4 actividades para realizar en Cancún | Hoteles Emporio

4 actividades para realizar en Cancún

|

Déjate sorprender por Cancún, un destino que despierta los sentidos y desborda en colores, sabores y sonidos. Más allá de sus playas, hay un mundo de aventuras esperando ser descubierto.

Acompáñanos en este viaje por lugares para visitar en Cancún baratos que te dejarán sin aliento y te invitarán a explorarlo como nunca antes.

Laguna Nichupté

Este sistema lagunar cuenta con una superficie aproximada de 3000 hectáreas, la cual sirve de refugio para la vida silvestre. Está compuesta de 7 cuerpos de aguas principales, entre los que destaca uno con forma de corazón llamada “La laguna del amor”.

Además, es un espacio para que cientos de visitantes diariamente tengan una experiencia sin igual; ya que les brinda la posibilidad de tener contacto con la naturaleza, flora, fauna y practicar actividades acuáticas.

¿Cómo llegar?

Para llegar a la Laguna Nichupté, puedes tomar un tour en lancha o en kayak desde el embarcadero en la zona hotelera de Cancún. Los guías locales te llevarán a través de los canales serpenteantes de los manglares, brindándote una experiencia única y educativa.

La dirección exacta del embarcadero es Bulevar Kukulcán Km 5.2, Zona Hotelera, Cancún.

¿Qué hacer?

Exploración de los manglares en kayak

Sumérgete en la tranquilidad de los manglares de la Laguna Nichupté mientras realizas una emocionante aventura en kayak. Rema a través de los canales, rodeado de la exuberante vegetación y observando de cerca la diversidad de flora y fauna que habita en este ecosistema.

¡Disfruta de la serenidad y la belleza natural mientras aprendes sobre la importancia de preservar y proteger los manglares!

Paseo en bote por los canales

Si prefieres una experiencia más relajante, puedes optar por un paseo en bote por los canales de la Laguna Nichupté. Deja que un guía local te lleve a través de los canales mientras te maravillas con la belleza escénica de los manglares y la vida silvestre que los rodea.

Aprende sobre la historia y la importancia de este ecosistema mientras disfrutas de la brisa marina y te sumerges en la tranquilidad de la laguna.

Pesca deportiva

Si eres amante de la pesca, la Laguna Nichupté ofrece una emocionante oportunidad para practicar la pesca deportiva. Ponte en contacto con una agencia local de pesca deportiva y disfruta de una jornada llena de emoción y desafío mientras intentas atrapar peces locales.

Aprende las técnicas adecuadas de pesca y disfruta de la adrenalina de atrapar tu propio pez (robalo, sábalo o mojarra) mientras te sumerges en la belleza natural de la laguna.

Avistamiento de aves

La Laguna Nichupté es un paraíso para los amantes de las aves. Únete a un tour de avistamiento de aves y descubre una gran variedad de especies únicas en su hábitat natural. Observa flamencos rosados, garzas, gaviotas, pelícanos y muchas otras aves mientras vuelan y anidan en los manglares.

Repasa sobre la importancia de conservar estos ecosistemas para proteger la vida silvestre y disfruta de la belleza y la serenidad de la laguna mientras te conectas con la naturaleza.

Playa Delfines

Es un auténtico paraíso de aguas turquesas, arena blanca y oleaje perfecto para los amantes del surf y la natación. De igual forma, es el lugar idóneo si buscas relajarte y desconectarte de lo cotidiano.

Al llegar a la playa podrás ver uno de sus atractivos, el cual es su letrero de “Cancún”, grande e icónico para capturar imágenes para subir a tus redes sociales.

Como su nombre lo dice, en esta hermosa playa se pueden ver delfines desde la orilla de la playa, así que, si vas en la mañana, es posible que tengas suerte y veas el espectáculo de algunos de estos juguetones animales.

¿Cómo llegar?

  • Autobús: puedes tomar los autobuses de la ruta 1, 2 o 27 que circulan por Tulum y Cobá.
  • Desde la zona hotelera: si te hospedas en algunos de los hoteles de la zona puedes dirigirte al kilómetro 18 del boulevard de Kukulcán y llegarás a playa delfines.
  • Taxi o coche propio: si vas en taxi, el costo aproximado dependiendo de la distancia y tráfico ronda los $750 MXN o $950 MXN. Por otro lado, si vas en tu coche, solo debes ir hacia Punta Nizuc, por el bulevar Kukulcán, en la zona hotelera, km 18 y habrás llegado a este paraíso tropical.

¿Qué hacer ahí?

Disfruta de las actividades acuáticas

Playa delfines es un paraje en donde puedes sumergirte en el mar y observar la belleza submarina haciendo snorkel, al igual que es el destino donde puedes dar paseos en kayak o hacer paddleboarding.

Disfruta de sus vistas

Una de las características de esta playa que más llaman la atención es su impresionante vista, pues da las mejores puestas de sol con tonos vibrantes y una amplia perspectiva que te permite observar el Mar Caribe y sus alrededores.

