Asómbrate de la vista desde el Faro de Mazatlán | Hoteles Emporio

Asómbrate de la vista desde el Faro de Mazatlán

|

Mazatlán es una ciudad con tantas virtudes que entendemos por qué los sinaloenses están tan orgullosos de ella. Desde sus hermosas playas, su exquisita gastronomía, su diversidad cultural y más, esta ciudad tiene todo para ser considerada un paraíso.

Uno de los sitios más icónicos de la ciudad es el Faro de Mazatlán, un increíble lugar que desde lo alto te cautivará ofreciéndote la mejor vista rodeado de la naturaleza.

Especies que lo habitan (flora y fauna) 

Al encontrarse en un área donde la naturaleza abunda, el Faro de Mazatlán presenta una amplia variedad de fauna y flora.

En lo que refiere particularmente a la flora, abundan las especies propias de las comunidades de la selva baja, las cuales se adaptan de tal forma que puedan resistir las altas temporadas de sequía, así como la breve temporada de lluvias.

 

vista del faro de mazatlan

 

Las comunidades vegetales que allí hacen vida suelen ser árboles variados de pequeñas y medianas alturas, así como bosque espinoso, bosque tropical caducifolio, entre los que destacan el árbol guayacán, amapa rosa y amarilla, palo iguano y Chiltepin, también es posible observar organismos como líquenes y hongos.

En cuanto a la fauna, en el Faro de Mazatlán habitan variedades de animales de distintas especies como insectos, reptiles y especialmente las aves, pues este lugar es el hogar de más de 114 especies de aves, de las cuales más de la mitad son migratorias; entre estas destacan algunas especies de aves amenazadas como el bobo patas azules, el perico frente naranja, algunas especies de halcones y gavilanes así como el rabijunco pico rojo y otras más.

Mirador 

Otro importante punto a destacar del Faro de Mazatlán es su mirador. Este consiste en una hermosa estructura de cristal que se ubica en la cima del cerro, justo en uno de los costados del faro. 

Debido a los 157 metros de altura en los que se encuentra el faro, este mirador te ofrece una espectacular vista de todo el océano, las islas que lo conforman, la espectacular Bahía de Mazatlán, y más.

Para poder tener acceso al mirador del faro de Mazatlán debes pagar un monto de $30.00 MXN, monto que ayuda a mantener limpia y en buenas condiciones la zona.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Caroline Mahler (@dianitamahler)

 

Recomendaciones

  • Lleva ropa cómoda y ligera así como un calzado deportivo, una gorra o sombrero para protegerte del sol.
  • La fila para acceder al mirador suele ser larga, así que procura respetar el tiempo de permanencia en el mismo, el cual es de 3 minutos por persona.
  • Asegúrate de aplicarte protector solar y llevar suficiente agua para todo el camino, a fin de que te mantengas hidratado.
  • Evita subir en aquellas horas donde haya más riesgo de insolación, esto es entre las 11:00 y las 16:00 hrs.
  • Realiza todos los descansos que consideres necesarios para que el ascenso sea más ligero.
  • Si vas con niños, vigílalos en todo momento.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Liz Montez (@lizmntez_rmz)

 

Ubicación, precios y horarios

El increíble Faro de Mazatlán se encuentra ubicado en la zona sur de Mazatlán, Sinaloa, en lo más alto del Cerro del Crestón. Reposa en lo que antes era una isla, posee una longitud de 321 metros de ancho por 641 metros, además de tener una altitud de 157 metros de altura, lo que hace del mismo uno de los faros naturales más grandes del mundo.

El precio del faro de Mazatlán es de $0.00 MXN, aunque si deseas puedes realizar una contribución en las cajas recolectoras que están en la entrada y en la cima.

En cuanto a los sanitarios, estos se encuentran únicamente en la entrada del parque.  Para poder hacer uso de los mismos, debes realizar una contribución de $10.00 MXN 

El horario del faro de Mazatlán es de lunes a domingo de 06:45 a 11:00 hrs y de 16:00 a 18:45 hrs.

Cómo llegar

Si te preguntas cómo llegar al Faro de Mazatlán, debes saber que hay varias formas, aquí te decimos cuáles.

Caminando

Anda a pie por el malecón con dirección al sur, pasando por el Paseo del Centenario, hasta que veas el faro. Es importante resaltar que el camino es un poco extenuante, así que es posible que cuando llegues a la cima te encuentres muy cansado.

En bicicleta

Conduce por el malecón, con dirección al sur, pasando todo el Paseo del Centenario hasta que llegues al faro. Al pie del faro podrás estacionar tu bicicleta, pero debes estar atento de asegurarla bien, pues el parque no se responsabiliza por robo o pérdidas.

En coche

Conduce por el malecón con dirección a la zona sur, continúa por todo el Paseo del Centenario, siguiendo esa ruta llegarás al faro.

En autobús

Toma el autobús que sigue la ruta Sábalo-Centro, que se dirija a cualquier punto de la Zona Dorada o del Malecón, deberás bajarte al finalizar la ruta. Luego de esto, debes caminar aproximadamente durante 5 minutos por la Avenida Joel Montes Camarena dirigiéndote hacia el faro. 

También puedes tomar un taxi, pulmonías, Uber o cualquier transporte particular que te deje al pie del faro.

En lo que respecta a cuántos escalones para subir al faro de Mazatlán, debes saber qué hay más de 400, pero el esfuerzo se ve compensado por la increíble vista.

El Faro de Mazatlán es una parada obligatoria en tu próxima visita a la ciudad, pues desde su inmensidad podrás obtener la mejor y más bella vista de la misma, además de una experiencia inigualable.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ed McFly (@vinylinmyhouse)

 

Para complementar esta visita no olvides hospedarte en Hotel Emporio Mazatlán, el cual no solo posee las mejores instalaciones, sino que cuenta con una gran ubicación para que disfrutes de todos los atractivos que tiene Mazatlán.