kit de aseo personal encima, ya que nunca se sabe cuándo pueden supervisar el contenido de la valija. 

Como truco extra, utiliza el espacio en tus zapatos para guardar calcetines, ropa interior o algún dispositivo electrónico. Esto te ayudará a mantener íntegros tus zapatos y a maximizar el área de almacenaje.  

Conclusión 

Convertirse en un viajero experimentado es mucho más que simplemente poner un pie en un avión. Implica preparación, atención a los detalles y una mentalidad abierta para disfrutar al máximo tus experiencias. 

Si planificas con anticipación y empacas de manera inteligente, estarás listo/a para embarcarte en las más emocionantes aventuras, que se convertirán en recuerdos únicos y maravillosos. 

¡No esperes más! El mundo quiere ser explorado por ti.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Posted in | Comentarios desactivados en Consejos para ser un viajero experimentado

Cerro de la nevería

enero 8th, 2024 Coordinador Web

El Cerro de la Nevería cuenta con innumerables relatos, que van desde sus orígenes ancestrales, hasta su papel en la actualidad como uno de los principales atractivos turísticos de la región.  

Este sitio emblemático ofrece a los visitantes una combinación perfecta de naturaleza, historia y enigmas, que lo convierten en un destino obligado para cualquier viajero. 

¡Acompáñanos y conoce un poco más sobre el cerro de la nevería Mazatlán historia y otros detalles que te sorprenderán!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rob Saviñón (@roberto_savii)

Historia 

El Cerro de la Nevería se encuentra ubicado en el municipio de Mazatlán, en el estado de Sinaloa, y tiene una rica historia que se remonta siglos atrás, siendo testigo de importantes eventos que forman parte integral de la cultura regional. 

Antiguamente, el Cerro de la Nevería fue considerado un lugar sagrado por las comunidades indígenas que habitaban la zona. Según las leyendas locales, este lugar estaba vinculado a deidades relacionadas con la naturaleza y por ello se celebraban rituales para honrar su poder y protección. 

Durante la época colonial, tanto este como el cerro del vigía Mazatlán fueron utilizados como un punto de referencia para los viajeros y exploradores que recorrían la región. 

Su altura y ubicación estratégica les permitían tener una vista panorámica excepcional de los alrededores, lo que facilitaba la orientación y la planificación de rutas. 

Origen de su nombre 

A ciencia cierta no existe documentación del porqué se llama cerro de la nevería Mazatlán, sin embargo, según cuentan los pobladores, este lugar recibió su nombre debido a que, en el pasado, dentro la cueva del diablo se almacenaba con hielo los productos del mar que traían los barcos camaroneros, provenientes de San Francisco, estado de California. 

Su papel en el desarrollo local 

Durante la Revolución Mexicana, el Cerro de la Nevería tuvo un papel destacado como refugio para las comunidades que buscaban protegerse de la violencia y los conflictos armados. Muchos habitantes encontraron seguridad en las cuevas y grietas que caracterizan la geografía del cerro. 

A medida que la región se iba desarrollando, se construyeron caminos y senderos que permitieron el acceso al cerro, como el famoso puente del paseo “General Juan Domínguez”, por lo que estos caminos se convirtieron en importantes vías de comunicación y comercio, impulsando el crecimiento económico de las poblaciones establecidas. 

En la actualidad, el Cerro de la Nevería ha sido designado como un área turística que es protegida por los propios vecinos. Allí los visitantes pueden explorar sus senderos, pasear en pulmonías (un transporte típico local), y disfrutar de las vistas panorámicas más hermosas que dan hacia el pacífico y hacia la ciudad de Mazatlán. 

Conclusión 

Con su fascinante historia y su belleza natural, el Cerro de la Nevería sigue siendo un destino popular para aquellos que desean experimentar la conexión entre el pasado y el presente.  

Ya sea que estés interesado en la historia o simplemente estás en plan de disfrutar la tranquilidad de la naturaleza, en este lugar podrás deleitarte de principio a fin. No en vano ha sido bautizado como “el cerro más bonito de Mazatlán”. 

