Disfruta con tus hijos en Veracruz | Hoteles Emporio

Disfruta con tus hijos en Veracruz

|

¿Estás planeando unas vacaciones en Veracruz con tus hijos? ¡Has llegado al lugar correcto! Este destino es el más recomendado, ya que cuenta con un amplio abanico de sitios interesantes para disfrutar en familia.  

Desde acuarios impresionantes hasta parques zoológicos y ecológicos, Veracruz ofrece las actividades más variadas y divertidas aptas para todas las edades.  

En este artículo, te mostraremos algunos de los mejores lugares recreativos en Veracruz para que disfrutes al máximo con los peques de la casa. Así que, ¡Prepárense para vivir las aventuras más asombrosas, mientras exploran cada una de estas atracciones! 

Acuario de Veracruz 

Empezamos nuestra aventura con una visita al fascinante Acuario de Veracruz. ¡Imagina sumergirte en un mundo submarino, lleno de coloridos peces, tiburones, mantarrayas y otras criaturas marinas! Pues sentirás, que ese sueño se vuelve realidad en este lugar.

Este fantástico sitio es considerado uno de los acuarios más grandes y completos de América Latina. Aquí, tus hijos podrán maravillarse con la gran diversidad de especies marinas, tanto de agua salada como de agua dulce, que se exhiben entre sus diferentes áreas temáticas.  

Desde peces tropicales hasta tiburones, tendrán la oportunidad de aprender sobre la importancia de la conservación de los océanos mientras disfrutan de las emocionantes exhibiciones y los espectáculos interactivos. Sin dudas, es una de las mejores atracciones en Veracruz Puerto

 

Ubicación: Bulevar Manuel Ávila Camacho s/n, Ricardo Flores Magón, 91900 Veracruz, Estado de Veracruz, México.  

Horario: abierto al público de lunes a jueves desde las 10:00 hasta las 19:00 hrs. Viernes, sábado, domingo y días festivos de 10:00 a 19:30 hrs.  

Costos: las entradas al acuario tienen un costo para adultos de $170 MXN / niños de 2 a 11 años y adultos mayores $110 MXN. 

Para nadar con tiburones el costo es de $505 MXN para adultos y $285 MXN para niños entre 6 y 11 años.  

El encuentro con pingüinos tiene un precio de $500 MXN adultos y $300 niños de 4 a 11 años.  

Parque Ecológico Ruíz Cortines 

Después de explorar el mundo marino, nos adentramos en uno de los lugares bonitos y baratos en Veracruz: el Parque Ecológico Ruíz Cortines. Un magnífico escenario verde que se ha vuelto el favorito de las familias veracruzanas para desconectarse de la vida diaria y apreciar la diversidad del lugar. 

Está acondicionado con senderos para caminatas tranquilas, áreas verdes para hacer pícnic, zonas de juegos y cancha deportiva, apta para practicar softball y fútbol, convirtiéndose en el espacio ideal para que los niños se conecten con la naturaleza y se diviertan al aire libre.  

Además, podrán descubrir la flora y fauna local, haciendo de esta visita una experiencia muy enriquecedora y educativa.  

Este espacio también es conocido como el <parque de los gatos>, ya que por sus alrededores se encontraban habitando un poco más de 50 felinos. Actualmente, es posible traer mascotas a pasear y si tienen oportunidad, pueden participar en las clases de adiestramiento que se imparten los fines de semana a partir de las 17:00 hrs. 

Ubicación: Av. 20 de noviembre, centro, 91700 Veracruz, Estado de Veracruz, México.  

Horario: el acceso al público es de lunes a domingo desde las 08:00 hasta las 21:00 hrs. 

Costos: la entrada general es de $5 MXN. 

Parque Zoológico Miguel Ángel de Quevedo 

Si a tus hijos les encantan los animales, entonces debes continuar el viaje con rumbo hacia el Parque Zoológico Miguel Ángel de Quevedo; un entorno mágico donde los niños se asombrarán con la belleza de los animales que vienen de diferentes partes del mundo. 

Desde los majestuosos leones hasta los simpáticos monos, pasando por las más coloridas aves, allí podrán observar, de cerca, una amplia variedad de especies tanto exóticas como nativas de la región.  

A través de los recorridos tendrán la oportunidad de obtener información interesante sobre los hábitos y características de cada animal y la importancia de la conservación de la vida silvestre; brindando a tus hijos una experiencia educativa al tiempo que se divierten. 

