Cancún Archivos | Hoteles Emporio

4 actividades para realizar en Cancún

marzo 20th, 2024 Coordinador Web

Déjate sorprender por Cancún, un destino que despierta los sentidos y desborda en colores, sabores y sonidos. Más allá de sus playas, hay un mundo de aventuras esperando ser descubierto.

Acompáñanos en este viaje por lugares para visitar en Cancún baratos que te dejarán sin aliento y te invitarán a explorarlo como nunca antes.

Laguna Nichupté

Este sistema lagunar cuenta con una superficie aproximada de 3000 hectáreas, la cual sirve de refugio para la vida silvestre. Está compuesta de 7 cuerpos de aguas principales, entre los que destaca uno con forma de corazón llamada “La laguna del amor”.

Además, es un espacio para que cientos de visitantes diariamente tengan una experiencia sin igual; ya que les brinda la posibilidad de tener contacto con la naturaleza, flora, fauna y practicar actividades acuáticas.

¿Cómo llegar?

Para llegar a la Laguna Nichupté, puedes tomar un tour en lancha o en kayak desde el embarcadero en la zona hotelera de Cancún. Los guías locales te llevarán a través de los canales serpenteantes de los manglares, brindándote una experiencia única y educativa.

La dirección exacta del embarcadero es Bulevar Kukulcán Km 5.2, Zona Hotelera, Cancún.

¿Qué hacer?

Exploración de los manglares en kayak

Sumérgete en la tranquilidad de los manglares de la Laguna Nichupté mientras realizas una emocionante aventura en kayak. Rema a través de los canales, rodeado de la exuberante vegetación y observando de cerca la diversidad de flora y fauna que habita en este ecosistema.

¡Disfruta de la serenidad y la belleza natural mientras aprendes sobre la importancia de preservar y proteger los manglares!

Paseo en bote por los canales

Si prefieres una experiencia más relajante, puedes optar por un paseo en bote por los canales de la Laguna Nichupté. Deja que un guía local te lleve a través de los canales mientras te maravillas con la belleza escénica de los manglares y la vida silvestre que los rodea.

Aprende sobre la historia y la importancia de este ecosistema mientras disfrutas de la brisa marina y te sumerges en la tranquilidad de la laguna.

Pesca deportiva

Si eres amante de la pesca, la Laguna Nichupté ofrece una emocionante oportunidad para practicar la pesca deportiva. Ponte en contacto con una agencia local de pesca deportiva y disfruta de una jornada llena de emoción y desafío mientras intentas atrapar peces locales.

Aprende las técnicas adecuadas de pesca y disfruta de la adrenalina de atrapar tu propio pez (robalo, sábalo o mojarra) mientras te sumerges en la belleza natural de la laguna.

Avistamiento de aves

La Laguna Nichupté es un paraíso para los amantes de las aves. Únete a un tour de avistamiento de aves y descubre una gran variedad de especies únicas en su hábitat natural. Observa flamencos rosados, garzas, gaviotas, pelícanos y muchas otras aves mientras vuelan y anidan en los manglares.

Repasa sobre la importancia de conservar estos ecosistemas para proteger la vida silvestre y disfruta de la belleza y la serenidad de la laguna mientras te conectas con la naturaleza.

Playa Delfines

Es un auténtico paraíso de aguas turquesas, arena blanca y oleaje perfecto para los amantes del surf y la natación. De igual forma, es el lugar idóneo si buscas relajarte y desconectarte de lo cotidiano.

Al llegar a la playa podrás ver uno de sus atractivos, el cual es su letrero de “Cancún”, grande e icónico para capturar imágenes para subir a tus redes sociales.

Como su nombre lo dice, en esta hermosa playa se pueden ver delfines desde la orilla de la playa, así que, si vas en la mañana, es posible que tengas suerte y veas el espectáculo de algunos de estos juguetones animales.

¿Cómo llegar?

  • Autobús: puedes tomar los autobuses de la ruta 1, 2 o 27 que circulan por Tulum y Cobá.
  • Desde la zona hotelera: si te hospedas en algunos de los hoteles de la zona puedes dirigirte al kilómetro 18 del boulevard de Kukulcán y llegarás a playa delfines.
  • Taxi o coche propio: si vas en taxi, el costo aproximado dependiendo de la distancia y tráfico ronda los $750 MXN o $950 MXN. Por otro lado, si vas en tu coche, solo debes ir hacia Punta Nizuc, por el bulevar Kukulcán, en la zona hotelera, km 18 y habrás llegado a este paraíso tropical.

¿Qué hacer ahí?

Disfruta de las actividades acuáticas

Playa delfines es un paraje en donde puedes sumergirte en el mar y observar la belleza submarina haciendo snorkel, al igual que es el destino donde puedes dar paseos en kayak o hacer paddleboarding.

Disfruta de sus vistas

Una de las características de esta playa que más llaman la atención es su impresionante vista, pues da las mejores puestas de sol con tonos vibrantes y una amplia perspectiva que te permite observar el Mar Caribe y sus alrededores.

Explora los lugares de interés cercanos a la playa

Playa delfines esta cerca de la zona hotelera, por tal razón saliendo de la playa aún puedes seguir explorando en los restaurantes, bares, y centros comerciales cercanos.

Tomar el sol y broncearte

Luego de disfrutar de sus cálidas aguas puedes aplicarte tu protector solar, posarte sobre un camastro y dejar que tu cuerpo reciba un poco de vitamina D directo del sol, para en la semana laboral lucir ese impactante bronceado de tu estadía en una de las mejores playas de Cancún.

Museo Subacuático

Cancún tiene lugares asombrosos y el Museo Subacuático o MUSA, como también se le conoce, fundado en el año 2009 en el fondo del mar, es uno de ellos.

 Los museos de por sí son interesantes, ahora imagínate esta galería de arte en el fondo del mar, donde tienes que ponerte tu traje de buzo, nadar y explorar cada una de las esculturas que se encuentran entre Cancún, Punta Nizuc e Isla Mujeres.

¿Qué hacer ahí?

Buceo, snorkel y observación

Bucear y observar las esculturas de tamaño natural que se encuentran allí son dos de las actividades que puedes hacer. También puedes practicar snorkel, y algunos ejemplos de lo que verás al sumergirte son estatuas de personas, casas, coches y otras piezas que han sido fabricadas con la intención de promover el crecimiento de los corales.

Tour en barco con fondo de cristal

Si no quieres mojarte, puedes emprender este viaje en un tour en barco con fondo de cristal para avistar la vida marina del arrecife de Punta Nizuc. El recorrido dura aproximadamente 45 min desde la laguna Nichupté hasta el museo subacuático y tiene un costo por persona de $58 MXN.

Fotografía submarina

Si no te quieres perder ni el más mínimo detalle y eres entusiasta o profesional de la fotografía, en tu visita a este espacio cultural puedes capturar impresionantes imágenes debajo del agua, que te recuerden esta inolvidable experiencia.

Recuerda que para esta u otra de las actividades mencionadas anteriormente debes reservar con antelación en la página oficial del museo.

Cenotes Tankah

Los cenotes Tankah son cuerpos de agua dulce subterráneos que se encuentran en la región de la Riviera Maya, en el estado de Quintana Roo. Estos cenotes son pozos naturales formados por la disolución de roca caliza que revela aguas cristalinas y frescas en su interior. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Érica Ortega (@ericaortega_)

Son conocidos por su belleza natural y su importancia cultural para la civilización maya, ya que eran considerados lugares sagrados por esta antigua civilización. Muchos cenotes en la zona eran utilizados para rituales y ceremonias, además de servir como fuentes de agua dulce para las comunidades.

 Hoy en día, los cenotes Tankah son destinos populares para los turistas que buscan nadar, hacer snorkel o bucear en aguas cristalinas rodeadas de exuberante vegetación. Estos destinos te ofrecen una experiencia única para conectarte con la naturaleza y explorar la riqueza subterránea de la región.

¿Cómo llegar y qué hacer ahí?

