CDMX Archivos - Hoteles Emporio

Pistas de hielo en CDMX que debes visitar

noviembre 8th, 2022 Karla Fernandez

Patinar es una de las actividades más entretenidas y positivas para el cuerpo dado que esta acción ayuda a fortalecer y tonificar los músculos. Para llevar a cabo esta acción puedes acudir a las pistas de hielo, un espacio donde podrás compartir con tus seres queridos o en solitario y hasta practicar hockey o patinaje artístico.

¿Te agrada la idea de recorrer un espacio amplio sobre ruedas y sentir la adrenalina? Si es así, no puedes dejar de visitar alguna de las pistas de hielo CDMX 2022 que aquí te mostramos, en las cuales tendrás diversión garantizada y en un entorno que te hará sentir feliz.

ICE Vía Vallejo

Si te encuentras en el Centro Comercial Vía Vallejo, podrás ser espectador de una inmensa pista de hielo y querrás pasar de ser espectador a participante de esta aventura, donde sin duda alguna podrás deslizarte y disfrutar de una tarde, ya sea para escapar de la rutina de entre semana o para tener un plan diferente el fin de semana.

Lo mejor de todo es que podrás ir con tus hijos, pues aceptan a infantes mayores a los 4 años, pero hay más, ya que, tendrás guías o asesores para que aprendas a patinar en hielo, aunque claro que primero deberás perder el miedo a las caídas.

Horario: Lunes a domingo de 13:00 a 21:00 hrs

Costo: Desde $68.00 hasta $135.00 MXN por persona (incluye patines)

 

ice via vallejo

 

Ice Station México

Otra de las pistas de hielo CDMX que no puedes perderte es esta, pues su ubicación es de fácil acceso, pero eso no es lo mejor de todo, ya que sus dimensiones te dejarán asombrado/a.

Para ir a visitar esta pista debes dirigirte al Forum Buenavista, más exactamente al piso 3 en un horario de 11:00 a 21:00 hrs de lunes a domingo. 

Algo muy interesante sobre esta pista es que imparten clases, para que desde los primeros momentos dentro de esta no te deslices directo al piso y puedas tener mejor desenvolvimiento. Pero si ya eres un experto, puedes adentrarte en las clases de patinaje artístico o de hockey.

Costos: Desde $55.00 a $135.00 MXN (incluye patines)

Cerca de esta pista de patinaje queda Hotel Emporio CDMX, al que puedes acudir para descansar, comer excelente comida nacional e internacional y hasta relajarte en nuestra tina o baño tipo sauna de nuestra Master Suite

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yorch Jimenez M (@yorch_skt)

 

La Pista en San Jerónimo e Interlomas

Si lo que deseas es una diversión sin precedentes, entonces ir a esta pista de hielo debe estar en tu lista de opciones, dado que te ofrece varias modalidades de actividades que hacer allí, bien sea que desees pasar un rato familiar o con amigos o que quieras hacer una celebración de un cumpleaños.

Debes tener en cuenta que esta se encuentra en dos lugares diferentes, una está en el centro comercial Paseo Interlomas, mientras que la otra está en San Jerónimo, así que acércate a la que más se ajuste a tus deseos. 

Horarios: Lunes y miércoles de 12:00 a 16:00 hrs.; martes y jueves de 12:00 a 19:00 hrs. y fines de semana de 11:00 a 19:00 hrs.

Costo: $135.00 MXN (incluye patines)

 

Ice Speed Mundo E

Esta pista de hielo es ideal si deseas pasar un momento ideal junto a los más pequeños de la casa pues disponen de un método innovador, que son tipo andaderas en forma de focas que permitirán un deslizamiento óptimo y divertido para los infantes, mientras que los adultos patinan con los implementos tradicionales.

Esta pista es perfecta para momentos familiares y para un rato con los amigos, así que si te encuentras hacia el Norte de Ciudad de México, más exactamente en Tlanepantla dentro del centro comercial Mundo E, no te pierdas este lugar.

Horario: Lunes a domingo de 11:00 a 21:00 hrs. 

Costo: $135 x persona (incluye patines)

 

Ice World Santa Fe

Déjate cautivar por este sitio que te dejará anécdotas y te llenará de momentos únicos junto a tus amigos o familiares, donde su impresionante tamaño te permitirá gozar y pasar un día alejado de las rutinas cotidianas.

Si te acercas al lugar podrás ver que ofrecen clases de patinaje artístico, pero eso no es lo mejor de todo, puesto que, si lo que deseas es que tu hijo/a pase un cumpleaños único y que junto a sus amigos/as pasen un día diferente, entonces estos te organizan la celebración.

Esta pista de hielo se encuentra ubicada en Santa Fe, Vasco de Quiroga, en un horario de lunes a jueves de 11:00 a 16:00 hrs; viernes de 11:00 a 18:45 hrs; sábados de 14:00 a 19:00 hrs y domingos de 13:00 a 21:00 hrs. 

Costo: $115.00 MXN 

 

 

Patinar es una experiencia que todos deben vivir al menos una vez en la vida. ¡Atrévete a conocer alguna de estas pistas de hielo disponibles en CDMX! Y no te preocupes si es tu primera vez, contarás con guías en el lugar que te enseñen técnicas rápidas para que disfrutes tu momento.

Tags: , , ,

Posted in | Comentarios desactivados en Pistas de hielo en CDMX que debes visitar

Paseo de la Reforma: Avenida más emblemática de CDMX

octubre 12th, 2022 Karla Fernandez

La Ciudad de México es indudablemente una metrópoli extremadamente vibrante y sutilmente encantadora. Sus calles y avenidas están plagadas de rincones majestuosos, que hacen de tus paseos un momento divertido e inolvidable.