También estos espacios están acondicionados con zonas de juegos, equipadas con columpios, resbaladillas, trampolines y hasta una alberca donde además se imparten clases de natación ¡Así que la diversión nunca termina! 

Ubicación: calle Campesinos, Pascual Ortiz Rubio, 91750 Veracruz, Estado de Veracruz, México.  

Horario: el parque está abierto al público de martes a domingo de 09:00 a 16.30 hrs. La alberca está disponible de martes a domingo de 10:00 a 16:30 hrs. 

Costos: entrada al parque $15 MXN adultos y $10 MXN los niños. El uso de la alberca tiene un costo de $30 MXN para adultos y niños, mientras que los menores de 3 años no pagan entrada. 

Parque Acuático Inbursa 

¡Después de tanto aprendizaje y exploración es hora de refrescarse y disfrutar de la emoción en el Parque Acuático Inbursa! Este parque acuático es el lugar ideal para disfrutar de un día lleno de adrenalina y diversión bajo el cálido sol de Veracruz.  

En este complejo, los niños podrán deslizarse a través de vertiginosos toboganes, chapotear en las refrescantes piscinas, surfear en la alberca de olas, y disfrutar de los juegos acuáticos, entre una gran variedad de atracciones que les garantizarán risas y diversión sin fin, mientras tú te relajas bajo el sol. 

Y para los más grandes, este parque ofrece una serie de atracciones que han sido diseñadas para los amantes del vértigo, la velocidad y la adrenalina, como los toboganes Constrictor, Boomerango, Kamikaze y Wizard. 

Además, cuenta con canchas deportivas de fútbol/voleibol y hasta un área destinada para preparar exquisitos asados con familiares y amigos. Así que puedes venir hasta acá, organizar una fiesta relajada durante el fin de semana y la diversión estará garantizada para todos.  

Ubicación: Paseo del Parque 873, fraccionamiento nuevo, 91726, Veracruz, Estado de Veracruz, México.   

Horario: acceso al público de lunes a domingo en horario de invierno de 10:00 a 18:00 hrs. Durante el horario de verano de 11:00 hrs. hasta las 19:00 hrs. 

Costos: el pase para todas las atracciones (jóvenes y adultos) tiene un costo de $349.90 MXN (lunes a viernes/ $399.90 MXN (sábado, domingo y temporada vacacional). 

Niños y personas de 3.ª edad pagan $249.90 MXN (lunes a viernes/ $299.90 MXN (sábado, domingo y temporada vacacional). Niños de hasta 90 cm de estatura, el pase es gratis.  

Eco Aldea Tamarindos 

Para concluir nuestro viaje lleno de hilarante diversión, otra alternativa es la Eco Aldea Tamarindos, un dónde la conservación y la sostenibilidad se unen para crear una experiencia didáctica e inmersiva en la naturaleza. 

Este lugar ofrece eventos para niños en Veracruz relacionados con la ecología y la vida sustentable, brindándoles la oportunidad de aprender sobre técnicas de agricultura sostenible e interactuar con animales de granja, para conectarlos con la naturaleza de una manera significativa. 

Cuenta además con cabañas para hospedarse, área de juegos y de acampada, restaurante, cama elástica, tirolesa, un observatorio, y el río, donde se desarrollan distintas actividades acuáticas. 

Es por ello que la Eco Aldea Tamarindos se ha convertido en un testimonio vivo de la importancia de cuidar nuestro planeta y promover un estilo de vida sustentable, sin olvidar la diversión. 

Ubicación: camino a las Cabañas s/n, localidad Mata de Agua, Camarón de Tejeda, Estado de Veracruz, México.    

Horario: acceso al público de jueves a domingo desde las 10:00 hasta las 18:00 hrs.  

Costos: es necesario contactar vía WhatsApp o correo electrónico a través de su página web, para conocer el costo de las actividades. 

En el puerto de los niños Veracruz, la diversión en familia nunca termina. Desde deslizarse por los emocionantes toboganes acuáticos hasta conectar con la naturaleza, este destino es perfecto para tener una experiencia única y especial.  

Como leíste, cada lugar tiene su encanto y ofrece la oportunidad de aprender y disfrutar al mismo tiempo ¡No esperes más para planificar tu viaje a Veracruz y vive las aventuras más increíbles con tus hijos! ¡Te aseguramos que será un viaje lleno de recuerdos invaluables!