Cancún Archivos - Hoteles Emporio

Descubre Cancún en 2 días

octubre 28th, 2022 Karla Fernandez

Cancún es la llave maestra que te da la bienvenida a la espectacular y mítica Riviera Maya; es por ello que tanto vacacionistas en familia como enamorados que buscan un escape hacia un rincón paradisiaco, enfilan sus esfuerzos para lograr que su presupuesto les permita armar un itinerario ajustado, pero extremadamente disfrutable.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Emporio Cancún (@emporiocancun)

 

Aunque para muchos, 2 días no son suficientes para dejarse tentar por las espectaculares aguas color turquesa o por la agitada y vibrante vida nocturna, nosotros queremos demostrarte desde esta pequeña guía algunas actividades qué hacer en Cancún en un fin de semana.

¡Empecemos!

Día 1

Luego de arribar a Cancún, dependiendo además de la hora, puedes optar por descansar o simplemente embarcarte, hacia cualquiera de tus aventuras planificadas.

Desayunar bien y temprano ayudará al máximo que aproveches el día

El desayuno es el combustible que pondrá en marcha esa gran maquinaria que es tu cuerpo. Por ello, para cualquier actividad en tu vida, comenzar el día con una buena dosis de nutrientes te permitirá sacar el máximo partido de todo lo que planees hacer.

Con un itinerario tan corto lo ideal no es dar tantas vueltas para encontrar deliciosa y buena comida. Partiendo de allí, puedes aprovechar los servicios de comida y restaurantes en tu lugar de hospedaje; un excelente ejemplo es CúA Culinary Artisans con su increíble propuesta de buffet internacional.

 

cua culinary artisans en hotel emporio cancun

 

Este lugar está muy bien valorado y recomendado, no solo por su selección de comida peninsular, también por una vista panorámica hacia el Mar Caribe. Además, está cerca de la Zona Arqueológica de San Miguelito y al Museo Maya de Cancún, por lo que podrás explorarlas con más energía.

 

Escoge alguna de las islas cerca de Cancún

No existe nada más atractivo en el planeta que dejar tierra firme y alcanzar una paradisiaca isla en medio de la nada. Esa sensación de sentirse el náufrago, es perfecta para quienes buscan aislarse del resto y compartir un momento más íntimo.

Te damos algunas opciones que están muy cerca de Cancún y son una maravilla: 

Isla Contoy

Más allá de sus arenas blancas y aguas de hermoso color, en el Parque Nacional de Isla Contoy, podrás sumergirte y explorar su increíble fondo marino lleno de arrecife de coral, practicando buceo o snorkel, para después degustar deliciosos platillos típicos de la región.

Por ser un área protegida, solamente 200 personas por día pueden visitar la isla, es por ello que tiene ese gran aire de exclusividad que no puedes dejar pasar.

 

 

Cozumel

La Isla Cozumel es tan exótica como su historia y sus vivencias; corsarios, exploradores, oceanógrafos célebres como Jean Jacques Cousteau y nativos mayas, hicieron de este lugar un punto enormemente atractivo para aquellos que aman sumergirse en aventuras llenas de misterio y belleza.

Cuenta con el arrecife de coral más extenso y conocido en el mundo y gracias a su ubicación, es posible recorrerla en poco tiempo, así que aprovecha para visitar el poblado de San Miguel plagado de diversas opciones como restaurantes, tiendas, locales nocturnos; o si prefieres, explorar un poco más, conoce el Parque Chankanaab o la Isla de la Pasión, un paraíso escondido ideal para parejas. 

 

Isla Mujeres

Adéntrate en los encantadores lugares de Isla Mujeres y obtén instantes llenos de paz y relajación.

Alquila una bici y poco a poco recorre sus calles hasta llegar a Punta Sur y el Acantilado del Amanecer en donde puedes visitar la escultura de Ixchel (diosa maya del amor, fertilidad y abundancia).

Si buscas aventura y eres curioso/a, acércate hasta Playa Norte y prepárate para explorar el fondo marino y ver los peces de colores en el arrecife coralino del Parque  Garrafón, o bien, puedes visitar y explorar las profundidades del océano en el Museo Subacuáticos de Arte.

 

Disfruta de la vida nocturna de Cancún

La vibra fiestera que tiene Cancún es su marca personal, que sin duda cruza fronteras; es por ello que más y más viajeros quieren acercarse para experimentar de manera exclusiva, este ambiente tan gratificante.

Si buscas que hacer en Cancún de noche, te podemos sugerir algunos centros nocturnos, como el famoso Coco Bongo, Mandala y The City, en los cuales podrás disfrutar de un ambiente fiestero y diversos espectáculos.

Asimismo, aparte de estas opciones, tenemos un artículo en nuestro blog con los mejores 6 lugares para divertirte de noche en Cancún que no te puedes perder.

 

Día 2 

Después de una noche activa y divertida disfrutando de los mejores clubes de Cancún, solo te queda llenarte de energía para continuar este día 2 y conocer finalmente aquellos lugares que son imprescindibles, en tu breve, pero aventurero viaje a este destino.

Visitar la Zona Arqueológica de Tulum

Uno de los lugares para visitar en Cancún que son realmente vitales, es la mágica zona arqueológica de Tulum. Estas magníficas ruinas están ubicadas en la parte superior de un acantilado, con una privilegiada vista del mar Caribe.

Dentro de este importante complejo arqueológico se pueden observar diversas estructuras en un óptimo estado de conservación.

El recorrido puede hacerse en tan solo 1½ hora, y allí podrás conocer el edificio más grande conocido como El Castillo, así como la Caleta de Tulum, el cual es un santuario de anidación para las tortugas caguama y blanca; para luego cerrar con un refrescante baño en la playa habilitada justo en la parte inferior del acantilado.

