Realiza tu boda en Zacatecas | Hoteles Emporio

Realiza tu boda en alguna de las iglesias más bonitas de Zacatecas

|
¿Estás planeando tu boda y no sabes dónde hacer la ceremonia? Aquí te decimos cuáles son las iglesias más bonitas para casarte en Zacatecas

Callejones iluminados, una impresionante arquitectura colonial, construcciones de cantera rosa y paisajes mágicos hacen de Zacatecas, además de su extraordinaria ubicación, conectándose con las principales ciudades del país, el destino ideal para realizar tu boda. Zacatecas es conocida por las famosas “callejoneadas”, una de las tradiciones más representativas y divertidas de esta hermosa ciudad, se trata de un recorrido por callejones, calles, plazas y jardines iluminados al son del tambor con jarritos de barro colgando del cuello. 

Pero no es sólo famosa por las callejoneadas, sino también por su arquitectura religiosa. Los templos religiosos de Zacatecas tienen una estructura y diseño impresionante. Gracias a eso, son considerados los mejores templos de todo el país para realizar ceremonias, entre ellas, tu boda. 

Aquí te dejamos algunas de las mejores iglesias para que comiences los preparativos para esa fecha que tanto has esperado. 

 

Catedral Basílica de Zacatecas, Zacatecas 

Con un origen peculiar y una impresionante belleza, fue construida entre 1729 y 1772. La Catedral Basílica de Zacatecas es el templo más importante del estado, está dedicada a la Virgen de la Asunción y cuenta con un altar mayor recubierto con oro de 24 quilates, el cual fue extraído del semidesierto zacatecano, y es el motivo principal por el cual los fotógrafos no pueden acercarse mucho al altar. Esta iglesia es reconocida por su exterior en cantera rosa, con un estilo churrigueresco y sus altares laterales al estilo neoclásico. Esta iglesia tiene una capacidad para albergar a 800 personas sentadas y otras 400 más de pie, por lo cual es ideal para una gran celebración. Si quieres casarte en la hermosa Catedral Basílica de Zacatecas, no olvides que debes apartar la fecha con al menos un año de anticipación, ya que es una de las más solicitadas para realizar ceremonias. 

Ubicación: Avenida Hidalgo 617, Centro, Zacatecas.
Teléfono: 492 922 6211

 

catedral-iglesia-Zacatecas

 

Templo de Santo Domingo, Zacatecas

Este templo es considerado como la segunda joya arquitectónica religiosa de Zacatecas. Comenzó como una capilla de los jesuitas en el siglo XVII, para años más tarde convertirse en un templo de estilo barroco dedicado a Santo Domingo en 1785. Cuenta con tres naves, dos torres y unas hermosas escalinatas. Además, el Templo de Santo Domingo cuenta con un órgano de viento, el cual fue elaborado a mediados del siglo XVIII y el cual sigue armonizando las ceremonias. Tiene una sobria fachada en biombo, lo cual lo dota de un gran movimiento barroco, y no solo eso, el templo mantiene su piso original de madera de mezquite, lo cual es muy distinguido y especial. Gracias a este templo, Jerez fue nombrado Pueblo Mágico, lo cual hace todavía más especial celebrar tu boda en este lugar. Si quieres apartar este templo para celebrar tu boda, basta con que lo hagas con seis meses de anticipación. 

Ubicación: Avenida Hidalgo 617, Centro, Zacatecas.
Teléfono: 492 922 6211

 

Santuario de Nuestra Señora del Patrocinio, Zacatecas

Si no planeas tener una boda con más de 100 invitados, esta iglesia es la indicada. Se encuentra ubicada en uno de los lugares más emblemáticos del estado de Zacatecas, el Cerro de La Bufa. Con un estilo barroco y un atrio cubierto de cantera naranja y piedra, el Santuario de Nuestra Señora del Patrocinio es uno de los templos más bellos para realizar tu ceremonia. Esta iglesia recibe peregrinaciones con cientos de personas durante las primeras dos semanas de septiembre, fechas en las que se venera a la Virgen María, quien, de acuerdo con algunas tradiciones antiguas, se le apareció en dicho cerro a un grupo de indígenas durante el descubrimiento y conquista de Zacatecas. Es un lugar totalmente mágico y lleno de historia. 

