Guía para hacer el mejor recorrido culinario de Acapulco | Hoteles Emporio

Guía para hacer el mejor recorrido culinario de Acapulco

|

¡Bienvenido a Acapulco, el paraíso culinario de México! Esta hermosa ciudad costera no solo ofrece playas impresionantes, sino también una amplia variedad de sabores y experiencias gastronómicas tanto locales como internacionales que deleitarán tu paladar. 

En esta guía te llevaremos a realizar un recorrido gastronómico por algunos de los mejores restaurantes en Acapulco, desde esas pequeñas y acogedoras taquerías hasta los elegantes restaurantes en Acapulco diamante con vista al mar, ¡Así que prepárate para vivir una experiencia inolvidable por medio de sus restaurantes!

El Zorrito

Comenzaremos nuestro recorrido en El Zorrito, un encantador restaurante de comida tradicional que te da una bienvenida alegre, con su distintiva decoración, llena del encanto y colores que los caracterizan. 

 Pero más allá de ello, este lugar es famoso por su variadísimo menú, en el que destacan sus tacos de carne asada, pollo, panza y el favorito de todos: los de pierna de cerdo, los cuales puedes acompañar de una gran selección de salsas caseras y tortillas recién hechas. Todos aseguran que las carnes son muy tiernas y la combinación de especies del marinado son una ¡locura para el paladar!

Además de los tacos, puedes probar otras especialidades, como las enchiladas de mole al guajillo, los camarones a la diabla, el pozole en sus tres versiones (blanco, verde o rojo), la torta de pastor (sándwich), el mole poblano, entre otros. También su carta ofrece opciones vegetarianas y veganas, lo cual es una ventaja para aquellos con dietas restrictivas.

La carta de bebidas también es destacable, gracias a su amplia selección de cócteles tradicionales como las margaritas y el mezcal, así como por su variedad de cervezas artesanales locales.

El ambiente amigable, cómodo y con precios asequibles hacen de El Zorrito uno de los mejores restaurantes en Acapulco para desayunar y una parada obligada, ya sea que vengas con tu pareja, familia o grupo de amigos ¡Sin dudas la pasarán increíble! 

Ubicación: Av. Costera Miguel Alemán 212, Fraccionamiento Magallanes, Magallanes, 39670 Acapulco de Juárez, Estado de Guerrero, México.

Horarios: abierto las 24 hrs.

Precios: el consumo promedio por persona es de $170 MXN (alimentos más bebida).

Sunset Lounge

Ahora le daremos paso a uno de los mejores restaurantes en Acapulco costera: el Sunset Lounge. Ubicado en las inmediaciones del Hotel Emporio Acapulco, este local de ensueño ofrece una impresionante vista panorámica del icónico paisaje de Acapulco. 

La atmósfera chill y sofisticada del Sunset Lounge, combina a la perfección con su propuesta gastronómica excepcional, capaz de satisfacer a los paladares más exigentes. Su cocina se centra en platos de fusión, incorporando sabores e ingredientes tradicionales con influencias internacionales.

Gracias a ello, se han forjado una muy buena reputación por su selección de platillos a base de mariscos; por ello te recomendamos probar su pulpo a las brasas, una de las especiales de la casa; así como el refrescante aguachile de camarón, o deleitarte con una mojarra preparada al gusto, los cuales puedes acompañar con una cerveza, una piña colada u otra opción de su increíble selección de mixología. 

Y para cerrar por todo lo alto esta experiencia culinaria, también podrás disfrutar de su exquisito pastel de chocolate con una copa de vino, mientras te refrescas con la brisa marina y admiraras la espectacular puesta de sol ¡Sin duda querrás regresar!

Ubicación: Av. Costera Miguel Alemán 121, Fracción Magallanes, Estado de Guerrero, Acapulco, México.

Horarios: de lunes a domingo desde las 13:00 hasta las 23:00 hrs. (bajo reservación).

Precios: los precios varían dependiendo del plato que elijas, pero en general, puedes esperar gastar alrededor de $400 MXN a $700 MXN por persona, sin incluir bebidas alcohólicas.

Pipo´s

Si buscas restaurantes en Acapulco buffet con el auténtico sabor de la comida costera, Pipo´s es el lugar indicado. La icónica Terraza de Pipo´s es famosa por su exquisita carta de mariscos y su grandioso espacio, que te permite disfrutar de una vista impresionante de la ciudad.

Así que mientras te sientes en un auténtico paraíso tropical, podrás deleitarte con su variada carta, preparada a partir de ingredientes de alta calidad, con sabor auténtico y fresco, como el espectacular ceviche, la suculenta crema de camarón y su fantástica especialidad de la casa: el pescado almendrado.

Además de sus deliciosos mariscos, Pipo´s también ofrece una diversidad de opciones para aquellos que no son fanáticos de los productos del mar, por lo que su menú incluye deliciosos platos con carne como las fajitas de pollo y de res, así como opciones vegetarianas con ensaladas y/o verduras a la parrilla.

Para acompañar la comida, el restaurante cuenta con una interesante carta de bebidas, incluyendo sus refrescantes cócteles y una buena selección de vinos. 