Tags: , , ,

Posted in | Comentarios desactivados en Cerro de la nevería

Tips para empacar tu maleta al viajar

diciembre 2nd, 2023 Coordinador Web

Para viajar no solo el destino y el hospedaje son importantes, también lo es la organización de la maleta, así que la próxima vez que te prepares para una aventura, tómate el tiempo para organizar eficientemente tu maleta y verás que todo fluye de manera más armónica.

No solo lograrás maximizar el espacio y evitarás cargos adicionales, sino que también disfrutarás de un viaje más cómodo y libre de estrés, es por ello que a continuación te mostramos algunas formas de como empacar una maleta para ahorrar espacio y de esta manera, evitar inconvenientes desde antes de empezar tu viaje.

1.  Escribe una lista funcional

Antes de empezar a empacar, es crucial hacer una lista detallada de todo lo que necesitas llevar contigo en tu aventura, verás que esta simple, pero poderosa herramienta te ayudará a organizar tus pensamientos y verificar que no dejarás nada importante.

Debes imaginar la lista como un mapa que te guiará a través de tu proceso de empacado, a medida que vas anotando cada artículo, verás que sientes como todo va fluyendo y estás más tranquilo, pues se sabe que organizar un viaje es agotador y satisfactorio a partes iguales.

Desde recordar los elementos básicos como ropa y artículos de tocador hasta elementos más específicos como adaptadores de enchufes, todo tiene su lugar en la lista, esto te ayudará a visualizar mejor lo que necesitas llevar y a hacer ajustes según la duración y el destino de tu viaje.

Además, no olvides incluir en tu lista esos elementos esenciales que a menudo se olvidan, como cargadores de teléfonos, botiquín de primeros auxilios y documentos importantes, estos pequeños detalles pueden marcar la diferencia entre un viaje tranquilo y uno lleno de contratiempos innecesarios.

2.  Busca organizadores de equipaje

Aunque a veces parecen innecesarios, la verdad es que utilizar separadores u organizadores en cubos es una forma creativa e innovadora de optimizar el espacio en tu maleta y mantenerla organizada; son pequeños, pero versátiles compañeros de viaje que se convierten en tus aliados secretos para maximizar cada centímetro de espacio disponible.

Con cada cubo asignado a una categoría específica, como ropa, accesorios o artículos de tocador, puedes mantener todo en su lugar y evitar que se mezcle y se arrugue durante el viaje, es decir, imagínalo como un rompecabezas, todo encajará a la perfección.

Su magia radica en su capacidad para comprimir y compactar tus pertenencias, permitiéndote llevar más sin sacrificar espacio, conjuntamente, al ser transparentes, te permiten ver de un vistazo lo que hay en cada cubo; evitando que tengas que desempacar todo para encontrar ese par de calcetines perdidos, esto te brinda una sensación de orden, control y dejarás de inquietarte en cómo empacar ropa en una maleta.

3.  Enrolla tu ropa

Si aún tienes dudas de cómo doblar ropa para ahorrar espacio en la maleta, esta tercera opción te resultará muy efectiva, y consiste en enrollar la ropa en lugar de doblarla, siendo una técnica que te permitirá aprovechar al máximo el espacio en tu maleta y al mismo tiempo, mantener tus prendas libres de arrugas.

Al enrollar tu ropa, puedes apilar los rollos uno encima del otro, creando torres de prendas perfectamente compactas, este enfoque te permite utilizar cada rincón de tu maleta de manera eficiente, sin dejar espacios vacíos o malgastados, al hacerlo comprobarás que, aunque parece algo muy superfluo, la verdad es que es algo útil.

Esta organización te permitirá tener tu ropa de manera más accesible, ya que puedes encontrar rápidamente lo que necesitas sin tener que desordenar el resto de tus pertenencias.

