Haz deportes acuáticos en Cancún | Hoteles Emporio

Cancún: el destino favorito para los amantes de los deportes acuáticos

|

Cancún es considerado uno de los destinos favoritos por el turismo nacional y extranjero gracias a sus hermosas playas de arena blanca y los tonos azules de su mar, su vida nocturna y su gastronomía. Sin embargo, también es el destino favorito de los amantes de los deportes acuáticos por la gran variedad de actividades y deportes que tiene. Desde parques acuáticos hasta deportes en mar abierto, los amantes de estos deportes consideran que Cancún es el destino ideal si deseas practicar deportes acuáticos. 

 

Paddle Boards

Una actividad perfecta para todo el mundo ya sea con familia o amigos. Es una actividad popular gracias al bajo oleaje que las playas de Cancún ofrecen, además de ser un divertido ejercicio. Se trata de ir remando de pie sobre una tabla, de esta manera podrás observar el mundo marino desde ella y podrás tener un bronceado de 10, ejercicio y diversión al mismo tiempo. Este deporte acuático se ha puesto de moda y la idea de practicarlo es pasar un agradable y divertido momento. Y lo mejor de todo es que es un deporte apto para todas las edades, ya que se practica en aguas tranquilas y de poca profundidad.

 

Motos Acuáticas

¿Quién no lo ha intentado? A pesar de ser uno de los deportes más conocidos en todas las playas del mundo, subirte a una moto acuática en Cancún es totalmente diferente. ¿Por qué? Porque podrás disfrutar de la claridad del mar sobre ella, además de que es un deporte que puedes practicar todo el año en cualquier momento del día y en cualquier lado, ya sea en el mar o en la laguna de Cancún. Es una actividad súper divertida y segura que te llenará de adrenalina, y lo mejor de todo es que no debes ser un experto. 

motos-acuaticas 

Snorkel

Uno de los favoritos de todos es el snorkel, uno de los pocos deportes acuáticos no motorizados y de los más divertidos. Practicando este deporte podrás disfrutar y maravillarte con la belleza del mundo subacuático que se esconde debajo del oleaje de las playas de la Riviera Maya. Podrás ver de cerca especies que habitan esta zona como mantarrayas, erizos de mar, corales y si tienes suerte, ¡tortugas de mar! 

 

Buceo

Otro deporte no motorizado que puedes practicar en casi todas las bellas playas de Cancún. Existen ciertos lugares especiales para practicarlo, como el Cinturón de Arrecifes, la cual es la segunda barrera de arrecifes más grande del mundo y es uno de los lugares imperdibles tanto para los amantes de los deportes acuáticos como para los amantes del fondo del mar. Podrás ver todo tipo de especies como delfines, tortugas, estrellas de mar, manatíes y claro, ¡miles de corales de todo tipo! Definitivamente es considerado el deporte acuático más famoso de toda la Riviera Maya, así que no puedes perder la oportunidad de hacerlo cuando visites Cancún. 

 
Kayaks

Una aventura fantástica es lo que vivirás al practicar este deporte acuático, en donde tus brazos serán el motor de esta gran hazaña. Es una actividad en la que tendrás vistas increíbles, tanto del mar como de los cenotes y la fauna que los rodea. Eso sí, tendrás que coordinar tus brazos para poder avanzar. Este deporte es para una o dos personas, así que tú decides cómo y con quién vivir esta aventura. Suena divertido, ¿no? 

kayaks 
Parasailing

A pesar de ser otro deporte acuático en la mayoría de los destinos del mundo, podemos asegurarte que no hay un lugar mejor para practicarlo que Cancún. Imagina flotar en el aire mientras admiras la fantástica vista de los increíbles colores que el Mar Caribe tiene para ofrecerte. Además, podrás observar toda la costa de Cancún mientras lo practicas. Uno de los factores que hacen que este deporte acuático sea tan irresistible es, que las corrientes de aire en esta zona no son tan intensas, por lo que tendrás un tranquilo recorrido por los cielos y podrás disfrutar de la vista como nunca antes lo has hecho. 

 

Flyboard

Este es el deporte más nuevo y emocionante de los deportes acuáticos, y no es para menos. ¿Te imaginas estar a 9 metros sobre el mar? ¡Es impresionante! Se trata de unas botas de propulsión acuática que te hacen volar. Claro, este deporte no es para cualquiera, tienes que ser amante de la adrenalina y de las alturas. Pero es uno de los deportes acuáticos más divertidos que hay en Cancún. ¿Lo intentarías?