Festival Velas Latinoamérica 2022 en Veracruz | Hoteles Emporio

Festival Velas Latinoamérica 2022 en Veracruz

|

El Festival Velas Latinoamérica llegará al querido Puerto de Veracruz para culminar su largo recorrido, el cual comenzó este año en Río de Janeiro, Brasil el 13 de febrero de este año.

La primera edición de este gran festival fue en el 2010 y fue organizada por Argentina y Chile, como parte del Bicentenario de la Independencia. En el 2012 se tomó la decisión de que se celebraría este festival cada cuatro años y se invitaría a distintas naciones para fraternizar entre ellas. 

Se espera que los grandes veleros lleguen el 23 de junio para zarpar y seguir su travesía el 28 de junio, según la Secretaría de Marina-Armada de México. Así mismo, informó que, en esta ocasión, se realizarán distintas actividades como eventos musicales, culturales y deportivos, las cuales son organizadas por la institución naval en conjunto con las autoridades locales. 

Entre ellos, podremos presenciar la participación de los siguientes barcos: “Libertad” de Argentina, “Cisne Branco” de Brasil (anfitrión del evento), “Gloria” de Colombia, “Capitán Miranda” de Uruguay, y el Embajador y Cabello de los Mares: “Buque Escuela Cuauhtémoc” de México. 

Los veleros podrán observarse desde la Playa Martí, Villa del Mar, La Bamba y Plaza Dorada a partir de las 09:30 hrs. Tras el arribo de estos veleros, habrá cañones, atraque y un increíble desfile aéreo con la participación de los helicópteros de la Marina. 

 

festival-velas

 

Te dejamos el programa de eventos que habrá durante este Festival de Velas para que tomes nota y no te pierdas de nada: 

25 de junio: la tripulación participará en el partido Águila de Veracruz vs Saraperos de Saltillo en el estadio Beto Ávila.

26 de junio: desfile de tripulaciones desde el Acuario hasta la Macroplaza del Malecón.  

25 y 26 de junio: eventos deportivos como competencia de nado en aguas abiertas, torneo de fútbol playero, carrera recreativa, regata nocturna y triatlón, en donde el público podrá asistir de manera gratuita. 

28 de junio: un increíble espectáculo de fuegos artificiales y juego de drones se presentará en la Bahía del Puerto de Veracruz. 

 

festival-velas

 

¿Te imaginas ver llegar a 5 de los veleros más famosos del mundo? Visita Veracruz, hospédate con nosotros y se parte de la experiencia. Este es un evento apto para todas las edades.