Festival Cultural de Zacatecas 2023 | Hoteles Emporio

Festival Cultural de Zacatecas 2023

|

Como cada año, Zacatecas se viste de gala para brindar un espectáculo único tanto a los pobladores de esta ciudad como a los turistas que la visitan. Desde 1987, el Festival Cultural de Zacatecas es un evento increíble que se lleva a cabo durante la Semana Santa y en la Pascua; por lo tanto, tiene una duración de dos semanas ininterrumpidas.

Durante este tiempo, todas las personas podrán disfrutar de gran variedad de actividades que van desde presentaciones musicales, teatro, talleres, danza y muchas otras que incluyen variedades de disciplinas artísticas.

 

festival cultural de zacatecas

 

Este año, el Festival Cultural de Zacatecas se realizará desde el 1 de abril hasta el día 15 del mismo mes, aquí te contamos un poco más sobre este fantástico evento para que si estás en esta ciudad o pretendes visitarla para dichas fechas, no te lo vayas a perder.

La edición del Festival Cultural de Zacatecas 2023 programa, corresponde a la 37ª. Cada año el gobierno estatal realiza una convocatoria dirigida a los artistas que se encuentren residenciados en Zacatecas, que deseen postularse para su participación en este evento, los cuales pueden pertenecer a diversas áreas.

Dicho festival tiene como principal objetivo la promoción y difusión del talento local. Sin embargo, es importante mencionar que si bien este es como hemos señalado el principal objetivo, este festival también ha contado en diversas ocasiones con participaciones especiales de varios artistas de talla internacional. 

Este año, el festival en Zacatecas será sumamente especial, pues la temática principal consiste en  la conmemoración de los 30 años que cumple el Centro Histórico de Zacatecas de haber sido declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. 

Debido a esto, y en honor al gran artista Zacatecano Antonio Pintor, quien fue un dibujante de la ciudad muy dedicado, se ha empleado parte de la obra hecha por él,  cuyo título es “Cúpulas y “Cerro de la Bufa” para que sea la imagen del cartel de este festival en Zacatecas.

 

 

Zacatecas siempre ha brindado a su gente y a sus queridos visitantes muchos espacios para disfrutar de la cultura y el arte. El programa del Festival Cultural de Zacatecas cada año está lleno de sorpresas y en esta edición no será la excepción. 

El Festival Cultural de Zacatecas es un encuentro ideal para que disfrutes al máximo de lo mejor del talento de este precioso lugar, así que no pierdas la oportunidad de disfrutar de este evento.