 

tulum quintana roo

 

Darte un baño en un cenote

Desde tiempos inmemoriales, para los mayas el cenote representaba un lugar sagrado para realizar diversos rituales. En la actualidad, al conservar ese halo místico, se ha vuelto más atractivo para quienes se atreven a disfrutar de sus magníficas aguas escondidas entre cavernas y vegetación frondosa. 

Gran Cenote

El Gran Cenote es uno de los lugares más concurridos dentro de la Riviera Maya; está unido al complejo de cuevas más grande en todo el mundo, aun así, es perfecto para explorar con la familia, ya que cuenta con un área principal de agua transparente que permite ver el fondo y hasta algunas tortugas que nadan en él.

 

Cenote Dos Ojos

Debe ese nombre dado que está formado por dos cenotes conectados por una caverna en el fondo.

Uno de los cenotes posee aguas cristalinas, que lo hacen ideal para los amantes del buceo o el snorkel, y el otro es un poco más profundo y oscuro, hogar de una extensa vida marina y rodeado de formaciones rocosas y restos fósiles que de seguro te dejarán sorprendido.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cenote Dos Ojos (@cenotesdosojos)

 

Cenote Tankah

Para tu tranquilidad, el cenote Tankah tiene acceso exclusivo a través del Beach Club Caleta Tankah; así que puedes disfrutar de un rato de playa y luego atravesar un poco de selva, para sumergirte en este encantador cenote.

 

Cenote Calavera

Con su apariencia de calavera, este cenote es el favorito de los grupos de amigos o parejas  aventureras. Su acceso principal está acondicionado con una cuerda que evoca a las lianas para los que sueñan con columpiarse hasta caer al pozo, además de una escalera de madera, que es ideal para entradas más tranquilas.

Si tienes un ánimo más atrevido, puedes lanzarte de bomba, ya que cuenta con la profundidad suficiente para lograrlo.

 

Regresa a Cancún y relájate en una de sus playas 

Seguro te preguntaste por qué no comenzar visitando alguna de las playas del paradisíaco Cancún, y nuestra respuesta es simple: antes de partir, necesitas relajarte y fijar en tu mente ese maravilloso momento que te queda, el estar tumbado frente al Caribe contemplando su insuperable belleza.   

Entre sus 20 kilómetros de playas abiertas al público, tendrás para elegir entre las turísticas, locales, con oleaje, de aguas tranquilas o las que ofrecen actividades acuáticas como submarinismo, surf, paseo en motos acuáticas y más.

 

playas en cancun

 

Una selección favorita es Playa Delfines, en donde está el icónico y fotografiable letrero de CANCÚN, aunque esta es una playa más para surfistas que para relajarse y tomar un baño por su fuerte oleaje; eso incluye también Playa Tortuga, que es el punto de reunión para las fiestas de fin de semana.

Pero si optas por relajarte y escuchar el mar, Playa Caracol y Playa Langosta son de aguas más calmadas, perfectas para nadar o hacer snorkel con la familia.

Si quieres conocer más playas, no puedes dejar de leer este artículo.

Indudablemente, Cancún es un destino que maravilla a todos por igual; es un lugar que sabe combinar las tradiciones con la modernidad, para darle a locales y visitantes algo especial para querer volver.

Si quieres saber qué hacer en Cancún en un día o más, ven y hospédate en el Emporio Cancún; un espacio increíble, cómodo y rodeado de las hipnotizantes aguas turquesas del Mar Caribe en el que podrás iniciar y experimentar esta intensa aventura, dentro de la espectacular Riviera Maya.

Tags: , , ,

Posted in | Comentarios desactivados en Descubre Cancún en 2 días

6 zonas arqueológicas cerca de Cancún que debes visitar

septiembre 23rd, 2022 Karla Fernandez

Cuando piensas en los sitios turísticos de Cancún seguro lo asocias con playas, islas, parques, diversión y muchas otras atracciones similares. Sin embargo, esta ciudad también se encuentran en una zona importante cerca de la historia maya, y prueba de esto son las zonas arqueológicas cerca de Cancún de las cuales queremos hablarte hoy.

Si no tenías ni idea de que existían las zonas arqueológicas cerca Cancún, aquí te brindaremos la información hablándote de algunas de las más reconocidas, para que si estás por allí o tienes pensado visitarlo pronto, tengas una visita completa donde no falte la diversión, pero tampoco una buena dosis de historia.

Chichén Itzá

Chichén Itzá es una ciudad maya localizada a 178 kilómetros de Cancún. Esta es una de las zonas arqueológicas de Yucatán más importantes de la historia, pues se consolidó como una de las sedes principales de la más grande civilización mesoamericana.

Por su amplia importancia histórica, Chichén Itzá, fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2001.

Esta ciudad ancestral alberga muchas de sus edificaciones originales, las cuales aún permanecen en excelente estado de conservación. Entre ellos, vale la pena mencionar El Castillo, mejor conocido como Templo de Kukulcán, el cual es una pirámide escalonada que se ubica en el centro de la ciudad.

Las pirámides de Chichén Itzá es uno de los sitios históricos más visitados del país azteca, un motivo más para ir a recorrerlo.  

 

chichenitza cancun

 

Xaman Há

Si hablamos de las zonas arqueológicas cerca de Playa del Carmen, debemos mencionar obligatoriamente a Xamán Há.

La traducción de Xamán Há es agua del Norte, siendo uno de los primeros asentamientos de los poblados mayas. Las ruinas de este sitio arqueológico se encuentran en medio de la selva, inmersas en un espectáculo de tonalidades verdes que le otorgan un aire místico al lugar.

Dentro de esta instalación se encuentran 19 edificios que servían como sitio religioso, pues se cree que en este lugar los mayas se disponían a partir desde sus canoas con destino al santuario de la diosa Ixché.