También ofrecen postres caseros para aquellos que terminan sus comidas con algo dulce.

Ubicación: costera, Miguel Alemán, Acapulco, Estado de Guerrero, México.

Horarios: de lunes a domingo desde las 11:00 hasta las 23:00 hrs.

Precios: el consumo promedio por persona es de unos $300 MXN (alimentos y bebida).

Bellavista

Para quienes buscan restaurantes al aire libre en Acapulco, que ofrezcan una experiencia culinaria elegante y sofisticada, no pueden dejar de conocer el extraordinario restaurante Bellavista. 

Este lugar lleno de encanto y glamour, con la vista más privilegiada a la Bahía de Acapulco, aquí tendrás la oportunidad de saborear platillos estilo fusión de la cocina internacional y mexicana, exquisitamente presentados y combinados con una excelente selección de vinos, licores y cócteles. 

Entre los favoritos de los comensales se encuentran el filete de res con salsa de huitlacoche, el insuperable pulpo a la parrilla y los camarones a la diabla. 

Otro plato que recomendamos probar es el pescado a la talla, una preparación tradicional acapulqueña en la que el pescado se asa y se sazona con una salsa picante de chiles y especias, algo que debes probar.

Ubicación: escénica 5255, Las Brisas, 39867, Acapulco de Juárez, Estado de Guerrero, México

Horarios: de lunes a domingo: desayuno de 7:30 a 12:00 hrs. Cena de 19:00 a 23:00 hrs.

Precios: el rango por persona es de $450 MXN a $1,800 MXN.

Código de vestimenta: elegante para la cena.

La cabaña de Caleta

Ubicado frente a una de las playas más bonitas de Acapulco, La cabaña de Caleta es un lugar de larga tradición que ha ofrecido a sus visitantes desde que fue fundado los sabores más genuinos de la cocina acapulqueña.

En este sensacional restaurante al aire libre en Acapulco, que además es un club de playa y bar, tendrás la oportunidad de probar diversos platillos elaborados con ingredientes de alta calidad y sazonados con los sabores únicos de la región; desde los ceviches más tradicionales, hasta los platos emblemáticos como los camarones a la diabla, el pescado a la veracruzana y las huevas de pescado. 

Todo este variado menú podrás acompañarlo de una buena cerveza, una piña colada o una jarra de refrescante sangría. Así mismo, la carta cuenta con algunas opciones para los quienes no pueden vivir sin la carne, como las fajitas asadas, las hamburguesas, los tacos y las quesadillas.

Pero además de su deliciosa comida, este local se destaca por su ambiente reconfortante y su amplia terraza con una vista impresionante del océano. Por lo que podrás deleitarte con una deliciosa comida al aire libre, mientras sientes la brisa marina y te relajas en la playa junto a tu pareja, amigos o familiares.

Ubicación: playa Caleta, lado oriente s/n, fraccionamiento Las Playas C.P. 39390, Acapulco, Estado de Guerrero, México.

Horarios: los lunes de 09:00 a 19:00 hrs. Martes a domingo de 09:00 a 17:00 hrs. (se puede reservar, principalmente, para eventos privados).

Precios: desde $180 MXN a $450 MXN.

Tony´s Asian Bistro

El placer y la sofisticación es el sello que distingue a Tony´s Asian Bistro; no en vano es uno de los mejores restaurantes en Acapulco Diamante, en el que podrás encontrar la mejor combinación de sabores asiáticos con la magnífica cocina francesa y por supuesto, con nuestros sabores tradicionales. 

Este restaurante de alta cocina proyecta un ambiente moderno y sofisticado que te transportará a otro continente, mientras degustas de una amplia selección de platillos impecables, como el sashimi de salmón Nobu New Style, las sensacionales alitas coreanas spicy fritas con miel, chile de árbol y guajillo, el pollo orgánico rostizado a la francesa o la sopa vietnamita Pho; además de algunas opciones vegetarianas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ramon Lujan (@rlujan7)

Por otra parte, su cava reúne una exclusiva selección de vinos provenientes de Francia, Italia, España, y México; por lo que, sin lugar a dudas, Tonny´s es la opción más acertada si quieres tener la cena de tu vida con una de las vistas más espectaculares del puerto y la Bahía de Santa Lucía.

Ubicación: carretera Escénica las Brisas, Acapulco, 39880, Estado de Guerrero, México. 

Horarios: de miércoles a domingo de 16:30 a 1:00 hrs. (bajo reservación).

Precios: consumo promedio por persona $950 MXN (alimentos y bebida).

Código de vestimenta: semi formal / formal.

Como puedes ver, Acapulco es un destino culinario imprescindible para los amantes de la buena comida; y en esta guía hemos seleccionado para ti algunos de los mejores establecimientos de la ciudad, donde podrás disfrutar de la auténtica cocina mexicana, sabores internacionales y vistas increíbles.

Ya sea que prefieras una comida informal en una taquería local o una experiencia gastronómica elegante en un restaurante en la playa, Acapulco tiene opciones para todos los paladares. Así que no dudes en probar algunas de estas propuestas y descubrir los sabores de este paraíso junto al mar. 

¡Buen provecho!