Explora los lugares de interés cercanos a la playa

Playa delfines esta cerca de la zona hotelera, por tal razón saliendo de la playa aún puedes seguir explorando en los restaurantes, bares, y centros comerciales cercanos.

Tomar el sol y broncearte

Luego de disfrutar de sus cálidas aguas puedes aplicarte tu protector solar, posarte sobre un camastro y dejar que tu cuerpo reciba un poco de vitamina D directo del sol, para en la semana laboral lucir ese impactante bronceado de tu estadía en una de las mejores playas de Cancún.

Museo Subacuático

Cancún tiene lugares asombrosos y el Museo Subacuático o MUSA, como también se le conoce, fundado en el año 2009 en el fondo del mar, es uno de ellos.

 Los museos de por sí son interesantes, ahora imagínate esta galería de arte en el fondo del mar, donde tienes que ponerte tu traje de buzo, nadar y explorar cada una de las esculturas que se encuentran entre Cancún, Punta Nizuc e Isla Mujeres.

¿Qué hacer ahí?

Buceo, snorkel y observación

Bucear y observar las esculturas de tamaño natural que se encuentran allí son dos de las actividades que puedes hacer. También puedes practicar snorkel, y algunos ejemplos de lo que verás al sumergirte son estatuas de personas, casas, coches y otras piezas que han sido fabricadas con la intención de promover el crecimiento de los corales.

Tour en barco con fondo de cristal

Si no quieres mojarte, puedes emprender este viaje en un tour en barco con fondo de cristal para avistar la vida marina del arrecife de Punta Nizuc. El recorrido dura aproximadamente 45 min desde la laguna Nichupté hasta el museo subacuático y tiene un costo por persona de $58 MXN.

Fotografía submarina

Si no te quieres perder ni el más mínimo detalle y eres entusiasta o profesional de la fotografía, en tu visita a este espacio cultural puedes capturar impresionantes imágenes debajo del agua, que te recuerden esta inolvidable experiencia.

Recuerda que para esta u otra de las actividades mencionadas anteriormente debes reservar con antelación en la página oficial del museo.

Cenotes Tankah

Los cenotes Tankah son cuerpos de agua dulce subterráneos que se encuentran en la región de la Riviera Maya, en el estado de Quintana Roo. Estos cenotes son pozos naturales formados por la disolución de roca caliza que revela aguas cristalinas y frescas en su interior. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Érica Ortega (@ericaortega_)

Son conocidos por su belleza natural y su importancia cultural para la civilización maya, ya que eran considerados lugares sagrados por esta antigua civilización. Muchos cenotes en la zona eran utilizados para rituales y ceremonias, además de servir como fuentes de agua dulce para las comunidades.

 Hoy en día, los cenotes Tankah son destinos populares para los turistas que buscan nadar, hacer snorkel o bucear en aguas cristalinas rodeadas de exuberante vegetación. Estos destinos te ofrecen una experiencia única para conectarte con la naturaleza y explorar la riqueza subterránea de la región.

¿Cómo llegar y qué hacer ahí?

Para llegar a los cenotes Tankah en Cancún, puedes seguir estas indicaciones:

  • Transporte privado: puedes alquilar un coche y seguir la carretera federal 307 hacia el sur desde Cancún. Después de pasar Tulum, toma la desviación hacia la comunidad de Tankah y sigue las indicaciones hasta los cenotes.
  • Transporte público: también puedes tomar un autobús desde Cancún hacia Tulum y luego un taxi o transporte local hasta los cenotes Tankah.

Respecto a qué hacer en los cenotes

  • Nadar en aguas cristalinas: disfruta de un refrescante baño en las aguas cristalinas de los cenotes Tankah, rodeadas de impresionante vegetación.
  • Snorkel: explora la vida acuática única que habita en estos cenotes mientras practicas snorkel. Podrás observar peces, plantas acuáticas y formaciones rocosas submarinas.
  •  Buceo: si eres un buceador certificado, no te pierdas la oportunidad de sumergirte en las profundidades de los cenotes Tankah y admirar sus impresionantes formaciones geológicas.
  • Observar la naturaleza: aprovecha para observar la flora y fauna local que rodea los cenotes. Puedes disfrutar de un día de pícnic en la naturaleza o simplemente relajarte y disfrutar del entorno.
  • Explorar cuevas: algunos cenotes tienen cuevas subacuáticas que se pueden explorar con guías especializados. Descubre pasajes secretos y formaciones rocosas únicas en estas aventuras subterráneas.

Si estás planeando tus próximas vacaciones y no sabes qué hacer en Cancún con niños, con tu pareja o en solitario, aquí tienes varias opciones de que hacer en Cancún ciudad y sus alrededores.

Hay lugares para visitar en Cancún gratis, otros pagando un precio específico, todo dependerá de tus gustos y posibilidades. No obstante, algo seguro es que tu estadía por la ciudad será inolvidable y querrás volver en otro momento. 

Para hacer de tus vacaciones o escape perfecto reserva en Emporio Cancún, donde te ofrecemos una ubicación céntrica para que te traslades fácilmente a lugares de interés, cómodas instalaciones, bar, restaurantes y todo lo necesario para tu diversión y disfrute.