Lugares naturales, comerciales y culturales de Cancún | Hoteles Emporio

Lugares naturales, comerciales y culturales de Cancún

|

Cancún es un destino que dispone de belleza por donde se observe, ubicado en la Península de Yucatán, donde el entretenimiento está garantizado a través de sus playas, zonas donde hacer shopping, y mucho más que no querrás perderte. 

Si estás de paseo por Cancún, a continuación te daremos algunas ideas de 5 lugares espectaculares que conocer allí, que van desde sitios naturales, establecimientos para ir de compras e inclusive aprender de historia, sin dejar a un lado la asombrosa vida nocturna de la que goza esta preciosa ciudad. 

1.Spot Cancún

Al estar en la zona hotelera de esta ciudad no puedes dejar de visitar el Cancún Spot, de donde podrás llevarte hermosas fotografías como registro de tu visita, recuerdos y experiencias inolvidables, además, el lugar cuenta con Wi-Fi libre para compartirlas con tus seres queridos o en tus redes.

Teniendo las letras de Cancún a todo color, junto a hermosos atardeceres y la vista de una hermosa playa, seguro que podrás tomar fotos como nunca antes lo habías hecho.

Un dato interesante es que a unos 14 kilómetros de distancia, hay otro letrero con las letras de Cancún, donde la toma de fotografías será más sencilla, pues hay menos afluencia de personas, y está ubicada en la playa Langosta; sin embargo, no es tan común visitarlo por la diferencia de paisajes, quizá por esto es que el primero es más atractivo. 

 

Playas en Zona Hotelera de Cancún 

La zona hotelera de esta ciudad es conocida por ser una de las zonas más atractivas de todo Cancún, con una extensa disposición de 26 kilómetros a lo largo, donde podrás disfrutar de plazas, zonas antiguas, centros comerciales y por supuesto, hermosas playas como las siguientes: 

Playa Delfines

Es la playa que está detrás del Spot Cancún y su nombre se debe a que es muy frecuente observar a estos mamíferos brindando su mejor espectáculo. 

Si eres amante del surf, esta playa es ideal para ello, ya que dispone de olas gigantes para hacer este deporte. Además, otras actividades que puedes hacer allí para divertirte es practicar voleibol y fútbol. 

Adicionalmente, hay un mirador disponible, desde donde podrás tener una panorámica de la playa regalándote colores turquesas increíbles. Y si vas con niños, esta playa es caracterizada por su seguridad y ofrecimiento de actividades para los más pequeños.  

Entre otras de las cosas que puedes disfrutar en esta playa están las duchas, los baños y las palapas que son de libre acceso, además, en la playa verás que hay salvavidas atentos a cualquier incidente y podrás hacer uso de su estacionamiento gratuito. 

Playa Fórum

Se caracteriza por estar rodeada de variedad de antros, pero también por su gran movimiento y afluencia de personas, ya que es ideal para realizar fiestas tanto en el día como en la noche.

Y al igual que la anterior, es ideal para hacer nadar tranquilamente, también cuenta con locales alrededor donde podrás adquirir platillos, principalmente mexicanos, preparados usando ingredientes frescos.

 

Playa Tortugas

Esta playa queda es considerada una playa versátil, porque es ideal para pasar momentos con familiares y/o amigos, además es el escenario perfecto para actividades llenas de adrenalina como el salto en bungee o kayak. 

Playa Tortugas posee un oleaje tranquilo, no es una playa tan profunda y en sus alrededores podrás adquirir diferentes alimentos en los locales de comida, de igual forma, si te gusta la buena música, en esta playa suele haber ambiente musical variado para todos los gustos. 

El Faro de Punta Cancún

Si deseas ir a un lugar en el que no haya mucha afluencia de personas para disfrutar de la vista y sentirte tranquilo, está rodeado de playas como Caracol, Linda y Chac Mool.

Algo que debes tener en cuenta de esta opción es que el acceso puede ser un poco complicado, ya que el faro está detrás de hoteles y algunos guardias no permiten que se transcurra por la zona. 

Horario: Es una zona de acceso libre por ser público, por lo que podrás acceder al faro en cualquier horario.

 

el faro en cancun

 

Shopping en Plaza América y Puerto Cancún 

Si te encanta ir de compras hay dos centros comerciales ideales para ello: 

Uno es el Centro Comercial Plaza América, que es versátil, y que tiene para ti variedad de tiendas, al igual que una hermosa terraza en el segundo piso del centro comercial, desde donde podrás disfrutar de buena vista. 

En la zona de esta terraza encontrarás una parte techada y la otra al aire libre, además verás locales alrededor con sillas y mesas en donde podrás consumir alimentos como postres, cafés, comida salada y muchas más opciones. 

Mientras que en el primer piso, también habrá tiendas donde podrás adquirir ropa de diferentes marcas, así como juguetes para los más pequeños, tiendas de música, de joyería, de productos naturales, para decorar, para tus mascotas y mucho más. 

Tampoco dejan a los deportistas por fuera, dado que ofrecen un gimnasio en sus instalaciones. Pero si lo que quieres es una tarde de películas, hay salas de cines disponibles en el centro comercial.  

Ubicación: Avenida Tulum Sur Supermanzana. 

Horario: Lunes a domingo de 10:00 a 22:00 hrs. 

Mientras que el Centro Comercial Puerto Cancún Marina Town Center se caracteriza por ser de gran envergadura, en donde hay restaurantes de versatilidad gastronómica, ideal para todos los gustos, tanto comida rápida, como de lujo. 

Así como tiendas de ropa diversa, de lujo y deportiva. Además, si eres amante de los perfumes y artículos de belleza femenina, también cuentan con tiendas de este estilo. 

No se puede dejar pasar por alto que cuenta con espacios que permiten una vista espectacular hacia la bahía, así que mientras disfrutas podrás tener un lindo paisaje de fondo. 

Y para los amantes de la adrenalina, tiene una atracción que les encantará, se trata de una torre de escalada de al menos unos 10 metros de altura. 

Ubicación: Boulevard Kukulcán km 1.5, Puerto Juárez

Horario: Lunes a viernes de 11:00 a 21:00 hrs. Sábados y domingos de 11:00 hasta las 00:00 hrs.

 

ir de compras en cancun

 

Museo Maya

Para los amantes de las expresiones artísticas y que revelan la historia no pueden dejar de visitar el Museo Maya, donde disfrutarás de diferentes colecciones relacionadas con la cultura maya y de sitios como:

  •     Comalcalco
  •     Palenque
  •     Chichén Itzá

Al llegar allí verás piezas que incluso tienen de existencia unos 14 mil años y que están en perfectas condiciones, así hay más de 350 piezas en total, que son de gran admiración histórica y cultural, incluyendo armas antiguas usadas en guerras. 

Un dato interesante es que dispone de una conexión con unas ruinas mayas llamadas San Miguelito.

Es un lugar que cuenta con instalaciones adecuadas para personas con capacidades diferentes, así como espacios para conferencias, reuniones educativas, eventos culturales y más.

Costo: $70.00 MXN

Ubicación: Calle 60. Kilómetro 16.5 del bulevar de Kukulcán, en la zona hotelera.

Horario: Martes a domingo de 9:00 a 18:00 hrs, pero debes tener presente que dejarán entrar al recinto al último grupo a las 17:30 hrs. 

Ahora ya tienes 5 lugares imperdibles en tu visita a Cancún, por lo que te invitamos a hospedarte en nuestro Hotel Emporio Cancún, desde donde podrás trasladarte a cualquiera de ellos de forma sencilla, ya que está en un lugar céntrico.