Uno de esos espacios con que podrás deleitarte es el Paseo de la Reforma; una icónica y muy concurrida avenida que atraviesa diferentes colonias, como lo son Chapultepec, Juárez y Zona Rosa, con una extensión que cubre los 12 km aproximadamente.

En cada caminata y exploración, tanto capitalinos como visitantes pueden apreciar sus inigualables glorietas, fortalezas, palacios de época, museos, casonas con un aire ecléctico, bulevares con aspecto francés y rascacielos muy al estilo art déco.

Historia

Tiene el paseo de la reforma historia sin igual; ya que, cuenta un sinfín de anécdotas que le han dado forma a cada calle y avenida, las cuales han sido testigo fiel, a lo largo del tiempo, de los diversos acontecimientos que han marcado el país.  

Esta colosal avenida conocida como Paseo de la Emperatriz fue construida en 1864, inicialmente por mandato del emperador de México Maximiliano de Habsburgo y su esposa Carlota Amalia de Bélgica; quien, de acuerdo a diversas leyendas, esta le reclamaba su ausencia en el castillo, a causa de las malas condiciones del camino, que le impedían su llegada.

 

historia paseo de la reforma

 

En esas épocas, Reforma era simplemente un camino de tierra lleno de árboles y arbustos, con una gran extensión de bosques y algunas rancherías. Por lo que el emperador decidió darle vida al paseo para conectar el Castillo de Chapultepec con el Palacio Nacional.

La construcción de esta vialidad tuvo gran influencia de la arquitectura y paisajismo europeo, que le dio espacio a una espectacular avenida con enorme extensión de caminos, llenos de árboles frondosos y amplios camellones, que van ornamentados con esculturas y fuentes para darle elegancia y brillo.

No obstante, tras la derrota del emperador Maximiliano en 1867, y luego del retorno al poder de Benito Juárez, al paso del tiempo se cambió el nombre al de Paseo de la Reforma (1872), en honor a las reformas realizadas bajo su presidencia.

Monumentos y edificios

La capital mexicana está rodeada de distintos monumentos y edificios que se ubican a lo largo de Reforma embelleciendo cada espacio por lo que cientos de personas exploran día tras día para crear hermosos recuerdos.

Castillo de Chapultepec

El Castillo de Chapultepec es un punto referente que ha vivido diferentes etapas históricas: en un principio fungió como colegio militar hasta el bombardeo por parte de Estados Unidos (1847), luego pasó a ser la residencia imperial de Maximiliano y Carlota, así como de vivienda presidencial de varios mandatarios como Porfirio Díaz.

Siendo en 1939, cuando finalmente es declarado como sede del Museo Nacional de Historia; convirtiéndose en un espacio cultural para mostrar los diferentes períodos que marcaron la historia de México, desde la conquista española, la guerra de Independencia y el arribo del siglo XX con sus innovaciones.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Reygo (@reygolens)

 

La Diana Cazadora

Otro monumento distintivo dentro de la avenida paseo de la reforma es la hermosa fuente monumental de la Diana Cazadora, conocida también como La flechadora de las Estrellas del Norte.

Ubicada entre las calles Sevilla y Mississippi, fue diseñada por el arquitecto de la época Vicente Mendiola Quezada, mientras que la escultura que representa a la diosa griega Artemisa (Diana <romana>), fue elaborada por el escultor Juan Fernando Olaguíbel.

 

El Ángel de la Independencia

Un símbolo altamente representativo para la ciudad es el Monumento a la Independencia, también conocido como El Ángel de la Independencia, el cual se encuentra ubicado en una glorieta de Reforma, entre las calles Florencia y Río Tiber.

Se trata de una representación de la Victoria Alada (un simbolismo dentro de las mitologías griega y romana), que fue inaugurado en 1910 bajo el mando de Porfirio Díaz, para conmemorar el centenario de la lucha de independencia del país.

La estructura mide alrededor de unos 45 metros y está construida con un pedestal de piedra y la escultura elaborada en bronce, portando en una mano la corona de laurel y en la otra una cadena con tres eslabones.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Said Lopez (@siren.l0pez)

 

Monumento a Cuauhtémoc

El imponente Monumento a Cuauhtémoc (águila que desciende), fue encargado por Vicente Riva Palacio (ministro de fomento de Porfirio Díaz) en 1877, para honrar a quien fue el último tlatoani mexica.

Está ubicado en la zona más norte, entre el cruce de la avenida Insurgentes y el Paseo de la Reforma, está constituido por una estructura de piedra que soporta la escultura en bronce del emperador Cuauhtémoc, ataviado con un traje de gala, con un penacho y una flecha sostenida en su mano derecha. A sus pies se le ve custodiado por ocho esfinges de leopardos.

 

 

La Avenida de los Insurgentes

Es uno de los cruces viales más populares ubicado en la zona más céntrica de la capital mexicana.

Insurgentes y Reforma, como también se le conoce, es la vialidad más grande y transitada de toda Ciudad de México, y en su extensión, se encuentra gran parte de las áreas corporativas, residenciales, así como también las comerciales.

Durante el recorrido podrás apreciar diferentes monumentos como el dedicado a la Madre y a otros cientos de personajes ilustres de la nación, incluyendo la sede del Senado de la República, así como también, una serie de museos que son imprescindibles visitar. 

Así mismo, en las adyacencias se encuentra un atractivo artístico como los es el Jardín del Arte; una galería al aire libre en donde se exponen y comercializan las obras de distintos artistas creadores, como pintores, fotógrafos, grabadores y escultores.

También, en la periferia es posible apreciar las colonias más famosas y encantadoras como la Condesa, Roma y Juárez, esta última cuenta con los mejores hoteles en Paseo de la Reforma, para deleitar la estancia.