Para llegar a los cenotes Tankah en Cancún, puedes seguir estas indicaciones:

  • Transporte privado: puedes alquilar un coche y seguir la carretera federal 307 hacia el sur desde Cancún. Después de pasar Tulum, toma la desviación hacia la comunidad de Tankah y sigue las indicaciones hasta los cenotes.
  • Transporte público: también puedes tomar un autobús desde Cancún hacia Tulum y luego un taxi o transporte local hasta los cenotes Tankah.

Respecto a qué hacer en los cenotes

  • Nadar en aguas cristalinas: disfruta de un refrescante baño en las aguas cristalinas de los cenotes Tankah, rodeadas de impresionante vegetación.
  • Snorkel: explora la vida acuática única que habita en estos cenotes mientras practicas snorkel. Podrás observar peces, plantas acuáticas y formaciones rocosas submarinas.
  •  Buceo: si eres un buceador certificado, no te pierdas la oportunidad de sumergirte en las profundidades de los cenotes Tankah y admirar sus impresionantes formaciones geológicas.
  • Observar la naturaleza: aprovecha para observar la flora y fauna local que rodea los cenotes. Puedes disfrutar de un día de pícnic en la naturaleza o simplemente relajarte y disfrutar del entorno.
  • Explorar cuevas: algunos cenotes tienen cuevas subacuáticas que se pueden explorar con guías especializados. Descubre pasajes secretos y formaciones rocosas únicas en estas aventuras subterráneas.

Si estás planeando tus próximas vacaciones y no sabes qué hacer en Cancún con niños, con tu pareja o en solitario, aquí tienes varias opciones de que hacer en Cancún ciudad y sus alrededores.

Hay lugares para visitar en Cancún gratis, otros pagando un precio específico, todo dependerá de tus gustos y posibilidades. No obstante, algo seguro es que tu estadía por la ciudad será inolvidable y querrás volver en otro momento. 

Para hacer de tus vacaciones o escape perfecto reserva en Emporio Cancún, donde te ofrecemos una ubicación céntrica para que te traslades fácilmente a lugares de interés, cómodas instalaciones, bar, restaurantes y todo lo necesario para tu diversión y disfrute.

Tags: , , , ,

Posted in | Comentarios desactivados en 4 actividades para realizar en Cancún

6 Tips para viajar a la playa y pasarla increíble

febrero 13th, 2024 Coordinador Web

Viajar a la playa es una experiencia maravillosa que te permite desconectar de la rutina diaria, relajarte y disfrutar de la naturaleza. Sin embargo, para que esta salida sea cómoda y tal cual esperas, es preciso planificar todo para tener mayor posibilidad de disfrute.

En este artículo, te daremos algunos consejos para ir a la playa por primera vez o incluso si ya has ido antes, algunos tips de cómo aprovechar al máximo tu tiempo en la playa con ciertas actividades y un recordatorio de los elementos que no pueden faltarte en tu equipaje.

¡Quédate hasta el final!

1. Relájate

La playa es un lugar perfecto para relajarse y desconectar del estrés diario, combinando las olas y su sonido, la arena, la brisa y el sol, se crea un ambiente de serenidad y paz, donde puedes sencillamente sentarte en la orilla a contemplar lo que te rodea, nadar en el mar o incluso puedes meditar.

La meditación es una de las actividades que más se recomiendan hacer en la playa, ya que al practicarla se disminuye considerablemente el estrés e incluso la presión arterial se mantiene nivelada, solo debes buscar un lugar donde impere el silencio, la soledad y buscar la posición más cómoda para ti.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Emporio Cancún (@emporiocancun)

Aunado a lo anterior, para relajarte también puedes aprovechar adelantar un libro que vengas leyendo, esta es una de las cosas a tomar en cuenta si te preguntas qué llevar a la playa para una semana.

Por medio de estas actividades podrás olvidarte de asuntos estresantes, como el trabajo, los estudios o sencillamente la rutina en el hogar y conectar contigo y con lo que te rodea.

2. Protector Solar

El protector solar es un gran aliado para evitar los daños ocasionados por los rayos UVB y UVA. En tu maleta no olvides guardar un protector solar acorde a tu tipo de piel, con un FPS alto para ayudarte a prevenir efectos como: el aceleramiento del envejecimiento de la piel, arrugas prematuras, manchas oscuras, lesiones dermatológicas, etc.

Sumado al protector solar, puedes proteger tu piel usando trajes de baño que cubran al menos los brazos, gorras o sombreros y al salir del agua mantenerte bajo una sombrilla.

3. Mira un atardecer

Observar un atardecer en la playa es una actividad que te transporta a un estado de paz y que te llena de buena vibra. ¿Sabías qué conectarte con la naturaleza en esos momentos mágicos puede ayudarte a bajar el estrés y a sentirte más relajado? Es como recargar las pilas de tu mente y tu espíritu.

Además, estar al aire libre y empaparte de toda esa belleza natural no solo te hace sentir bien por dentro, ¡también puede darte un empujoncito en el bienestar general! La luz suave del atardecer incluso puede influir en tu reloj interno, ayudándote a dormir mejor y a sentirte genial.

4. Hidrátate

La combinación del sol y el agua salada pueden deshidratarte rápidamente cuando estás en la playa, así que el secreto para mantenerte hidratado es bastante simple, ¡beber agua!

Asegúrate de llevar contigo una botella de agua fresca y beber regularmente durante todo el día, evitando las bebidas azucaradas o alcohólicas, ya que pueden deshidratarte aún más; de esta manera, evitarás el golpe de calor y sus consecuencias, como las náuseas, desmayos, debilidad, piel reseca y más.

Además del agua, para no deshidratarte, lleva contigo alimentos frescos y jugosos, como la sandía, melón, fresas y piña, que son excelentes opciones, ya que tienen un alto contenido de agua y te ayudarán a mantenerte hidratado.

5. Actividades

A diferencia de la creencia popular de que en la playa solo se va a nadar o sentarse en la arena, la verdad es que son muchas las actividades por hacer, por ejemplo, si te gusta la adrenalina, la playa es el lugar perfecto para practicar deportes acuáticos como surf, paddleboard, kayak o incluso kitesurf.

Si esto no es de tu tipo, también podrás jugar al voleibol playero, reúne a tu grupo de amigos y organiza un partido de voleibol en la playa, esta es una magnífica manera de mantenerte activo y disfrutar del sol responsablemente.

Pero si lo tuyo es algo más tranquilo, puedes competir con tus amigos para ver quién construye el castillo más grande o simplemente disfrutar de la experiencia de crear tu propia obra maestra en la playa; también puedes hacer un picnic en la playa, preparar una variedad de bocadillos, frutas frescas y bebidas refrescantes.

Y esto no se acaba aquí, también puedes acampar a la orilla de la playa, leer un libro, dar un paseo por los alrededores, además, la playa es un lugar privilegiado para observar la vida marina y ¿por qué no aprovechar la ocasión con tantas opciones?

6.  Comida

Llevar comida adecuada a la playa es de vital importancia, ya que, con el calor y la humedad, las intoxicaciones alimentarias se vuelven un riesgo real, las bacterias no descansan y pueden sorprenderte, incluso llegando a causar problemas de salud que requieran atención médica.

Por tanto, es fundamental que tomes medidas para prevenir cualquier inconveniente y disfrutar de un día sin preocupaciones en la playa, principalmente, intenta mantener los alimentos perecederos frescos durante el viaje y la estancia en la playa, evitando los alimentos altamente perecederos.

Algunos de los alimentos más aconsejados son: sándwiches, ensaladas, frutas frescas y snacks saludables, ya que estos alimentos tienen menos riesgos de contaminación y son más fáciles de transportar y consumir en la playa; evita la mayonesa y otros productos lácteos no refrigerados.

Siguiendo todos estos tips para ir a la playa te garantizan unas vacaciones inolvidables en la costa.

Al tener en cuenta aspectos como el cuidado de la piel, la seguridad en el agua y la elección de actividades emocionantes, puedes disfrutar plenamente de todos los encantos que ofrece la playa, así que no te preguntes más como preparar un viaje a la playa y solo aventúrate y ¡vive la experiencia en alguna de las hermosas playas mexicanas!

