Maratón Veracruz: todo lo que debes saber | Hoteles Emporio

Maratón Veracruz: todo lo que debes saber

|

Si eres fan de los deportes al aire libre no puedes perderte el maratón Veracruz 2022, el cual se llevará a cabo el 4 de diciembre. Los participantes son identificados con una camiseta alusiva al evento, además, portarán un número y tendrán un chip que registrará el kilometraje que se haya recorrido.

Esta será una experiencia única, donde disfrutarás de correr mientras tienes el mar a un lado, pues la carrera es en el malecón de Veracruz en la mayoría de la trayectoria; este inicia a las 5:30 de la mañana, finalizando al llegar a Boca del Río.

 

maraton en veracruz-boca del rio

 

Es importante destacar que las medallas serán entregadas exclusivamente a aquellos competidores que lleguen al objetivo final en el tiempo que los organizadores estipulen; además, el premio principal será repartido a los primeros tres lugares de cada categoría.

Maratón 

Este diciembre se celebra el maratón de Veracruz, donde pueden participar hombres y mujeres con diferente rendimiento, pero mayores de 18 años, los cuales estarán recorriendo 42 kilómetros sumados a unos 195 metros de longitud.

El costo de la inscripción de la carrera será dependiendo de la fecha en la que se realice la misma:

  • Hasta el 31 julio del presente año tuvieron un costo de $750.00 MXN
  • Del 1 de agosto y el 2 de diciembre deberán pagar $900.00 MXN
  • Para el 3 de diciembre tendrá un costo de $1,000.00 MXN, aunque en este último caso corre el riesgo de no tener disponibilidad.

Algunos de los beneficios al correr el maratón son:

  1. Tendrán seguridad en cuanto dure el maratón, igualmente gozarán de asistencia médica en caso de sufrir alguna emergencia en la carrera. 
  2. La organización les dará una playera identificativa de participación en conjunto con un número para cada concursante.
  3. Chip cuya finalidad es llevar el registro exacto de los kilómetros que se recorren.
  4. A lo largo de la carrera tendrás acceso a hidratación e igualmente al llegar al objetivo final. Otro aspecto muy interesante es que tendrás un certificado por haber participado, en donde se detallará el tiempo que tardaste, así como la distancia recorrida.

No te olvides que debes empezar donde se marca la salida, si no lo haces, tu chip no será activado y por ende, no habrá ningún tipo de registro ni beneficios.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de JASIEL (@jasiel_qr)

 

Medio Maratón

Esta carrera de 21 kilómetros es realizada el mismo día que la de 42 kilómetros,  donde también se requiere de la edad mínima de 18 años para participar, pero lo que sí varían son los precios para la inscripción:

  • $600.00 MXN  para aquellos inscritos hasta el 31 de julio del año en curso.
  • Para los inscritos antes del 2 de diciembre costará $700.00  MXN.
  • Aquellos que dejen su inscripción para el final, es decir, el 3 de diciembre, tendrá un precio de $800.00 MXN.

Las personas que se inscriban en el modo de medio maratón también dispondrán de los beneficios mencionados en el segmento anterior.

Para ambos casos, tanto el maratón completo como en el medio maratón Puerto de Veracruz 2022, deben tener en cuenta que hay una fecha estipulada para retirar el paquete correspondiente, la cual es el día 3 de diciembre. Aquellos que no hagan el retiro ese día, no podrán gozar de los beneficios.

Además, para recibir el paquete deberá tener consigo lo siguiente:

  • Comprobante de pago de inscripción.
  • Identificación oficial.
  • Formato de exoneración de responsabilidad.

 

 

Desde nuestro Hotel Emporio Veracruzpodrás ver el maratón puerto de Veracruz 2022, ya que en parte del recorrido pasa enfrente del hotel, así que no dudes en reservar ahora mismo y disfrutar de este evento único.