Internamente en dichas edificaciones se encuentran pinturas y murales típicos de la civilización maya.

Un dato sobre este sitio arqueológico es que se encuentra dentro de un complejo residencial; razón por la cual muchas personas se confunden pensando que el acceso está restringido para quienes habitan allí. Lo cierto es que esta es una de las pocas zonas arqueológicas en Cancún donde no tendrás que pagar nada para poder ingresar y si deseas visitarlo, solo debes de pedir una cita al Centro INAH Quintana Roo, lugar desde el cual te será reservada una cita especificando el día y la hora exacta en el que deberás asistir.

 

 

Tulum

Si lo que quieres es realizar un paseo desde el que puedas explorar y contemplar las zonas arqueológicas en Cancún, Tulum es una parada indispensable.

La zona arqueológica de Tulum está ubicada a 130 kilómetros de Cancún, este lugar tiene la que es considerada como la mejor vista de la Riviera Maya sobre el Mar Caribe.

Uno de los datos más interesantes de Tulum es que es la única ciudad perteneciente a la cultura maya que se construyó justo en las orillas del mar.

Hallándote en el punto más alto de un acantilado, vas a poder disfrutar de uno de los atributos más hermosos de Tulum: la vista al mar Caribe, con sus tonalidades más turquesas.

Tulum cuenta entre sus posiciones arqueológicas 60 estructuras las cuales presentan una conservación increíble, entre los que vale la pena mencionar algunos murales y pinturas que representaban la impactante cosmogonía de los mayas.  

De todos estos, la edificación más impresionante es El Castillo, que no solo tiene una gran belleza, sino que además está llena de historia, pues en la antigüedad, el mismo servía como faro para los navegantes mayas, a fin de que estos no sufrieran algún accidente a causa de los arrecifes que rodean toda la costa.

El horario de acceso es de lunes a domingo de 08:00 a 17:00 hrs., y el costo por la admisión al lugar es de $85.00 MXN.

 

tulum quintana roo

 

Cobá

Cobá es una de las zonas arqueológicas en Cancún más importantes de Quintana Roo, se encuentra a una distancia de 120 kilómetros de esta ciudad, trayecto que puede recorrerse en coche, y toma una hora y media en promedio en realizarse.

Este sitio arqueológico está sumergido en la selva, lugar desde el que iniciarás la exploración de los restos de la arquitectura de la cultura maya que se encuentran allí, mientras la belleza natural de Cobá te envuelve.

El principal atractivo de este sitio consiste en una milenaria pirámide Maya, llamada la “Gran Pirámide” o la Pirámide de Nohoch Mul. Esta imponente estructura tiene una longitud 42 de metros de alto, en los que se pueden contar 120 escalones que la constituyen, los cuales podrás escalar, aunque para ello deberás tener energía, pues es una actividad que exige reto, un reto que vale la pena emprender.

Desafortunadamente en este momento se encuentra cerrado el acceso al público hasta nuevo aviso. Sin embargo, una vez abierto si que es un sitio que vale la pena visitar.

 

El Rey

Debe su nombre a dos viajeros británicos, quienes hallaron una escultura cuya figura creyeron debía ser parte de la realeza maya, razón por la que decidieron bautizarlo con el nombre El Rey.t

De las zonas arqueológicas en Cancún, El Rey fue una de las que más contribuyó para el desarrollo de esta ciudad.

Las estructuras que componen este sitio son exactamente 47, siendo las edificaciones 1, 2 y 4 las más visitadas, por tratarse de palacios con columnas fortificadas. 

Este sitio arqueológico se halla justo al lado de San Miguelito, por lo cual muchos estudios indican que ambos formaban un comercio marítimo, principalmente de actividades pesqueras.

El horario de este centro turístico es de lunes a domingo de 09:00 a 16:30 hrs., y el costo para ingresar es de $65.00 MXN.

 

 

San Miguelito

Ya hemos mencionado algunas de las zonas arqueológicas más destacadas de Quintana Roo y San Miguelito sin duda también es una de ellas. 

El nombre de este lugar, como es natural, no se debe a los mayas sino a un famoso rancho que realizaba actividades en la zona desde la década de los años 50 hasta los 70.

Dicha zona arqueológica se caracterizó por contar con una economía próspera, en la que debido a su cercanía con el Mar Caribe se han encontrado huellas que parecen señalar la producción agrícola y pesquera que allí eran realizadas.

Lo que diferencia a San Miguelito del resto de las zonas arqueológicas en Cancún, son sus estructuras; ya que, dentro de este sitio histórico, están una serie de conjuntos: Palacio Chaak, Dragones, Norte y Sur. 

El lugar está abierto de martes a domingo en un horario comprendido entre las 09:00 a 16:30 hrs, con un costo de $80.00 MXN.

 

san miguelito cancun

 

Las zonas arqueológicas en Cancún son un motivo más para visitar esta hermosa ciudad. Desde Hoteles Emporio trabajamos para promover todas las actividades que enriquezcan nuestra rica cultura mexicana, invitándonos a acercarnos más a nuestras raíces.

Es por eso que ponemos a tu disposición nuestra  sede en esta ciudad, Emporio Cancún, en la cual podrás tener una extraordinaria estadía mientras emprendes tus recorridos por este espectacular lugar, contáctanos para conocer nuestros servicios y realizar tu reservación.

Tags: , , , ,

Posted in | Comentarios desactivados en 6 zonas arqueológicas cerca de Cancún que debes visitar

Tiburones Ballena en Cancún

julio 13th, 2022 Karla Fernandez

Si nadar con tiburones ballena siempre ha sido uno de tus sueños, no te puedes perder de vivir esta gran aventura cuando visites el paraíso turístico de la Riviera Maya. Puedes hacerlo en 7 distintos destinos, como Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Akumal, Cozumel, Isla Mujeres y Holbox. 