Tags: , , , , ,

Posted in | Comentarios desactivados en 6 Tips para viajar a la playa y pasarla increíble

¿Cómo elegir un buen hotel para hospedarte?

febrero 9th, 2024 Coordinador Web

Elegir un buen hotel para hospedarse puede marcar la diferencia entre unas vacaciones sensacionales o unas que preferirías olvidar. Factores como la comodidad, la ubicación, el servicio y la calidad de las instalaciones son aspectos que influyen significativamente en la experiencia de cualquier viajero. 

Es por ello, que tanto las grandes cadenas hoteleras como los pequeños establecimientos deben tener en claro cuáles son las necesidades del cliente en un hotel, y encauzar todos sus esfuerzos para darles el mejor servicio; ya que no solo es el punto en donde el usuario va a permanecer durante el viaje, sino que además representa gran parte de su presupuesto, es decir, es una inversión. 

Para despejar tus dudas, en este artículo queremos enseñarte los aspectos claves que debes considerar a la hora de elegir un hotel, desde la ubicación hasta las reseñas que otorgan otros viajeros. 

¡Quédate a conocer lo que debes tener presente al elegir el hospedaje! 

Ubicación 

Una buena ubicación es una de las cosas que debes considerar; puesto que, esto te permite acceder al hotel fácilmente, ya sea a través de transporte público, carreteras principales o aeropuertos cercanos, esto facilitará que llegues al lugar con comodidad y rapidez. 

Además, te ofrece un acceso más directo a las atracciones turísticas, restaurantes, tiendas y otros lugares de interés. De hecho, la ubicación de un hotel, como la de Hoteles Emporio, te permite disfrutar de vistas panorámicas, acceso a la naturaleza o un entorno urbano, haciendo que la estancia sea más memorable. 

Por otra parte, la localización incide directamente en tu seguridad como usuario, por lo que elegir uno que esté en una zona segura y bien iluminada, hará que te sientas más cómodo y protegido durante tu permanencia. 

Así mismo, si eres un huésped de negocios o haces bleisure, escoger un hotel con la mejor ubicación resulta muy conveniente, ya que te permite estar cerca de centros de convenciones, oficinas corporativas u otros lugares de interés profesional y de ocio. 

Confort de las habitaciones 

En la industria de la hospitalidad el confort es sinónimo de satisfacción del cliente.  

Es por ello que una de las cosas que debe tener un hotel y que debes tener en cuenta durante tu búsqueda son habitaciones cómodas y bien equipadas; puesto que, aseguran una estancia agradable para quienes están de paso. Esto sin dudas fomenta la fidelidad del usuario y genera también recomendaciones positivas. 

De hecho, todos los viajeros buscamos un lugar que nos brinde confort y comodidad para descansar, relajarnos y recuperarnos de un día de trabajo o turismo.  

Si el hotel ofrece habitaciones con una serie de comodidades como camas confortables, ropa de cama de alta calidad, un baño limpio y bien equipado, un espacio de trabajo funcional, y facilidades para café o té, entre otros servicios, estos elementos te otorgarán una experiencia realmente placentera. 

Pudiendo contribuir también con tu bienestar integral, ya que está comprobado que un ambiente agradable, tiene un impacto positivo en el estado de ánimo y la salud de los viajeros. 

Limpieza 

Una de las cosas que es lo más importante en un hotel sin dudas es la limpieza; pues, un entorno limpio y sanitizado es crucial en este ámbito para garantizar la salud y seguridad de los usuarios, ya que ayuda a prevenir la propagación de enfermedades y contribuir a mantener un ambiente más seguro para todos. 

Además, es un hecho que la limpieza y el orden impacta directamente en la experiencia, puesto que, brinda mayor bienestar y tranquilidad, originando una impresión positiva y de confianza sobre la calidad del establecimiento.  

No obstante, sabemos que en muchos casos una reputación de cinco estrellas o que el lugar sea un hostal para mochileros, no existe la garantía de que se cumplen o no los protocolos de higiene, de acuerdo con las regulaciones regionales y con los estándares internacionales. 

Para saberlo, solo siéntate a verificar el sitio web del establecimiento, así como sus redes sociales y las recomendaciones de hoteles dejadas por los usuarios a través de foros y plataformas relacionadas con el sector turismo.   

Comida 

La comida es una parte integral de la experiencia de viaje, debido a que es la oportunidad para degustar una variedad de platos que representan las culturas y vivencias del lugar que se visita. 

En tu evaluación para elegir un buen hotel para hospedarte, verifica si este cuenta con restaurantes en su interior o si te incluyen la comida en el paquete de reserva. Esto te será de mucha ayuda si vienes muy cansado del viaje o tienes un horario apretado.  

Además, contar con una oferta gastronómica en el hotel, te ayuda a ahorrar tiempo y dinero, ya que no necesitarás salir a buscar lugares para comer.

Servicios adicionales (internet, gym, piscina) 

Los servicios adicionales como internet, piscina, gimnasio, entre otros, están hechos para enriquecer la experiencia del viajero; por ende, en gran medida este aspecto es muy considerado al elegir un hotel. 

Por ejemplo, el acceso a internet es esencial para cualquiera en la actualidad, ya que mayormente se requiere una conexión fiable para trabajar o simplemente para matar los ratos de ocio.  

Mientras que las instalaciones como piscina, gimnasio, spas y más, son elementos alternativos que te brindarán un plus de comodidad y entretenimiento, haciendo que la estancia en el hotel sea más atractiva; siendo este un factor determinante al tomar la decisión de reservar. 

Hospitalidad 

La hospitalidad se refiere a la calidad del servicio y la atención brindada por el personal del hotel. Los viajeros valoran muchísimo la amabilidad, la disposición para ayudar, la cortesía y la preocupación por el bienestar de los huéspedes.  

Encontrar una buena hospitalidad puede marcar la diferencia en la experiencia de estadía, generar un ambiente acogedor y hacer que te sientas bienvenido/a y atendido/a de manera excepcional.  

Para evaluar este aspecto, las reseñas o comentarios del hotel que tengas en mente te pueden ayudar. Siempre habrá personas que además de destacar la gastronomía, servicios adicionales o comodidad, hable de la atención del personal, que sin dudas es un punto muy importante.

¡No olvides checar este aspecto para tener una idea más concreta antes de reservar!

Innovación 

Los hoteles que invierten en la innovación y están al tanto de las últimas tendencias en hospitalidad suelen ofrecer una experiencia completa, práctica y atractiva para sus huéspedes. 

Un aspecto a considerar, por ejemplo, puede ser la incorporación de tecnología moderna en las habitaciones, sistemas de check-in y check-out más eficientes, opciones de entretenimiento avanzados o servicios personalizados a través de aplicaciones móviles.

Además, la innovación demuestra el compromiso de la marca con la mejora constante y la adaptación a las necesidades cambiantes de los usuarios, algo muy apreciado por aquellos que buscan comodidades de vanguardia durante sus escapadas. 

Reseñas 

Las reseñas son altamente relevantes a la hora de viajar, ya que ofrecen una visión independiente de la experiencia de otros huéspedes; proporcionando información útil sobre la calidad del servicio, las instalaciones, la limpieza, la ubicación y otros aspectos vitales a tener en cuenta al seleccionar el hospedaje.  

Además, te ayudan a identificar posibles problemas o inconvenientes que podrían afectar la estancia, permitiéndote tomar una decisión basada en la información obtenida. Por lo tanto, te recomendamos tomarte el tiempo para leer varias reseñas antes de optar por el alojamiento final. 

Esperamos que estos tips para reservar hoteles en línea, te hayan dado un panorama más claro para elegir la opción más completa y satisfactoria para ti como turista.  

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hoteles Emporio (@hotelesemporio)

Como ves, elegir un buen hotel para hospedarse va más allá de la ubicación y las comodidades. La atención al detalle, la calidad del servicio, la hospitalidad y la experiencia global del viajero son aspectos que definen una estadía excepcional. 

Al considerar estos puntos, se abre la puerta para que vivas una experiencia fantástica y especial durante tu viaje. 

Si buscas un hotel ubicado en una zona céntrica, con las más cómodas instalaciones, diversos servicios para tu relajación, la mejor gastronomía y la más cálida atención, te invitamos a reservar en alguno de nuestros Hoteles Emporio.

