Festival Cultural de Zacatecas 2022 | Hoteles Emporio

Festival Cultural de Zacatecas 2022

|

¡Disfruta de estas vacaciones de Semana Santa en el Festival Cultural de Zacatecas! Así es, este año el increíble festival celebra su 36º edición del 8 al 17 de abril, fechas que coinciden con las vacaciones que tanto esperamos cada año. 

Este Festival Cultural se trata de un escenario donde el propósito principal es celebrar y disfrutar del arte que cientos de artistas presentan, ya sea pintura, fotografía, cine, teatro, exposiciones, gastronomía, libros y música. 

El Festival Cultural de Zacatecas ha ganado fama tanto nacional como internacionalmente, gracias a la consolidación en cuanto a la calidad de sus eventos. Además de que proporciona un espacio para los comerciantes locales y se ha convertido en una gran difusión turística para el estado de Zacatecas. 

Los escenarios principales en este evento serán la Plaza de Armas, el Teatro Ramón López Velarde, la Plazuela Goitia y el Teatro Fernando Calderón. Mientras que alrededor de estos recintos podrás encontrar muchos edificios que nos han llenado de historia desde la época colonial, como el Palacio de la Mala noche y la Plaza de las Artesanías, entre otros. 

En cada uno de estos recintos encontrarás distintos eventos y artistas, como en el Museo Francisco Goitia, en donde podrás disfrutar del ciclo de guitarra o el foro de rock que se presentará en el Patio de las Esculturas.

Algunos de los artistas a los cuales tendrás el placer de disfrutar en este festival son: Hiromi con su piano jazz, Javier Camarena estará presente durante la inauguración del evento, Ana Tijoux con su canción de autor & rap de conciencia, Hiromi, Vicentico, Carmelo Torre, Ángela Aguilar y muchos otros grandes artistas que no puedes perderte. 

 

 

 Te dejamos el cartel del evento para que sepas dónde se presentarán tus artistas y exposiciones favoritas.

¿Qué esperas? No puedes dejar pasar esta oportunidad de gozar de uno de los festivales más famosos de nuestro país. 

Deléitate de unas deliciosas enchiladas zacatecanas, una birria de puerco y el famoso asado de boda, uno de los platillos más tradicionales de esta región. 

Hospédate en el Hotel Emporio Zacatecas y sé testigo de este magnífico evento cultural en nuestro lounge