Bucear en Veracruz, una experiencia inolvidable | Hoteles Emporio

Bucear en Veracruz, una experiencia inolvidable

|

A pesar de no ser una práctica muy conocida por los turistas que visitan las costas de Veracruz, este puerto tiene un potencial de buceo impresionante. El fondo marino de esta ciudad esconde tesoros maravillosos que no puedes perderte, como el sistema de arrecifes de 8 plataformas y 5 importantes naufragios, de los cuales muchos son barcos militares estadounidenses. 

El Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano nos ofrece hasta 68 arrecifes para explorar en esta aventura, y gracias a su extensión y riqueza colocan a este estado en el tercer lugar a nivel mundial para practicar buceo. Con una visibilidad de hasta 30 metros y sus extrañas formaciones, son las más impresionantes de todo el Golfo de México, además de todos los naufragios de todas las épocas. 

Con un gran espectáculo de barcos hundidos, el buceo en naufragios atrae a buceadores de todo el mundo y todos los niveles de experiencia, ya que algunas de las embarcaciones se encuentran a tan solo 10 metros bajo el agua y son excelentes para practicar y afinar sus habilidades. 

Aquí te contamos los mejores lugares para esta actividad:

 

Arrecife Las Anclas

Con una extensión de casi 14 metros, lleva este nombre gracias a la presencia de anclas de diversas formas y tamaños que son cubiertas por todo tipo de corales. Este arrecife se encuentra cerca de las zonas de la Huasteca y Totonaca, y es hogar de los peces ángeles y langostas. Así que ya sabes, si quieres adentrarte al mundo de las langostas y poder observar de cerca su forma de vida, no debes olvidarte de practicar buceo en este increíble arrecife. 

playas-bucear-veracruz

 

Isla de Lobos

A tan solo 14 km de la Laguna de Tamiahua se encuentra esta isla, donde podrás observar varias embarcaciones, como la cabeza del gran Barco Mercury a una profundidad de 30 metros, el cual está totalmente cubierto de coral blanco. El buque estadounidense Ocean Leader, a una profundidad de 45 metros con una estructura bien conservada, el cual se ha convertido en el hogar de meros, coronados y boquinetes. También podrás observar el Barco París, o mejor conocido como Melchor Ocampo, el cual fue hundido en 1920 y es uno de los más conservados. Este barco todavía conserva sus hélices, la caldera de vapor cubierta por corales blandos y duros, y sus anclas. Aquí podrás deleitarte con una gran variedad de especies como cangrejos, gusanos quemadores y estrellas de canasta. 

 

Arrecife Anegada de Adentro

Frente a las costas del Puerto de Veracruz encontramos este famoso arrecife, aquí podrás observar otro naufragio a una profundidad de tan solo 24 metros, lugar que alberga morenas y una gran variedad de peces. Este arrecife tiene zonas de buceo muy variadas, de un lado fondos de arena con pendientes suaves y del otro algunas paredes rocosas. Se encuentra a 20 minutos de navegación y es considerado como uno de los lugares favoritos para el buceo en Veracruz, debido a su agua de colores claros. 

playas-bucear-veracruz

 

La Isla de En Medio

Conocida como el “Caribe de Veracruz”, se encuentra localizada frente a las costas de Antón Lizardo. Con bancos de arena blanca, agua de color turquesa y un inmenso banco de coral, es uno de los lugares imprescindibles si te interesa practicar buceo en Veracruz. Forma parte del Sistema Arrecifal Veracruzano y fue decretado como área protegida a principios de los años 90’s. Aquí podrás observar tortugas caguamas y verdes, fragatas, delfines moteados, corales cuernos de alce y de ciervo, abanicos de mar y una inmensa variación de peces multicolores y estrellas de mar. Este lugar es altamente recomendado para buceadores de cualquier tipo de experiencia debido a la majestuosidad del ecosistema submarino que tiene. Para llegar aquí, debes tomar una embarcación que tarda aproximadamente 30 minutos en llegar a la isla desde la Playa Antón Lizardo. 

 

Si no sabes cómo bucear, ¡no te preocupes! Podrás encontrar escuelas y guías para incursionar en este asombroso deporte, ya que no puedes perderte de los increíbles paisajes que ofrece el mundo submarino de Veracruz. Así que ya sabes, sumérgete en el tiempo observando los barcos hundidos de hace más de 2 siglos, admira la belleza del mundo de los corales y observa de cerca cientos de especies desde peces mariposa hasta algunos tiburones. ¡Sumérgete en esta aventura!