Tags:

Posted in | Comentarios desactivados en ¿Cómo elegir un buen hotel para hospedarte?

Consejos para ser un viajero experimentado

enero 19th, 2024 Coordinador Web

¿Tu sueño desde siempre ha sido conectar con nuevos lugares, disfrutar de otras culturas y vivir aventuras extraordinarias? Sabemos que sí, y sobre todo porque viajar nos permite expandir nuestros horizontes y aprender de primera mano sobre el mundo que nos rodea. 

Sin embargo, también puede ser un desafío, especialmente si no sabes cómo organizar un viaje desde cero y tampoco tienes la experiencia necesaria para enfrentar los retos que pueden surgir en el camino.  

Es por eso que en este artículo te compartiremos los secretos para convertirte en un viajero experto, desde la planificación previa al viaje hasta empacar como un profesional. 

¡Así que prepárate, alista tu mochila y anímate a darle la vuelta al mundo!   

Indispensables para viajar 

Cuando te preparas para la nueva aventura, es importante tener en cuenta qué llevar en un viaje en avión y cuáles son esos elementos que no pueden faltar en tu equipaje, para garantizar una experiencia segura y libre de contratiempos. 

Entre los objetos más indispensables no te puede faltar: 

Documentación 

Asegúrate de tener al día tu pasaporte, visas, tarjetas de crédito, carnet internacional para conducir, itinerario, reservas de hoteles, vuelos, alquiler de vehículos, historial o recetas médicas, seguros de viaje o cualquier otro documento necesario. 

Recuerda guardar en la nube o correo electrónico copia de esos documentos por si se extravían durante el viaje.  

Equipos electrónicos 

Actualmente, en menor o gran medida, la mayoría de las personas dependen de la tecnología, por lo que existen muchos objetos que puedes llevar en un viaje corto o largo, no solo para mantenerte conectado, sino también para ayudarte a conservar esos recuerdos maravillosos de tu viaje.  

Esto incluye cámara fotográfica, auriculares con cancelación de ruido, portátil o tablet, libro electrónico para quienes no pueden vivir sin leer, baterías extras, disco duro externo o tarjeta de memoria para respaldar tus fotografías. 

También es necesario que añadas un adaptador de viaje universal e internacional (con USB y compatibilidad con enchufes europeos, americanos, entre otros), cables para cada gadget y por supuesto un estuche para organizar estos equipos. 

Kit de aseo personal 

Aunque sabemos que los productos de higiene personal se consiguen en todas partes del mundo, en muchos casos,  el cepillo, la pasta, el enjuague y el hilo dental son imprescindibles hasta para asearte en el avión o en los viajes largos por tren o carretera.

Mientras que los de higiene femenina como las toallas sanitarias, támpax, copas menstruales nunca están de más, ya que en algunos lugares pueden ser más costosos.   

Otros elementos de qué llevar en una maleta de viaje en avión son el protector solar, champú, acondicionador, mascarillas, cremas o lociones, así como los del cuidado de la piel. 

Por lo que en caso de trasladarlos en el equipaje de manos, deben estar envasados en botes pequeños de plástico, que no superen cada uno los 100 ml, contenidos en un estuche de plástico transparente con capacidad hasta 1 litro. 

Botiquín de primeros auxilios 

Esto es muy necesario para quienes utilizan ciertos medicamentos de forma habitual por padecer alguna enfermedad crónica (recuerda tener a mano copia u original de la receta). 

Además, puedes incluir algunos productos genéricos como antiinflamatorios, antibióticos, antihistamínicos, vendas, gasas, curitas y repelente para insectos. 

¡Estos elementos es mejor tenerlos y no necesitarlos, que necesitarlos y no tenerlos!

Ropa y calzado 

Lo más obvio y que está en el tope de la lista de imprescindibles es, sin dudas, la ropa y el calzado. Pero resulta conveniente entender que no todo tipo de ropa es apta para viajar, porque esto depende primordialmente del destino que visites.  

Teniendo esto en cuenta esto, podemos mencionarte algunas piezas que encajan muy bien con cualquier lugar y partiendo de allí podrás elegir aquellas que te ayudarán a complementar tus atuendos.  

Incorpora un par de vaqueros, una chaqueta multiusos, un foulard o bufanda, bolso de color neutro, calzado cómodo y sandalias que puedas usar tanto para ducharte como para salir.  

Otros 

Aunque la lista de viaje completa te puede parecer abrumadora, ten la seguridad de que no te vas a llevar media casa a tu viaje. Sin embargo, existen una variedad de cositas extras que te van a ser de gran utilidad. 

Uno de ellos es la riñonera invisible, que es ideal para ocultar el dinero, objetos y documentos importantes, otro imprescindible sería un par de lentes extras, una toalla de microfibra que son muy eficientes para secar y no cubren mucho espacio, una manta y almohada de viaje, tapones para los oídos y un antifaz para dormir.

Planeación pre-viaje 

Una buena planificación es esencial para garantizar un viaje exitoso. Así que toma nota y pon a prueba estos pasos: 

Determina el destino 

Lo primero que debes hacer al planear tu viaje es decidir a dónde quieres ir. Puedes considerar factores como tus intereses personales, el clima, el presupuesto y la disponibilidad de tiempo.   

Investigación 

Cuando ya sabes a qué lugar quieres ir es momento de investigar todo lo que puedas al respecto como su cultura, costumbres y las atracciones a las que te gustaría ir. Esto te ayudará a aprovechar al máximo tu experiencia. 

Establece un presupuesto 

Determina cuánto estás dispuesto a gastar en tu viaje y planifica a partir de estos elementos. Considera los gastos de alojamiento, transporte, alimentación y actividades. 

Elige las fechas o el momento adecuado 

Determina las fechas en las que te gustaría viajar y asegúrate de que coincidan con tus compromisos personales y laborales. En la planeación de un viaje a la playa ejemplo o de cualquier otro destino, debes tomar en cuenta si es temporada alta o baja u otros factores como el clima y/o eventos especiales. 

Busca vuelos o medios de transporte 

Investiga y compara opciones de vuelos, trenes, autobuses o cualquier otro medio de transporte que te lleve a tu destino. Asegúrate de encontrar las tarifas que se ajusten a tu presupuesto y que se adapten a tus fechas de viaje. 

Reserva con anticipación 

Para obtener los mejores precios, reserva tus vuelos, alojamiento y actividades con suficiente antelación. Esto evitará contratiempos y te permitirá asegurar la disponibilidad. 

Planifica las actividades 

Haz un sondeo de las actividades, lugares turísticos y atracciones que te gustaría visitar y establece un itinerario para que puedas aprovecharlas al máximo. 

Organiza el transporte local 

Si planeas moverte dentro del destino, asegúrate de saber cómo planificar un viaje en auto, ya sea alquilando un coche, utilizando transporte público o contratando servicios de traslado. 

Ten a mano los documentos esenciales

Verifica si necesitas algún tipo de visado, seguro de viaje o documentos específicos para ingresar al país que vas a visitar. Asegúrate de que toda la documentación esté vigente para viajar. 

Empaca 

Prepara tu maleta con la ropa y los artículos necesarios para tu viaje. No olvides verificar el clima del lugar, para que elijas los elementos indispensables, basándote en esta información. 

Empacar como experto 

Aunque parezca sencillo, la mayoría de las personas no saben cómo empacar una maleta para viajar en avión. Y es que el arte de empacar es una habilidad valiosa que todo viajero experimentado ha logrado aprender en muchos casos a la mala y solo después de haber recorrido cientos de millas.  

Pero no te preocupes, con este método simple, podrás entender mejor cómo empacar una maleta para ahorrar espacio

1. Haz una lista 

Antes de empezar a empacar, elabora una lista detallada de los objetos que necesitas llevar. Te servirá para evitar olvidos y optimizar el espacio. 

2. Elige una maleta de buen tamaño 

Mientras más grande es la maleta, más cosas vas a llevar, por lo tanto, un viajero pro sabe cómo empacar ropa en una maleta mediana. De hecho, la mayoría se decanta por aquellas que no superan los 56 cm y que además tienen una cubierta dura, para evitar meter cosas a la fuerza. 