Además, la avenida los Insurgentes, a lo largo y ancho, te regala pequeños rincones verdes que te darán un respiro para poder recorrerla completamente y llenarte así de todo su encanto e historias invaluables.

Cómo llegar a paseo de la reforma en metro

El Paseo de la Reforma está muy bien ubicado y puede accederse muy fácilmente a través de 3 estaciones del metro: Hidalgo, Garibaldi Lagunillas y Auditorio, dependiendo de a qué altura sea tu destino. 

Para llegar hacia la estación Hidalgo, están disponibles dos líneas que convergen en esa estación; una de ellas es la línea 2(color azul) que comienza con dirección Cuatro Caminos hacia Taxqueña y la línea 3 (color verde), que inicia en Indios Verdes hasta Universidad.

Entre tanto, la estación de metro Auditorio está ubicada en la línea 7 (color naranja) que va desde El Rosario hasta Barranca del Muerto, y la estación de Garibaldi Lagunillas, perteneciente a la línea 8 (color verde), que inicia en Garibaldi hasta Constitución de 1971.

 

paseo de la reforma

 

Decoraciones por temporada y exposiciones

Desde su construcción y progresivas transformaciones, el Paseo de la Reforma fue concebido para ofrecer una experiencia única e inolvidable para cualquier espectador, tanto adulto como joven, locales y foráneos.

Es por ello que la administración de la ciudad se encarga de mantener viva la imagen, al vestir a Reforma perfectamente para cualquier ocasión.

Lo vemos constantemente durante el año al estar adornada con flores de temporada, así como también durante las fechas festivas y conmemorativas, como en el Día de Muertos, donde es engalanada con las icónicas flores de cempasúchil.

Otros momentos magníficos e imperdibles son, durante las fiestas patrias y decembrinas, con las coloridas y divertidas decoraciones en edificios, calles y avenidas, que ofrecen grandes dosis de alegría, tanto a niños como adultos.

 

 

Así mismo, además de la gastronomía, México se caracteriza por su peculiar vida cultural y artística, que es muy apreciada a nivel mundial.

Por ese motivo, durante los numerosos festivales, el Paseo de la Reforma se prepara para convertirse en una majestuosa sala de exposición y eventos, que le da paso a las obras y propuestas de diversos artistas, tanto de la escena nacional como internacional, dejando un gran sabor en el paladar cultural.

Sin duda alguna, recorrer el Paseo de la Reforma, ya sea a pie, en bici, solos, con familia y amigos, un domingo o durante la ajetreada semana, es una experiencia única y majestuosa.

Solo tienes que sentirte libre y fluir a través de esa atmósfera encantadora, capturar hermosas fotografías y llenarte de gratificantes recuerdos.

Tags: , , , ,

Posted in | Comentarios desactivados en Paseo de la Reforma: Avenida más emblemática de CDMX

7 pueblos mágicos cerca de la CDMX que debes conocer

julio 16th, 2022 Karla Fernandez

¿Todavía no tienes planes para el siguiente fin de semana? ¡Visita alguno de estos increíbles Pueblos Mágicos! Todos se encuentran cerca de la CDMX.

Si te gusta la aventura, conocer nuevos lugares, aprender de historia y cultura, y vivir nuevas experiencias, debes visitar alguno de estos pueblos mágicos.

Atlixco, Puebla

Visitar Atlixco es una aventura aromática y multicolor, este lugar convive con el volcán Popocatépetl. Se encuentra a tan sólo 2:30 hrs de la Ciudad de México, en el estado de Puebla. Tiene muchos atractivos, entre ellos el Ex Convento del Carmen, La Parroquia de Santa María de Natividad y los Murales del Palacio Municipal. Su nombre significa “Agua en el Valle”, y se encuentra rodeado de bosques de pinos y cedros originarios de la región. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Atlixco Travel (@travelatlixco)

 

Cuetzalan, Puebla

Un pueblo mágico que se encuentra entre el bosque, la niebla, cafetales, cascadas, cuevas y grutas. Con sus calles empedradas y sus edificios blancos te enamorarán. Su nombre significa “lugar de abundancia de quetzales”, su población se compone de totonacas y nahuas, quienes manifiestan su cultura a través de varios rituales como el de los Voladores. En Cuetzalan podrás disfrutar del Centro Histórico, la famosa Cascada Cola de Caballo, la Zona Arqueológica de Yohualichan y el Mercado de Artesanías Matachiuj, entre muchos otros lugares que alegrarán tu fin de semana. Se encuentra a 4 hrs de la CDMX. 

 

Huamantla, Tlaxcala

Con colores, festejos y emotividad, Huamantla se encuentra a 2 hrs de la CDMX, y te sorprenderá con su magnífico Parque Nacional La Malinche. Uno de los volcanes más altos de todo nuestro país, el cual era considerado como una deidad vinculada a la lluvia. En tu visita no te puedes perder de admirar la reproducción del códice de Huamantla, uno de los más grandes del mundo. Su nombre significa “árbol”. El dulce típico de esta región son los famosos muéganos, ¿te gustan? 

Visita el Convento Franciscano, El Museo Nacional del Títere Roseta Aranda, las haciendas de pulque como Soltepec, Tenexac y Casa Malinche. 

 

huamantla-tlaxcala

 

Malinalco, Estado de México

A 1:30 de la CDMX encontrarás Malinalco, un lugar colorido, lleno de vegetación y calles empedradas que te llevarán a pasear por todos sus rincones pintorescos. El pueblo mágico ideal para que te tomes una selfie de ensueño, gracias a sus fachadas de mil colores. 

Uno de los lugares que no te puedes perder es el Convento Agustino, ubicado frente a la plaza municipal de Malinalco. Aquí encontrarás una colección de frescos realizados hace más de 500 años. 

