Años dorados de Acapulco | Hoteles Emporio

Años dorados de Acapulco

|

Acapulco, un lugar de arena dorada, sol y playa. Con los mejores atardeceres de toda la costa se convirtió en el destino turístico más querido de nuestro país.  

Con una larga historia, hogar del comercio con el Oriente y el destino más turístico de todo el país. Acapulco nos abrió las puertas desde el inicio con un clima cálido los 365 días del año, hermosas playas y paisajes naturales. 

A pesar de que su belleza continúa intacta, los años dorados de esta hermosa costa guerrerense fueron después de la Segunda Guerra Mundial, alrededor de los años 50s. Celebridades de todo el mundo venían a disfrutar de los maravillosos atardeceres que Acapulco siempre ha ofrecido, lo cual impulsó el crecimiento económico de la costa. Se convirtió en un increíble y famoso sitio vacacional para todo tipo de personas, sobre todo de celebridades mexicanas y europeas. 

Mexicanos adinerados, estrellas de cine, actores mexicanos y escritores encontraron en este puerto el paraíso. El matrimonio Kennedy y Clinton eligieron este puerto para celebrar su luna de miel, Elizabeth Taylor y Mike Tood contrajeron matrimonio, Frank Sinatra y Harry Belafonte se convirtieron en visitantes frecuentes, ¿te imaginas? 

 

 

 

Las playas Caleta y Caletilla fueron realmente legendarias durante estos años, y a pesar de que no había muchos hoteles para hospedarse, gracias al turismo creciente algunas cadenas hoteleras iniciaron construcciones para alojar a los turistas. 

También fue el hogar de varias películas extranjeras, como Rambo II, en donde Sylvester Stallone grabó la segunda parte de esta saga en 1984. O James Bond: Licencia para matar en 1989 protagonizada por Timothy Dalton. ¿Y qué decir del cine mexicano? El Bolero de Raquel, protagonizada por Cantinflas en 1956 fue todo un éxito y El Coyote Emplumado, con la India María, con escenas en la costera y dentro de algunos hoteles y discotecas de Acapulco. 

Acapulco también fue el refugio de políticos y jerarcas árabes, como hogar de celebridades millonarias como Howard Hughes, el famoso aviador. Años más tarde, celebridades mexicanas adquirieron casas en este puerto, como Luis Miguel, Plácido Domingo y Julio Iglesias. 

La vida nocturna fue una de las cualidades más esperadas de todos los visitantes, ya que al caer la noche este puerto se convertía en un baile. Fue en la década de los 80s y 90s cuando el Baby’O se convirtió en una famosa y exclusiva discoteca, visitada por celebridades desde su apertura.

Gracias a su popularidad, Acapulco cuenta con tres áreas conocidas como Acapulco Dorado, Acapulco Diamante y Acapulco Tradicional, ¿ya conoces todas?

cantinflas-acapulcoFoto: Acapulco en el tiempo