Explora el Parque Nacional Sierra de Órganos | Hoteles Emporio

Explora el Parque Nacional Sierra de Órganos

|

Si deseas conocer un lugar que esté lleno de formaciones naturales y que atrape tu curiosidad, entonces te invitamos a conocer Sierra de Órganos, un sitio lleno de magia y encanto que no dejará de impactarte por donde lo observes.

No solo el paisaje es su atractivo, también gozarás de variedad de flora y fauna, así que si de biodiversidad se trata, este es el lugar ideal que no te puedes perder si te encuentras en Zacatecas.

Acompáñanos a lo largo de este artículo para conocer todo lo que puedes hacer al visitar este hermoso lugar, que cada año atrae a muchos turistas tanto nacionales como del extranjero, además, ha sido escenario de producciones cinematográficas de las que también hablaremos.

 

 

Producciones cinematográficas que se han filmado en Sierra de Órganos

Gracias a su peculiaridad y belleza, son muchos los productores que han elegido este lugar para rodar sus producciones, sobre todo si estas están relacionadas con zonas inhóspitas.

Una de las más destacadas es Los cañones de Navarone, que se basó en épocas de la Segunda Guerra Mundial y fue rodada en 1961; otra de las más vistas fue The War Wagon, que se estrenó en 1967; se trata de una venganza entre vaqueros y no se puede dejar de mencionar el rodaje llamado El Cavernícola, película que protagonizó uno de Los Beatles en 1981, caracterizándose por ser una comedia slapstick.

Así como estas producciones, se puede hablar de otras como:  La Cucaracha, Bandidas,  La Revancha, El Tunco Maclovio, entre otras.

 

peliculas grabadas en sierra de organis

 

¿Cómo llegar a Sierra de Órganos?

Este maravilloso lugar ubicado en Zacatecas queda dentro del pueblo de Sombreretes; por lo que, puedes tomar un avión directo al aeropuerto de Zacatecas y desde allí solo hay una distancia de 196 kilómetros hasta Sierra de Órganos.

Desde el aeropuerto hasta el pueblo puedes ir en carro dirigiéndote por la carretera federal 45 y en el camino preguntar por la comunidad de Villa Insurgentes para que vayas con más seguridad y no te sientas perdido.

¿Qué hacer en la Sierra de Órganos?

Puedes hacer algún tipo de deporte: ciclismo, escaladas extremas, senderismo, montañismo u otros, y si esto es lo que deseas hacer, debes tener en cuenta dos cosas. La primera, llevar tu propio equipo acorde al deporte que deseas y la segunda, llegar al lugar y contratar el servicio que tiene un costo adicional al de la entrada.

Sin duda alguna, una de las actividades que más te permitirán conocer, disfrutar y observar la flora y la fauna es caminar, pues esto te brindará una experiencia completa, con detalles, además de una conexión directa con la naturaleza y el paisaje.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carlos Velasco (@lalos_c)

 

Hay muchos senderos que puedes recorrer durante tu estadía, como el del campanario, el cual no te tomará más de una hora de recorrido, pues es bastante sencillo y en este irás observando un bosque, pero bastante peculiar, pues es de piedras.

Otro sendero muy recomendado es el de Circuito Central, que tiene una distancia de menos de 2 kilómetros, por lo que, no te tomará más de media hora recorrerlo, donde verás abundante fauna y flora.

La cueva del toro es un lugar que no puedes dejar de visitar si estás de tour a Sierra de Órganos Zacatecas. Dicha cueva tiene una distancia de recorrido de casi 3 kilómetros, que te llevará un tiempo aproximado de una hora y quince minutos, donde podrás adentrarte en ella y descubrir un entorno mágico e interesante. No olvides llevar una linterna.

Si deseas una conexión más fuerte, lo más recomendable es acampar, pues en la noche serás testigo de un hermoso cielo estrellado que te cautivará, y no querrás despegar tu vista del infinito. El amanecer no se queda atrás, pues cuando el sol sale disfrutarás de un cielo con tonos naranja y rosa que te dejarán sin aliento.

Algunas de las especies que podrás vislumbrar en tu recorrido por los Órganos Zacatecas son los jabalíes, pumas, coyotes, correcaminos, venados de cola blanca, por mencionar algunos.

 

fauna en sierra de organos

 

Para realizar cualquiera de estas actividades no debes olvidar tener una ropa y calzado ideal, que sea cómodo y fresco, sin dejar a un lado la respectiva hidratación y alimentos de tu gusto.

Sea lo que sea que elijas hacer, debes tener en cuenta que hay disponibles cabañas en Sierra de Órganos para que puedas alojarte en el parque nacional y pasar varios días allí para conocerlo plenamente, aunque también puedes llevar tu propia carpa para acampar, pues hay zonas destinadas para los campistas.

En el lugar de las cabañas hay disponibles asadores, de manera que si deseas realizar alguna comida, podrás hacerlo sin ningún problema. Si te diriges hacia las cabañas, el precio de las mismas incluirá la entrada al parque, además, están disponibles para una capacidad de 5 personas.

 

 

Para la visita y ubicación de Sierra de Órganos habrá guías dentro del parque que podrán orientarte en todo momento, e incluso brindarte seguridad en tu recorrido.