Su gastronomía te dejará perplejo, desde las enchiladas que encontrarás sobre la calle frente a la plaza municipal hasta los helados de sabores naturales y los deliciosos vasos de pulque. 

 

Peña de Bernal, Querétaro

Peña de Bernal, conocido por su gigantesco monolito, uno de los más grandes del mundo y el cual, se dice, provee de energía vital a este lugar. A 2:30 hrs de la CDMX, encontrarás este paraíso queretano rodeado de viñedos y minas de ópalo. Un lugar romántico, ideal para recorrer caminando por la tarde y degustar platillos deliciosos. 

No te aburrirás en tu visita, ya que puedes realizar cientos de actividades al aire libre como lanzarte de la tirolesa, subir a la peña, visitar los viñedos y las minas, o pasear por los coloridos callejones de este lugar. 

 

pena-bernal-queretaro

 

Real del Monte, Hidalgo

El pueblo mágico más alto del país se encuentra a 1:30 hr de la CDMX, lleno de lugares para visitar como el Bosque del Hiloche, la Mina de Acosta, el Museo Medicina Laboral, el Museo del Paste y el famoso Callejón de los Artistas. Su legado minero, sus casones y construcciones de aire inglés en combinación con el olor a pastes y pan de pulque, le dieron una identidad única y mágica a este lugar. 

 

Taxco, Guerrero

A sólo 2:30 hrs de la CDMX se encuentra el paraíso platero de nuestro país. Con sus construcciones coloniales, sus espacios llenos de flores y talleres de plata este pueblo mágico es uno de nuestros favoritos. Rodeado de montañas y cañadas, disfruta de un paseo por sus calles con hermosos ejemplares de la arquitectura virreinal, como la parroquia de Santa Prisca y San Sebastián. La Casa de la Cultura es otro de los imperdibles en tu visita. 

¿Te gustan las alturas? ¡Disfruta de un paseo en teleférico! Con 200 metros de longitud, podrás admirar el atardecer desde las alturas, algo que nunca olvidarás. ¿Y qué decir de las joyerías? Encontrarás todo lo que siempre has imaginado, y hasta más… Desde aretes y collares, hasta llaveros y artículos para el hogar hechos a base de plata. Un lugar de ensueño. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Descubre Taxco (@descubretaxco)

 

 No dejes de visitar estos maravillosos lugares, disfruta de un distinto e increíble fin de semana cerca de la CDMX y vive México.

 ¡Conoce todos y táchalos de tu lista!  

Tags: , ,

Posted in | Comentarios desactivados en 7 pueblos mágicos cerca de la CDMX que debes conocer

Las mejores terrazas de la CDMX para disfrutar el fin de semana

junio 6th, 2022 Karla Fernandez

No hay mejor plan para un fin de semana que disfrutar del día con tus amigos y familiares, ¿no crees? Y es mucho mejor cuando puedes disfrutarlo al aire libre, acompañado de una deliciosa comida y una que otra bebida en una de las increíbles terrazas de la CDMX. No importa si vas con amigos o familia, lo importante es hacer algo diferente y conocer nuevos lugares. Es por eso, que te dejamos una lista de las mejores terrazas para que disfrutes de tu fin de semana. 

Supra

Con una vista de 360° en el piso 14, Supra te sorprenderá con un paisaje espectacular. Se trata de una terraza ubicada en el corredor Álvaro Obregón, el cual cruza de extremo a extremo la Roma Norte. 

Aquí no solamente disfrutarás de un paisaje increíble, sino también de la coctelería que ofrece en su carta de bebidas. La propuesta culinaria creada por la Chef Josefina Cruz ofrece una alternativa cocina del medio oriente y mexicana. Algunos de los platillos favoritos que no te puedes perder son la ensalada turca, las brochetas de queso con chutney picante de jitomate y las deliciosas samosas de papa y chícharo, y si después de todo esto todavía tienes un espacio, no dejes de probar el pastel de dátil y nuez con helado de jocoque, ¡es exquisito! 

Supra es uno de los restaurantes más codiciados de la CDMX, así que recuerda hacer reservación, ya que solamente podrás ingresar a través de ella. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Supra Roma Rooftop (@supraroma)

 

Arango

Ubicada frente al Monumento de la Revolución, Arango tiene una de las vistas más espectaculares de la CDMX. Con más de 30 platillos a la carta, la oferta gastronómica es un recorrido de ingredientes locales y recetas tradicionales, el Chef Alejandro Cuatepotzo creó un menú con platillos exquisitos para este restaurante. 

Su nombre está inspirado en uno de los personajes más importantes de nuestro país, Doroteo Arango, o mejor conocido como Pancho Villa. Es un lugar ideal para pasar el día en compañía de tus amigos, además, por las noches se torna en un ambiente romántico y alternativo gracias a la iluminación que tiene el lugar. 

Los platillos recomendados son los esquites negros con rabo de res, el pulpo a las brasas y el panqué de nata tibio son salsa de rompope, ¡harán que tu paladar explote de alegría! 

 

Huset

Con un horno de leña como protagonista dentro de una casona porfiriana, un ambiente relajado, techo translúcido y muchas guirnaldas de luces que alumbran por la noche. Este lugar te transporta fuera de la ciudad. Huset es una terraza con buena música y tragos, el Chef Maycoll Calderón sirve platos con aires campiranos. Se encuentra en la colonia Roma, en la calle de Colima. 

Algunos de los platillos imperdibles son gnocchi con crema de limón y hongos silvestres, el pulpo asado con lentejas y chorizo, y la exquisita ensalada de duraznos, cerezas, arúgula y burrata con vinagreta de champaña. 

Huset es el lugar ideal para una tarde de domingo, ¿qué otros planes tienes? 

