Los mejores deportes acuáticos que puedes practicar en Acapulco

Los mejores deportes acuáticos que puedes practicar en Acapulco

|

Acapulco es un destino reconocido internacionalmente y muy visitado; puesto que, posee un clima cálido, sectores turísticos como resorts, centros comerciales, cadenas hoteleras y una belleza natural incomparable, razón por la que algunas estrellas de Hollywood como Elvis Presley o Elizabeth Taylor iban con frecuencia a vacacionar en esta hermosa ciudad.

Deportes Acuticos En Acapulco

Si estás de paso por Acapulco y quieres experimentar deportes acuáticos de diversos niveles de dificultad, no te pierdas este post, pues aquí te contaremos cuáles y en donde puedes practicarlos para vivir una experiencia emocionante y llena de aventura.

Actividades

Buceo o snorkel

Si de deportes acuáticos en Acapulco Guerrero se trata, el buceo es una de las actividades más completas y divertidas; y para hacerlo en esta hermosa ciudad debes saber que la mejor época es de noviembre a mayo; puesto que, sus aguas están tranquilas y puedes apreciar tiburones, ballenas, corales y cientos de peces.

Entre los mejores lugares para bucear está Playa Las Palmitas, la cual está ubicada en la Isla Roqueta. Esta playa posee un entorno tranquilo, relajado y casi virgen; por lo que es una buena opción para relajarte, nadar y explorar sus profundidades.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Acapulco Scuba Center (@acascuba)

En esta misma ubicación hay otras alternativas para hacer buceo y snorkel; se trata de Playa Caleta y Playa Caletilla en las cuales podrás relajarte y encontrarte con tortugas, corales, estrellas de mar, entre otras especies.

Esquí acuático

Si eres de las personas que buscan deportes que pongan a prueba su resistencia y que te den una buena dosis de adrenalina, el esquí acuático debes probar.

Para hacerlo primero debes ser un buen nadador, ya que los lugares en donde se practica esta actividad tienen fuerte oleaje la mayor parte del tiempo. Luego, puedes dirigirte a la bahía de Santa Lucia, Playa Revolcadero, Laguna de Tres Palos, Puerto Marqués o Pie de la cuesta, donde anualmente se hacen campeonatos internacionales de deportes acuáticos.

Rafting

Para el rafting no requieres ser un experto, pero sí que debes trabajar en equipo para descender por las fuertes y turbulentas corrientes de agua.

El mejor lugar en Acapulco para el rafting es en el Río Papagayo, el cual es un cauce natural a tan solo 45 min en coche de la ciudad. Si nunca has hecho rafting esta es la oportunidad, y si te da algo de miedo, esta actividad suele ser organizada por guías certificados que pueden orientarte y acompañarte durante el recorrido, así que solo queda disfrutar.

Kayak

Para una actividad acuática más relajada que te permita disfrutar del paisaje de Acapulco el kayak es una idea perfecta; y el sitio para practicarlo es la Laguna de Coyuca, en la cual puedes remar mientras observas sus manglares, fauna, flora y avistas las abundantes garzas, pelicanos o cormoranes de la zona.

Pesca deportiva

La pesca deportiva es de esos deportes acuáticos en Acapulco para niños y adultos, por lo que si estás en familia pueden visitar la Bahía de Santa Lucía, que es conocida por sus aguas tranquilas y en las que podrán pescar el pez vela, jurel o bonito.

Como segunda opción, pueden acudir a la Bahía de Puerto Vicente Guerrero, la cual está ubicada al este de Acapulco. Allí puedes encontrar especies como el guachinango, la barracuda o el jurel.

Surf

Playa Revolcadero: esta playa puede ser una opción si eres un surfista experimentado; ya que cuenta con grandes olas que pueden llegar a los 6 metros de altura.

Playa Bonfil: si bien esta playa también cuenta con olas grandes, son menos intensas que en Playa Revolcadero, lo que la hace ideal para surfistas intermedios. Además, este lugar es menos concurrido que otras playas de Acapulco.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Photo.OffShore (@photo.offshore)

Playa Hornos: si eres un surfista principiante te recomendamos visites esta; ya que cuenta con olas suaves y está protegida de las corrientes fuertes. Aunque la playa puede estar llena de personas, es una excelente opción si quieres aprender a surfear.

Kitesurf

Otro de los deportes acuáticos en Acapulco México es el kitesurf y un sitio donde practicarlo es en la Bahía de Puerto Marqués; esto debido a que cuenta con vientos favorables para la actividad y aunque sus olas no son muy grandes tienen el tamaño ideal para tener una buena experiencia.

Como segunda opción se encuentra la Playa Pie de la Cuesta, la cual se encuentra a unos 14 km de Acapulco y es otro punto donde puedes practicar kitesurf. El viento en esta zona es constante y las olas son perfectas para kitesurfistas experimentados.

Por último, se encuentra Playa Barra Vieja, la cual está a 25 km del Puerto de Acapulco y en la cual hay un oleaje que va de regular a intenso. Si te decides a visitarla, recuerda que la mejor hora para visitarla es a partir de las 13:00 hrs que hay mayor viento.

Como ves, Acapulco tiene hermosos parajes para conocer y otros tantos donde puedes practicar estos deportes que van de moderado a intenso en cuanto la experiencia.

Si quieres vivir una experiencia plena y sin prisas te invitamos a hospedarte en nuestro Hotel Emporio Acapulco, un lujoso resort con acceso directo a la playa, albercas, restaurantes gourmet y más.

¡Reserva ya!