¿Estás listo para vivir una aventura inolvidable en tan solo dos días? En este artículo te llevaremos de la mano para descubrir todos los secretos y maravillas que esta increíble ciudad tiene para ofrecerte, desde las playas de aguas cristalinas hasta la rica cultura y la exquisita gastronomía, Cancún te dejará sin aliento.
Si bien puede parecer una tarea difícil, con una planificación adecuada y un itinerario bien pensado, como lo son los siguientes 5 lugares para visitar en Cancún, podrás disfrutar de las mejores atracciones y experiencias que esta hermosa ciudad ofrece.
Así que prepárate para un viaje lleno de sol, diversión y descubrimientos ¡Desata tu espíritu aventurero y acompáñanos en esta increíble travesía por Cancún en dos días!
El turismo en el barco hundido de Cancún es una experiencia verdaderamente fascinante, pues es uno de los lugares para visitar en Cancún en pareja y sumergirse en las profundidades del océano o para explorar los restos de un barco naufragado que es algo que no se puede describir con palabras.
También es conocido como el Museo Subacuático de Arte (MUSA), es uno de los destinos más populares para los amantes del buceo y snorkel y cuenta con más de 500 esculturas sumergidas en las aguas cristalinas del Caribe.
Algunas de las esculturas más llamativas que se pueden ver en el MUSA de Cancún están “La evolución silenciosa” y “El coleccionista de sueños”, creadas por el artista Jason deCaires Taylor.
Estas esculturas submarinas forman parte de su serie de instalaciones subacuáticas y han ganado reconocimiento internacional por su fusión única de arte y conservación marina.
El barco hundido se encuentra entre Cancún e isla mujeres, tiene una temperatura aprox. de 29° y cada una de las estatuas antes mencionadas son una obra de arte única que sirve como un arrecife artificial que atrae a una gran variedad de especies marinas.
El barco funciona como arrecife, por lo que la vida marina que lo rodea es amplia, algunas de las especies que podrás observar son:
Para los aventureros que desean explorar este fascinante mundo submarino, hay varias opciones disponibles:
Puedes unirte a una excursión de buceo guiada, donde expertos te llevarán a través de los restos del barco hundido y te mostrarán las asombrosas esculturas sumergidas.
Si prefieres algo más relajado, puedes optar por el snorkel y disfrutar de la belleza del MUSA desde la superficie.
El turismo en el barco hundido de Cancún no solo ofrece una experiencia emocionante, sino que también tiene un impacto positivo en el ecosistema marino, pues ha ayudado a la regeneración de los arrecifes de coral y han creado un hábitat seguro para una gran diversidad de peces y otras especies marinas.
Costo: $3200 MXN por persona.
El turismo en catamarán a Isla Mujeres es una experiencia que no te puedes perder durante tu visita a Cancún, pues subirse a un catamarán y navegar hacia esta hermosa isla es una manera perfecta de disfrutar del sol, el mar y la diversión en un solo viaje.
El viaje en catamarán te permitirá disfrutar de las impresionantes vistas panorámicas del mar Caribe mientras te relajas en la cubierta y sientes la brisa en tu rostro y aunque no es uno de los lugares para visitar en Cancún gratis, si es uno de los más emocionantes.
Estas excursiones ofrecen una manera única de explorar Isla Mujeres desde Cancún, ya sea que busques un día de relax en la playa o emocionantes aventuras acuáticas, el turismo en catamarán a Isla Mujeres tiene algo para todos los gustos:
Se trata de un paraíso natural intacto en el Caribe mexicano, situado a unos 30 kilómetros al norte de Cancún. Esta es una reserva natural protegida que ofrece un entorno prístino y una biodiversidad impresionante; donde el turismo se centra principalmente en la conservación y el ecoturismo.
Uno de los aspectos más destacados de visitar Isla Contoy es la oportunidad de disfrutar de sus playas vírgenes, las cuales son de arena blanca y aguas cristalinas, perfectas para desconectarte, llevar un poco de sol y percibir la bondad de la naturaleza.
Los visitantes pueden disfrutar de excursiones guiadas que incluyen caminatas por senderos naturales, avistamiento de aves y snorkel en los arrecifes de coral cercanos.
También se puede explorar el Museo de la naturaleza de Isla Contoy, donde se exhiben exhibiciones educativas sobre la flora y fauna local.
Además, se ofrecen comidas y refrigerios en la isla, lo que permite a los visitantes disfrutar de una auténtica experiencia culinaria con delicias locales.
Ver esta publicación en Instagram
Es el hogar de más de 150 especies de aves, incluyendo:
Además de la abundante vida aviar, las aguas que rodean la isla son un refugio para tortugas marinas y una gran variedad de peces y corales.
Nadar con tiburones ballena si vas de mayo a septiembre, conocido como el pez más grande del mundo, que migra a las aguas cercanas a esta isla para comer plancton.
Es un parque de aventura ubicado a medio camino entre Cancún y Playa del Carmen, en la Riviera Maya, y si te estás preguntando ¿qué hacer en Cancún con niños? Esta es tu mejor opción.
El parque cuenta con guías expertos que te brindarán información valiosa sobre la flora y fauna local, así como sobre la importancia de preservar estos ecosistemas únicos, pues el parque se enorgullece de su compromiso con la conservación y la educación ambiental
Este parque de aventuras te ofrece una amplia gama de actividades emocionantes que te pondrán a prueba y te harán sentir la adrenalina correr por tus venas, y todo rodeado de la flora y fauna tropical:
También ofrece opciones para relajarse y disfrutar de la belleza natural de la selva, por ejemplo, relajarte en una hamaca mientras disfrutas de las vistas y los sonidos de la selva y también hay áreas de descanso y restaurantes donde puedes despejarte y disfrutar de una comida deliciosa.
Es un destino de turismo subacuático que te sumergirá en un mundo mágico y misterioso, ubicado en la Riviera Maya, cerca de Tulum. Este parque es famoso por sus impresionantes cenotes y cuevas submarinas.
Se llama así porque se refiere a dos cenotes cercanos que se conectan a través de un sistema de cuevas subterráneas, estas cuevas ofrecen una experiencia única de buceo y espeleología, permitiéndote explorar un laberinto de pasadizos sumergidos en aguas cristalinas.
Ver esta publicación en Instagram
Al adentrarte en el parque en cuestión, serás testigo de la belleza surrealista de las formaciones rocosas y estalactitas que se han formado a lo largo de miles de años, además, la visibilidad bajo el agua es excepcional, lo que te permitirá apreciar la increíble vida marina y la flora acuática que habita en estas aguas.
La inmersión en el Parque dos ojos es una experiencia emocionante tanto para buceadores novatos como para expertos, por otra parte, es una excelente opción si te estás preguntando qué hacer en Cancún en un día.
Descubrir Cancún en tan solo 2 días puede ser un desafío, pero definitivamente es posible aprovechar al máximo esta vibrante ciudad, que va desde sus hermosas playas de arena blanca y aguas turquesas hasta sus emocionantes actividades acuáticas, Cancún ofrece una experiencia inolvidable para los visitantes.
Aprovecha al máximo tu tiempo planificando cuidadosamente tu itinerario, eligiendo las atracciones y actividades que más te interesen y sumergiéndote en la cultura local.
Recuerda, aunque dos días pueden parecer poco tiempo, siempre puedes regresar para explorar más de lo que Cancún tiene para ofrecer y para ello puedes Hospedarte en nuestro Hotel Emporio Cancún, donde contamos con instalaciones de lujo y los mejores servicios para tu total comunidad, no lo pienses más y ¡reserva ahora mismo!