 

 

Campobaja

El lugar ideal para los días calurosos y los amantes de los mariscos, Campobaja ofrece una amplia variedad de mariscos y antojitos caseros, entre ellos podrás encontrar ceviches, aguachiles, burritos, pulpo, ostiones y almejas. El Chef Ezequiel Hernández junto con el Chef Alejandro Zárate, crearon el lugar ideal para disfrutar de mariscos en la CDMX. 

Sus platillos más famosos son los sopes de cangrejo, los ostiones campobaja y el alambre de camarón. Campobaja es un lugar informal y agradable, su cocina está enfocada en utilizar los productos más frescos y locales de cada temporada, es por eso que su menú cambia constantemente. 

Recuerda hacer su reservación, ya que tiene una alta demanda durante el fin de semana. 

 

Helena

Con un diseño industrial y escaleras de caracol, desde que llegues te enamorarás de este lugar. Helena es un restaurante con terraza, con un concepto de cocina al grill, ubicado en la Colonia Juárez. Con cortes de carne, pescados y platos con vegetales su cocina es realmente deliciosa y tiene combinaciones de sabores sorprendentes. 

La oferta gastronómica une sabores del Mediterráneo, Medio Oriente y el Caribe. Algunos de los platillos favoritos son la tártara de papaya, tiradito de cecina y la lonja de pescado. Claro, todos estos platillos acompañados de una coctelería irresistible. Si eres fanático de los coctéles, no dejes de pedir el dos ojos con pepino, tequila y licor de chile poblano. Y si te gustan los tragos más dulces, el Il Kil tiene vodka, strega, espuma de coco y plátano caramelizado. 

No olvides tomarte una increíble selfie en sus espectaculares escaleras de caracol. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de HELENA (@helena_cdmx)

 

Lo mejor es que Hotel Emporio Ciudad de México está a una corta distancia para que puedas visitar 1 o más terrazas en tu estadía con nosotros. 

Tags: , , ,

Posted in | Comentarios desactivados en Las mejores terrazas de la CDMX para disfrutar el fin de semana

Lugares que harán que te enamores de la CDMX

febrero 15th, 2022 Karla Fernandez

La CDMX (Ciudad de México) es conocida mundialmente por su cultura e historia, es una ciudad que siempre está en movimiento. Entre sus calles y avenidas, habitan acontecimientos y secretos que han dado forma a la nación. Además de ser la capital de nuestro país, la CDMX es una ciudad multifacética y de carácter vibrante.  

Esta ciudad es una de las más bellas, reconocida mundialmente por ser la segunda ciudad con más museos en todo el mundo. Además, tiene lugares llenos de cultura, vida, color, naturaleza, música y comida. Es ideal para cualquier tipo de persona, no importa si te gusta la comida vegana o unos ricos tacos de barbacoa, aquí lo encuentras todo. 

 

Xochimilco

Xochimilco es definitivamente uno de los lugares favoritos para todos, no importa si eres turista nacional o extranjero. Pasar una tarde sobre una de sus folclóricas trajineras, rodeados de música y comida típica mexicana es un must si vienes a la Ciudad de México. Además, puedes parar en la isla de las muñecas o en alguno de los invernaderos que están a la orilla del canal. Este será un paseo que jamás olvidarás. 

 

Torre Latino

La Torre Latinoamericana es uno de los símbolos más famosos de la capital y es conocido mundialmente. Se encuentra en el centro de la ciudad y tiene la mejor vista, además de que ha sobrevivido a tres terremotos: 1957, 1985 y 2017. Coloquialmente conocida como la Torre Latino, cuenta con 44 pisos y un museo en el rascacielos. ¡Imperdible!

lugares-imperdibles-ciudad-de-mexico

 

Plaza Garibaldi

Uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y uno de los mejores lugares para disfrutar de la cultura mexicana al son de los mariachis. Actualmente es una de las plazas turísticas más concurridas, cientos de personas se congregan diariamente para escuchar las grandes interpretaciones de los mariachis, desde tríos hasta grupos de marimba o música norteña. Esta plaza se encuentra rodeada por restaurantes de comida típica mexicana. ¡Ay, ay, ay!

 

Castillo de Chapultepec

Un lugar mágico y lleno de historia, rodeado por el inmenso Bosque de Chapultepec. Este castillo alberga siglos de historia entre sus muros y pasillos. Fue un colegio militar, la residencia imperial de Maximiliano y Carlota, la residencia presidencial y la sede del Museo Nacional de Historia. Cuenta con 12 salas de exposición que van desde la conquista hasta la Revolución Mexicana, además de 22 salas en el área de Alcázar, en las que podemos ver la recreación de las habitaciones de Maximiliano, Carlota y el presidente Porfirio Díaz. Este lugar te maravillará desde el primer instante. 

 

Mercado de Jamaica

Un lugar que está abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Emblemático mercado en el que podrás encontrar cualquier tipo de flor o planta que busques, no importa la especie, su origen ni la época del año. Su diseño favorece la entrada de luz y ventilación natural, Este lugar es mágico, el olor a flores se distingue desde las afueras de sus muros. A las afueras podrás encontrar puestos de antojitos, como los famosos “huaraches de jamaica”, ¡los cuales no puedes dejar de probar en tu visita!

lugares-imperdibles-ciudad-de-mexico

 

Dar un paseo por el centro histórico, visitar el Templo Mayor y la Catedral. Tomar un café en una de las terrazas con vista al Palacio de Bellas Artes. Admirar el Ángel de la Independencia sobre Paseo de la Reforma. Salir a bailar por la noche en la Zona Rosa. Pasar el día en el canal de Xochimilco a bordo de una trajinera, disfrutando de la música de los mariachis y una deliciosa comida local. Esta ciudad te enamora al instante. 

