8 playas en Mazatlán que debes conocer | Hoteles Emporio

8 playas en Mazatlán que debes conocer

|

Mazatlán es una importante zona costera con numerosas playas e islas de una belleza incomparable. En este artículo te presentaremos una lista con 8 de las mejores playas de Mazatlán.

Si aún no has tenido la oportunidad de visitar las playas de Mazatlán Sinaloa, o estás considerando pasar unos días en un lugar playero, disfrutando del mejor ambiente tropical, te sugerimos que nos acompañes hasta el final de la lectura para que así te convenzas de visitar algunas de estas espectaculares playas.

Playa Cerritos

Playa Cerritos es una de las mejores playas de Mazatlán, está ubicada a unos 20 minutos de la zona central de Mazatlán, bastante cerca de la Zona Dorada.

Es llamada “Cerritos” por la gran cantidad de formaciones rocosas con las que cuenta, además de estar rodeada de mucha vegetación; de hecho, hasta hace no muchos años, era considerada una de las playas vírgenes cerca de Mazatlán, debido a que no contaba con tantos servicios hoteleros y turísticos que posee en la actualidad, además de que para aquel momento, era considerada como una playa un poco retirada.

Una de las características más distintivas de Playa Cerritos es el particular oleaje de sus aguas, las cuales pasan de estar muy serenas a presentar un oleaje muy fuerte. Por este motivo, las personas suelen visitarla, bien sea para gozar de un tranquilo baño en la orilla de la playa o para los más atrevidos que van a surfear.

Otra de las actividades por las que es más frecuentada es la pesca deportiva, sobre todo del pez espada, que es bastante común en el lugar.

Y para recordar esta hermosa playa, no puedes dejar de llevar contigo una cámara,  para que captures los más hermosos atardeceres que día tras día se observan en la que te presentamos como la primera de las mejores playas de Mazatlán.

 

playa cerritos mazatlan

 

Playa Las Gaviotas

Una de las playas turísticas de Mazatlán más visitadas es Gaviotas. Esta se ubica en toda el área central de la Zona Dorada.

Para llegar basta con tomar algún autobús que conduzca hacia el Sábalo, un punto de referencia inconfundible donde deberás bajar Punto Valentino, lugar donde se da inicio a este paraíso.

Playa Gaviotas Mazatlán es una de las más bellas de todo el país, su arena suave y blanquecina hace que sea considerada como una de las más arenosas de la nación.

El paisaje está adornado de la manera más encantadora y sus aguas de color azul intenso son otro de los atractivos; por lo que, cada año es visitada por muchos mexicanos y extranjeros.

El oleaje de una de las más hermosas  playas de Mazatlán es bastante tranquilo, por lo que es común que sea muy visitada principalmente por familias, siendo una de las mejores playas de Mazatlán para niños, en donde estos pueden nadar tranquilos.

Las actividades acuáticas son de las más practicadas en Las Gaviotas, el paracaidismo forma parte de uno de los deportes más practicados en este lugar.

El voleibol, la toma de baños de sol, así como el disfrute de los mejores ocasos son parte indiscutible del encanto que podrás disfrutar al visitar, la que sin dudas también es de las mejores playas de Mazatlán.

Hospédate en Hotel Emporio Mazatlán y disfruta de una vista a esta playa desde nuestras instalaciones. 

 

 

Playa Norte

Con un valor histórico muy importante, pues, fue el primer muelle de esta ciudad, Playa Norte Mazatlán es una de las playas sinaloenses más populares. Esta playa comienza justo donde se halla el monumento al pescador, teniendo su fin a inicios de la Zona Dorada.

Esta es una de las playas bonitas cerca de Mazatlán, además, posee un ambiente muy activo. Desde inicios del amanecer pueden observarse turistas ejercitándose en la delicada y fina arena que la compone.

El oleaje de esta playa es fuerte en su zona norte y mucho más calmado al sur. Por lo que es ideal tanto para quienes desean nadar tranquilamente, como para aquellos que sean amantes del surf.

Las actividades pesqueras son sumamente importantes en esta playa. Asimismo, este paraje también es ideal para dar paseos durante el atardecer, mientras se disfruta de numerosos pelícanos y gaviotas en la zona.

 

Playa Sábalo

Entre las playas más tranquilas de Mazatlán indudablemente destaca Playa Sábalo. Está localizada al Norte de la Zona Dorada, cuenta con una amplia extensión de 2 kilómetros donde resalta su encantador mar abierto de un azul intenso que seduce a quienes lo visitan, haciendo un contraste perfecto con su suave y un poco oscura arena, esta playa es una excelente opción si lo que buscas es relajarte.

Esta es una de las playas de Mazatlán Sinaloa, México en las que sus aguas son de un oleaje moderado, aunque en algunas áreas se presenta con mayor intensidad, por lo que también es visitada por las personas amantes de los deportes acuáticos, principalmente el surf.

Las excursiones en pesca, el voleibol, fútbol, los parapentes, el paracaidismo así como los paseos en parachute forman parte de la diversión en este precioso lugar.

 

 

Playa Camarón

Playa Camarón no puede faltar en la lista de las mejores playas de Mazatlán. Esta se encuentra dentro de la Zona Dorada. Además, gracias a que es una playa muy céntrica, hay muchas rutas que te conectan a otras playas e islas de Mazatlán.