El 30 de agosto es el Día Internacional del Tiburón Ballena en la isla de Holbox, el cual tiene como meta ayudar a la preservación de esta especie, considerada en peligro de extinción. 

Alrededor de 1,400 tiburones ballena recorren esta costa, causando el júbilo de los turistas. Durante esta fecha, Isla Mujeres y Holbox celebran festivales, durante los cuales hay eventos callejeros con música, competencias de deportes acuáticos, concursos de disfraces y hasta esculturas de arena. Además, hay talleres de educación ambiental y conferencias sobre biología marina.

Entre mayo y septiembre es la temporada en que los tiburones ballena se encuentran en las costas de este paraíso, de junio a agosto la concentración es mayor, así que si piensas visitar Cancún durante este verano es el momento ideal para nadar con ellos. 

 

tiburon-ballena

 

Existe un área marina protegida ubicada en Isla Mujeres, Puerto Juárez, Chiquilá y Holbox para proteger el periodo en el que el tiburón ballena se encuentra en la Riviera Maya. Esta área fue creada en el 2018 y es una de las áreas más famosas y concurridas. 

Los tiburones ballena, a pesar de ser llamados así, en realidad son peces gigantes y se les puso ese nombre por su gran tamaño, ya que llegan a medir hasta 14 metros de largo. Sin embargo, son totalmente inofensivos para el ser humano, siempre y cuando respetemos su espacio y los tratemos con respeto.

Estos ejemplares se alimentan de plancton y algunos crustáceos pequeños. El motivo por el cual puedes vivir esta aventura en las cosas de la Riviera Maya es porque los tiburones ballena prefieren las aguas cálidas para vivir, alimentarse y hasta reproducirse. 

Su cuerpo inmenso color gris o azul oscuro se encuentra cubierto por manchas circulares en la parte superior y líneas verticales y horizontales, por lo que parecen un damero. 

Hay muchas empresas que se dedican a llevarte y guiarte durante esta aventura, siempre respetando el hábitat de estos bellos ejemplares que viven en las cosas mexicanas y cuidando de todas las especies que habitan en el mar. Para hacerlo, asegúrate que los guías sean certificados, que conozcan perfectamente el área y las rutinas de los escualos, ya que ellos te ayudarán a comportarte de la mejor manera para que tu aventura sea ideal. 

Recuerda que el tiburón ballena es una especie en peligro de extinción, por lo que, si planeas adentrarte en el océano para verlos de cerca y nadar con ellos, debes siempre seguir las instrucciones de los guías. De esta manera, tu visita no tendrá un mayor impacto en ellos ni en su hábitat. 

El Hotel Emporio Cancún te ofrece todas las facilidades para que disfrutes de esta aventura con total seguridad, pregunta por los tours certificados que el hotel recomienda para que puedas tener la aventura de tus sueños. Su magnificencia merece de todo tu respeto y consciencia.

 

tiburon-ballena

Tags: , ,

Posted in | Comentarios desactivados en Tiburones Ballena en Cancún

¡Asiste al concierto de Wiplash en Cancún!

junio 14th, 2022 Karla Fernandez

Una banda conformada por 4 chicos, los cuales se conocieron por medio de TikTok, conformaron la banda de rock conocida como Wiplash. Sus integrantes, JJ Moore, Diego Moguel, Roberto Saracho y Daniel Gal, aprovecharon la gran oportunidad que les ofreció el mundo digital y esta red social para hacer lo que siempre habían soñado: crear una banda. 

Su género musical no solamente abarca el rock, sino que es una mezcla con trap y pop, alternada entre el inglés y el español. Desde el inicio la banda ha dejado claro que no planean encasillarse en un solo género musical. Y claro, esto no ha sido bien recibido por todos. Sin embargo, la banda se mantiene firme y ha creado una gran comunidad de fanáticos, algunos de ellos hasta se han tatuado el nombre de la banda y de sus integrantes. 

A un año de su gran debut, Wiplash se presentará en Cancún este 2022. Desde febrero comenzaron con el tour RPDF, en el cual se han presentado en distintas ciudades de nuestro país, como Guadalajara, CDMX, Monterrey, Mexicali, Mérida y muchas más. 

Para finalizar su gira se presentarán en Cancún este próximo 18 de junio. El costo del boleto es de $450.00 y se presentarán en la Pizzería Mora Mora, un lugar de cocina urbana y galería de arte. Se encuentra ubicada en Sm 62, manzana 5 Av. Palenque, Cancún.

¿Estás listo para verlos cantar en vivo? Adquiere tus boletos y sé parte de este gran éxito musical que nació del mundo digital. Únete al #EfectoWiplash

Tags: , ,

Posted in | Comentarios desactivados en ¡Asiste al concierto de Wiplash en Cancún!

Cancún: el destino favorito para los amantes de los deportes acuáticos

junio 1st, 2022 Karla Fernandez

Cancún es considerado uno de los destinos favoritos por el turismo nacional y extranjero gracias a sus hermosas playas de arena blanca y los tonos azules de su mar, su vida nocturna y su gastronomía. Sin embargo, también es el destino favorito de los amantes de los deportes acuáticos por la gran variedad de actividades y deportes que tiene. Desde parques acuáticos hasta deportes en mar abierto, los amantes de estos deportes consideran que Cancún es el destino ideal si deseas practicar deportes acuáticos. 

