Disfruta de 5 pueblos mágicos de Mazatlán | Hoteles Emporio

Disfruta de 5 pueblos mágicos de Mazatlán

|

Mazatlán es un espectacular destino en el hermoso estado de Sinaloa que cuenta con playas maravillosas que atraen a cientos de turistas cada día y aunque podríamos dedicarnos a hablar de todas las virtudes que dichas playas poseen, hoy queremos hablarte de otro importante atractivo en la ciudad los cuales son los pueblos mágicos cerca de Mazatlán.

Acompáñanos en este recorrido por 5 pueblos mágicos cerca de Mazatlán que han encantado durante un largo tiempo tanto a sus pobladores como a muchos turistas y que sin dudas te dejarán sorprendido a ti también al visitarlos.  

El Quelite

Ubicado a unos 30 kilómetros de Mazatlán, Quelite es un pueblo pintoresco que hechiza a sus visitantes con sus artesanías, su gastronomía y su impactante arquitectura antigua.

Sus hermosas casas con sus coloridos porches a causa de las flores que los adornan, junto a sus típicos techos tejados, brindan una imagen agradable del pueblo.

Otra característica de este pueblo mágico en Mazatlán es que es una de las zonas de Sinaloa donde más se producen productos lácteos. Asimismo, la comida en el Quelite es otro de los principales atractivos, el queso fresco, las gorditas,  la birria, chilorio y lengua en salsa roja son algunas de las exquisiteces tradicionales que debes probar en tu paso por este sitio.

De hecho, el Mesón de los Laureanos es el restaurante más famoso en el Quelite Mazatlán, donde son especialistas en resaltar los sabores típicos de la región.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de L U I S S A E N Z (@luissaenz)

 

La Noria

Otro de los más representativos lugares  para visitar cerca de Mazatlán es La Noria, el cual se localiza a media hora de la ciudad y desde antes de llegar ya se siente la aventura, pues el camino a este lugar está lleno de paisajes maravillosos con mucha vegetación en donde predominan las flores de distintas variedades y las buganvilias.

La Noria cuenta con más de 400 años de existencia, y aun en la actualidad es posible observar muchas casas coloniales. La artesanía es una de las actividades comerciales más importantes para el pueblo, por lo que es muy común verlos trabajar con cuero, barro y de otros tipos de materiales para hacer guaraches, cintos, entre otros.

Durante los fines de semana, el ambiente es dominado por la música de banda, y es usual ver a muchas personas en el pueblo paseando y disfrutando en sus calles, por lo que es uno de los lugares para visitar en pareja en Mazatlán más escogidos. 

Los paseos a caballo son otras de las actividades favoritas para realizar en La Noria. 

Por último, no podemos dejar de mencionar la gastronomía: las gorditas de harina, los típicos coricos, el queso fresco y los ricos raspados, por solo mencionar unos pocos.

 

 

Concordia

En el municipio Concordia, se encuentra un pequeño pueblo del mismo nombre que es considerado como uno de los más antiguos de toda Sinaloa. El bello pueblo de Concordia está habitado por personas que representan bien el nombre de su pueblo, pues son alegres y sumamente amables con sus visitantes.

Fundado en 1565, Concordia es famoso por tener un clima sumamente fresco y agradable durante buena parte del año. Sus calles están cubiertas de adoquines y características edificaciones coloniales, muchas de las cuales preservan su arquitectura original, siendo la Iglesia de San Sebastián una de las más emblemáticas; pues data del siglo XVI, siendo de hecho el templo más antiguo de Sinaloa.

La gastronomía de Concordia también es muy famosa, al visitarla no te pierdas sus deliciosos raspados de leche quemada mientras das un paseo por la pequeña plaza. Asimismo, las tostadas, cazuelas, asado a la plaza y el ya famoso pay de plátano del mundo.

Las artesanías como la cestería, los bordados y los utensilios hechos de barro son muy populares en Concordia, así que puedes comprar alguna artesanía como recuerdo de tu viaje.

 

 

Copala

Dentro del municipio Concordia se encuentra ubicado otro de los fascinantes pueblos mágicos cerca de Mazatlán, se trata de Copala, un lindo lugar fundado en el año 1565, que da la impresión de haberse detenido en el tiempo, por lo que es perfecto si buscas darte una escapada durante todo el fin de semana.

Con más de 400 años, Copala mantiene buena parte de su arquitectura original, pues esta representa un componente importante de su historia.

Copala también es muy popular porque durante mucho tiempo fue un pueblo minero en el que se hallaron algunos yacimientos de oro. Es por esto que al visitarlo no debes dejar de visitar el Museo Minero, así como las minas antiguas que forman parte de este hermoso lugar.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Damien (@frenchy_damien)

 

Malpica

A 35 kilómetros de la ciudad está ubicado otro de los pueblos mágicos cerca de Mazatlán: Malpica. 

Este pequeño poblado es uno de los lugares escondidos en Mazatlán, pese a esto, durante los últimos años, Malpica se ha vuelto uno de los pueblos más visitados de la región, debido a que se encuentra a menos de una hora del puerto desde la carretera Villa Unión, por lo que es casi una parada obligatoria para los turistas que ingresan a Mazatlán en Crucero.

Malpica es un pueblo heredero de la cultura Totorame, detalle que podemos observar en su artesanía, como lo son sus mosaicos decorados, artículos hechos en madera y objetos de alfarería. Por si esto fuera poco, esta localidad es muy famosa por ser uno de los principales productores de mango de distintas clases.

Otro detalle culinario que no podemos pasar por alto es que el pan artesanal en Malpica es toda una sensación, así que no puedes irte del lugar sin probarlo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cindy Enriquez 🗝 (@blurpop)

 

Cada uno de estos pueblos mágicos cerca de Mazatlán son un ejemplo de turismo rural, ya que gracias a que los pobladores preservan sus costumbres y tradiciones es posible lograr atraer a una gran cantidad de turistas nacionales e internacionales que terminan llevándose una gran impresión de cada uno de ellos y contribuyen así al desarrollo de estas localidades.

Ahora que ya conoces más sobre estas localidades, ¿te animas a visitar alguno de estos pueblos mágicos cerca de Mazatlán?

Si tu respuesta es un rotundo sí y estás deseoso/a de recorrer estos bellos pueblitos sin prisa, ¡reserva ya en nuestro Hotel Emporio Mazatlán! Nuestra ubicación privilegiada te permitirá trasladarte en poco tiempo a estos pueblos mágicos.