Pan recién horneado para llevar a tus cenas navideñas | Hoteles Emporio

Pan recién horneado para llevar a tus cenas navideñas

|

En esta temporada festiva, donde la magia y el aroma dulce invaden nuestras cocinas, no hay nada mejor que disfrutar de un pan recién horneado que resalte el sabor y el espíritu navideño.

Imagina llegar a tus cenas familiares o reuniones con amigos, llevando contigo un regalo culinario, como un pan recién horneado, que despierte los sentidos y brinde una experiencia única a tus seres queridos.

Por lo antes mencionado, si quieres que tu pan se convierta en el protagonista de tu reunión, en este post descubrirás cuáles son las panaderías más famosas en México, donde puedes comprar diversas opciones en postres y por supuesto, probar su café y pan recién hechos.

Panadería Rosetta

Una de las panaderías famosas CDMX es la Rosetta, la cual es un verdadero referente para los amantes de la buena repostería y la panadería artesanal. Está ubicada en la colonia Roma y la famosa chef Elena Reygadas, quien es conocida por su talento y por estar en el top 100 del The Best Chef Awards del 2022, es la autora de las delicias que se hornea ahí.

Sus recetas resaltan los ingredientes mexicanos, y en cada bocado te ofrece una experiencia única, no solo por la calidad de sus productos, sino también por el ambiente que allí se disfruta.

Lo que resalta los sabores en sus recetas es el método de cocción, puesto que, preparan sus delicias en un horno de piedra, que da como resultado propuestas culinarias que conquistan los paladares más exigentes.

Sus productos pueden ser consumidos allí mismo mientras tomas un café o si lo prefieres, puedes pedirlos para llevar a casa, bien sea que pidas los clásicos croissants, la llamada burrata, los betabeles, los panes de masa madre, los huachinangos, las deliciosas conchas y los pasteles de temporada, ten por seguro que quedarás satisfecho.

Gracias a su fama y calidad, debes saber que suele ser muy concurrida, tanto por nacionales como por extranjeros, por lo tanto, es posible que debas esperar un poco para ser atendido, pero la espera valdrá la pena y comprobarás porque es una de las 5 mejores panaderías de CDMX.

Ubicación: Colima 179, Colonia Roma Norte, Ciudad de México, CDMX, México.

Horarios: lunes y martes de 7:00 a 21:00 hrs. De miércoles a sábado de 7:00 a 22:00 hrs. Los domingos de 7:30 a 21:00 hrs.

Galería del Café – Emporio CDMX

Seguidamente, se puede mencionar entre las cadenas de panaderías en México a una que se encuentra en el Emporio de CDMX, llamada Galería del Café, la cual ofrece desde productos nacionales hasta combinaciones extranjeras, así como una amplia selección de panadería y repostería de calidad para que te lleves ese pan recién horneado.

Galería del café cuenta con un toque europeo y un ambiente acogedor, y es ese encanto propio y la calidad de sus opciones en el menú lo que lo ha convertido en un lugar popular, tanto para los huéspedes del hotel como para los visitantes locales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Emporio CDMX (@emporio_cdmx)

En este establecimiento podrás disfrutar de un desayuno buffet en su hermosa terraza al aire libre por $325 MXN los adultos y $225 MXN los niños o de una comida exquisita por $330 MXN los adultos y $225 MXN los niños.

Además, si los visitas un día viernes, en el horario comprendido entre las 13:00 a 17:00 hrs, disfrutarás de un buffet de ‘mar y tierra’ por un precio de $390 MXN los adultos, mientras que los niños pagan $280 MXN.

Y si los visitas un fin de semana entre las 10:00 y las 17:00 hrs, probarás un Brunch, el cual tiene un costo de $390 MXN en el caso de los adultos y de $280 MXN los niños.

Ubicación: Paseo de Reforma no.124, colonia Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc

Horario: de lunes a domingo de 7:00 a 23:00 hrs. En su terraza, de lunes a domingo de 8:00 a 22:00 hrs.

Saint Panadería

Otra de las panaderías en CDMX es la famosa Saint, ubicada en Condesa, la cual ofrece una variedad de pan que es una sinfonía de sabores, combinando la magia de la tradición con la creatividad desbordante, por lo que cada preparación despertará tus sentidos con sus sabores inigualables y lo mejor es que son hechos a mano.

La magia se encuentra en la fusión de ingredientes frescos y técnicas culinarias innovadoras, lo que da como resultado un pan que no solo es suave y delicioso, sino que también es crujiente. Además, es un ambiente de lo más acogedor, con colores combinados perfectamente, que brindan apariencia de sofisticación y elegancia.

Entre sus opciones más populares están el encantador pan de chocolate, los tentadores croissants y el irresistible pan de masa madre. Sin embargo, en tu estancia por sus instalaciones no puedes dejar de probar el pan de remolacha o el de tinta de calamar; pues, aunque son peculiares, su sabor es toda una experiencia.

Ubicación: Gral. Benjamín Hill 146-1, Condesa, Cuauhtémoc.

Horarios: de lunes a sábado de 7:30 am a 20.00 hrs. Los domingos de 8:30 am a 19:00 hrs.

Mätre

Mätre es una de las panaderías tradicionales en CDMX, pero no por ello dejan a un lado ese toque de innovación, aportando sabores y aromas únicos, con su receta de masa madre que es simplemente deliciosa y original.

El ambiente de esta panadería es de lo más relajante, en su interior disfrutarás de sus instalaciones cómodas con un estilo tan elegante como minimalista; además, desde tu llegada, sentirás ese aroma a pan recién horneado que impedirá que te vayas sin probar algo, y cuando veas los detalles de cada preparación, tan minuciosas, querrás comprar todo para llevarte a casa.

Entre sus platillos más emblemáticos está el pan de muerto, además, un dato curioso sobre esta panadería, es que surgió durante ese tiempo donde la pandemia por covid-19 imperaba en el mundo.

Ubicación: Monte Ararat 220-4, Lomas de Chapultepec, Ciudad de México.

Horarios: de lunes a viernes de 8:30 am a 19:30 hrs. Los sábados de 8:30 am a 18:30 hrs y los domingos de 8:30am a 13:30 hrs.

Fougasse

El ambiente en Fougasse es como adentrarse en un refugio de calidez y encanto, pues desde el instante en que cruzas la puerta te sentirás como en casa, con aromas irresistibles a pan fresco y café recién hecho.

Dispone de muchas especialidades, todas y cada una de ellas con gran calidad, como el sándwich de jamón, sus hamburguesas, panes salados, panes tradicionales, variedad de galletas, los waffles o incluso su quiche Lorraine.

Pero sin duda alguna, no te puedes ir de esta panadería sin llevar sus panes y probar sus cafés, pues es una de las panaderías famosas en México por su amplia selección de cafés que son cuidadosamente elaborados con los mejores granos provenientes de diferentes regiones de México, como Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Veracruz.

Ubicación: Avenida Prado Norte 441, Lomas – Virreyes, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo.

Horarios: de lunes a domingo de 8:00 a 21:00 hrs.

Todas y cada una de estas panaderías CDMX centro son sitios que tienen mucho por ofrecerte, te dan garantía de llevar el mejor pan recién horneado a tu hogar para tu cena especial, además de probar otras opciones que son una delicia, así que si te preguntas ¿Dónde hay una panadería cerca de mí? Considera estas opciones, visítalas y elige cuál es tu favorita.