4.  Asegura productos líquidos

Algo que no debes pasar por alto en tus viajes es precisamente la manera de guardar los líquidos que llevas, como el champú, la colonia, el maquillaje, crema corporal o similares; preferiblemente debes colocarlos en bolsas herméticas, esto impedirá que si se derraman o rompen por la altura o por el peso de otras maletas, tus otras pertenencias se dañen o manchen.

Si no dispones de bolsas herméticas, no te preocupes, otra opción bastante viable es utilizar papel envolvente, el cual te dará mayor libertad de organización, puesto que no tiene límites en cuanto a los productos que puedes envolver.

En este sentido, es necesario recordar que los aviones tienen ciertas normativas y una de ellas es el peso límite en cuanto a líquidos o cremas, que es de unos 100 mililitros, por lo que, si hay un exceso de ellos, deberás hacer una declaración.

Sumado a lo anterior debes recordar guardar tu ropa al revés, esto también impedirá que se manchen o ensucien por alguno u otro motivo.

5.  Crea outfits combinables

Otra forma de cómo empacar ropa en una maleta es hacer combinaciones, pues es una forma creativa e innovadora de maximizar tu estilo y optimizar el espacio en tu maleta. Imagínatela como tu propio armario de viaje, lleno de posibilidades para crear combinaciones únicas y versátiles.

Al planificar tus outfits con anticipación, puedes seleccionar prendas que puedan intercambiarse y combinarse entre sí, permitiéndote crear múltiples looks con un número limitado de prendas.

HOHO

Tags: ,

Posted in | Comentarios desactivados en Tips para empacar tu maleta al viajar

Viejo Mazatlán ¿Lo conocías?

noviembre 22nd, 2023 Coordinador Web

Sus calles coloridas y edificios antiguos hacen que te traslades al pasado, el Viejo Mazatlán tiene un encanto incomparable, pues es un lugar lleno de historia y cultura que se ubica en la costa del Pacífico mexicano y ofrece una amplia variedad de lugares para visitar y explorar.

Fueron hombres provenientes de diferentes partes del mundo quienes aportaron desde sus conocimientos, habilidades y perspectivas únicas la construcción del viejo Mazatlán; cada uno de sus espacios y de la cultura del lugar es muestra de ello, por eso, te invitamos a conocer un poco sobre sus sitios más populares y dejes que te respondamos qué hacer en Mazatlán.

Sitios populares del Viejo Mazatlán

Plazuela Machado

Es uno de los lugares más emblemáticos del centro histórico de Mazatlán, su historia data desde 1837, creada por un comerciante acaudalado quien compró el terreno y lo donó a la ciudad para la construcción de la plaza, conocida durante un tiempo como el Pase de los Naranjos, nombre que se debía a que a su alrededor se sembraron árboles de este fruto junto con innumerables bancas.

En la plaza se suelen celebrar diversos eventos: musicales, ferias de libro, gastronómicos y de carnaval; además, alrededor de la misma podrás observar gran variedad de locales de comida y restaurantes, bares, teatros y más, y no se puede dejar de mencionar que; si la visitas un fin de semana es muy probable que veas puestos artesanales alrededor.

Casas de Colores

Las casas de colores de Mazatlán son una característica distintiva de la ciudad y un atractivo turístico popular. Estas casas, que se encuentran en el centro histórico de la ciudad, son conocidas por sus brillantes fachadas de colores.

La historia detrás de las casas de colores es interesante. Durante el siglo XIX, Mazatlán era un importante puerto comercial y muchos barcos llegaban a la ciudad desde todo el mundo. Los capitanes de los barcos solían pintar las casas con los sobrantes de pintura utilizados para pintar los barcos, lo que resultaba en una variedad de colores brillantes y vibrantes.

Con el tiempo, las casas de colores se convirtieron en una parte integral del paisaje urbano de Mazatlán y se convirtieron en una característica distintiva de la ciudad. En la actualidad, muchas de estas casas han sido restauradas y conservadas, y se han convertido en hermosas residencias particulares, hoteles, boutiques y restaurantes.

