Museo Subacuático de Arte en Cancún | Hoteles Emporio

Museo Subacuático de Arte en Cancún

|

El museo subacuático de arte o por sus siglas “MUSA”, está ubicado en Cancún y es un lugar lleno de esculturas grandiosas que sorprenden a sus visitantes, pues su atractivo es indudable, compuesto por al menos 500 esculturas de tamaño real y se encuentran bajo agua. 

Es considerado el museo subacuático más atractivo del mundo, que ha sabido mezclar el arte con el medio ambiente, haciéndolos síncronos y armónicos, demostrando así que estas dos ramas son perfectamente vinculables.

¿Quieres conocer más de este interesante lugar que dispone de al menos 16 salones bajo el agua del Mar Caribe? Entonces no te pierdas este artículo donde te contamos todo lo que debes saber. 

Historia

Su estructura e historia es relativamente nueva, ya que fue proyectada en el año 2009, pero se inauguró un año más tarde cuando era celebrada la COP 16, por lo que, su creación fue hace un poco más de una década. 

Los encargados de este proyecto fueron: el Doctor Jaime González Cano, Roberto Díaz Abraham y el artista británico Jason deCaires Taylor.

El proyecto ha sido tan fructífero que ha generado grandes ingresos económicos, pero esto no es lo más importante; sino que han logrado que los corales naturales no sean tan visitados y en consecuencia deteriorados. 

Por ello el museo subacuático de arte ha generado tanto impacto y aceptación entre los defensores del ambiente, pues es una herramienta que indirectamente genera cambios importantes en la protección de los ecosistemas y en la biodiversidad. 

Arte + artistas 

Son varios los artistas que cuentan con obras en MUSA Cancún, cada uno de ellos con sus particularidades artísticas, estos son: 

  • Jason deCaires Taylor
  • Karen Salinas Martínez
  • Roberto Díaz Abraham
  • Rodrigo Quiñones Reyes
  • Salvador Quiroz Ennis
  • Elier Amado Gil

Cada uno de estos artistas cuentan con cierta cantidad de obras dentro del museo, sin embargo, el que más dispone de obras en este lugar es deCaires, mientras que Rodrigo Quiñones tiene 5, Salinas dispone de 3 obras y el resto de obras se distribuye en el resto de los mencionados. 

El arte de este museo dispone de obras de tamaño real, muchas de ellas que representan al ser humano, y que simbolizan a la población nativa de la región; además, por medio de este arte se busca manifestar la amplia cultura del territorio.

En cuanto al material de este arte fueron hechas de acero inoxidable, basalto y cemento con un pH neutro, los cuales son elementos que permiten preservar el medio ambiente, además de ser sostenibles y permiten la vida de especies allí. 

Costo + ubicación 

Para ir al museo subacuático de arte, el costo es dependiendo de la actividad que se realice, así como los paquetes elegidos, por lo que te recomendamos dar click aquí y checar los precios. 

Museo subacuático de arte, ubicación: Blvd. Kukulcán Km 10.3 , Punta Cancún y Punta Nizuc, Zona Hotelera.

No dudes más en disfrutar de esta aventura, una que muy pocos se atreven en conocer y que es tan exclusiva en el mundo, para ello, puedes hospedarte en nuestro Hotel Emporio Cancún, que queda muy cerca de este museo subacuático y que te brinda la mejor atención y espacios inolvidables.