Si planeas visitar la CDMX, el mejor lugar para hospedarte es el Hotel Emporio CDMX, ya que gracias a su ubicación, es un punto perfecto de partida para conocer y recorrer esta hermosa ciudad. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Emporio CDMX (@emporio_cdmx)

¿Qué esperas para visitarla? 

Tags: , ,

Posted in | Comentarios desactivados en Lugares que harán que te enamores de la CDMX

Pasaporte de museos, ¿ya tienes el tuyo?

enero 14th, 2022 Karla Fernandez

Este 2022 prepárate para llenar tu pasaporte de museos de sellos y entradas, conoce cientos de recintos de la CDMX que albergan cultura, historia, diversión y arte. Disfruta de descuentos especiales y accesos exclusivos a eventos culturales durante todo el año en todos los museos que forman parte de este proyecto. 

El Pasaporte 101 fue creado por AMAM (Alianza de Museos Autónomos y Mixtos) y Creación 101, ideal para todos los viajeros locales o los amantes del arte, en cada museo te pondrán sellos, con los cuales podrás ir registrando tus visitas. 

Es la primera guía de los museos del país y fue creada para todo tipo de público, por lo tanto, es una excelente herramienta para que cualquier turista nacional pueda conocer todos los museos y exposiciones que tienen. 

Este increíble pasaporte podrás obtenerlo todo el mes de enero de este año, y tiene un costo de $250 si vives dentro de la CDMX, y para los que viven fuera de la ciudad tendrán que pagar $200 más por el envío. Una vez que hayas realizado tu pago estará listo 15 días después para que lo recojas y comiences este fantástico recorrido cultural. 

 

pasaporte-museos-Ciudad-de-Mexico

 

Para obtenerlo, solo tienes que ingresar a www.pasaporte101.com, en donde te pedirán que llenes un formulario con algunos de tus datos como nombre, cumpleaños, teléfono, email y CURP. Te pedirán que subas una foto, ¡así que saca tu mejor selfie! El pago se puede realizar por transferencia o por depósito en cualquier tienda de conveniencia Oxxo, y una vez que tengas el comprobante del pago deberás adjuntarlo en el formulario en el cual compartiste tu información personal. 

Finalmente, puedes elegir entre recoger tu pasaporte en algún museo participante o recibirlo en tu domicilio. Pero ¿no sería mejor comenzar cuanto antes a llenarlo de sellos? 

Durante el 2022 se irán sumando varios museos y marcas a este increíble proyecto de Pasaporte 101, tanto dentro de la CMDX como en otros estados del país. Aquí te dejamos una lista de los museos y recintos que ya forman parte de él:

  •     Museo Interactivo de Economía. MIDE.
  •     Museo Memoria y Tolerancia.
  •     Museo del Estanquillo.
  •     Museo Vizcaínas.
  •     Museo Casa Rivas Mercado.
  •     Museo Casa de la Bola.
  •     Museo Casa del Poeta Ramón López Velarde.
  •     Museo del Chocolate.
  •     Museo del Objeto del Objeto. MODO.
  •     Museo del Pulque y las Pulquerías. MUPYP.
  •     Museo del Tequila y Mezcal. MUTEM.
  •     Papalote Museo del Niño.
  •     Museo Diego Rivera Anahuacalli.
  •     Museo Franz Mayer.
  •     Museo Interactivo de la Bolsa Mexicana de Valores.
  •     Museo Kaluz.
  •     Museo Mexicano del Diseño. MUMEDI.
  •     Museo de la Caricatura.
  •     Museo Nacional de la Acuarela.
  •     Museo de lo increíble Ripley.
  •     Museo de Cera de la Ciudad de México.
  •     Sinagoga Histórica Justo Sierra.

 

 

¿Qué esperas para tener el tuyo? ¡Que no se te vaya la fecha! Recuerda que tienes todo el mes de enero para formar parte de este increíble proyecto y todo el año para conseguir todos los sellos. 

 

Tags: , , ,

Posted in | Comentarios desactivados en Pasaporte de museos, ¿ya tienes el tuyo?

Disfruta tus domingos en la avenida más importante de la CDMX, Paseo de la Reforma

diciembre 24th, 2021 Karla Fernandez

Es domingo, ¿y no sabes qué hacer? Disfruta de un día en familia o con amigos en Avenida Paseo de la Reforma, una de las avenidas más importantes de la ciudad, en donde encontrarás innumerables atracciones. Esta avenida está llena de historia, modernidad, elegancia y entretenimiento, además de una exquisita arquitectura en los hoteles, restaurantes y enormes edificios que la rodean. 

 

Paseo en Turibus

El Turibus es una de las actividades más conocidas y divertidas que podrás realizar, se trata de un paseo en un autobús de dos pisos con techo descubierto. Este divertido autobús te llevará en un recorrido de casi 24 horas para que puedas admirar los monumentos más importantes de la avenida, además de varios museos, la Zona Rosa, la Alameda Central y Polanco. Puedes comprar tus boletos en línea o en algunos puntos de venta y lo mejor de todo es que tu eliges en dónde quieres bajar y cuántas veces quieres hacerlo durante el recorrido. 

 

Paseo en bicicleta

 Disfruta haciendo ejercicio en Reforma, cada domingo se cierra esta hermosa e inmensa avenida para que cientos de ciclistas disfruten de un paseo. Es una actividad en la cual todos podemos participar, desde los más pequeños hasta los más grandes. También encontrarás durante tu paseo algunos puntos donde podrás tomar agua y descansar. Además, puedes disfrutar en patines o patineta también, ¡todo lo que tenga ruedas es bienvenido! Organiza un domingo en bicicleta y te prometemos que no te arrepentirás. 

actividades-domingo-Paseo-de-la-Reforma

 

Centro de Cultura Digital

Un lugar que se creó con el objetivo de crear conciencia del valor social, económico y cultural en la sociedad. Este Centro de Cultura Digital ofrece talleres, laboratorios, conciertos y exhibiciones tanto para niños como adultos. Tienen distintas áreas de enfoque como la educativa, de inmersión, e-literatura y juego, entre otras. Se encuentra en Avenida Paseo de la Reforma y la entrada es gratuita. 