Además de su belleza estética, las casas de colores también tienen un significado cultural importante. Reflejan la rica historia y diversidad cultural de Mazatlán, así como la creatividad y el ingenio de sus habitantes. Sin duda, son un aspecto icónico y memorable de esta hermosa ciudad costera.

Catedral Basílica de Mazatlán

De estilo barroco, esta es una institución representativa de poder social, de poder religioso y de la fe de los mexicanos, pero en especial de los mazatlecos, que se empezó a construir desde el siglo XVIII; específicamente en el año 1855, pero no fue terminada, sino hasta 25 años más tarde, en 1880 cuando se hizo incluso la primera misa pública, gracias a un padre que se esforzó por su culminación. 

Además, su elaboración fue producto de la contribución económica de múltiples fuentes comerciales.

En su interior se pueden observar cuatro altares laterales, cada uno de ellos dedicados a algún santo, también se puede ver una asombrosa cúpula octogonal, pero su interés no solo se limita a lo religioso, también es muy demandada por los turistas, quienes se acercan a ver su imponencia y belleza estructural.

Carpa Olivera

Este es uno de los atractivos más populares en el centro histórico de Mazatlán, que es visitado por quienes desean pasar momentos diferentes a la orilla del océano, pero con la particularidad de sentirse seguros; al mismo tiempo que se refrescan con agua de mar y disfrutan del tobogán o los más osados que practican hacer clavados.

Un dato interesante sobre este lugar es que en su origen era parte de un restaurante, el cual fue arrasado en el año 1954 por un huracán; por lo que, en la actualidad, es una piscina pública, la cual ha pasado por varios procesos de remodelación, en 2004 fue fallido, luego en 2014 se tomó en serio el proyecto, se culminó y es uno de los puntos que en la actualidad disfrutan cientos de turistas al día.

Museo de Arqueología

Desde sus inicios, en 1984, su propósito principal fue el de exponer la cultura prehispánica de Mazatlán, por lo que en él se han destacado las costumbres ancestrales, como el Ulama, un juego de pelota, sumado a las costumbres de las funerarias, además, en su interior se pueden observar petroglifos entre otros artefactos arqueológicos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Juan Tonchez (@juantonchez)

Es un lugar ideal para visitar y para conocer sobre historia, pues lo que allí se muestra son piezas fidedignas, ya que han pasado por estudios arqueológicos, como el del Pectoral Teacapán, que es una de sus más recientes exposiciones y como esta hay muchas más.

Como has podido leer, el viejo Mazatlán esconde lugares de interés para pasar un momento ameno y nutritivo a nivel cultural, por lo que, en tu próxima visita a Mazatlán, no olvides explorar estos lugares que aquí te mencionamos, te aseguramos que será una experiencia amena para ti y un bonito recuerdo de este destino.

Tags: , , ,

Posted in | Comentarios desactivados en Viejo Mazatlán ¿Lo conocías?

Leyendas del estado de Mazatlán

septiembre 29th, 2023 Coordinador Web

Historias de Mazatlán: leyendas que te transportarán a otro mundo

Mazatlán es conocido por tener una rica tradición de leyendas populares, las cuales han sido transmitidas de generación en generación y forman parte importante del folclore y la cultura de la región, las mismas suelen estar llenas de misterio, fantasía y elementos sobrenaturales que capturan la imaginación de la gente.

Dichas leyendas abarcan una amplia gama de temas, desde historias de amor trágicas hasta encuentros con seres sobrenaturales; incluso se dice que muchas son reales con cierta transformación y adaptación a lo mítico.

Aun así, todas y cada una de ellas te dejará asombrado y con ganas de más, por lo que, a continuación, te presentamos algunas leyendas de Mazatlán cortas pero muy interesantes y que te harán sacar tus propias conclusiones.

El catrín de la Covarrubias

Esta leyenda cuenta la historia de un hombre elegante y misterioso, con pantalón de rayas y un sombrero, que deambula por las calles del antiguo barrio de Covarrubias durante la noche.

