Viñedos Tierra Adentro en Zacatecas | Hoteles Emporio

Viñedos Tierra Adentro en Zacatecas

|

Zacatecas es una ciudad mágica que se caracteriza por su arquitectura clásica representada con hermosas edificaciones, un lugar lleno de gente amable que mantiene sus tradiciones. Hace mucho tiempo un grupo de personas aprovechó las bondades de las tierras zacatecanas para iniciar un proyecto ambicioso: un viñedo.

Años después ese arduo trabajo dio grandes frutos y es lo que hoy se conoce como Viñedos Tierra Adentro Zacatecas ¡Descubre en este artículo un poco más sobre este hermoso lugar cuyos vinos han sido reconocidos mundialmente!

 

viñedos tierra adentro en zacatecas

 

Historia

Viñedos Tierra Adentro Zacatecas nace como parte de un sueño familiar y donde comenzaron a realizar las primeras plantaciones de viñedos en Campo Real Zacatecas.

Desde entonces ofrecen una experiencia completa al mundo, en la que cientos de personas pueden disfrutar de sus viñedos, aprender sobre su proceso de creación y probar su exquisito vino, el cual es el resultado que la vinícola Campo Real Tierra Adentro lleva realizando desde hace más de 40 años. Así es como han cultivado la historia de Tierra Adentro Zacatecas.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jesús Palacios (@jesussp15)

 

Recorridos

Hay varias formas de recorrer los Viñedos Tierra Adentro Zacatecas,  eso sí, es muy importante que sepas que independientemente de cuál termines escogiendo, debes hacer tu reservación. 

Las formas en las que puedes hacer la ruta del vino Zacatecas son los siguientes:

En bicicleta

Podrás recorrer la vinícola desde una bicicleta, mientras andas a tu propio ritmo y disfrutas de los alrededores.

Esta modalidad únicamente incluye la renta de la bicicleta, una botella de agua y el paseo por las instalaciones.

Recorrido básico

En este caso, el recorrido se realiza en un tren y está acompañado por un guía que te explicará en qué áreas se encuentran los viñedos, qué zonas están disponibles para la cata, así como un paseo por el área de tasting y la zona de producción. 

Con el recorrido básico también aprenderás acerca del proceso de elaboración de vinos y podrás conocer el Museo de la barrica, que de hecho es el único en todo México.

Por último, este tipo de recorrido incluye una botella de agua, una copa de vino de 2 onzas que puede ser trivarietal, rosado o blanco.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de nattt (@nataliapmier27)

 

Crianza

Este recorrido contempla la visita a los mismos sitios que el recorrido básico y adicionalmente te permite degustar 2 copas de vino que pueden ser de Blend Trivarietal, Blanc de Blancs, Merlot rosado, Mezcla Bordelesa o Sauvignon Blanc más una tapa con un delicioso queso de Zacatecas.

Reserva

En este caso puedes hacer el recorrido en bicicleta o en tren, este incluye las opciones del paquete crianza y sumado a esto para completar la experiencia ofrece 3 copas de vino de las etiquetas mencionadas anteriormente, así como una botella de agua, una tapa con queso y chocolate.

Gran Reserva

Se trata de un recorrido donde el punto central es brindarte una experiencia de cata de altura. Para este recorrido contarás con sommeliers quienes te guiarán y ayudarán a diferenciar entre las texturas, olores, sabores y colores de 4 vinos de cualquier variedad dentro de una sala de catas exclusivas. 

Además de esto, podrás recorrer las instalaciones y por si fuera poco, también tendrás con esta experiencia una rica tabla española para maridar.

¿Qué hacer?

Además de recorrer los Viñedos Tierra adentro Zacatecas, aquí también podrás pasar por las siguientes áreas:

  • Tasting, es la tienda oficial donde vas a poder adquirir los vinos Tierra Adentro. Aquí tendrás la oportunidad de escoger entre sus diferentes variedades y llevarte un rico recuerdo de tu paso por los viñedos.
  • Como te mencionamos anteriormente, el Museo de la Barrica de Viñedos Tierra Adentro Zacatecas, es el único en todo el país, se trata de un espacio cultural en donde se encuentran las barricas que luego de perder su vida útil pasan a formar parte de este museo como piezas artísticas.
  • Tanquería, en esta área es donde conocerás más acerca del interesante proceso de producción de estos vinos de altísimo nivel y todo lo que el mismo implica.

Restaurantes

Dentro de las instalaciones de Viñedos Tierra Adentro Zacatecas se encuentran 3 restaurantes que cuentan con lo mejor de la cocina nacional e internacional. Para disfrutar de los exquisitos platillos de cualquiera de estos 3 restaurantes, es necesario que realices tu reservación. 

Restaurante Albuquerque

Disfruta del más selecto menú internacional acompañado de los exquisitos vinos Tierra Adentro en un espacio único, cubierto de cristales para que los comensales puedan disfrutar de la hermosa vista de este lugar.

 

 

Brunch Dominical

Aquí podrás degustar de una variedad de sabores inigualables en sus 6 estaciones que corresponden a distintas especialidades: guisados, huevos, parrillas, pan recién hecho, postres y jugos.

Restaurante Santa Fe

Ubicada en un espacio al aire libre, Terraza Santa Fe ofrece gran diversidad de ricos platillos para que los degustes en el mejor ambiente campirano que puede ofrecerte este viñedo en Zacatecas.

 

Horarios, costos y ubicación 

El horario de los recorridos es de martes a sábados de 11:00 a 19:00 hrs, mientras que los domingos es de 10:00 a 17:30 hrs.

En cuanto al precio de Viñedos Tierra Adentro, son los siguientes:

  • Recorrido en bicicleta $180.00 MXN.
  • Recorrido básico $230.00 MXN.
  • Recorrido Crianza $360.00 MXN
  • Recorrido Reserva $550.00 MXN
  • Recorrido Gran Reserva $850.00 MXN.
  • Renta de bicicletas $60.00 MXN
  • Cata sin recorridos $700.00 MXN.

Los horarios de los restaurantes, son los siguientes:

  • Restaurante Albuquerque:

Miércoles y jueves de 11:00 a 19:00 hrs. 

Viernes de 11:00 a 19:30 hrs.

Sábado y domingo. Desayuno buffet de 10:00 a 13:00 hrs y servicio a la carta de 13:00 a 17:00 hrs.

  • Brunch Dominical:

Domingo de 9:00 a 18:00 hrs.

  • Terraza Santa Fe:

Martes a sábado de 11:00 a 19:00 hrs.

Domingo de 10:30 a 18:00 hrs.

Si eres un amante del buen vino, definitivamente no puedes dejar de pasar por los Viñedos Tierra Adentro Zacatecas, pues aquí podrás degustar y además tendrás la posibilidad de conocer más de cerca su elaboración.

¡No te pierdas esta experiencia sensorial!