 

Paddle Boards

Una actividad perfecta para todo el mundo ya sea con familia o amigos. Es una actividad popular gracias al bajo oleaje que las playas de Cancún ofrecen, además de ser un divertido ejercicio. Se trata de ir remando de pie sobre una tabla, de esta manera podrás observar el mundo marino desde ella y podrás tener un bronceado de 10, ejercicio y diversión al mismo tiempo. Este deporte acuático se ha puesto de moda y la idea de practicarlo es pasar un agradable y divertido momento. Y lo mejor de todo es que es un deporte apto para todas las edades, ya que se practica en aguas tranquilas y de poca profundidad.

 

Motos Acuáticas

¿Quién no lo ha intentado? A pesar de ser uno de los deportes más conocidos en todas las playas del mundo, subirte a una moto acuática en Cancún es totalmente diferente. ¿Por qué? Porque podrás disfrutar de la claridad del mar sobre ella, además de que es un deporte que puedes practicar todo el año en cualquier momento del día y en cualquier lado, ya sea en el mar o en la laguna de Cancún. Es una actividad súper divertida y segura que te llenará de adrenalina, y lo mejor de todo es que no debes ser un experto. 

motos-acuaticas 

Snorkel

Uno de los favoritos de todos es el snorkel, uno de los pocos deportes acuáticos no motorizados y de los más divertidos. Practicando este deporte podrás disfrutar y maravillarte con la belleza del mundo subacuático que se esconde debajo del oleaje de las playas de la Riviera Maya. Podrás ver de cerca especies que habitan esta zona como mantarrayas, erizos de mar, corales y si tienes suerte, ¡tortugas de mar! 

 

Buceo

Otro deporte no motorizado que puedes practicar en casi todas las bellas playas de Cancún. Existen ciertos lugares especiales para practicarlo, como el Cinturón de Arrecifes, la cual es la segunda barrera de arrecifes más grande del mundo y es uno de los lugares imperdibles tanto para los amantes de los deportes acuáticos como para los amantes del fondo del mar. Podrás ver todo tipo de especies como delfines, tortugas, estrellas de mar, manatíes y claro, ¡miles de corales de todo tipo! Definitivamente es considerado el deporte acuático más famoso de toda la Riviera Maya, así que no puedes perder la oportunidad de hacerlo cuando visites Cancún. 

 
Kayaks

Una aventura fantástica es lo que vivirás al practicar este deporte acuático, en donde tus brazos serán el motor de esta gran hazaña. Es una actividad en la que tendrás vistas increíbles, tanto del mar como de los cenotes y la fauna que los rodea. Eso sí, tendrás que coordinar tus brazos para poder avanzar. Este deporte es para una o dos personas, así que tú decides cómo y con quién vivir esta aventura. Suena divertido, ¿no? 

kayaks 
Parasailing

A pesar de ser otro deporte acuático en la mayoría de los destinos del mundo, podemos asegurarte que no hay un lugar mejor para practicarlo que Cancún. Imagina flotar en el aire mientras admiras la fantástica vista de los increíbles colores que el Mar Caribe tiene para ofrecerte. Además, podrás observar toda la costa de Cancún mientras lo practicas. Uno de los factores que hacen que este deporte acuático sea tan irresistible es, que las corrientes de aire en esta zona no son tan intensas, por lo que tendrás un tranquilo recorrido por los cielos y podrás disfrutar de la vista como nunca antes lo has hecho. 

 

Flyboard

Este es el deporte más nuevo y emocionante de los deportes acuáticos, y no es para menos. ¿Te imaginas estar a 9 metros sobre el mar? ¡Es impresionante! Se trata de unas botas de propulsión acuática que te hacen volar. Claro, este deporte no es para cualquiera, tienes que ser amante de la adrenalina y de las alturas. Pero es uno de los deportes acuáticos más divertidos que hay en Cancún. ¿Lo intentarías?

Tags: , ,

Posted in | Comentarios desactivados en Cancún: el destino favorito para los amantes de los deportes acuáticos

Las mejores playas de Cancún

marzo 19th, 2022 Karla Fernandez

Cancún tiene el color azul del mar más bello de toda la Riviera en sus playas públicas, y no sólo eso, también tiene playas no tan conocidas de las cuales te vas a enamorar. Aquí te contamos cuáles son y qué podrás encontrar en ellas.  

Playa Delfines

Gracias a las aguas cristalinas que esta playa tiene, podrás observar a los delfines que habitan la zona, sobre todo a primeras horas de la mañana. 

Si eres aficionado o practicante del surf, esta playa es ideal para practicarlo, ya que en diferentes épocas del año sus olas son regularmente medianas y con mucho movimiento.

Esta playa cuenta con un mirador, palapas y bancas en las cuales podrás sentarte para contemplar el maravilloso azul del mar. También encontrarás el emblemático letrero de “Cancún” donde podrás tomarte una increíble foto para recordar tu viaje. 

En esta playa se encuentra Hotel Emporio Cancún, para que no dudes en reservar y disfrutar de una excelente ubicación. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Emporio Cancún (@emporiocancun)

 

Playa Linda

Esta playa también es una de las más populares y visitadas de todo Cancún, está ubicada en el centro y sus aguas son de un bonito tono azul verdoso, ya que está ubicada en un punto en el cual el mar se junta con la laguna Nichupté, creando una mágica combinación de colores. 

Esta playa tiene un oleaje muy bajo, por lo que podrás caminar dentro del agua muchos metros y no pasará de tu cintura, lo cual hace de esta playa un lugar muy seguro para toda la familia. 

 

Playa Langosta

Playa Langosta tiene un ambiente familiar, por lo que es ideal para disfrutarla con toda la familia. Su oleaje es tranquilo y sus aguas tienen poca profundidad, además de que es una de las 3 playas inclusivas de Cancún, esto quiere decir que cuenta con rampas y accesos especiales para las personas que tienen una baja movilidad o que necesitan de algún medio para transportarse, como sillas de ruedas. 

