Este sitio web es nuestro canal oficial. Todos los pagos realizados a través de este sitio son 100% seguros. Nunca solicitamos transacciones en tiendas de conveniencia, pagos por correo electrónico o a cuentas de terceros. Tu seguridad es nuestra prioridad.
Este sitio web es nuestro canal oficial. Todos los pagos realizados a través de este sitio son 100% seguros. Nunca solicitamos transacciones en tiendas de conveniencia, pagos por correo electrónico o a cuentas de terceros. Tu seguridad es nuestra prioridad.
Cancún es la llave maestra que te da la bienvenida a la espectacular y mítica Riviera Maya; es por ello que tanto vacacionistas en familia como enamorados que buscan un escape hacia un rincón paradisiaco, enfilan sus esfuerzos para lograr que su presupuesto les permita armar un itinerario ajustado, pero extremadamente disfrutable.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque para muchos, 2 días no son suficientes para dejarse tentar por las espectaculares aguas color turquesa o por la agitada y vibrante vida nocturna, nosotros queremos demostrarte desde esta pequeña guía algunas actividades qué hacer en Cancún en un fin de semana.
¡Empecemos!
Luego de arribar a Cancún, dependiendo además de la hora, puedes optar por descansar o simplemente embarcarte, hacia cualquiera de tus aventuras planificadas.
El desayuno es el combustible que pondrá en marcha esa gran maquinaria que es tu cuerpo. Por ello, para cualquier actividad en tu vida, comenzar el día con una buena dosis de nutrientes te permitirá sacar el máximo partido de todo lo que planees hacer.
Con un itinerario tan corto lo ideal no es dar tantas vueltas para encontrar deliciosa y buena comida. Partiendo de allí, puedes aprovechar los servicios de comida y restaurantes en tu lugar de hospedaje; un excelente ejemplo es CúA Culinary Artisans con su increíble propuesta de buffet internacional.
Este lugar está muy bien valorado y recomendado, no solo por su selección de comida peninsular, también por una vista panorámica hacia el Mar Caribe. Además, está cerca de la Zona Arqueológica de San Miguelito y al Museo Maya de Cancún, por lo que podrás explorarlas con más energía.
No existe nada más atractivo en el planeta que dejar tierra firme y alcanzar una paradisiaca isla en medio de la nada. Esa sensación de sentirse el náufrago, es perfecta para quienes buscan aislarse del resto y compartir un momento más íntimo.
Te damos algunas opciones que están muy cerca de Cancún y son una maravilla:
Más allá de sus arenas blancas y aguas de hermoso color, en el Parque Nacional de Isla Contoy, podrás sumergirte y explorar su increíble fondo marino lleno de arrecife de coral, practicando buceo o snorkel, para después degustar deliciosos platillos típicos de la región.
Por ser un área protegida, solamente 200 personas por día pueden visitar la isla, es por ello que tiene ese gran aire de exclusividad que no puedes dejar pasar.
Ver esta publicación en Instagram
La Isla Cozumel es tan exótica como su historia y sus vivencias; corsarios, exploradores, oceanógrafos célebres como Jean Jacques Cousteau y nativos mayas, hicieron de este lugar un punto enormemente atractivo para aquellos que aman sumergirse en aventuras llenas de misterio y belleza.
Cuenta con el arrecife de coral más extenso y conocido en el mundo y gracias a su ubicación, es posible recorrerla en poco tiempo, así que aprovecha para visitar el poblado de San Miguel plagado de diversas opciones como restaurantes, tiendas, locales nocturnos; o si prefieres, explorar un poco más, conoce el Parque Chankanaab o la Isla de la Pasión, un paraíso escondido ideal para parejas.
Adéntrate en los encantadores lugares de Isla Mujeres y obtén instantes llenos de paz y relajación.
Alquila una bici y poco a poco recorre sus calles hasta llegar a Punta Sur y el Acantilado del Amanecer en donde puedes visitar la escultura de Ixchel (diosa maya del amor, fertilidad y abundancia).
Si buscas aventura y eres curioso/a, acércate hasta Playa Norte y prepárate para explorar el fondo marino y ver los peces de colores en el arrecife coralino del Parque Garrafón, o bien, puedes visitar y explorar las profundidades del océano en el Museo Subacuáticos de Arte.
La vibra fiestera que tiene Cancún es su marca personal, que sin duda cruza fronteras; es por ello que más y más viajeros quieren acercarse para experimentar de manera exclusiva, este ambiente tan gratificante.