3. Minimiza y lleva solo lo esencial 

Existe un método práctico de cómo empacar la maleta de viaje que utilizan los viajeros experimentados y es aplicando la regla del 5, 4, 3, 2, 1, que va muy bien durante los viajes de una semana.  

Esto implica llevar solamente 5 juegos de ropa interior y calcetines, 4 piezas para la parte superior como camisas, blusas, tops, polos (remeras, franelas, playeras), 3 artículos para la parte inferior entre ellos, vaqueros, shorts, faldas o pantalón de montaña y/o trekking, 2 pares de zapato y 1 sombrero. 

Aparte de ello, es posible incluir un traje de baño, un vestido (dependiendo del destino), una chaqueta que puedes llevar puesta en el avión y un conjunto de ropa deportiva. 

Tip adicional: elige prendas versátiles que se puedan combinar entre sí y verás que tendrás más atuendos de los que imaginas. 

4. Organiza tu equipaje 

No existe una forma estricta de cómo empacar equipaje de mano o el de bodega, ya que es cuestión de preferencias; sin embargo, se pueden implementar algunas estrategias que facilitan muchísimo el trabajo. 

La más popular es enrollando la ropa, puesto que minimiza las arrugas y optimiza el espacio. Otra opción es utilizando bolsas de almacenamiento o cubos organizadores para mantener el equipaje ordenado como en un tetris. 

Una vez que lo tengas listo, coloca el kit de aseo personal encima, ya que nunca se sabe cuándo pueden supervisar el contenido de la valija. 

Como truco extra, utiliza el espacio en tus zapatos para guardar calcetines, ropa interior o algún dispositivo electrónico. Esto te ayudará a mantener íntegros tus zapatos y a maximizar el área de almacenaje.  

Conclusión 

Convertirse en un viajero experimentado es mucho más que simplemente poner un pie en un avión. Implica preparación, atención a los detalles y una mentalidad abierta para disfrutar al máximo tus experiencias. 

Si planificas con anticipación y empacas de manera inteligente, estarás listo/a para embarcarte en las más emocionantes aventuras, que se convertirán en recuerdos únicos y maravillosos. 

¡No esperes más! El mundo quiere ser explorado por ti.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Posted in | Comentarios desactivados en Consejos para ser un viajero experimentado

Pistón Pueblo Cancún

enero 15th, 2024 Coordinador Web

Cancún, conocido por sus exuberantes playas color turquesa y su extravagante vida nocturna, es el escenario perfecto para tener unas vacaciones inolvidables en el Caribe mexicano.  

Sin embargo, más allá de los lujosos resorts y las fiestas interminables, se encuentra un lugar auténtico lleno de sorpresas que vale la pena explorar y se trata de Pistón Pueblo Cancún. 

En este artículo, te llevaremos a descubrir este increíble rincón, donde la naturaleza y la diversión se combinan en un ambiente lleno de vida para darte altas dosis de aventuras extremas y un sinfín de recuerdos emocionantes. 

¡Acompáñanos!

¿Qué es? 

Se trata de un proyecto turístico enfocado en ofrecer experiencias auténticas a los visitantes más aventureros. Situado en medio de la selva y a pocos kilómetros del bullicio de la zona hotelera, Pistón es un parque de aventuras extremas ubicado en la carretera Cancún – Tulum, en el estado de Quintana Roo.  

Este increíble lugar ofrece una gran variedad de actividades extremas, aptas para toda la familia, pero más si son amantes de la adrenalina y la naturaleza, por lo que la diversión la encontrarán a cada paso.  

En su interior cuenta con un circuito de cuerdas, así como de tirolesas que atraviesan la selva, ofreciendo las más alucinantes vistas panorámicas del área. Además, te da la posibilidad de descender en rapel o escalar en roca y experimentar así una emocionante sensación de libertad. 

Pero si quieres algo de tranquilidad, podrás hacer senderismo y cruzar a través de vertiginosos puentes colgantes que te conducirán hacia los escenarios naturales más vibrantes y coloridos, hasta finalmente llegar a un refrescante cenote para relajarte después de un largo paseo. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Daniel A. Mihai (@dannielmihai)

Aunque todas estas actividades parecen insuperables, el atractivo principal de este “xtreme park” es que puedes subirte a un vehículo todoterreno o sobre un caballo y atravesar la jungla a toda velocidad, mientras compites con tus amigos superando obstáculos y se deslizan por la desafiante pista llena de fango. 

No obstante; si prefieres vivir una experiencia más potente, entonces no pierdas la oportunidad de abordar un camión monstruo y sentir que formas parte de tu videojuego favorito, aniquilando zombis a granel.  

Y como los más pequeños no pueden quedarse atrás, aquí encontrarás para ellos simuladores de manejo, un parque infantil, mesas de futbolito, paredes para escalar y hasta una electrizante pista de carros a pedales que harán sus sueños de convertirse en el piloto del año, una realidad.

Paquetes 

Pase completo  

Este paquete es el favorito de la mayoría, ya que te permite conducir tantas veces como quieras durante toda la jornada. 

Incluye: 

  • Vehículo cuatrimoto 
  • Acceso al circuito de tirolesa 
  • Nado en un cenote 
  • Montar a caballo 
  • Paseo a través de puente colgante 
  • Red de cuerdas (telaraña) 
  • Alimentos y bebidas 
  • Transporte ida y vuelta (hotel). 

Duración: entre 4 a 5 horas.

Costos: adultos $2120 MXN y niños $1850 MXN. 

Desafío fuera del camino 

Con el desafío fuera del camino, la familia entera podrá tener una experiencia divertida al extremo. 

¿Qué incluye este paquete?

  • Acceso al circuito de tirolesa 
  • Conducir una cuatrimoto o realizar el paseo a caballo 
  • Cruzar por el puente colgante 
  • Bañarse en un cenote 
  • Red de cuerdas (telaraña)  
  • Alimentos y bebidas  
  • Transporte ida y vuelta (hotel) 

Costos: adultos $1782 MXN y niños $1670 MXN 

Vehículo todoterreno ATV 

Para quienes buscan quemar sus energías conduciendo, esta opción les va como anillo al dedo.  

¿Qué está incluido? 

  • Paseo en cuatrimoto  
  • Montar a caballo 
  • Nadar en un cenote 
  • Alimentos y bebidas 
  • Transporte ida y vuelta (hotel) 

Costos: adultos $1510 MXN, niños $1340 MXN. 

Monster Truck 

Lleva tu experiencia aniquilando zombies en videojuegos a la realidad con este fantástico paquete extremo. 

Incluye: 

  • Circuito de camiones monstruo.
  • Paseos a caballo o cuatriciclo compartido. 
  • Acceso al circuito de tirolesas.
  • Paseo a través de un puente colgante. 
  • Bañarse en un cenote.
  • Red de cuerdas (telaraña).   
  • Acceso a camastros y hamacas. 
  • Alimentos y bebidas.   
  • Transporte ida y vuelta (hotel).

Costos: general $2375 MXN. 

Horarios y reservación 

La pista está abierta al público de lunes a domingo de 08:00 hrs. hasta las 16:00 hrs. No es posible tener acceso a las instalaciones si no cuentas con una reservación.  

Las reservaciones se deben realizar con al menos 3 días de antelación y de ser necesario reagendar, solo se podrá con hasta 24 horas de anticipación (sin derecho a reembolsos o cancelaciones).  

Una vez que tengas la fecha pautada, es importante que llegues 15 minutos antes de la cita.  

Conclusión

Como puedes ver, Pistón Pueblo es mucho más que un destino turístico; es una experiencia vibrante que te invita de un modo divertido y exigente a conectar y disfrutar de la belleza natural de la región.  

Si estás planeando un viaje a Cancún, te animamos a incluir una visita a este rincón extremo en tu itinerario. No te arrepentirás de explorar Pistón Pueblo y aprovechar al máximo todas las actividades que tiene para ofrecerte. 

¡Allí te esperan con los brazos abiertos para que vivas momentos llenos de aventuras y algo más! 