Ubicación: Cerro de la Bufa S/N, La Bufa, Zacatecas.
Teléfono: 492 922 1785

 

Templo de Nuestra Señora de Fátima, Zacatecas

Con vistosos vitrales, torres altas y cantera naranja. Con un estilo gótico y uno de los más bellos de todo el estado, el Templo de Nuestra Señora de Fátima alberga la celebración de cientos de bodas cada año. Construida en el siglo XX con la participación del gran artista Dámaso Muñetón, quién labró la torre norte de la catedral, tardó más de 50 años en completarse y fue gracias a los recursos de los feligreses que se construyó. Este templo cuenta con espacio para 280 personas sentadas y 120 más de pie. Uno de sus atractivos son las escalinatas y el amplio atrio que visten el interior de la fachada. Si deseas apartar la fecha, lo más recomendable es que lo hagas lo antes posible, ya que es uno de los lugares más solicitados de todo el estado para celebrar todo tipo de ceremonias y una de las iglesias más bellas de todo el estado. 

Ubicación: Fátima 110, Sierra de Álica, Zacatecas.
Teléfono: 492 922 0930

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rubí & Jose (@sinpostal)

 

Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, Zacatecas

Dedicada a la Purísima Concepción de María, es considerada una de las joyas arquitectónicas y artísticas más importantes del norte del país. Su nombre proviene de Nápoles, Italia. Este santuario fue un obsequio de Isabel de Farnesio, esposa de Felipe V, rey de España, en el siglo XVIII. Debido a su estructura y para cuidar de ella, no está permitido ningún tipo de agrupación musical en el interior del recinto más que coral. El Santuario forma parte del complejo del ex convento franciscano del municipio de Guadalupe, gracias a su combinación de estilo neoclásico y barroco lograda en sus interiores. El Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe admite únicamente a 100 invitados, así que debes tomar en cuenta que, si quieres que sea el hogar de celebración de tu boda, debes apartar la fecha con al menos un año de anticipación. 

Ubicación: Independencia 3, Centro, Zacatecas.
Teléfono: 492 923 2501

 

Santuario de Nuestra Señora de la Soledad, Jerez

Construida en 1805 y dedicado a la patrona de los jerezanos, el Santuario de Nuestra Señora de la Soledad es uno de los favoritos para todos los enamorados que desean tener una boda con estilo charro en este Pueblo Mágico. Tiene una capacidad máxima para 800 personas dentro de un ambiente con estilo neoclásico y barroco en algunas de sus partes, como el arco de bienvenida al atrio, el cual es adornado con naranjos y está hecho de cantera totalmente tallada. El retablo principal está realizado en mármol rosa veteado, y los altares laterales tienen un estilo neoclásico. Aparta la fecha cuanto antes, ya que durante los primeros meses del año este santuario es uno de los más solicitados para las celebraciones religiosas. 

Ubicación: Calle del Santuario, Centro, Jerez de García, Zacatecas
Teléfono: 492 945 3203

 

¿Ya tienes tu favorita? No importa si tienes una gran lista de invitados o prefieres hacer algo pequeño, o si quieres celebrar tu boda de día o de noche. Zacatecas tiene los mejores recintos religiosos para que tengas la boda que siempre has soñado a lado de tus seres queridos.  

Si ya sabes en qué santuario, iglesia o templo vas a celebrar tu boda, no dejes de preguntar por los paquetes y servicios para este tipo de ceremonias en el Hotel Emporio Zacatecas. Uno de los más solicitados y destacados para la celebración de este tipo de ocasiones, ya que cuenta con una espectacular vista dentro de la terraza de sus instalaciones, considerada como una de las más bellas. 

 Da click aquí y empieza a planear tu celebración con nosotros.