Sus aguas son sumamente cristalinas, y su arena es fina, con una tonalidad beige muy clara. Esta playa es una de las más visitadas; cuenta con un oleaje moderado, para navegar en kayak o en la banana; pero tiene varias áreas donde las olas rompen con fuerza, así que aquí podrás practicar deportes acuáticos de alta intensidad.

Si lo que quieres es disfrutar de actividades más tranquilas, también hay lugares de baja profundidad para que puedas nadar en confianza, pero siempre con prevención.

También puedes optar por ir de paseo en un velero. De hecho, muchas personas deciden dar un recorrido por la playa en ese transporte durante el atardecer, pues desde allí podrás disfrutar de la más hermosa puesta de sol, en donde el cielo se torna de hermosos tonos naranjas.

Como una de las mejores playas de Mazatlán, aquí también podrás jugar vóleibol y fútbol que son dos de los deportes favoritos en el lugar.

 

Playa Los Pinos

Entre las mejores Playas de Mazatlán, debemos incluir a Playa Los Pinos, la cual se ubica muy cerca del centro de Mazatlán. Al llegar a esta te toparás con un cartel que la identifica como “Playa Pinitos” como también es conocida.

Y es que la belleza de esta playa está concentrada en sus casi 200 metros que constituyen toda su extensión.

Las características con las que cuenta Los Pinos está principalmente en su suave oleaje; sin embargo, también tiene corrientes de mar adentro. Algunas formaciones rocosas que junto a su arena un tanto gruesa de un color beige oscuro, hacen que sea la mejor opción familiar, puesto que es una de las más seguras.

Playa los Pinos es una de las más visitadas, por lo que hay una amplia cantidad de actividades para que realices en ella. Pasear por el histórico El Cañón, el cual forma parte de los tres que aún se conservan en Mazatlán, es una opción muy recurrente. Las prácticas de surf también son protagonistas en Playa los Pinos, pues conforme se abre paso mar adentro, el oleaje cobra intensidad.

Otra opción que no puedes perderte es probar la variedad de mariscos y los cocos helados que venden a lo largo de toda la playa y para que te refresques aún más no temas relajarte y echarte un chapuzón en las zonas cercanas a la orilla.

Para despedir el día, disfruta de las maravillosas puestas de sol desde la espectacular vista que te ofrece esta maravilla natural.

 

playa los pinos en mazatlan

 

Playa Olas Altas

Olas Altas es una de las playas cercanas  del malecón de Mazatlán, la cual se encuentra localizada en lo que se conoce como el “antiguo Mazatlán”.

Es una de las más preferidas playas de Mazatlán para visitar, pues cuenta con un ambiente sumamente agradable para quienes tienen la dicha de visitarla, con un clima que suele mantenerse entre los 27°c.

Como su nombre señala, Olas Altas es una playa que presenta de manera recurrente un oleaje de alta intensidad, lo que explica por qué es una de las playas famosas de Mazatlán para surfear. Aunado a ello, presenta uno de los mejores ambientes nocturnos, debido a los clubes que se encuentran a lo largo de la misma.

Como dato curioso que la hace aún más atractiva, en esta playa ocurre un evento bastante particular en el que, durante algún momento del año, la arena se mueve. De esta forma, las personas tienen la impresión de que las rocas que allí se encuentran se han movido.

Además de surfear u observar a quienes practican este deporte, en esta playa también es común pasear en bicicleta y patinar, dar paseos por el estero al atardecer, darte un baño en las zonas de oleaje bajo y muchas actividades más que la hacen formar parte de las mejores playas de Mazatlán.

 

sur en playa olas altas en mazatlan

 

Isla de Venados

La playa Isla de Venados se trata de una reserva ecológica muy importante, pues forma parte de las tres islas que tiene Mazatlán. Esta playa definitivamente es para aventureros, pues el solo hecho de llegar hasta allí, es en sí mismo toda una aventura; ya que deben tomar una panga (pequeñas lanchas), velero, kayak o algún otro transporte acuático similar.

Con una longitud cercana a los 2 kilómetros, Isla de Venados es una de las playas de Mazatlán azul turquesa más hermosas.

En este lugar forma parte de las playas cercanas de Mazatlán Sinaloa. En ella  podrás disfrutar de la majestuosidad de la naturaleza, observando numerosas especies de animales que viven en total libertad dentro de este espacio. Además, si te animas a subir la montaña que allí se encuentra tendrás la oportunidad de observar Mazatlán desde una hermosa vista panorámica.

Asimismo, esta playa casi no tiene oleaje, por lo que es común que se practiquen allí buceo, esnórquel, así como para dar un paseo en kayak.

Quienes deciden ir, usualmente escogen este destino para poder retirarse un poco, pues no hay electricidad, lo que lo hace perfecto para desconectarse.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Damien (@frenchy_damien)

 

Ahora que ya te hemos presentado esta lista con las mejores playas de Mazatlán, estamos seguros de que hemos despertado el deseo de visitar alguna de estas para disfrutar de sus maravillas. Es por ello que para que tu experiencia en la Perla del Pacífico sea completa, ponemos a tu disposición nuestro Hotel Emporio Mazatlán, el cual cuenta con las mejores instalaciones y servicios para tu estadía.

Recuerda levantar tu basura, usar protector solar y mantenerte hidratado para que  de esta manera vivas las mejores aventuras en las playas más bonitas de Mazatlán.