Tags: , , ,

Posted in | Comentarios desactivados en Pistón Pueblo Cancún

Tips para empacar tu maleta al viajar

diciembre 2nd, 2023 Coordinador Web

Para viajar no solo el destino y el hospedaje son importantes, también lo es la organización de la maleta, así que la próxima vez que te prepares para una aventura, tómate el tiempo para organizar eficientemente tu maleta y verás que todo fluye de manera más armónica.

No solo lograrás maximizar el espacio y evitarás cargos adicionales, sino que también disfrutarás de un viaje más cómodo y libre de estrés, es por ello que a continuación te mostramos algunas formas de como empacar una maleta para ahorrar espacio y de esta manera, evitar inconvenientes desde antes de empezar tu viaje.

1.  Escribe una lista funcional

Antes de empezar a empacar, es crucial hacer una lista detallada de todo lo que necesitas llevar contigo en tu aventura, verás que esta simple, pero poderosa herramienta te ayudará a organizar tus pensamientos y verificar que no dejarás nada importante.

Debes imaginar la lista como un mapa que te guiará a través de tu proceso de empacado, a medida que vas anotando cada artículo, verás que sientes como todo va fluyendo y estás más tranquilo, pues se sabe que organizar un viaje es agotador y satisfactorio a partes iguales.

Desde recordar los elementos básicos como ropa y artículos de tocador hasta elementos más específicos como adaptadores de enchufes, todo tiene su lugar en la lista, esto te ayudará a visualizar mejor lo que necesitas llevar y a hacer ajustes según la duración y el destino de tu viaje.

Además, no olvides incluir en tu lista esos elementos esenciales que a menudo se olvidan, como cargadores de teléfonos, botiquín de primeros auxilios y documentos importantes, estos pequeños detalles pueden marcar la diferencia entre un viaje tranquilo y uno lleno de contratiempos innecesarios.

2.  Busca organizadores de equipaje

Aunque a veces parecen innecesarios, la verdad es que utilizar separadores u organizadores en cubos es una forma creativa e innovadora de optimizar el espacio en tu maleta y mantenerla organizada; son pequeños, pero versátiles compañeros de viaje que se convierten en tus aliados secretos para maximizar cada centímetro de espacio disponible.

Con cada cubo asignado a una categoría específica, como ropa, accesorios o artículos de tocador, puedes mantener todo en su lugar y evitar que se mezcle y se arrugue durante el viaje, es decir, imagínalo como un rompecabezas, todo encajará a la perfección.

Su magia radica en su capacidad para comprimir y compactar tus pertenencias, permitiéndote llevar más sin sacrificar espacio, conjuntamente, al ser transparentes, te permiten ver de un vistazo lo que hay en cada cubo; evitando que tengas que desempacar todo para encontrar ese par de calcetines perdidos, esto te brinda una sensación de orden, control y dejarás de inquietarte en cómo empacar ropa en una maleta.

3.  Enrolla tu ropa

Si aún tienes dudas de cómo doblar ropa para ahorrar espacio en la maleta, esta tercera opción te resultará muy efectiva, y consiste en enrollar la ropa en lugar de doblarla, siendo una técnica que te permitirá aprovechar al máximo el espacio en tu maleta y al mismo tiempo, mantener tus prendas libres de arrugas.

Al enrollar tu ropa, puedes apilar los rollos uno encima del otro, creando torres de prendas perfectamente compactas, este enfoque te permite utilizar cada rincón de tu maleta de manera eficiente, sin dejar espacios vacíos o malgastados, al hacerlo comprobarás que, aunque parece algo muy superfluo, la verdad es que es algo útil.

Esta organización te permitirá tener tu ropa de manera más accesible, ya que puedes encontrar rápidamente lo que necesitas sin tener que desordenar el resto de tus pertenencias.

4.  Asegura productos líquidos

Algo que no debes pasar por alto en tus viajes es precisamente la manera de guardar los líquidos que llevas, como el champú, la colonia, el maquillaje, crema corporal o similares; preferiblemente debes colocarlos en bolsas herméticas, esto impedirá que si se derraman o rompen por la altura o por el peso de otras maletas, tus otras pertenencias se dañen o manchen.

Si no dispones de bolsas herméticas, no te preocupes, otra opción bastante viable es utilizar papel envolvente, el cual te dará mayor libertad de organización, puesto que no tiene límites en cuanto a los productos que puedes envolver.

En este sentido, es necesario recordar que los aviones tienen ciertas normativas y una de ellas es el peso límite en cuanto a líquidos o cremas, que es de unos 100 mililitros, por lo que, si hay un exceso de ellos, deberás hacer una declaración.

Sumado a lo anterior debes recordar guardar tu ropa al revés, esto también impedirá que se manchen o ensucien por alguno u otro motivo.

5.  Crea outfits combinables

Otra forma de cómo empacar ropa en una maleta es hacer combinaciones, pues es una forma creativa e innovadora de maximizar tu estilo y optimizar el espacio en tu maleta. Imagínatela como tu propio armario de viaje, lleno de posibilidades para crear combinaciones únicas y versátiles.

Al planificar tus outfits con anticipación, puedes seleccionar prendas que puedan intercambiarse y combinarse entre sí, permitiéndote crear múltiples looks con un número limitado de prendas.

HOHO

Tags: ,

Posted in | Comentarios desactivados en Tips para empacar tu maleta al viajar

Lugares imperdibles secretos en Cancún

noviembre 29th, 2023 Coordinador Web

Cancún, uno de los destinos más populares de México, tiene mucho más que ofrecer que solo sus famosas playas de arena blanca y aguas cristalinas, pues detrás de su fachada turística se esconden lugares imperdibles y secretos que solo los verdaderos aventureros conocen.

Hoy nos adentramos en el corazón de Cancún donde descubrirás rincones llenos de encanto y misterio, desde cenotes, hasta parques e islas de máximo esplendor, así que te invitamos a continuar leyendo para que descubras lugares escondidos en Cancún y te atrevas a explorarlos en tu próxima visita.

Cenote Lu’um – Puerto Morelos 

El Cenote de la Tierra, también conocido como Cenote Lu’um, es un lugar fascinante que puede formar parte de una emocionante excursión de un día, el cual ofrece a sus visitantes una amplia gama de actividades para disfrutar, como nadar, remar en kayak, hacer rápel y hacer snorkel.

Sus aguas cristalinas de color zafiro son simplemente impresionantes y crean un ambiente mágico; y aunque la extensión no es tan larga debido a que las aguas se conectan por medio de túneles subterráneos con un manto de agua, esto no impide que conozcas el lugar y puedas disfrutar de su belleza.

Además, el cenote está rodeado de exuberante vegetación, lo que le da un aspecto encantador y pintoresco. Para tu entrada a sus aguas debes hacer rápel, el cual se lleva a cabo con expertos que hay en el área, y en este sentido es importante mencionar que el precio al cenote lu’um variará de acuerdo al servicio que contrates.

Parque Kabah – Cancún

El Parque Kabah es un verdadero oasis de conservación y pulmón de la ciudad, declarado como área natural protegida en noviembre de 1995, tesoro que abarca aproximadamente 41 hectáreas de exuberante flora y fauna, cuidadosamente resguardadas.

Sin duda, se rige como uno de los destinos más cautivadores tanto para los residentes de la ciudad como para los visitantes que buscan una conexión auténtica con la naturaleza, pues se ha ganado su reputación gracias a su incansable labor de protección de las especies endémicas de Cancún y con las diversas actividades del parque Kabah.

Ha logrado proporcionar un hogar seguro para estas joyas naturales, al mismo tiempo que preserva un vasto santuario verde, siendo alguno de sus habitantes las tortugas, conejos, pájaros y cocodrilos que podrás apreciar durante tu recorrido.

Pero esto no es todo, ya que también cuenta con un área solar llamada “Museo Casa Maya”, donde podrás aprender sobre la historia de esa civilización; también puedes hacer un recorrido deportivo dentro de esta instalación, trotar, caminar, hacer ejercicio en sus máquinas o yoga.

Por último, no puedes dejar de pasar por la “Aguada”, en donde lograrás avistar la gran parte de los animales, debido a que es el “área más verde”. Es importante mencionar que puedes hacer el recorrido en bicicleta, así que para conocer este lugar solo pregunta cómo llegar al parque Kabah a cualquier funcionario de seguridad.

