Practica surf en Nayarit | Hoteles Emporio

Los mejores lugares de todo Nayarit para practicar surf

|

Nayarit está repleto de bellas playas con arena clara, el agua tibia y las olas civilizadas, es el lugar ideal para surfear. El océano pacífico es reconocido como una de las mejores regiones para practicar esta actividad, gracias a los climas de la Riviera Nayarit.

Existen zonas favoritas por los surfistas, las cuales son consideradas gracias a su localización, la dirección, velocidad y la fuerza del oleaje. Algunas de ellas son Sayulita, Punta Burros y Quimixto. 

Sayulita

Además de ser una de las ubicaciones favoritas por todos los turistas, gracias a sus calles coloridas y su alegre ambiente, Sayulita tiene unas de las mejores condiciones para surfear. De hecho, es una de las locaciones donde más clases se imparten para que puedas aprender este deporte. Practicar surf en Sayulita es, en definitiva, una actividad imperdible. Esto es por la tranquilidad de su oleaje y muchos de los mejores surfistas, nacionales e internacionales, llegan a este paraíso dispuestos a montar las mejores olas. 

 

 

La Lancha

Considerado un paraíso natural para los surfistas, se encuentra al norte de la bahía, por lo que es el lugar ideal para convivir en completa armonía con la naturaleza. La aventura en La Lancha comienza desde que te adentras a la selva, a través de una vereda en donde escucharás el canto de las aves, hasta que el ruido de las olas te sorprenda. Con arenas doradas y aguas verdes cristalinas, La Lancha es un lugar totalmente mágico, escondido del bullicio y rodeado de naturaleza. 

 

Punta Burros

Punta Burros es considerado uno de los mejores sitios donde podrás practicar surf en todo Bahía Banderas, a pesar de ser un lugar para expertos, los semi-profesionales lo recomiendan en su totalidad. Punta Burros tiene un fondo de arrecife de piedra, así que las olas se generan desde el lado derecho, pero algunas veces también del izquierdo. Las olas aquí son ligeramente más grandes y rápidas que en El Anclote o La Lancha, por lo que son más potentes, motivo por el cual no se recomienda aprender a surfear en esta playa. Aquí, las olas pueden llegar hasta los 2 metros de altura, ¿te imaginas? Este lugar se encuentra a tan solo 35 km de Puerto Vallarta, y también puedes llegar desde Punta de Mita. Muchos lugareños aseguran que es la mejor playa para surfear de toda la Riviera Nayarit, ¿te atreves a confirmarlo?

 

El Anclote

Ideal para los que desean aprender a surfear o los principiantes, gracias a su oleaje constante pero lento. Las olas en El Anclote llegan a los 1.5 metros de altura, y así como Punta Burros, se enrolla sobre un arrecife de piedra redondeado, el cual crea un paseo perfecto y largo que te dejará montar la tabla hasta los 500 metros adentro del mar. Esta playa se encuentra en uno de los extremos de Punta de Mita, y durante el invierno, nos maravilla el mar con un color azul turquesa. Además, el espectáculo de pelícanos zambulléndose a tu alrededor, y las ballenas jorobadas saltando harán de esta experiencia algo inolvidable. 

 

lugares-surf-Nayarit

 

Quimixto

Una playa a la que únicamente puedes llegar en barco, Playa Quimixto ofrece las mejores condiciones de todo el estado para practicar surf, sobre todo del mes de octubre al mes de abril. En esta playa podrás encontrar puntos de quiebre expuestos con un oleaje constante y vientos del sur, creando olas de izquierdas y derechas, lo cual hace muy popular este lugar, por lo que a veces se puede llenar de surfers. Tanto turistas como locales aseguran que este lugar es el mejor para practicar este deporte. Es por eso que, esta playa es la sede de torneos y competencias para surfers de todas las latitudes. 

 

No dejes pasar la oportunidad de montar unas olas en el mejor lugar de todo el país para practicar este deporte y adentrarte en la aventura de convertirte en un surfer. Elige tu playa favorita, en casi todas podrás encontrar clases y escuelas en las que te llevarán de la mano para que aprendas a surfear, y si ya sabes hacerlo, ¡mejor aún!