15 platillos que debes probar en Mazatlán | Hoteles Emporio

15 platillos que debes probar en Mazatlán

|

Viajar a Mazatlán es adentrarse en un pedacito de cielo: hermosos atardeceres, la brisa suave del Pacífico, aguas templadas para nadar y kilómetros de arena dorada conquistan a quienes lo visitan. Además, la ciudad tiene un extenso malecón para hacer ejercicio o pasear, y un casco colonial pintoresco y lleno de vida.

Pero si hay algo que se queda en el corazón es su exquisita gastronomía, donde los mariscos se llevan el sitio de honor. En Emporio hemos seleccionado nuestros platillos favoritos que no te puedes perder en tu próximo viaje y, lo que es mejor, ¡todos los podrás probar en el restaurante Condimento!

Siendo Mazatlán un puerto donde se pesca camarón a raudales, hay muchos platillos donde la estrella es este crustáceo. Por eso, locales y extranjeros concuerdan en que no existe mejor aguachile que el que probarás en esta ciudad, donde los camarones van bañados en una salsa de chiles con limón, pepino y cebolla morada, ¡una delicia! Otra creación local hoy conocida en todo México es el taco gobernador, que consiste en un taco de tortilla de maíz relleno de camarón, queso gratinado, cebolla y chile. Otra gran opción son los camarones arrecife o puedes ordenar un cóctel de camarón junto a la alberca.

comida_tipica_Mazatlan_Hotel_Emporio

Para los amantes del pescado, el marlin tiene una gran reputación en Mazatlán, por lo que podrás hallarlo en tacos, estofados, quesadillas, empanadas, ensaladas o preparado a la mexicana, pero si estás buscando nuevos sabores te recomendamos el estofado de marlin o el marlin ranchero que hallarás en nuestro buffet de desayuno. Otro clásico es el pescado zarandeado, ideal para compartir en familia.

El ceviche de sierra es un clásico, generalmente usado para botanear, y se prepara con pez sierra, limón y zanahoria; es probable que durante tus paseos por el malecón también lo encuentres en los carritos, donde lo venden sobre un “duro” o chicharrón de harina.

comida_tipica_Mazatlan_Hotel_Emporio

¿No eres tan fan de los mariscos? Entonces pide un asado mazatleco, que se prepara con carne y papa en salsa de tomate y coronado con verduras. Los locales también te recomendarán una chorreada que, a pesar de su gracioso nombre, ¡es sumamente deliciosa! Se trata de una especie de gordita embarrada con asientos de puerco (lo que queda tras preparar las carnitas), queso derretido y carne asada, y que podrás disfrutar en nuestro brunch dominical.

Igualmente destacan en nuestro menú el menudo blanco, el asado de res y el pollo a la plaza (pollo en tomate con lechuga, zanahoria y papa).

comida_tipica_Mazatlan_Hotel_Emporio

Para quedarse con un dulce sabor de boca te sugerimos pasear por Mazatlán para probar los suaves, unos dulces típicos elaborados con bombón y coco. De igual forma los coricos (ricas galletas hechas con harina de maíz) suelen conquistar los corazones por su sabor, mientras que la nieve de garrafa es la mejor opción a las horas de calor.

Y ahora sí: panza llena, corazón contento.