Es un espíritu o fantasma, que no lleva rostro según quienes lo han visto, sino que se ve pura sombra en lo que debería ser su rostro, y que vaga por las oscuras calles del barrio, acechando a los desprevenidos transeúntes, especialmente a aquellos que se encuentran solos o que están en situaciones difíciles.

Se cuenta que en la época en la que más sale a asustar a los transeúntes es en los carnavales, donde los niños y adolescentes son los más asediados, algunas personas afirman haberlo visto deambulando por las sombras, observando fijamente a quienes pasan cerca de él.

La desaparición de muchas jóvenes a quienes se les veía acompañadas previamente, dio más sustento a esta leyenda, asegurando que desaparecen sin retorno al entrar a una cueva denominada “el diablo”.

La muchacha del taxi

Según la leyenda de Mazatlán el trenazo una mujer es en realidad un espíritu o fantasma que se aparece a los taxistas durante la noche, pues la misma falleció tiempo antes en las vías del tren, en el famoso accidente llamado “trenazo”.

Los taxistas que han tenido encuentros con “La muchacha del taxi” relatan que ella les pide que la lleven a Infonavit Jabalíes, que está ubicado cerca de las vías del tren. Durante el trayecto ella no habla sino hasta que pasan por las vías y ella deja salir un grito bastante aterrador. 

Una vez ya estando en el lugar que solicita, dice que ya regresa, que va por dinero a su casa, pues lo tiene incompleto, ellos quedan esperando que ella vuelva, pero esta no regresa, por lo que deciden tocar la puerta de la casa y para su sorpresa sale la madre de la niña.  

Cuando estos le dicen lo sucedido, ella quedó asombrada, les cuenta la historia asegurando que su hija murió en el accidente del trenazo y que nunca regresó de la escuela ese día. 

Algunos otros cuentan que la joven no llega al destino, sino que al cruzar las vías del tren, luego de gritar, simplemente desaparece. 

Los fantasmas de Belmar

Tiene Mazatlán hoteles con historia y el hotel Belmar es uno de estos. Se trata de un hotel que sigue funcionando y es reconocido como un lugar histórico que recibe a muchos famosos; y del cual se dice que los espíritus de estos famosos ya fallecidos son los que han elegido el hotel como su hogar después de la muerte. 

Este hotel vio morir a Rodolfo Loaiza en manos de un gitano, pero no solo eso, también se dice que entre sus paredes, una madre asesinó a su hijo. También que muchos amantes se han suicidado en él; por lo que dispone de una fama muy peculiar “la de ser elegido para actos terroríficos”. 

Así, los fantasmas del Belmar, se manifiestan de diferentes maneras, algunos huéspedes han reportado haber sentido presencias extrañas, escuchar ruidos inexplicables, ver luces que se encienden y apagan solas, y experimentar cambios repentinos en la temperatura del ambiente. 

Estas son algunas de las leyendas de Mazatlán Sinaloa más populares, pero no son las únicas; lo que sí es seguro es que son un tesoro cultural que ha perdurado a lo largo del tiempo y que se han convertido en un ideario popular que cautiva la imaginación de aquellos que las escuchan y les brindan un vistazo fascinante a la rica historia y tradiciones de esta hermosa ciudad costera.

¿Y tú, ya conocías algunas de estas interesantes historias?

Tags: , ,

Posted in | Comentarios desactivados en Leyendas del estado de Mazatlán

Asómbrate de la vista desde el Faro de Mazatlán

abril 15th, 2023 Coordinador Web

Mazatlán es una ciudad con tantas virtudes que entendemos por qué los sinaloenses están tan orgullosos de ella. Desde sus hermosas playas, su exquisita gastronomía, su diversidad cultural y más, esta ciudad tiene todo para ser considerada un paraíso.

Uno de los sitios más icónicos de la ciudad es el Faro de Mazatlán, un increíble lugar que desde lo alto te cautivará ofreciéndote la mejor vista rodeado de la naturaleza.

Especies que lo habitan (flora y fauna) 

Al encontrarse en un área donde la naturaleza abunda, el Faro de Mazatlán presenta una amplia variedad de fauna y flora.