Si buscas que hacer en Cancún de noche, te podemos sugerir algunos centros nocturnos, como el famoso Coco Bongo, Mandala y The City, en los cuales podrás disfrutar de un ambiente fiestero y diversos espectáculos.
Asimismo, aparte de estas opciones, tenemos un artículo en nuestro blog con los mejores 6 lugares para divertirte de noche en Cancún que no te puedes perder.
Después de una noche activa y divertida disfrutando de los mejores clubes de Cancún, solo te queda llenarte de energía para continuar este día 2 y conocer finalmente aquellos lugares que son imprescindibles, en tu breve, pero aventurero viaje a este destino.
Uno de los lugares para visitar en Cancún que son realmente vitales, es la mágica zona arqueológica de Tulum. Estas magníficas ruinas están ubicadas en la parte superior de un acantilado, con una privilegiada vista del mar Caribe.
Dentro de este importante complejo arqueológico se pueden observar diversas estructuras en un óptimo estado de conservación.
El recorrido puede hacerse en tan solo 1½ hora, y allí podrás conocer el edificio más grande conocido como El Castillo, así como la Caleta de Tulum, el cual es un santuario de anidación para las tortugas caguama y blanca; para luego cerrar con un refrescante baño en la playa habilitada justo en la parte inferior del acantilado.
Desde tiempos inmemoriales, para los mayas el cenote representaba un lugar sagrado para realizar diversos rituales. En la actualidad, al conservar ese halo místico, se ha vuelto más atractivo para quienes se atreven a disfrutar de sus magníficas aguas escondidas entre cavernas y vegetación frondosa.
El Gran Cenote es uno de los lugares más concurridos dentro de la Riviera Maya; está unido al complejo de cuevas más grande en todo el mundo, aun así, es perfecto para explorar con la familia, ya que cuenta con un área principal de agua transparente que permite ver el fondo y hasta algunas tortugas que nadan en él.
Debe ese nombre dado que está formado por dos cenotes conectados por una caverna en el fondo.
Uno de los cenotes posee aguas cristalinas, que lo hacen ideal para los amantes del buceo o el snorkel, y el otro es un poco más profundo y oscuro, hogar de una extensa vida marina y rodeado de formaciones rocosas y restos fósiles que de seguro te dejarán sorprendido.
Ver esta publicación en Instagram
Para tu tranquilidad, el cenote Tankah tiene acceso exclusivo a través del Beach Club Caleta Tankah; así que puedes disfrutar de un rato de playa y luego atravesar un poco de selva, para sumergirte en este encantador cenote.
Con su apariencia de calavera, este cenote es el favorito de los grupos de amigos o parejas aventureras. Su acceso principal está acondicionado con una cuerda que evoca a las lianas para los que sueñan con columpiarse hasta caer al pozo, además de una escalera de madera, que es ideal para entradas más tranquilas.
Si tienes un ánimo más atrevido, puedes lanzarte de bomba, ya que cuenta con la profundidad suficiente para lograrlo.
Seguro te preguntaste por qué no comenzar visitando alguna de las playas del paradisíaco Cancún, y nuestra respuesta es simple: antes de partir, necesitas relajarte y fijar en tu mente ese maravilloso momento que te queda, el estar tumbado frente al Caribe contemplando su insuperable belleza.
Entre sus 20 kilómetros de playas abiertas al público, tendrás para elegir entre las turísticas, locales, con oleaje, de aguas tranquilas o las que ofrecen actividades acuáticas como submarinismo, surf, paseo en motos acuáticas y más.
Una selección favorita es Playa Delfines, en donde está el icónico y fotografiable letrero de CANCÚN, aunque esta es una playa más para surfistas que para relajarse y tomar un baño por su fuerte oleaje; eso incluye también Playa Tortuga, que es el punto de reunión para las fiestas de fin de semana.
Pero si optas por relajarte y escuchar el mar, Playa Caracol y Playa Langosta son de aguas más calmadas, perfectas para nadar o hacer snorkel con la familia.
Si quieres conocer más playas, no puedes dejar de leer este artículo.
Indudablemente, Cancún es un destino que maravilla a todos por igual; es un lugar que sabe combinar las tradiciones con la modernidad, para darle a locales y visitantes algo especial para querer volver.
Si quieres saber qué hacer en Cancún en un día o más, ven y hospédate en el Emporio Cancún; un espacio increíble, cómodo y rodeado de las hipnotizantes aguas turquesas del Mar Caribe en el que podrás iniciar y experimentar esta intensa aventura, dentro de la espectacular Riviera Maya.