Feria Regional de Juchipila en Zacatecas | Hoteles Emporio

Feria Regional de Juchipila en Zacatecas

|

Zacatecas es un lugar de cultura y tradición, donde la Feria Regional Juchipila es una de las celebraciones más esperadas, y para este 2023 ya tiene fecha pautada, que como cada año, se celebrará desde mediados del mes de enero. Días en los que el color, la cultura, la diversión, la música y la fiesta estarán presentes.

Si quieres saber todo con respecto a esta feria sigue leyendo este artículo, pues aquí te contamos qué tipo de actividades podrás disfrutar, donde se celebrará y en qué fechas puedes disfrutar de esta alegre celebración.

¿Dónde y cuándo se realiza?

La tradición empieza con la coronación de la reina, elección que toma en cuenta varios estándares relacionados con la belleza física, así como con su caridad y empatía. 

 

reinas de belleza en feria de juchipila

 

Para disfrutar de esta feria que tendrá a artistas, grupos musicales y otras actividades, debes dirigirte a Zacatecas, exactamente en Juchipila, una localidad que existe desde 1562 y que desde entonces se caracteriza por ser un lugar lleno de encanto, cultura y grandes tradiciones.

Al asistir podrás disfrutar del teatro, conciertos que llenarán el lugar de un ambiente musical, así como de la famosa corrida de toros, charreadas, lucha libre y más actividades que muchos esperan disfrutar en el 2023.

Pero también su fama se debe a que la feria permite que se reúnan familias y amigos para llevar a cabo esta tradición, la cual inicia el 14 de enero y finaliza el 29 del mismo mes, cada uno de esos días hay un cronograma específico que establece cuáles serán las actividades a llevar a cabo.

Es un evento que pueden disfrutar tanto niños como adultos, ya que para los más pequeños del hogar habrá juegos, inclusive hay parques mecánicos para toda la familia.

Así mismo, la comida no será un problema, porque como parte de la costumbre, suele haber locales en los que venden dulces típicos y platillos típicos de la región, también lograrás adquirir artesanía local.

Esta feria viene con una amplia propuesta que no te puedes perder, por lo que, te invitamos a que disfrutes la feria Juchipila 2023.