En lo que refiere particularmente a la flora, abundan las especies propias de las comunidades de la selva baja, las cuales se adaptan de tal forma que puedan resistir las altas temporadas de sequía, así como la breve temporada de lluvias.

 

vista del faro de mazatlan

 

Las comunidades vegetales que allí hacen vida suelen ser árboles variados de pequeñas y medianas alturas, así como bosque espinoso, bosque tropical caducifolio, entre los que destacan el árbol guayacán, amapa rosa y amarilla, palo iguano y Chiltepin, también es posible observar organismos como líquenes y hongos.

En cuanto a la fauna, en el Faro de Mazatlán habitan variedades de animales de distintas especies como insectos, reptiles y especialmente las aves, pues este lugar es el hogar de más de 114 especies de aves, de las cuales más de la mitad son migratorias; entre estas destacan algunas especies de aves amenazadas como el bobo patas azules, el perico frente naranja, algunas especies de halcones y gavilanes así como el rabijunco pico rojo y otras más.

Mirador 

Otro importante punto a destacar del Faro de Mazatlán es su mirador. Este consiste en una hermosa estructura de cristal que se ubica en la cima del cerro, justo en uno de los costados del faro. 

Debido a los 157 metros de altura en los que se encuentra el faro, este mirador te ofrece una espectacular vista de todo el océano, las islas que lo conforman, la espectacular Bahía de Mazatlán, y más.

Para poder tener acceso al mirador del faro de Mazatlán debes pagar un monto de $30.00 MXN, monto que ayuda a mantener limpia y en buenas condiciones la zona.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Caroline Mahler (@dianitamahler)

 

Recomendaciones

  • Lleva ropa cómoda y ligera así como un calzado deportivo, una gorra o sombrero para protegerte del sol.
  • La fila para acceder al mirador suele ser larga, así que procura respetar el tiempo de permanencia en el mismo, el cual es de 3 minutos por persona.
  • Asegúrate de aplicarte protector solar y llevar suficiente agua para todo el camino, a fin de que te mantengas hidratado.
  • Evita subir en aquellas horas donde haya más riesgo de insolación, esto es entre las 11:00 y las 16:00 hrs.
  • Realiza todos los descansos que consideres necesarios para que el ascenso sea más ligero.
  • Si vas con niños, vigílalos en todo momento.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Liz Montez (@lizmntez_rmz)

 

Ubicación, precios y horarios

El increíble Faro de Mazatlán se encuentra ubicado en la zona sur de Mazatlán, Sinaloa, en lo más alto del Cerro del Crestón. Reposa en lo que antes era una isla, posee una longitud de 321 metros de ancho por 641 metros, además de tener una altitud de 157 metros de altura, lo que hace del mismo uno de los faros naturales más grandes del mundo.

El precio del faro de Mazatlán es de $0.00 MXN, aunque si deseas puedes realizar una contribución en las cajas recolectoras que están en la entrada y en la cima.

En cuanto a los sanitarios, estos se encuentran únicamente en la entrada del parque.  Para poder hacer uso de los mismos, debes realizar una contribución de $10.00 MXN 

El horario del faro de Mazatlán es de lunes a domingo de 06:45 a 11:00 hrs y de 16:00 a 18:45 hrs.

Cómo llegar

Si te preguntas cómo llegar al Faro de Mazatlán, debes saber que hay varias formas, aquí te decimos cuáles.

Caminando

Anda a pie por el malecón con dirección al sur, pasando por el Paseo del Centenario, hasta que veas el faro. Es importante resaltar que el camino es un poco extenuante, así que es posible que cuando llegues a la cima te encuentres muy cansado.

En bicicleta

Conduce por el malecón, con dirección al sur, pasando todo el Paseo del Centenario hasta que llegues al faro. Al pie del faro podrás estacionar tu bicicleta, pero debes estar atento de asegurarla bien, pues el parque no se responsabiliza por robo o pérdidas.