Xcacel – Xcacelito en Riviera Maya

La arena blanca, fina y suave de Xcacel es como una caricia en los pies al caminar por la orilla que junto a su playa prístina de la Riviera Maya son auténticos tesoros naturales que deslumbran con sus aguas cristalinas de tonalidades turquesas.

La rica biodiversidad marina y los arrecifes de coral que se encuentran en sus aguas albergan una gran variedad de especies marinas, convirtiendo el buceo y el snorkel en actividades fascinantes y principales de esta zona.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Verena Mena (@verena_mena)

Nadar entre peces de colores y explorar los secretos del mundo submarino es una experiencia inolvidable, donde podrás encontrarte con la tortuga blanca y/o con la tortuga caguama, pues estas encuentran un refugio seguro para anidar y poner sus huevos en este lugar, así que con suerte tendrás la oportunidad única de presenciar de cerca el proceso de anidación y eclosión de estas increíbles criaturas marinas.

Un poco más allá está Playa Xcacelito, un cenote increíble, el cual está rodeado de un manglar que permite su protección; este es de agua dulce y en él habitan millones de peces que al sumergirte en sus aguas intentan obtener de ti células muertas.

La ubicación de xcacel-xcacelito es básicamente la misma, pues están muy cerca, así que no tendrás ningún tipo de inconveniente en visitar ambos lugares.

Isla Blanca

Es un auténtico lugar de tranquilidad y privacidad, pues a diferencia de las playas más concurridas de Cancún, este lugar brinda un ambiente relajado y apartado, pudiendo disfrutar de una playa prácticamente desierta, con solo algunos clubes de playa rústicos y visitantes ocasionales.

También es muy popular entre los amantes de los deportes acuáticos, pues las condiciones favorables de viento y agua hacen de este lugar un destino perfecto para practicar kitesurf, ciclismo, pesca deportiva y paddleboarding.

La brisa fresca, las aguas cristalinas y las extensas playas hacen de cada experiencia algo único y emocionante, pero no es todo, también hay mucha fauna en Isla Blanca que puedes avistar como cocodrilos, iguanas, tucanes, monos, tortugas y más.

Es importante tener en cuenta que, al ser una playa menos desarrollada, Isla Blanca puede ofrecer menos servicios y comodidades en comparación con las playas más turísticas de Cancún, y al ser una playa pública no tiene horario de visita.  

Como has podido leer, Cancún tiene mucho más que ofrecer que lo que está a simple vista, cada uno de estos lugares ofrecen una experiencia auténtica y única lejos de las multitudes turísticas, desde las playas escondidas hasta los cenotes ocultos te dejarán maravillado y con ganas de visitarlos a menudo, así que no lo pienses más y visítalos lo antes posible.

También, recuerda que para hospedarte en un lugar cómodo y cercano a los destinos más interesantes de Cancún tienes nuestro Hotel Emporio, en el que te ofrecemos diversas actividades, variedad de servicios, las más cómodas instalaciones y todo lo necesario para hacer de tu estadía la más placentera.

¡Ven a disfrutar junto a nosotros tus próximas vacaciones y reserva ya!

 

Tags: , , , ,

Posted in | Comentarios desactivados en Lugares imperdibles secretos en Cancún

Los lugares en Holbox que debes de conocer

septiembre 25th, 2023 Coordinador Web

Explora la belleza de Holbox: aguas cristalinas y biodiversidad impresionante

Holbox, Cancún, es una isla conocida por su belleza natural y su importancia en la conservación de la biodiversidad, con un nombre que tiene un significado bastante peculiar; pues, quiere decir “agujero negro”.

Esta isla está rodeada por áreas protegidas, como el Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam, y en general, en esta zona se promueve el turismo sostenible, con el objetivo de preservar el entorno natural y minimizar el impacto ambiental, por lo que se realizan actividades turísticas que te encantarán.

Holbox

Si la visitas, podrás recorrer sus calles de arena, observar sus casas hechas en maderas, pintadas con colores hermosos y llamativos, y el recorrido puedes hacerlo a pie, en carritos de golf o bicicleta según lo que gustes. 

Cuenta con una extensión de 40 kilómetros, está ubicada hacia el norte del estado de Quintana Roo y está conformada por hermosas playas de arena blanca y aguas cristalinas, que no son ni profundas ni con oleaje fuerte, perfectas para sumergirte y darte un merecido descanso.

En lo sucesivo te diremos algunos de los lugares que debes de conocer en tu visita a este paraíso, así que toma nota y quédate hasta el último destino y entérate de todo lo que puedes hacer en la isla Holbox. 

Bioluminiscencia en Punta Cocos

Una experiencia que no debes perderte por nada es la bioluminiscencia en Holbox, en Punta Cocos, una playa de Holbox que por el día es de un azul turquesa inigualable; mientras que por las noches, en la temporada de lluvia, se transforma en un lugar bioluminiscente a través de sus aguas, creando un efecto mágico de destellos luminosos. 

Para ver este espectáculo puedes realizar un tour en kayak o en bote con guías locales y durante la excursión, te adentrarás en la oscuridad de la noche y podrás ver cómo el agua se ilumina con luces brillantes y parpadeantes mientras remas o navegas, pues lo que los activa es precisamente el movimiento. 

Es importante mencionar que este recorrido solo será posible bajo reserva, esto motivado que no siempre el fenómeno es visible y se observa mejor cuando el mar está en calma; siendo alguno de los meses más óptimos para ver la bioluminiscencia desde junio hasta agosto y preferiblemente que no haya luna llena.

Mandarina Restaurant & Beach Club

Este es un lugar donde comer en Holbox, está ubicado en el Hotel Casa Las Tortugas. Aquí podrás pasar un rato maravilloso; ya que ofrece un ambiente ameno y platillos variados; además de unos cócteles deliciosos y comida de gran calidad. 

En Mandarina Restaurant puedes desayunar, almorzar o cenar, puesto que está abierto durante todo el día; no obstante, te recomendamos que para la cena hagas una reserva, porque la mejor zona, cerca de la playa, tiende a llenarse muy rápido y si vas en plan romántico créenos que ese es el mejor lugar. 

Ofrece una variedad de platos para satisfacer todos los gustos, que van desde pan recién horneado, croquetas de pescado, tacos, pizzas, mariscos frescos y un menú especial para niños, pues busca deleitar a sus comensales con sabores únicos y auténticos.

Ubicación: Av. Damero 310, 77310 Holbox, Q.R., México.

Horario: de lunes a domingo de 7:00 a 23:00 hrs.

Punta Mosquito

Si deseas un lugar que combine perfectamente la belleza con la tranquilidad, entonces debes visitar la playa Punta Mosquito, donde no hay fuerte oleaje, no hay aglomeraciones, no es profunda y es todo un paraíso, con sus aguas cristalinas y arena sedosa. 

La playa es hogar de una gran variedad de flora y fauna, como el flamenco americano, pelícanos, mantarrayas y halcones, lo que la convierte en un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza.

 

Otro punto a su favor es que en ella es posible realizar actividades como snorkel y kayak, ya que cuenta con arrecifes de coral cercanos y manglares que albergan una gran diversidad de especies marinas.

Su nombre se debe a que hay ciertas horas del día donde los mosquitos se alborotan, así que no olvides llevar tu repelente biodegradable, pero todo valdrá la pena.

Solo debes recorrer cuatro kilómetros caminando desde el centro de Holbox, aunque también puedes contratar el servicio de lanchas, usar bicicletas o carritos de golf; además, no olvides llevar alimentos, ya que no hay donde ingerir comida cerca de la zona. 

Hacer kitesurf

Esta es una actividad muy popular en esta isla debido a las condiciones ideales que ofrece, con vientos constantes y aguas poco profundas, ya sea que quieras aprender desde cero o simplemente practicarla, aquí encontrarás varias escuelas de kitesurf que ofrecen cursos y alquiler de equipos para principiantes y personas con experiencia.