 

 Clases

¿Quieres aprender a patinar? ¡Empieza este domingo! Al pie de la Estela de Luz puedes tomar clases de patinaje para todas las edades de 10:00 a 14:00 horas o también puedes aprender Zumba al pie del Ángel de la Independencia, ¡muévete al ritmo de la música! Estas actividades son gratuitas, solamente necesitas llevar el material y mucha actitud. 

 

En la Avenida Paseo de la Reforma también podrás disfrutar de grandes y famosas esculturas y monumentos, como el Ángel de la Independencia o el Monumento a la Revolución, dos de los monumentos más importantes y llenos de historia también. Acá te dejamos las mejores actividades para ese domingo sin plan y puedas disfrutar de tu ciudad y tu día de una manera diferente, divertida e inolvidable. Paseo de la Reforma te espera con las mejores actividades para que disfrutes de tus domingos en compañía de tus seres queridos, no importa si vienes en familia, pareja o con amigos. ¡Hay actividades para todos! Sal de la rutina y prueba algo diferente para este día de descanso.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Emporio CDMX (@emporio_cdmx)

Tags: , , ,

Posted in | Comentarios desactivados en Disfruta tus domingos en la avenida más importante de la CDMX, Paseo de la Reforma

Museos imperdibles en la CDMX

diciembre 1st, 2021 Karla Fernandez

La Ciudad de México se encuentra en el segundo lugar a nivel mundial por ser una de las ciudades con más museos en todo el mundo, ¿lo sabías? Esta bella ciudad alberga más de 150 museos de distintos temas de interés. Algunos de ellos muestran la riqueza de nuestro pasado, como el Museo Nacional de Antropología, y algunos otros nos muestran las riquezas del mundo actual, como el Museo de Arte Contemporáneo.

 La CDMX es el hogar de todo tipo de museos, tenemos museos de arte, historia, ciencias naturales, antropología, didácticos, educacionales y hasta de fotografía. Acá te decimos cuáles son los top 5 de museos que tienes que conocer.

 

Museo Nacional de Antropología

Ubicado dentro del bosque de Chapultepec, este museo es uno de los más famosos y emblemáticos de nuestro país a nivel mundial, y se debe a que alberga las colecciones arqueológicas y etnográficas más importantes del país. Además de su impresionante diseño arquitectónico, diseñado por Pedro Ramírez Vázquez.  Cuenta con 24 salas de exposición, de las cuales 22 son permanentes y las otras 2 son para exposiciones temporales. Aquí conocerás un poco sobre nuestros antepasados los Mayas, Toltecas y Mexicas, el poblamiento de América y muchos otros datos sobre nuestra cultura. 

 

Museo Universitario de Arte Contemporáneo

Un espacio creado para generar conocimiento y un discurso crítico, ubicado dentro de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México). Sus salas han albergado exposiciones de grandes artistas como Yves Klein, Anish Kapoor, Carlos Cruz-Diez y Vicente Rojo. En este museo podrás encontrar exposiciones temporales de arte contemporáneo, provenientes de cualquier parte del mundo. Además, cuenta con foros de cine, teatro, danza y música.  

 

Museo Soumaya

Un discurso museográfico distribuido en seis pisos, ¿te imaginas cuánta historia y cultura hay en sus pasillos? El Museo Soumaya Plaza Carso fue fundado en el 2011 por la fundación de Carlos Slim. Este museo es totalmente gratuito y abre los 365 días del año, así que no importa la fecha, podrás entrar a él y maravillarte con todo el arte que tiene para mostrarnos. Cada uno de sus pisos exhibe distintas cosas, como en el primer piso, en el cual encontrarás piezas de oro y plata, además de la colección más importante de monedas virreinales en México o el sexto piso, donde podrás ver de cerca esculturas del impresionista francés Auguste Rodin.

 

Museo-Soumaya-Plaza-Carso-Polanco-Ciudad-de-Mexico

 

Museo del Estanquillo

Fundado en el 2006, este museo alberga la colección del famoso escritor Carlos Monsiváis y contiene más de diez mil piezas de arte, entre las cuales podrás encontrar grabados, pinturas, miniaturas, partituras, documentos históricos, esculturas y fotografías de grandes artistas como Mariana Yampolsky, Francisco Toledo, Miguel Covarrubias y Teresa Nava, entre muchos otros grandes artistas. Cuenta con 4 niveles, 3 salas para exhibiciones y una hermosa y completa biblioteca especializada en arte y cultura de México. 

 

Museo Franz Mayer

 El Museo Franz Mayer cuenta con exhibiciones de cerámica, mobiliario, escultura, pintura, grabado y plata. Cuenta con una de las colecciones de cerámica más importantes y completas de todo el país, contiene principalmente cerámica originaria de Europa y del México tanto colonial, como independiente. Estas colecciones se conformaron con el paso de los años de Franz Mayer, las cuales estuvieron definidas por viajes y momento históricos en los que estaba viviendo. Ubicado en el Centro Histórico de la CDMX, dentro de un singular edificio del siglo XVI el cual perteneció a la orden de San Juan de Dios, y actualmente es administrado por el Banco de México.

 

 

Tenemos todo tipo de museos y algunos esconden entre sus muros tanta riqueza que existe un evento conocido como “Noche de Museos” la cual se celebra cada miércoles último de mes, en este día los museos vuelven a abrir sus puertas 1 o 2 horas después del cierre normal para eventos especiales como conciertos, talleres o proyecciones cinematográficas. Así que si vienes de visita a esta hermosa ciudad, no te olvides de que puedes visitar algunos museos por la noche.  

