Vive un día increíble en Veracruz | Hoteles Emporio

Vive un día increíble en Veracruz

|

Vive un día increíble en Veracruz: 5 Lugares imperdibles para visitar

Veracruz es un destino turístico que lo tiene todo. Desde playas paradisíacas hasta montañas imponentes, pasando por una cultura vibrante y una gastronomía deliciosa que deleita los paladares más exigentes.

Imagínate caminando por el famoso malecón de Veracruz, sintiendo la brisa marina en tu rostro mientras observas los barcos que llegan al puerto. O tal vez prefieras sumergirte en la historia que esconde uno de los museos en Veracruz más interesantes llamado San Juan de Ulúa.

Si te animas a conocer los lugares más tops de esta ciudad, ¡Acompáñanos en este viaje fascinante a través de los 5 sitios imperdibles de Veracruz! Conoce detalladamente cada sitio, sus costos, ubicación y todo lo que podrás hacer en ellos.

Gran Café de la Parroquia

El gran café de la parroquia es un establecimiento donde puedes saborear la historia y los mejores sabores en tu paladar. Se trata de varios locales en donde además de buena comida, puedes adquirir y probar el mejor café de Veracruz.

Tiene el café de la parroquia Veracruz historia interesante que comenzó en el año 1808, fecha en la cual de forma oficial se fundó, pero no fue sino hasta 1838 que paso a ser formalmente una tienda y café; cuando Don Manuel Gutiérrez abrió las puertas de este emblemático establecimiento.

Desde entonces, se ha convertido en un punto de encuentro para locales y visitantes que buscan disfrutar de una deliciosa taza de café y sumergirse en la atmósfera única de Veracruz.

Pero lo que realmente distingue al Gran Café de la Parroquía es su tradicional “lechero”; un peculiar recipiente de vidrio conocido como “jarrito”, que se utiliza para servir el café con leche de una manera especial. Los meseros, habilidosos y con gran destreza, levantan las jarras llenas de café y leche a una altura considerable, creando una cascada dorada que llena las tazas con una mezcla perfecta. Es todo

Además de su famoso café, el Gran Café de la Parroquía también ofrece una amplia variedad de platillos típicos veracruzanos, como los tradicionales “volovanes”, rellenos de mariscos frescos y sabrosos.

Así que, si visitas Veracruz, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar el Gran Café de la Parroquia. Sumérgete en su atmósfera acogedora, disfruta de un café único y saborea los sabores tradicionales de esta tierra llena de encanto ¡Te aseguramos que vivirás una experiencia inolvidable!

Ubicación:

Tiene 3 sedes, las cuales son:

  •         Av. Valentín Gómez Farías 34, Veracruz.
  •         Bv. Adolfo Ruíz Cortines 1815, Veracruz.
  •         Gabriel Garzón Cossa 212, Veracruz.

Horarios: de lunes a domingo de 7:00 a 24:00 hrs

Rango de precios: desde $20 MXN hasta $285 MXN.

San Juan de Ulúa 

El Fuerte San Juan de Ulúa es una fortaleza ubicada en la isla de San Juan de Ulúa, en el puerto de Veracruz, que es considerado uno de los fuertes marítimos más antiguos y emblemáticos de América.

Tiene San Juan de Ulúa una historia que se remonta al siglo XVI, cuando fue construido por los españoles para proteger el puerto de Veracruz de los ataques piratas y de otras naciones. A lo largo de los siglos, el fuerte fue testigo de numerosos eventos históricos, incluyendo batallas y asedios durante la época colonial y la independencia de México.

También, fue clave en la defensa del puerto de Veracruz y en la protección de las rutas comerciales marítimas. Además, jugó un papel importante durante la conquista española y fue utilizado como prisión para personajes históricos como Hernán Cortés y José María Morelos.

Asimismo, otro dato interesante de este lugar es que esconde el fuerte San Juan de Ulúa leyendas muy interesantes, como la de la del fantasma del pirata; de la que se dice que el espíritu del famoso pirata Jean Lafitte aún vaga por los pasillos del fuerte. Según la leyenda, Lafitte fue encarcelado en San Juan de Ulúa y su espíritu busca venganza.

También es famosa la leyenda de la sirena encantada, en la que se dice que una hermosa sirena aparecía en las aguas cercanas al fuerte y que por medio del canto hipnotizaba a marineros que por ahí transitaban llevándolos a la perdición.

Hoy en día, el Fuerte San Juan de Ulúa es un importante sitio turístico y cultural que se ha convertido en un museo que exhibe la historia de Veracruz y alberga colecciones arqueológicas y artefactos relacionados con su pasado.

Visitarlo te permitirá sumergirte en la historia de México, admirar su arquitectura colonial, disfrutar de las hermosas vistas al mar y ser testigo de la fortaleza mexicana en el pasado como nación para superar desafíos.

Ubicación: Cam. Escénico San Juan de Ulúa S/N, Manuel Contreras, 91891, Veracruz, Ver, México.

Horarios: de martes a domingo de 10:00 a 16:00 hrs. Los domingos la entrada es libre para mexicanos y residentes extranjeros que acrediten su residencia en el país.

Precios: la entrada general tiene un costo de $90 MXN.

