Experiencias imperdibles en Zacatecas | Hoteles Emporio

Experiencias imperdibles en Zacatecas

|

Zacatecas es una de las entidades más bellas y coloridas de nuestro país, tanto es así que fue nombrada Patrimonio Mundial por parte de la UNESCO y es conocida como “Rostro de cantera y corazón de plata”. 

En este bello estado podrás encontrar una inigualable mezcla de atracciones culturales, coloridas, musicales y naturales. ¡Así es! Podrás pasearte por sus callejones llenos de historia, admirar sus edificios coloniales, admirar obras de arte en sus museos, sumergirte en el mundo subterráneo de las minas de plata y observar su belleza por el teleférico que recorre toda la ciudad. 

Si planeas visitar Zacatecas, no debes perderte de estas actividades imperdibles: 

Mina del Edén

Descubierta durante la Nueva España en 1586 y ubicada justo en el centro de Zacatecas, esta es una de las experiencias obligadas en tu visita a Zacatecas. En 1960 se detuvo la extracción de metales preciosos y tan sólo 15 años después comenzó a recibir visitantes de todo el mundo.

Dentro de esta famosa mina, podrás visitar el Museo de las Rocas y Minerales, en donde se exhibe una colección de distintas partes del mundo, el único museo dedicado a esto. Entre túneles a 380 metros de profundidad, galerías y puentes colgantes, podrás admirar la plata y el oro en sus estados naturales, rocas que nunca habías visto y hasta algunas que brillan en la oscuridad. 

Ubicación: Antonio Dovali Jaime S/N, Zacatecas Centro, CP 98000 Zacatecas, Zac.  

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mina El Edén (@minaeleden)

 

Centro Platero

“Donde las ideas se convierten en plata” así es como te da la bienvenida el famoso Centro Platero de Zacatecas, un colectivo de artesanos plateros que se encuentran dentro del Casco de la Ex Hacienda de Bernardez, un sitio que alberga historias increíbles y que fungió como hacienda de beneficio minero. Aquí podrás encontrar desde productos a la venta como talleres, cursos y las distintas técnicas que utilizan para crear las piezas como la inyección de cera, fundición, armado, pulido y hasta el control de calidad. 

Además de conocer el proceso y la historia de este lugar, podrás llevarte souvenirs y todo tipo de artesanías y productos de playa 100% hechos a mano. 

Ubicación: Interior del Casco de la Ex Hacienda de Bernardez, Fracc. Lomas de Bernardez, CP 98610 Guadalupe, Zacatecas. 

 

Callejoneada

En esta aventura, el mezcal de la región y el ambiente del tamborazo zacatecano serán tus grandes compañeros. 

Durante esta callejoneada, visitarás las calles y los callejones más bellos de Zacatecas acompañado por una banda con tambora, un conjunto musical o un grupo teatral. Y la mejor parte: un burro te acompañará cargado de mezcal zacatecano para que la fiesta no se detenga.

Esta es una de las actividades más conocidas y divertidas que el estado ofrece a sus visitantes. 

 

Paseo en Teleférico

El primer teleférico de nuestro país, instalado en 1979 fue construido y diseñado por una empresa francesa. Consta de 7 cabinas, de las cuales únicamente una tiene el piso de cristal, durante este paseo harás un recorrido de  642 metros a 85 metros de altura, ¿te imaginas? 

Desde él, podrás observar una vista única a algunos de los sitios más emblemáticos de la ciudad, como el patio del Instituto Cultural de Zacatecas, las cúpulas y campanarios de la Iglesia de Santo Domingo y la fachada del Museo Rafael Coronel. 

Esta es una experiencia que definitivamente tienes que vivir si vienes a conocer Zacatecas.

 

teleferico en zacatecas

 

Jerez

Lugar en donde la música y las festividades nunca se detienen, Jerez es uno de los pueblos mágicos de Zacatecas. Considerado uno de los más bellos e importantes de la entidad gracias a sus artesanías y tradiciones, como las artesanías de talabartería. Se encuentra a tan sólo 30 minutos del centro de Zacatecas, y te maravillará con la energía y vida que tiene desde que llegues. 

No puedes olvidarte de pasar por el Mercado de Artesanías, en donde encontrarás todo lo que puedas imaginarte, desde la exquisita gastronomía del estado como el queso de tuna y el camote de leche, hasta artículos de madera y cerámica pintada. 

Tu vista a Zacatecas no cuenta si no visitas Jerez, admira su exquisita arquitectura de cantera rosa y enamórate de sus costumbres, su exquisita gastronomía y la música típica de este lugar.

Si visitas Zacatecas estas son solamente algunas de las actividades imperdibles que tienes que hacer y vivir en este maravilloso estado lleno de cultura, tradición, música y alegría. 

No olvides hospedarte en Hotel Emporio Zacatecas, ubicado en el centro de la ciudad y a tan sólo unos pasos de todos los sitios de interés.