Actividades para disfrutar Mazatlán al máximo | Hoteles Emporio

Actividades para disfrutar Mazatlán al máximo

|

¡Haz las maletas y te vemos en La Perla del Pacífico! Te contamos las mejores actividades y sitios turísticos para que disfrutes al máximo tu visita a este estado tan bello y conocido: Mazatlán, Sinaloa. Un lugar que alberga playas hermosas, historia y deliciosas propuestas gastronómicas que no te puedes perder.

 

Saborea unos deliciosos mariscos

Como todos sabemos, los mejores mariscos de todo el país los encontramos en Mazatlán. De hecho, es la capital del camarón, y no es solamente porque aquí lo puedes encontrar en grandes cantidades, sino por la inmensa cantidad de platillos que se pudieron crear a partir de él. Así que no puedes dejar de probar los tacos de marlín, el chicharrón de calamar y los aguachiles. Todos estos platillos son un manjar para nuestro paladar y son realmente imperdibles si vienes de visita. Puedes deleitarte en cualquier lugar, ya sea en el famoso restaurante La Mazatleca o en el Muchacho Alegre, todos estos restaurantes cuentan con platillos exquisitos a base de mariscos.

 

Visita el Malecón de Mazatlán

Uno de los mayores atractivos del estado y es considerado uno de los malecones más largos del mundo. Algunas personas dicen que mide 9 km y otros 21 km de largo, ¿estás listo para descubrirlo? Este Malecón inicia en el famoso Faro de Mazatlán, ubicado en la punta del cerro del Crestón, una antigua isla, y termina en un sitio turístico muy famoso, la Zona Dorada. Es el lugar ideal para disfrutar de una tarde paseando, gracias al clima tropical de Mazatlán, sin embargo, recomendamos que lo hagas en primavera, ya que las temperaturas no son tan altas en esta época y podrás disfrutar más del paseo. En el Malecón, podrás encontrar impresionantes paisajes, esculturas y atardeceres entrañables, además de una exquisita gastronomía y gente local que siempre te recibirá con una cálida sonrisa.

 

 

Vamos a bucear a la Isla Venados

Con una playa de aguas transparentes, ideal para practicar deportes acuáticos y una longitud aproximada de 1.8 km, Isla Venados es uno de los lugares más bellos de todo Mazatlán. Esta isla no cuenta con electricidad, ¡pero no te preocupes! Esto lo hace más especial e ideal para poder relajarte y disfrutar del clima y las espectaculares vistas que ofrece. Este lugar lo puedes visitar en familia o con amistades, puedes nadar, hacer snorkel, descansar bajo el sol, dar un paseo en kayak o hacer buceo. Para llegar a esta majestuosa isla, puedes llegar en panga, kayak, yate, catamarán o nadar hasta ella, ¿te atreverías? ¡Suena emocionante! No olvides de preguntar en Hotel Emporio Mazatlán dónde puedes tomar uno de estos transportes acuáticos para llegar a la isla y disfrutar de un mágico y aventurero día.

 

playa-venados-mazatlan-sinaloa-vacaciones

 

Una tarde en el Acuario de Mazatlán

Considerado un imprescindible de este destino, aloja una gran variedad de especies marinas, además de que realizan espectáculos con lobos marinos y aves. Abrió sus puertas al público en 1978 y desde entonces, se ha convertido en uno de los lugares favoritos de los turistas que visitan Mazatlán. Dentro del acuario, además de maravillarte con los más de 250 ejemplares marinos que albergan sus muros, podrás encontrar el Museo del Mar, donde aprenderás sobre los fósiles de caracoles y hasta huesos de mamíferos marinos. También debes recorrer su Jardín Botánico, en donde se muestra la relación que hay entre la tierra y el mar. Descubrirás más de 70 especies de árboles provenientes de Venezuela, Japón, China, Estados Unidos y más. ¡Y no dejes de visitar la Pecera Oceánica! Considerada la más grande de todo América Latina, su decoración se basa en corales y exhibe peces, tiburones, mantarrayas y otras especies. 

 

Da un paseo en el Centro Histórico

El Centro Histórico es famoso gracias a los edificios que lo rodean, los cuales tienen hasta 180 años de antigüedad, además de lugares famosos, llenos de historia y espectaculares. Como la Plaza Machado, el corazón del Centro Histórico fue construida en 1837 y es considerada la más antigua y popular plaza de todo el estado. Se encuentra rodeada de restaurantes, cafeterías, puestos de artesanías y hermosos jardines. Otro de los recintos que debes visitar es la Catedral de la Inmaculada Concepción, construida en 1899 cuenta con un arte neogótico influenciado por el neoclásico, un diseño majestuoso y unas hermosas torres a los lados. Y si lo tuyo es algo más artístico y folclórico, no te olvides del Teatro Ángela Peralta, un lugar completamente hermoso que fue construido en 1874 y considerado uno de los más bellos e importantes teatros de todo el país. Para que tu visita en este lugar valga la pena, te recomendamos visitar la página web de Cultura Mazatlán para ver si hay eventos en las fechas de tu visita.

 

 

¡No te quedes sin vivir esta experiencia!