Tags: , , ,

Posted in | Comentarios desactivados en Museos imperdibles en la CDMX

Las mejores taquerías de la CDMX

noviembre 9th, 2021 Karla Fernandez

La Ciudad de México no sólo es famosa por ser la capital del país, sino por tener las mejores taquerías en todo el país. ¡Sí! Tenemos los mejores tacos, no importa si buscas tacos de guisado, bistec, milanesa, chorizo, costilla, pastor o hasta tripa, la Ciudad de México tiene las mejores taquerías y tienes que probarlas todas. 

 Si eres chilango seguramente conoces todas o la mayoría de esta lista, pero si vienes de visita no puedes irte sin haber probado al menos una de ellas. No importa si es saliendo de la fiesta o un antojo de domingo, unos buenos tacos siempre son la mejor opción. 

 Acá te dejamos las mejores 8 taquerías de la CDMX:

 

1. El Vilsito

Su especialidad es la salsa especial, literalmente te dejará con un exquisito sabor de boca. Si andas por la colonia Narvarte, no puedes dejar de visitar esta taquería, la cual de día se convierte en un taller mecánico, ¡sí! Esta taquería abre a partir de las 20:00 y cierra hasta las 3:00 horas, ya que durante tiene otro giro. Si nunca has ido, no puedes dejar de probar las tortas de pastor o unos tacos de costilla, claro, todo el menú que ofrecen es delicioso, sin embargo, las tortas de pastor con queso son nuestras favoritas.

 

2. El Huequito 

Famosos por ser los pioneros al utilizar un asador vertical para el trompo de pastor, abrieron su primer local en 1959. La especialidad de esta taquería son los tacos gourmet, como ellos los llaman. Por ejemplo, el Taco Huequito Especial, el cual consta de una torre de carne de pastor con queso, cebolla, cilantro, salsa roja y verde. Se antoja, ¿no? Comenzaron con un pequeño puesto en una esquina de menos de 3 metros, y hoy en día tienen sucursales por toda la ciudad.

 

 

3. Los Picudos 

La taquería más famosa de la colonia Del Valle se encuentra en un estrecho edificio de 2 pisos y nos ha brindado una exquisita calidad desde 1981. La especialidad de este lugar son las salsas, las cuales se hacen todos los días con los ingredientes más frescos, como la salsa de chile seco y de habanero, ¡y qué decir de la salsa especial! Aquí podrás probar tacos de bistec, costilla y chuleta, son los más famosos, pero no te puedes ir sin haber probado la quesadilla especial, preparada con pan árabe y sus famosas cebollitas asadas.

 

4. Los Güeros 

Una taquería en la que no hay un taco de mal sabor, donde puedes encontrar desde tacos de pastor hasta de cabeza. Siempre te reciben amablemente, con una gran sonrisa y siempre tienen un rápido servicio. Uno de sus platillos estrella es la birria con tortillas recién hechas, ¡una delicia! A pesar de tener un nombre común, no te dejes engañar, esta taquería no tiene sucursales y están en la colonia Héroes de Churubusco. No te arrepentirás de haberlos probado.

 

5. Borrego Viudo

El clásico de clásicos para calmar el hambre saliendo de la fiesta. Una taquería que abre 23 horas al día los 365 días del año. Venir a cenar aquí es toda una aventura, ya que lo más especial de este lugar es que te atienden en tu coche, ¡sí! Los meseros te atienden en tu coche y te llevan tus tacos hasta él. Tienen una gran variedad, pero los tacos al pastor de este lugar son el platillo principal y favorito de todos. Únicamente tienen 2 salsas, verde y roja, las 2 son exquisitas. Además, los tacos tienen un buen precio, y qué mejor que comer en tu coche acompañado de tus amigos y una buena playlist.

 

mejores-tacos-Ciudad-de-Mexico

 

6. Los Parados 

Un lugar especial que no cuenta con mesas ni sillas, como lo dice su nombre, son tacos para disfrutarse parados. Sus especiales son los tacos de costilla, cecina y bistec. ¡Y qué decir del volcán de bistec! Una explosión de sabores para tu paladar. Esta taquería nos ha dado unos de los mejores tacos desde hace casi 56 años, están ubicados en Avenida Universidad y lo mejor de todo es que tienen servicio para tus eventos, así que, si pensabas festejar tu cumpleaños con unos deliciosos tacos, este es el lugar indicado.

 

7. Los Orinoco

Tacos estilo regio en la CDMX, sí, estos tacos son originarios de Monterrey. Aquí solo tienes tres opciones: trompo, res y chicharrón en tortillas de maíz, harina o tostadas. El platillo más famoso de este lugar son los tacos gigantes, los cuales preparan con tortillas de 22 centímetros de diámetro y tienen 4 especialidades: pirata, gringa, campechana y norteña. ¡No te los puedes perder!

 

8. Los Milanesos 

Con solo 1 puesto sobre la calle, esta taquería se ha convertido en un ícono en el sur de la CDMX. Cuentan únicamente con 6 platillos: chicharrón con nopales en salsa roja, costilla de puerco en adobo, empanizados de pollo, jamón con queso o milanesa de res, y suadero en salsa verde. Este lugar abre desde las 7 de la mañana y puedes encontrar todo tipo de comensales, desde estudiantes de la Anáhuac Sur hasta albañiles o actores de Televisa. Estos tacos se han convertido en una estrella de la zona y si estás por ahí, no dudes en detenerte en el toldo verde y ser atendido por el señor Betancourt.

 

mejores-tacos-Ciudad-de-Mexico

 

¿Cuáles son tus tacos favoritos?

Tags: , , ,

Posted in | Comentarios desactivados en Las mejores taquerías de la CDMX