En esta playa podrás disfrutar del sol, las aguas cristalinas y la arena dorada en compañía de toda la familia. También podrás practicar fútbol o voleibol de playa frente a la hermosa bahía de Isla Mujeres. 

 

Playa Ballenas

Esta playa se encuentra en una zona de mar abierto, por lo que tiene un buen oleaje la mayor parte del año, así que podrás practicar surf. Está ubicada lejos de la zona hotelera, por lo que el ambiente es tranquilo. Tiene un extenso arenal, por lo que es perfecta para tumbarse y tomar el sol o hacer castillos de arena con los más pequeños. 

Encontrarás palapas y camastros, los cuales podrás rentar por un bajo costo y disfrutar cómodamente de esta playa. Recuerda que es mar abierto, por lo que no se recomienda que los más pequeños naden lejos de la orilla. 

 

mejores-playas-cancun 

 

Playa Marlín

A pesar de tener el oleaje más fuerte de todo Cancún, Playa Marlín es una de las más bellas y con un azul más espectacular de toda la zona. Está ubicada cerca de la zona hotelera, por lo que podrás encontrar muchos restaurantes, tiendas y bares cercanos. También podrás practicar distintas actividades como surf, volar en parasail, disfrutar de un masaje, jugar voleibol o fútbol. 

En esta playa podrás vivir una de las experiencias más bellas, el desove de tortugas. Claro, si vas en la época ideal para ello. Es considerada como “la gran playa de Cancún”, ¿por qué será? Tal vez por su bello tono de azul, su arena fina y blanca, o su perfecta ubicación. Tendrás que descubrirlo cuando la visites. 

 

Playa Tortugas

Una playa con olas suaves y aguas no profundas, ideal para toda la familia. Aquí podrás disfrutar de practicar actividades como jet ski o bungee jump, además de que se ofrecen muchas opciones gastronómicas para elegir y disfrutar al máximo del día en esta playa. 

Desde Playa Tortugas podrás tomar el ferry que te llevará hasta Isla Mujeres, pero a pesar de eso, la playa es tranquila y encontrarás zonas en donde podrás estar casi solo. Aquí podrás practicar una de las actividades favoritas de todos: snorkel y buceo, además de deleitarte con exquisitos platillos de mariscos que encontrarás en cualquiera de los restaurantes que hay en la zona. 

 

Playa Gaviota Azul

Considerada como una de las más famosas de todo Cancún, se encuentra justo en el corazón de la zona hotelera. A pesar de llamarse Playa Gaviota Azul, los más locales la conocen como “Playa Fórum” esto, porque se encuentra a unos pocos pasos de la Plaza Fórum. 

Esta playa cuenta con un increíble rompeolas, en donde podrás pasar todo el día en el agua gracias a su tranquilidad. Sin embargo, también tiene otra área en donde podrás practicar surf, y hay una escuela en donde podrán guiarte y enseñarte este maravilloso deporte si te animas a hacerlo. 

Pero, si lo que deseas es pasar una tarde con un ambiente festivo, puedes entrar al club de playa, el cual te pide una tarifa de acceso, pero podrás hacer uso de las sombrillas y camastros que tienen, además de disfrutar de la alberca rodeado de música y diversión. 

 

mejores-playas-cancun

 

Estas son algunas de las mejores playas que Cancún tiene para ofrecerte, visítalas y déjanos saber cuál es tu favorita. No olvides llevar ropa cómoda y bloqueador para que disfrutes al máximo lo que cada playa tiene para ofrecerte y tengas unas vacaciones inolvidables.

Tags: , ,

Posted in | Comentarios desactivados en Las mejores playas de Cancún

Los mejores restaurantes para cenar en Cancún

febrero 24th, 2022 Karla Fernandez

No todo es playa y sol, también hay que disfrutar de la gastronomía de la Riviera Maya. Y qué mejor que salir a disfrutar de una espléndida cena en compañía de tu pareja, amigos, socios y familiares a uno de los restaurantes más famosos de Cancún. 

Esta ciudad alberga los sabores de todo el mundo, ¡así es! Gracias al turismo, los restaurantes se han encargado de ofrecer platillos internacionales de la mejor calidad. Así que no importa si tienes antojo de comida japonesa o mexicana, seguramente en esta lista encontrarás el lugar ideal para terminar con ese antojo. 

Además, cada uno de estos restaurantes tiene una decoración y ambiente especial. Ideal para cenar y tomar unos tragos, cantar al son del mariachi o escuchar la música del momento. 

 Te damos el top 10 de los restaurantes ideales para cenar. 

Bacoli Trattoria 

Ubicado dentro del Hotel Emporio Cancún, este restaurante es la estrella de la cocina italiana. Bacoli Trattoria es el lugar indicado para disfrutar de una fabulosa velada en un ambiente elegante y único, degustar exquisitos platillos preparados en horno de piedra, como las pizzas, y una especial cava de vinos. No puedes dejar de probar la ensalada Bacoli, la especialidad de la casa y los canelones rellenos de espinaca con queso ricotta, ¡una delicia! Y qué decir del famoso tiramisú, hará que tu paladar estalle. 

Ubicado en: Blvd. Kukulcán km 17 Retorno Gucumatz, Zona Hotelera, 77500 Cancún, Q.R.

 

restaurantes_cancun_cenas

 

La 3ra Ronda 

Música norteña y mariachis para acompañar tu velada. Los tragos se sirven en rondas de tres. Este restaurante se especializa en comida contemporánea y carnes, el chef Bruno Manzano Soria será el encargado de que tus platillos lleguen en perfectas condiciones con sabores que harán que tu paladar explote. Un lugar con un ambiente casual pero elegante donde podrás disfrutar de tu velada al aire libre con una de las mejores vistas. 