En coche

Conduce por el malecón con dirección a la zona sur, continúa por todo el Paseo del Centenario, siguiendo esa ruta llegarás al faro.

En autobús

Toma el autobús que sigue la ruta Sábalo-Centro, que se dirija a cualquier punto de la Zona Dorada o del Malecón, deberás bajarte al finalizar la ruta. Luego de esto, debes caminar aproximadamente durante 5 minutos por la Avenida Joel Montes Camarena dirigiéndote hacia el faro. 

También puedes tomar un taxi, pulmonías, Uber o cualquier transporte particular que te deje al pie del faro.

En lo que respecta a cuántos escalones para subir al faro de Mazatlán, debes saber qué hay más de 400, pero el esfuerzo se ve compensado por la increíble vista.

El Faro de Mazatlán es una parada obligatoria en tu próxima visita a la ciudad, pues desde su inmensidad podrás obtener la mejor y más bella vista de la misma, además de una experiencia inigualable.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ed McFly (@vinylinmyhouse)

 

Para complementar esta visita no olvides hospedarte en Hotel Emporio Mazatlán, el cual no solo posee las mejores instalaciones, sino que cuenta con una gran ubicación para que disfrutes de todos los atractivos que tiene Mazatlán.

Tags: , ,

Posted in | Comentarios desactivados en Asómbrate de la vista desde el Faro de Mazatlán

Disfruta de 5 pueblos mágicos de Mazatlán

marzo 30th, 2023 Coordinador Web

Mazatlán es un espectacular destino en el hermoso estado de Sinaloa que cuenta con playas maravillosas que atraen a cientos de turistas cada día y aunque podríamos dedicarnos a hablar de todas las virtudes que dichas playas poseen, hoy queremos hablarte de otro importante atractivo en la ciudad los cuales son los pueblos mágicos cerca de Mazatlán.

Acompáñanos en este recorrido por 5 pueblos mágicos cerca de Mazatlán que han encantado durante un largo tiempo tanto a sus pobladores como a muchos turistas y que sin dudas te dejarán sorprendido a ti también al visitarlos.  

El Quelite

Ubicado a unos 30 kilómetros de Mazatlán, Quelite es un pueblo pintoresco que hechiza a sus visitantes con sus artesanías, su gastronomía y su impactante arquitectura antigua.

Sus hermosas casas con sus coloridos porches a causa de las flores que los adornan, junto a sus típicos techos tejados, brindan una imagen agradable del pueblo.

Otra característica de este pueblo mágico en Mazatlán es que es una de las zonas de Sinaloa donde más se producen productos lácteos. Asimismo, la comida en el Quelite es otro de los principales atractivos, el queso fresco, las gorditas,  la birria, chilorio y lengua en salsa roja son algunas de las exquisiteces tradicionales que debes probar en tu paso por este sitio.

De hecho, el Mesón de los Laureanos es el restaurante más famoso en el Quelite Mazatlán, donde son especialistas en resaltar los sabores típicos de la región.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de L U I S S A E N Z (@luissaenz)

 

La Noria

Otro de los más representativos lugares  para visitar cerca de Mazatlán es La Noria, el cual se localiza a media hora de la ciudad y desde antes de llegar ya se siente la aventura, pues el camino a este lugar está lleno de paisajes maravillosos con mucha vegetación en donde predominan las flores de distintas variedades y las buganvilias.

La Noria cuenta con más de 400 años de existencia, y aun en la actualidad es posible observar muchas casas coloniales. La artesanía es una de las actividades comerciales más importantes para el pueblo, por lo que es muy común verlos trabajar con cuero, barro y de otros tipos de materiales para hacer guaraches, cintos, entre otros.

Durante los fines de semana, el ambiente es dominado por la música de banda, y es usual ver a muchas personas en el pueblo paseando y disfrutando en sus calles, por lo que es uno de los lugares para visitar en pareja en Mazatlán más escogidos. 

Los paseos a caballo son otras de las actividades favoritas para realizar en La Noria. 

