Laguna 3 Palos: Paraíso escondido en Acapulco | Hoteles Emporio

Laguna 3 Palos: Paraíso escondido en Acapulco

|

Acapulco es uno de los lugares en México que casi no necesitan presentación debido a su popularidad. Sus hermosas playas e islas atraen a cientos de turistas que quedan enamorados de estas. Pero Acapulco también tiene lugares hermosos, como es el caso de la Laguna 3 Palos.

Hoy te hablaremos sobre la bella Laguna 3 Palos, un lugar espectacular que vale la pena visitar si te encuentras en Acapulco o tienes pensado ir pronto. 

¿Qué hacer?

La Laguna de 3 Palos se caracteriza por ser un exótico sitio donde la naturaleza es la protagonista. Ahora bien, si te preguntas qué hacer en la Laguna tres Palos Acapulco aquí tienes algunas opciones.

  • Quienes la visitan pueden apreciar paisajes únicos en donde podrás sumergirte en la calma que este lugar ofrece.
  • En la laguna hay botes que puedes rentar, así como guías que te orientarán para recorrerla mientras te sumerges en su exploración. Durante su recorrido serás testigo de la gran biodiversidad que este paraje ofrece, tanto por su flora como por su fauna.
  • En el caso de aquellos que quieren sentir la adrenalina, en la Laguna 3 Palos tendrán la opción de pagarle a un guía para practicar kitesurf o jet ski, de esta manera podrán pasar por ella con mucha rapidez y experimentar estas opciones cargadas de adrenalina. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carlos Diaz (@carlosdiaz08)

  • El paseo en lancha por la laguna es casi obligatorio, es un recorrido tranquilo en donde podrás deleitarte con la naturaleza del sitio observando todo lo que en ella habita. 
  • Otras actividades muy comunes para realizar en esta laguna son las caminatas guiadas por los alrededores de la laguna y observar como algunos pobladores practican la pesca deportiva.
  • Otra cosa interesante que puedes hacer y que es muy común en esta laguna es colocarte el barro que se encuentra en el fondo como una mascarilla facial, pues se piensa que la misma tiene muchas propiedades beneficiosas para la piel. 
  • En cuanto al toque gastronómico, hay dos restaurantes en la laguna donde se sirven deliciosos platillos típicos de la costa, además de poder degustar el plato más característico de la Laguna 3 Palos, el delicioso pescado a la talla.

Flora y fauna

La característica principal de esta extensa laguna es que es hogar de variedades de especies de flora y fauna.

En el caso de la flora, se pueden observar distintos árboles de frutos como guayabas, mango, tamarindo, guanábana, limón, chicozapote, palmas, plátanos o papaya; pero las que predominan son las plantas acuáticas, especialmente los manglares, siendo este uno de los lugares en toda la región donde más tienen presencia.

En cuanto a la fauna, la Laguna tres Palos es el hogar de patos, pelícanos blancos, variedades de peces, camarones, iguanas, cangrejos, cocodrilos, garzas, espátulas rosadas y otros animales que hacen vida en este paraíso.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de José A Garcia (@pp_pics_mx)

 

Recomendaciones 

Antes de visitar la Laguna 3 Palos te recomendamos tomar en cuenta las siguientes sugerencias:

  • Asegúrate de llevar bloqueador solar, si está libre de químicos mucho mejor.
  • Muchos aseguran que el mejor momento para hacer el recorrido en lancha es durante el atardecer, pues pueden disfrutar de una mágica puesta de sol.
  • No olvides llevar repelente para insectos, ya que hay muchos en la zona.
  • Si te es más cómodo lleva tu traje de baño para que estés más fresco, sobre todo durante los meses de julio y agosto que es cuando el clima está más caluroso.
  • Asegúrate de llevar tu cámara para que captures los mejores momentos de tu paseo.
  • Lleva una bolsa para que guardes todos tus desechos, es muy importante no contaminar este lugar.

 

 

 ¿Cómo llegar?

En este punto debes preguntarte cómo llegar a la Laguna de 3 Palos Acapulco. La Laguna 3 Palos está ubicada en la parte suroeste de Acapulco, es decir, aproximadamente a unos 30 kilómetros de esta ciudad.

Aunque está un poco retirada, llegar no es un problema, pues es fácil tomar el transporte público que irá por la Avenida Costera. En caso de que vayas en coche particular o taxi, tendrás que tomar la carretera Pinotepa Nacional.

La Laguna 3 Palos es un maravilloso rincón de Acapulco que debido a su belleza natural vale completamente la pena visitar. Esperamos que en tu próxima visita a Acapulco no pierdas la oportunidad de ir a esta bella laguna y disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer.