Carnaval de Veracruz 2022 | Hoteles Emporio

Carnaval de Veracruz 2022

|

¡El mejor carnaval de México ya tiene fecha! El Carnaval de Veracruz es uno de los más famosos, antiguos e increíbles de nuestro país, conocido como “el más alegre del mundo”, su primera edición fue en 1925. 

Las calles de Boca del Río se llenarán de colores, fiesta y alegría. La apertura del carnaval comenzará con la tradicional Quema del Mal Humor, para continuar con las actividades programadas, hasta la clausura del carnaval con el famoso Entierro de Juan Carnaval. 

Tras no haberse celebrado durante dos años, la edición de este año se celebrará del 1 al 5 de julio de este año. Durante estos días se realizarán distintas actividades como música en vivo, exhibición de artesanías, la apertura y cierre del carnaval, así como la coronación de la reina y el rey del carnaval. 

¡Conoce a la reina! Originaria de Veracruz, influencer de belleza y con sólo 20 años, Yeri Cruz Varela, mejor conocida como “Yeri Mua”. Con un millón 942 mil 528 votos, logró posicionarse como la reina electa este año. Podrás verla de cerca durante un desfilé en el cual nos deleitará con un excéntrico atuendo que representa las alas y los colores de las guacamayas del Acuario de Veracruz. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yeri MUA💗✨ (@yerimua)

 

Entre las actividades que forman parte del carnaval, tendremos el desfile, el preludio, Gran Papaqui, las coronaciones y los desfiles con carros alegóricos, comparsas, batucadas, baile y danzas. 

Además, tendrá presentaciones en vivo con grandes artistas como: Nicky Jam, quien se presentará el viernes 1 de julio, Yuri se presentará el sábado 2 de julio y será un gran espectáculo, ya que se le rendirá homenaje por su trayectoria musical, y Moderatto para cerrar el carnaval el domingo 3 de julio. Estas presentaciones se llevarán a cabo en la Macroplaza del Malecón de Veracruz a partir de las 22:00 hrs. 

Se espera que el Carnaval de Veracruz 2022 esté lleno de luz, fiesta y sonrisas que no pararán de bailar durante estas fechas. Es un gran impulso tanto turístico como cultural para el estado y es un evento que ¡no te puedes perder!

 

malecon-carnaval-veracruz

Ve a bailar, disfrutar y conocer el Carnaval de Veracruz y hospédate en Hotel Emporio Veracruz