Ubicado en: Blvd. Kukulcán, La Isla, Zona Hotelera, 77500 Cancún, Q.R.

 

Tora

¿Ganas de comida japonesa? Este es el restaurante indicado. Tora en un restaurante especializado en alta cocina asiática e internacional que ofrece una gran variedad de platillos con mariscos. Tora ofrece una gran propuesta gastronómica que incluyen productos de la más alta calidad como el Caviar Kaluga Queen o el cerdo Kurobuta, importados de diferentes lugares del mundo especialmente para este restaurante. Además, es miembro oficial de la Kobe Beef Association, lo cual le permite vender carne Kobe. ¿Ya se te hizo agua la boca? ¡Qué antojo! Y qué decir de la espectacular vista… Perfecta para ver el atardecer. 

Ubicado en:  Blvd. Kukulcán km 15, Zona Hotelera, 77500 Cancún, Q.R.

 

Ilios

Este restaurante es uno de los más icónicos de toda la Riviera Maya, y no es nada más por el ambiente, sino por sus exquisitos platillos. Lo mejor de la gastronomía griega con una mezcla de elegancia y sofisticación. Un excelente lugar para disfrutar de la cocina mediterránea con platillos genuinos para deleitar tu paladar, desde unos charales fritos hasta unas spanakotiropita, nunca olvidarás el sabor de estos platillos. Un lugar acogedor, moderno y con una espectacular vista. 

Ubicado en: Blvd. Kukulcán km 13.5, Zona Hotelera, 77500 Cancún, Q.R.

 

 

Entre Fuegos

Entre Fuegos es un restaurante especializado en los mejores cortes de carne, mariscos y vinos. Con una ambientación espectacular al pie de la laguna, disfrutarás de una velada inolvidable. Es un lugar en el cual puedes disfrutar de unas deliciosas croquetas con jamón serrano, un pulpo a las braseado o un filete de totoba en salsa de yuz. Además, si no eres fanático de los cortes de carne, tienen una amplia variedad de pastas. ¡Y qué decir de los postres! No puedes irte sin haber probado su famoso brownie de conejito de Turín.

Ubicado en: Blvd. Kukulcán km 12.5, Zona Hotelera, 77500 Cancún, Q.R

 

Funky Geisha

Funky Geisha logra transportarnos a Asia con la mezcla entre la cocina tailandesa, china y japonesa. Tiene un amplio menú con platillos elaborados con los productos más frescos y preparados al momento, ideal para disfrutar de la diversidad gastronómica que ofrece. Este restaurante ofrece una amplia selección de platillos con carnes y mariscos, pero también tiene opciones veganas. Los tacos de lechuga son uno de los platillos imperdibles de este lugar. Y si te encanta la coctelería, no dejes de pedir el Geisha Mist, hará que tus sentidos exploten.  

Ubicado en: Blvd. Kukulcán km 15, Zona Hotelera, 77500 Cancún, Q.R

 

restaurantes_cancun_cenas

 

Parole

Los auténticos ingredientes de Italia son las estrellas de este lugar. Parole ofrece una amplia variedad de platillos italianos con pastas hechas en casa, mariscos y pescados. Ubicado en una de las mejores zonas de Cancún, cuenta con una hermosa vista a la laguna. Este restaurante está completamente recomendado para disfrutar de una velada romántica y deliciosa, desde las entradas hasta los postres, cada uno de sus platillos es realizado al momento con los mejores ingredientes y toda la dedicación del chef. 

Ubicado en: Blvd. Kukulcán km 15, Zona Hotelera, 77500 Cancún, Q.R

 

MeroToro

MeroToro es un restaurante inspirado en la gastronomía de Baja California. A pesar de no contar con un amplio menú, cada uno de sus platillos vale la pena, desde sus canelones rellenos de estofado de res hasta el lechón al sartén. Cada uno de sus platillos tiene sabores únicos e inigualables. La comida es deliciosa y el servicio es realmente bueno, con un ambiente relajado es ideal para disfrutar de una velada tranquila. Este restaurante está ubicado dentro del Hotel Renaissance Cancún y es uno de los más famosos de toda la península, ¿qué esperas? Ven a disfrutar de una deliciosa comida en una de las mejores zonas de Cancún.

Ubicado en: Blvd. Kukulcán km 1.5, Puerto Cancún, Zona Hotelera, 77500 Cancún, Q.R

 

 

Tags: , , ,

Posted in | Comentarios desactivados en Los mejores restaurantes para cenar en Cancún

Cenotes, los tesoros escondidos de Yucatán

diciembre 2nd, 2021 Karla Fernandez

Magia, historia, misterio y vida son algunas de las cosas que esconden los cenotes de la Península de Yucatán. Antiguamente eran conocidos como “ts’onot” por los mayas, y su significado era literalmente hoyo o agujero en el suelo. Para los mayas, los cenotes eran lugares sagrados, ya que además de proveerlos de agua dulce también realizaban sacrificios y rituales. 

Cada uno de los cenotes tiene distintas características, aunque se dividen en 4 categorías: semiabiertos, abiertos, antiguos cenotes o tipo caverna. En Yucatán podemos encontrar cenotes de todas estas categorías, claro que hay algunos que son más famosos y bellos. Sin embargo, cada uno es especial y merecen la pena conocerlos. 

Algunos de los cenotes más famosos que podemos encontrar en la Península de Yucatán son “Ik Kil”, “Samulá”, “Kankirixché” y “Zací”. Seguramente los habrás visto en las redes sociales, ya que además de contener cientos de años de historia también tienen el panorama perfecto para una fotografía y recordar tus vacaciones.

