Leyendas del estado de Mazatlán | Hoteles Emporio

Leyendas del estado de Mazatlán

|

Historias de Mazatlán: leyendas que te transportarán a otro mundo

Mazatlán es conocido por tener una rica tradición de leyendas populares, las cuales han sido transmitidas de generación en generación y forman parte importante del folclore y la cultura de la región, las mismas suelen estar llenas de misterio, fantasía y elementos sobrenaturales que capturan la imaginación de la gente.

Dichas leyendas abarcan una amplia gama de temas, desde historias de amor trágicas hasta encuentros con seres sobrenaturales; incluso se dice que muchas son reales con cierta transformación y adaptación a lo mítico.

Aun así, todas y cada una de ellas te dejará asombrado y con ganas de más, por lo que, a continuación, te presentamos algunas leyendas de Mazatlán cortas pero muy interesantes y que te harán sacar tus propias conclusiones.

El catrín de la Covarrubias

Esta leyenda cuenta la historia de un hombre elegante y misterioso, con pantalón de rayas y un sombrero, que deambula por las calles del antiguo barrio de Covarrubias durante la noche.

Es un espíritu o fantasma, que no lleva rostro según quienes lo han visto, sino que se ve pura sombra en lo que debería ser su rostro, y que vaga por las oscuras calles del barrio, acechando a los desprevenidos transeúntes, especialmente a aquellos que se encuentran solos o que están en situaciones difíciles.

Se cuenta que en la época en la que más sale a asustar a los transeúntes es en los carnavales, donde los niños y adolescentes son los más asediados, algunas personas afirman haberlo visto deambulando por las sombras, observando fijamente a quienes pasan cerca de él.

La desaparición de muchas jóvenes a quienes se les veía acompañadas previamente, dio más sustento a esta leyenda, asegurando que desaparecen sin retorno al entrar a una cueva denominada “el diablo”.

La muchacha del taxi

Según la leyenda de Mazatlán el trenazo una mujer es en realidad un espíritu o fantasma que se aparece a los taxistas durante la noche, pues la misma falleció tiempo antes en las vías del tren, en el famoso accidente llamado “trenazo”.

Los taxistas que han tenido encuentros con “La muchacha del taxi” relatan que ella les pide que la lleven a Infonavit Jabalíes, que está ubicado cerca de las vías del tren. Durante el trayecto ella no habla sino hasta que pasan por las vías y ella deja salir un grito bastante aterrador. 

Una vez ya estando en el lugar que solicita, dice que ya regresa, que va por dinero a su casa, pues lo tiene incompleto, ellos quedan esperando que ella vuelva, pero esta no regresa, por lo que deciden tocar la puerta de la casa y para su sorpresa sale la madre de la niña.  

Cuando estos le dicen lo sucedido, ella quedó asombrada, les cuenta la historia asegurando que su hija murió en el accidente del trenazo y que nunca regresó de la escuela ese día. 

Algunos otros cuentan que la joven no llega al destino, sino que al cruzar las vías del tren, luego de gritar, simplemente desaparece. 

Los fantasmas de Belmar

Tiene Mazatlán hoteles con historia y el hotel Belmar es uno de estos. Se trata de un hotel que sigue funcionando y es reconocido como un lugar histórico que recibe a muchos famosos; y del cual se dice que los espíritus de estos famosos ya fallecidos son los que han elegido el hotel como su hogar después de la muerte. 

Este hotel vio morir a Rodolfo Loaiza en manos de un gitano, pero no solo eso, también se dice que entre sus paredes, una madre asesinó a su hijo. También que muchos amantes se han suicidado en él; por lo que dispone de una fama muy peculiar “la de ser elegido para actos terroríficos”. 

Así, los fantasmas del Belmar, se manifiestan de diferentes maneras, algunos huéspedes han reportado haber sentido presencias extrañas, escuchar ruidos inexplicables, ver luces que se encienden y apagan solas, y experimentar cambios repentinos en la temperatura del ambiente. 

Estas son algunas de las leyendas de Mazatlán Sinaloa más populares, pero no son las únicas; lo que sí es seguro es que son un tesoro cultural que ha perdurado a lo largo del tiempo y que se han convertido en un ideario popular que cautiva la imaginación de aquellos que las escuchan y les brindan un vistazo fascinante a la rica historia y tradiciones de esta hermosa ciudad costera.

¿Y tú, ya conocías algunas de estas interesantes historias?