Museo Naval de México

El museo naval México es una institución cultural que se fundó el 29 de noviembre del año 1943 con la intención de difundir y preservar la historia naval y marítima de México.

El museo se encuentra en un edificio histórico conocido como “Antiguo Colegio de Niñas de Santa Rosa”, que fue construido en el siglo XVIII. En sus inicios, el museo albergaba una colección de objetos navales y marítimos, pero con el tiempo se ha expandido y enriquecido con nuevas exhibiciones

Actualmente, este espacio está compuesto por 28 salas que te brindarán una experiencia sin igual, aun si no eres fan de la marina. En su interior alberga 1700 piezas conformadas por uniformes, barcos, documentos históricos, e instrumentos para navegar que te permitirán entender su funcionamiento, su uso en la Armada Mexicana y su importancia a lo largo del tiempo.

Entre sus piezas más destacadas se encuentra el cañón llamado “El Empecinado”, utilizado durante la Guerra de Independencia de México. También, podrás recorrer su biblioteca especializada en temas navales, la cual cuenta con una valiosa colección de libros, revistas y documentos históricos.

Ubicación: Mariano Arista No.418, esquina con Gómez Farias, Veracruz.

Horarios: de martes a domingo de 10:00 a 17:00 hrs.

Precios: entrada general, $45 MXN por persona y $30 MXN estudiantes, profesores, personas de la tercera edad o militares con credencial vigente.

Restaurante Condimento en Emporio Veracruz

El puesto número 4 de lugares imperdibles de Veracruz lo tiene el restaurante Condimento, el cual además de tener los mejores platillos de la zona te brinda una vista hacia el Puerto de Veracruz para hacer de tu estancia más amena.

Luego de pasear un poco por lugares hermosos en Veracruz ¿Buscas platillos clásicos, tradicionales o internacionales? ¡En Condimento podrás disfrutarlos! Al igual que desayunos, platos fuertes, y deliciosas cenas en modalidad buffet que harán que tu paladar pida más.

En tu visita te invitamos a probar las suaves y jugosas albóndigas de chicharrón, los sopecitos de short rib o la sabanita de res; y para hacer el match perfecto puedes pedir la popular piña colada o la refrescante limonada de jengibre con cardamomo que es ¡toda una delicia!

Para cerrar, recuerda que si vas de lunes a domingo después de las 18:00 hrs podrás disfrutar de las tardes pasteleras. Los días jueves a partir de las 13:30 es “jueves pozolero” y de viernes a domingo a partir de las 13:30 hay un delicioso buffet de mar y tierra que amarás.

Ubicación: Calle Paseo Insurgentes Veracruzanos O Paseo Del Malecón No. 244 | Centro, Veracruz 91709, México.

Horarios: de lunes a domingo de 13:00 a 22:00 hrs.

Precios:  desde $50 MXN hasta $250 MXN.

Malecón y Zócalo

Malecón

Empecemos por lo primero, el malecón de Veracruz y su historia, que se remonta al siglo XIX, cuando fue construido como parte de un proyecto de embellecimiento y modernización de la ciudad.

Originalmente, el Malecón fue diseñado como un muro de contención para proteger a la ciudad de inundaciones. Sin embargo, con el tiempo este malecón de 800 metros se convirtió en un lugar de recreación y esparcimiento para los habitantes y visitantes de Veracruz.

A lo largo de los años, este sitio ha sido testigo de numerosos eventos históricos y culturales. En sus alrededores se encuentran importantes monumentos y edificios, como el Monumento a los Voladores de Papantla, el Monumento a los Niños Héroes y el Edificio de Correos.

Hoy en día, el Malecón de Veracruz es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. Sus hermosas vistas al mar, sus jardines bien cuidados y su animada atmósfera lo convierten en un lugar ideal para pasear, disfrutar de la brisa marina y deleitarse con la gastronomía local.

Ubicación: El Morro, 94293, Veracruz, México.

Zócalo

Por su parte, el Zócalo no se queda atrás, pues es una bella plaza principal que en sus alrededores alberga edificios emblemáticos como el Portal de Miranda, el Palacio Municipal y la Catedral de Veracruz, por mencionar algunos.

Este espacio con aire colonial es escenario de actividades que allí se llevan a cabo para el disfrute de las personas, como los bailes de danzón, eventos cívicos y culturales, conciertos o festivales.

Otro de los atractivos del Zócalo de Veracruz es el espacio en sí, pues hay áreas verdes, fuentes y bancos que invitan a la relajación y a una cómoda charla en un sitio agradable que invita a disfrutar del ambiente.

Ubicación: Mario Molina 145, Centro, 91700, Veracruz.

Es Veracruz turismo, diversión, historia y una gastronomía que no tiene comparación. Estos 5 lugares imperdibles que te mencionamos te darán una perspectiva distinta de esta hermosa ciudad, y estamos seguros de que en tus próximas vacaciones querrás visitarla nuevamente y explorar otros hermosos lugares de Veracruz.

Para esta o tus próximas vacaciones puedes incluir nuestro hotel Emporio Veracruz como parte de tu itinerario, allí tendrás cómodas habitaciones para reponer energía, albercas para que te refresques, bares, restaurantes, gimnasio y una ubicación privilegiada para que estés más cerca de atracciones turísticas.

¡Reserva ya!