Avistamiento de aves en Ixtapa | Hoteles Emporio

Avistamiento de aves en Ixtapa

|

La naturaleza jamás deja de sorprendernos, un ejemplo de ello es el avistamiento de aves, que estando en su hábitat natural nos regalan maravillosos espectáculos, permitiéndonos descubrir un mundo lleno de dinamismo y peculiaridad.

El avistamiento de aves en Ixtapa es una experiencia inolvidable, donde podrás presenciar gran variedad de especies (más de 320), disfrutando de diversidad de flora y fauna con colores espectaculares y recargando tu energía a través de esta actividad, así que te invitamos a leer sobre estos tres lugares donde podrás vivir esta increíble experiencia.

¿Dónde ver aves y ecoturismo?

En Ixtapa el ecoturismo se hace posible gracias a la gran biodiversidad que la naturaleza brinda a sus visitantes, sorprendiendo con variedad de aves y otras especies de animales muy llamativos.

Cocodrilario Ixtapa

Este lugar está lleno de encanto y allí podrás observar a unos animales de cautivante belleza y tamaño: los cocodrilos, que rodeados de hermosa naturaleza se encuentran en su hábitat, pudiendo ser admirados por los visitantes y amantes de estos reptiles.

Los hay de todos tamaños y edades, sin embargo, ninguno representa peligro para quienes van al Cocodrilario Ixtapa, ya que, los trabajadores del sitio los tienen resguardados.

Al visitar este cocodrilario y detallar la rutina de estos animales, podrás ver que mayormente están en las zonas donde el sol los calienta y otro rato están sumergidos.

Además, no solo podrás ver cocodrilos, ya que en el lugar hay otros animales que también pertenecen a la clasificación de los reptiles, como lo son las tortugas y las iguanas.

No dejarás de observar en esta zona muchas aves que cautivaran tu atención, pues las hay en muchas especies, como la cigüeña americana, los patos o la espátula rosada.

 

 

Parque Aztlán

Si te encuentras en la región de Guerrero no puedes dejar de visitar este parque que tiene mucho por ofrecerte, pero sobre todo una linda experiencia, llena de naturaleza y color.

Al ir al parque te encontrarás con diversas zonas, cada una con sus características peculiares, como por ejemplo La Laguna del Negro, donde apreciarás especies acuáticas y terrestres.

Es variada la fauna que podrás avistar allí,  pues hay cocodrilos, tortugas, garzas, iguanas, ardillas y más, así como gran diversidad de fauna y vegetación que dan al lugar un aspecto selvático.

Hay lagunas, manglares y humedales, por lo que, para hacer el recorrido cómodamente, lo ideal es llevar ropa adecuada, gorra y zapatos deportivos y por supuesto, no dejes tu cámara, ya que querrás tomar muchas fotos.

El avistamiento de aves en ixtapa zihuatanejo es posible dentro de este parque, ya sea mientras vas caminando o por la ciclovía, verás gran cantidad de especies que llamarán tu atención.

 

parque aztlan en ixtapa

 

Barra de Potosí

Este hermoso paraje es una parada obligatoria en tu visita a Ixtapa Zihuatanejo en donde podrás asombrarte con grandes características que no deja de atraer a los turistas con gran frecuencia. Una de las actividades que más disfrutarás en esta región es el avistamiento de aves.

Desde las llamadas enramadas del lugar y a la orilla de la laguna podrás observar muchas aves pasar, algunas de ellas nacionales y otras consideradas migratorias, haciendo de una tarde un espectáculo maravilloso.

Hay un punto específico dentro de este parque de aves, donde se acumulan estas durante alguna temporada, llamado “Los Morros de Potosí”, que si frecuentas el lugar en una desde septiembre a abril podrás observar al menos 10 mil aves en un mismo lugar.

Hay que destacar que muchas de estas aves están en peligro de extinción desde hace algún tiempo, por lo que, hay quienes deciden estar largas temporadas en el lugar para avistarlas en gran medida.

 

barra de potosi en ixtapa

 

Si quieres vivir esa experiencia llena de aventura, dinamismo, de colores inigualables y de cosas nuevas por descubrir, en Hotel Emporio Ixtapa te ofrecemos alojamiento de óptima calidad, donde podrás pasar unos días inolvidables, llenándote de la magia del avistamiento de aves en Ixtapa y de otros animales igual de sorprendentes, la biodiversidad espera por ti.

¡Reserva ya!