1. Cenote Ik Kil

Este hermoso cenote se encuentra a tan solo 3km de la zona arqueológica de Chichén Itzá, una de las 7 maravillas del mundo. Está rodeado de mucha vegetación, así que podrás admirar la flora y fauna que lo habitan. Para entrar a este cenote, debes bajar por unas escaleras de piedra, por las cuales llegarás a unos balcones donde podrás admirar la belleza del cenote y sus aguas cristalinas que son rodeadas por lianas y mucha vegetación, un lugar totalmente mágico. Además, después de refrescarte podrás disfrutar de una deliciosa comida yucateca en alguno de los restaurantes que están fuera del cenote.

 

cenote-ik-kil-Peninsula-Yucatan

 

2. Cenote Samulá

Samulá es un cenote caverna que te dejará maravillado por su belleza rodeada de estalactitas, su agua cristalina y la amplitud del lugar. Este lugar se encuentra en Valladolid, en la comunidad de Dzitnup. Sus aguas son iluminadas por un orificio en la parte superior de la caverna, donde también podrás admirar las raíces de los árboles, los peces que habitan el cenote. Además, podrás nadar y practicar snorkel dentro de él.

 

3. Cenote Kankirixché

 Su nombre significa “fruta amarilla del árbol” y es uno de los lugares imperdibles en tu visita a la Península de Yucatán. Con una profundidad máxima de 50 metros y una mínima de 2 metros, este lugar es ideal para practicar el buceo. Ubicado en el poblado de Abalá, a 57 km de Mérida. Sus aguas cristalinas de un tono azul turquesa te dejarán impresionado. Este cenote es uno de los menos visitados, es por eso que se encuentra en tan buenas condiciones y lo mejor es que no hay tantas personas. Es un cenote semiabierto de caída libre rodeado de naturaleza.

 

4. Cenote Zací

 Uno de los cenotes más grandes e impresionantes a cielo abierto de toda la península. Su profundidad va de los 25 hasta los 100 metros. Ubicado en el municipio de Valladolid, su nombre hace referencia a una ciudad Maya alrededor sobre la cual en 1543 se fundó la ciudad de Valladolid. La flora que lo rodea es una de las más bellas, podrás encontrar álamos, helechos y hasta orquídeas. Además, algunas de las rocas que se encuentran dentro del cenote tienen algas. ¿Y qué decir de su fauna? Murciélagos, bagres, golondrinas y una inmensa variedad de insectos como libélulas y caracoles.

 

cenote-zaci-Peninsula-Yucatan

 

Cada uno de estos cenotes resguarda la historia y magia de la cultura Maya, además de que su belleza es irreal ante nuestros ojos. No importa si vienes en familia, pareja, con tus amigos o solo. Visitar estos cenotes debe estar en el itinerario de tu viaje a la Península de Yucatán.

Tags: , , ,

Posted in | Comentarios desactivados en Cenotes, los tesoros escondidos de Yucatán

4 actividades para realizar en Cancún

octubre 20th, 2021 Karla Fernandez

Cancún es uno de los destinos turísticos más famosos e imperdibles de nuestro país, y esto se debe a los espectaculares colores que tienen sus playas de arena blanca, el azul turquesa del mar, la modernidad y vitalidad que lo habitan. Este destino cuenta con todo tipo de actividades, atracciones, todo tipo de restaurantes y centros recreativos, desde centros comerciales como La Isla Shopping Mall, hasta centros nocturnos.

Algunos de los lugares que no te puedes perder en tu visita a Cancún son: 

 

  1.     Museo Maya

El Museo Maya es un lugar en el cual habitan piezas e historias únicas de nuestros antepasados, la cultura Maya. En él, podrás encontrar vestigios de ellos en Quintana Roo y algunas otras zonas como Chichen Itzá, Palenque y Comalcalco. Este museo tiene un diseño vanguardista y desde su planeación ha sido sumamente respetuoso y cuidadoso con el entorno en el que se encuentra. Además, tiene acceso a la Zona Arqueológica de San Miguelito. Y si te preocupa que esté lejos de los mejores hoteles Cancún, no te preocupes, se encuentra dentro del Boulevard Kukulcán, la avenida principal de la zona hotelera. 

 

 

  1.     Acquaworld

Acquaworld es una empresa líder en cuanto a actividades acuáticas, está ubicado a unos pocos minutos de  Hotel Emporio Cancún y gracias a su ubicación cuenta con las mejores actividades, desde motos acuáticas y pesca hasta buceo y flying boards, increíble, ¿no?   

 

  1.     Mirador Playa Delfines

 Dentro de los 30 km de la zona hotelera, este mirador es de los más bellos y famosos, ¿por qué?, porque tiene la mejor ubicación y cuenta con un letrero grande y colorido que dice “CANCÚN”. Claro, a veces tendrás que hacer fila para poder tomarte una fotografía, pero es uno de los lugares que tienes que ver en tu visita. 

De hecho, en Hotel Emporio Cancún podrás encontrar la réplica y poder hacerte unas fotos súper instagrameables. 

 

 

  1.     La Isla II Shopping Mall

 Considerado uno de los mejores centros comerciales dentro de todo Cancún, ubicado dentro de la zona hotelera y hogar de tiendas de ropa, restaurantes y hasta un acuario, La Isla es una de las actividades imperdibles, y lo mejor de todo es que cuenta con una ¡rueda de la fortuna panorámica! 

No olvides revisar los horarios en los que puedes visitarla. 

 

No puedes perderte todos los restaurantes que Cancún tiene para ofrecer como Rosa Negra o Puerto Madero, en los cuales podrás disfrutar de una deliciosa comida con una vista espectacular.  Además, la zona hotelera cuenta con los mejores centros nocturnos de toda la Riviera Maya. 

Tags: , ,

Posted in | Comentarios desactivados en 4 actividades para realizar en Cancún