Para practicar esta actividad lo más recomendable es hacerlo en los meses desde noviembre hasta mayo, pues en verano los vientos son menos predecibles. Otro punto a considerar es que la mejor opción es por medio del contrato de una escuela especializada, que elija el lugar ideal y tenga las herramientas necesarias para enseñarte. 

Visitar el cenote Yalahau

Otro imperdible de la isla Holbox es el cenote Yalahau que además de hermoso, cuentan que tiene propiedades increíbles y un poco extrañas, esto último porque se asegura que quien ingresa en sus aguas se sentirá mucho más joven, con 10 años menos. 

Se encuentra a aproximadamente 30 minutos en lancha desde Holbox, es un lugar muy tranquilo, en el que relajarse será el mejor plan, con sus aguas dulces y bordeado por arbustos y diferentes tipos de plantas, así como podrás avistar aves de diferentes especies.

Incluso hay un mirador un poco elevado desde donde podrás observar todo el lugar y tomar fotos maravillosas. No obstante, algo que debes tener presente es que en este lugar no hay cerca locales de comida ni similares, por lo que tendrás que llevar tú mismo lo que deseas ingerir.

¿Cómo llegar a Holbox?

A esta isla puedes llegar desde Cancún o Playa del Carmen, para ello debes dirigirte al puerto de Chiquil y tomar un ferry hacia la isla, el cual tiene un costo 200 pesos por trayecto, es importante mencionar que en Chiquil, puedes dejar tu coche en un estacionamiento y preguntar desde allí como llegar a Holbox. 

Ahora que ya sabes qué hacer en Holbox no tienes excusa para no ir.  Desde interesantes propuestas gastronómicas como la pizza de langosta la cual es servida en algunos restaurantes de la zona, souvenirs, tours en barco, ver el atardecer, sumergirte en sus playas o hacer deportes son solo algunas de las opciones que tiene para ti.

¡No lo pienses más y tomate esas merecidas vacaciones! Reserva ya con nosotros y disfruta sin prisas de todo lo que este mágico lugar tiene para ofrecerte.

Tags: , , , ,

Posted in | Comentarios desactivados en Los lugares en Holbox que debes de conocer

Planetario Ka’ Yok, un espacio para la ciencia que te sorprenderá

junio 6th, 2023 Coordinador Web

El Planetario Ka’Yok es un destino imperdible tanto para turistas como para residentes de Cancún. Es un centro cultural y científico de gran importancia para la comunidad local, al considerarse un punto de referencia en la identidad de la ciudad.

Además de la diversidad de actividades ofrecidas, el Planetario Ka’Yok es el lugar ideal para disfrutar en familia; ya que, ofrece atracciones para todas las edades y su ambiente tranquilo rodeado de naturaleza lo convierte en un oasis de paz en medio de la ciudad.

 

 

Inauguración y objetivo

El planetario de Cancún es un centro tecnológico y científico que se inauguró en el año 2013. Su objetivo principal es acercar el universo, la cultura y el medio ambiente a todas las personas que estén interesadas.

Este atractivo es considerado uno de los más avanzados en tecnología dentro de su ámbito y se encuentra ubicado en la Avenida Palenque, en Cancún.
La creación del planetario fue posible gracias a la financiación proporcionada por

  • El Gobierno de Quintana Roo
  • El Consejo Nacional de Tecnología (CONACYT)
  • El Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (COQCYT)

¿Qué hacer en el planetario?

 

Sumérgete a la cosmovisión maya en las Salas Museográficas

En las Salas Museográficas tendrás la oportunidad de sumergirte en la fascinante cosmovisión de la Cultura Maya, descubrir sus avances tecnológicos y científicos, así como maravillarte con sus innumerables aportaciones a la humanidad.

Podrás dar un recorrido por el pasillo museográfico donde observarás la eclíptica y la línea temporal, dos elementos que te conducirán hacia el Salón de los Planetas y la Sala Maya.

En el Paseo de la Eclíptica descubrirás la Línea del Tiempo, una representación visual que te llevará a través de una fascinante cronología, desde la creación del Universo (Big Bang) hasta nuestros días. Descubrirás el surgimiento del hombre en el planeta y conocerás acerca de la fundación de los centros ceremoniales mayas, su cultura y su legado en la historia.

En el Salón de los Planetas tendrás la oportunidad de conocer más acerca de la intrincada relación que los mayas tenían con el universo, sus conocimientos astronómicos y su enfoque espiritual en la observación de fenómenos celeste.

Asómate al universo en una experiencia de 360 grados en el domo digital

La Sala de Proyección de Ka´Yok es un espacio innovador que promete llevarte a una experiencia de inmersión total y envolvente en el Universo; que, con una medida impresionante de 12 metros de diámetro, esta sala cuenta con tecnología de vanguardia para la proyección en Planetarios y Domos Digitales los cuales te permitirán disfrutar de una experiencia única en la exploración del cosmos y de nuestro planeta.

Esta sala te ofrece la oportunidad de aprender sobre la ciencia y la astrofísica de una manera interactiva y emocionante; además, es un destino perfecto para cualquier aficionado a la astronomía, la ciencia o la tecnología.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de EcoCaribe (@ecocaribemx)

Asimismo, la sala también puede ser utilizada para presentaciones educativas, eventos corporativos, de entretenimiento, o para proyecciones artísticas y de películas.

Vive la experiencia de observar miles de universos

Tendrás la oportunidad de apreciar objetos celestes como la Luna, el Sol, los Planetas, Cometas, cúmulos estelares y otros más.Este lugar cuenta con dos telescopios, cada uno especializado en diferentes áreas de observación, el principal, está diseñado específicamente para la observación nocturna, mientras que el otro telescopio se utiliza para la observación solar durante el día.

Es importante mencionar que, si deseas realizar observaciones durante la noche debes estar atento a sus programaciones, pues lo hacen por medio de eventos especiales; y para que tu experiencia sea plena el mejor momento del día es cuando hay buen clima y está despejado el cielo.

Disfruta de las noches de aficionados Ka´ Yok

Un jueves de cada mes en Ka´yok se reúnen los aficionados al universo y el mundo astronómico; por lo que es el plan perfecto para juntarte con tus familiares o amigos para aprender de lo que rodea al mundo, así que, si eres fans de la ciencia, no dudes en acercarte a estos espacios.

A lo largo de esta jornada se realizan diversas actividades, como talleres, charlas de astronomía, proyecciones, venta de snacks, visión por medio de telescopios y actividades culturales.

Para tener la certeza de esta actividad debes revisar la cartelera del planetario de Cancún, donde se publicará la información o incluso por sus redes sociales.

Construye tu propio robot

En este planetario de Cancún se dictan clases de robótica, por lo tanto, es el entorno idóneo para que los niños puedan explorar su creatividad y habilidades para la construcción a través de la estimulante plataforma de Lego Education.

Se trata de bloques de plástico interconectables en los cuales los participantes podrán construir sin limitaciones para llevar a cabo complejas tareas y resolver problemas de manera imaginativa.

Esta actividad fomenta el pensamiento crítico, el trabajo en equipo, al mismo tiempo que asegura que se diviertan, aprendan nuevos conceptos y habilidades de robótica y programación en el proceso.

Conoce este pedacito de ciencia

Si deseas conocer este lugar lleno de conocimientos y diversión, bien sea con la familia o incluso por grupos escolares, debes dirigirte a la siguiente dirección:

Av. Palenque s/n SM 21 Mz 5. 77505 Cancún, Q. Roo, México. Tel +52 (1) 998 8839557

Los horarios del planetario Cancún son los siguientes:

Lunes a viernes: 09:00 a 19:00 hrs.

Los sábados: 09:00 a 19:00 hrs

Domingo: cerrado

Días festivos: 10:00 a 19:00 hrs.

Cada actividad dentro del planetario tiene su horario y el costo puede variar dependiendo a las actividades del día de la visita.

Ahora que ya conoces todos los detalles respecto a lo que tiene para ofrecerte el planetario Ka’ Yok ¡no lo pienses más y atrévete a vivir esta enriquecedora experiencia para tus sentidos y aprendizaje!

Tags: , , , ,

Posted in | Comentarios desactivados en Planetario Ka’ Yok, un espacio para la ciencia que te sorprenderá