Las mejores playas de Cancún | Hoteles Emporio

Las mejores playas de Cancún

|

Cancún tiene el color azul del mar más bello de toda la Riviera en sus playas públicas, y no sólo eso, también tiene playas no tan conocidas de las cuales te vas a enamorar. Aquí te contamos cuáles son y qué podrás encontrar en ellas.  

Playa Delfines

Gracias a las aguas cristalinas que esta playa tiene, podrás observar a los delfines que habitan la zona, sobre todo a primeras horas de la mañana. 

Si eres aficionado o practicante del surf, esta playa es ideal para practicarlo, ya que en diferentes épocas del año sus olas son regularmente medianas y con mucho movimiento.

Esta playa cuenta con un mirador, palapas y bancas en las cuales podrás sentarte para contemplar el maravilloso azul del mar. También encontrarás el emblemático letrero de “Cancún” donde podrás tomarte una increíble foto para recordar tu viaje. 

En esta playa se encuentra Hotel Emporio Cancún, para que no dudes en reservar y disfrutar de una excelente ubicación. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Emporio Cancún (@emporiocancun)

 

Playa Linda

Esta playa también es una de las más populares y visitadas de todo Cancún, está ubicada en el centro y sus aguas son de un bonito tono azul verdoso, ya que está ubicada en un punto en el cual el mar se junta con la laguna Nichupté, creando una mágica combinación de colores. 

Esta playa tiene un oleaje muy bajo, por lo que podrás caminar dentro del agua muchos metros y no pasará de tu cintura, lo cual hace de esta playa un lugar muy seguro para toda la familia. 

 

Playa Langosta

Playa Langosta tiene un ambiente familiar, por lo que es ideal para disfrutarla con toda la familia. Su oleaje es tranquilo y sus aguas tienen poca profundidad, además de que es una de las 3 playas inclusivas de Cancún, esto quiere decir que cuenta con rampas y accesos especiales para las personas que tienen una baja movilidad o que necesitan de algún medio para transportarse, como sillas de ruedas. 

En esta playa podrás disfrutar del sol, las aguas cristalinas y la arena dorada en compañía de toda la familia. También podrás practicar fútbol o voleibol de playa frente a la hermosa bahía de Isla Mujeres. 

 

Playa Ballenas

Esta playa se encuentra en una zona de mar abierto, por lo que tiene un buen oleaje la mayor parte del año, así que podrás practicar surf. Está ubicada lejos de la zona hotelera, por lo que el ambiente es tranquilo. Tiene un extenso arenal, por lo que es perfecta para tumbarse y tomar el sol o hacer castillos de arena con los más pequeños. 

Encontrarás palapas y camastros, los cuales podrás rentar por un bajo costo y disfrutar cómodamente de esta playa. Recuerda que es mar abierto, por lo que no se recomienda que los más pequeños naden lejos de la orilla. 

 

mejores-playas-cancun 

 

Playa Marlín

A pesar de tener el oleaje más fuerte de todo Cancún, Playa Marlín es una de las más bellas y con un azul más espectacular de toda la zona. Está ubicada cerca de la zona hotelera, por lo que podrás encontrar muchos restaurantes, tiendas y bares cercanos. También podrás practicar distintas actividades como surf, volar en parasail, disfrutar de un masaje, jugar voleibol o fútbol. 

En esta playa podrás vivir una de las experiencias más bellas, el desove de tortugas. Claro, si vas en la época ideal para ello. Es considerada como “la gran playa de Cancún”, ¿por qué será? Tal vez por su bello tono de azul, su arena fina y blanca, o su perfecta ubicación. Tendrás que descubrirlo cuando la visites. 

 

Playa Tortugas

Una playa con olas suaves y aguas no profundas, ideal para toda la familia. Aquí podrás disfrutar de practicar actividades como jet ski o bungee jump, además de que se ofrecen muchas opciones gastronómicas para elegir y disfrutar al máximo del día en esta playa. 

Desde Playa Tortugas podrás tomar el ferry que te llevará hasta Isla Mujeres, pero a pesar de eso, la playa es tranquila y encontrarás zonas en donde podrás estar casi solo. Aquí podrás practicar una de las actividades favoritas de todos: snorkel y buceo, además de deleitarte con exquisitos platillos de mariscos que encontrarás en cualquiera de los restaurantes que hay en la zona. 

 

Playa Gaviota Azul

Considerada como una de las más famosas de todo Cancún, se encuentra justo en el corazón de la zona hotelera. A pesar de llamarse Playa Gaviota Azul, los más locales la conocen como “Playa Fórum” esto, porque se encuentra a unos pocos pasos de la Plaza Fórum. 

Esta playa cuenta con un increíble rompeolas, en donde podrás pasar todo el día en el agua gracias a su tranquilidad. Sin embargo, también tiene otra área en donde podrás practicar surf, y hay una escuela en donde podrán guiarte y enseñarte este maravilloso deporte si te animas a hacerlo. 

Pero, si lo que deseas es pasar una tarde con un ambiente festivo, puedes entrar al club de playa, el cual te pide una tarifa de acceso, pero podrás hacer uso de las sombrillas y camastros que tienen, además de disfrutar de la alberca rodeado de música y diversión. 

 

mejores-playas-cancun

 

Estas son algunas de las mejores playas que Cancún tiene para ofrecerte, visítalas y déjanos saber cuál es tu favorita. No olvides llevar ropa cómoda y bloqueador para que disfrutes al máximo lo que cada playa tiene para ofrecerte y tengas unas vacaciones inolvidables.