Por último, no podemos dejar de mencionar la gastronomía: las gorditas de harina, los típicos coricos, el queso fresco y los ricos raspados, por solo mencionar unos pocos.

 

 

Concordia

En el municipio Concordia, se encuentra un pequeño pueblo del mismo nombre que es considerado como uno de los más antiguos de toda Sinaloa. El bello pueblo de Concordia está habitado por personas que representan bien el nombre de su pueblo, pues son alegres y sumamente amables con sus visitantes.

Fundado en 1565, Concordia es famoso por tener un clima sumamente fresco y agradable durante buena parte del año. Sus calles están cubiertas de adoquines y características edificaciones coloniales, muchas de las cuales preservan su arquitectura original, siendo la Iglesia de San Sebastián una de las más emblemáticas; pues data del siglo XVI, siendo de hecho el templo más antiguo de Sinaloa.

La gastronomía de Concordia también es muy famosa, al visitarla no te pierdas sus deliciosos raspados de leche quemada mientras das un paseo por la pequeña plaza. Asimismo, las tostadas, cazuelas, asado a la plaza y el ya famoso pay de plátano del mundo.

Las artesanías como la cestería, los bordados y los utensilios hechos de barro son muy populares en Concordia, así que puedes comprar alguna artesanía como recuerdo de tu viaje.

 

 

Copala

Dentro del municipio Concordia se encuentra ubicado otro de los fascinantes pueblos mágicos cerca de Mazatlán, se trata de Copala, un lindo lugar fundado en el año 1565, que da la impresión de haberse detenido en el tiempo, por lo que es perfecto si buscas darte una escapada durante todo el fin de semana.

Con más de 400 años, Copala mantiene buena parte de su arquitectura original, pues esta representa un componente importante de su historia.

Copala también es muy popular porque durante mucho tiempo fue un pueblo minero en el que se hallaron algunos yacimientos de oro. Es por esto que al visitarlo no debes dejar de visitar el Museo Minero, así como las minas antiguas que forman parte de este hermoso lugar.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Damien (@frenchy_damien)

 

Malpica

A 35 kilómetros de la ciudad está ubicado otro de los pueblos mágicos cerca de Mazatlán: Malpica. 

Este pequeño poblado es uno de los lugares escondidos en Mazatlán, pese a esto, durante los últimos años, Malpica se ha vuelto uno de los pueblos más visitados de la región, debido a que se encuentra a menos de una hora del puerto desde la carretera Villa Unión, por lo que es casi una parada obligatoria para los turistas que ingresan a Mazatlán en Crucero.

Malpica es un pueblo heredero de la cultura Totorame, detalle que podemos observar en su artesanía, como lo son sus mosaicos decorados, artículos hechos en madera y objetos de alfarería. Por si esto fuera poco, esta localidad es muy famosa por ser uno de los principales productores de mango de distintas clases.

Otro detalle culinario que no podemos pasar por alto es que el pan artesanal en Malpica es toda una sensación, así que no puedes irte del lugar sin probarlo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cindy Enriquez 🗝 (@blurpop)

 

Cada uno de estos pueblos mágicos cerca de Mazatlán son un ejemplo de turismo rural, ya que gracias a que los pobladores preservan sus costumbres y tradiciones es posible lograr atraer a una gran cantidad de turistas nacionales e internacionales que terminan llevándose una gran impresión de cada uno de ellos y contribuyen así al desarrollo de estas localidades.

Ahora que ya conoces más sobre estas localidades, ¿te animas a visitar alguno de estos pueblos mágicos cerca de Mazatlán?

Si tu respuesta es un rotundo sí y estás deseoso/a de recorrer estos bellos pueblitos sin prisa, ¡reserva ya en nuestro Hotel Emporio Mazatlán! Nuestra ubicación privilegiada te permitirá trasladarte en poco tiempo a estos pueblos mágicos.

Tags: , ,

Posted in | Comentarios desactivados en Disfruta de 5 pueblos mágicos de Mazatlán