¿Quieres conocer un destino que incorpore muchas actividades en un solo lugar? Puerto Vallarta es la opción para ti, puesto que, está encantadora ciudad ofrece una amplia gama de actividades emocionantes para que los visitantes disfruten durante su estancia.
Seguro encontrarás algo que te apasione en este hermoso lugar que combina muchos aspectos atractivos, por lo que, a continuación, te mencionamos que actividades puedes realizar y qué hay en el centro de Puerto Vallarta.
Una joya cultural y arquitectónica que no te puedes perder, pues es el corazón de Puerto Vallarta y está lleno de atracciones que puedes disfrutar, como su Plaza de Armas, en donde puedes degustar un delicioso helado y observar a las personas que bailan danzón por las tardes en la plaza.
La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe se caracteriza por su bella arquitectura y las obras de artes que se encuentran dentro de ella; además, el centro histórico es el hogar de numerosas galerías de arte, teatros y espacios culturales que puedes visitar como la galería del pacífico, el teatro Vallarta y la biblioteca los mangos por mencionar algunos.
No olvides saborear su gastronomía en los diferentes locales que tiene disponible, así como ser parte de su increíble vida nocturna, en la que puedes disfrutar de bares y clubes que ofrecen música en vivo, espectáculos de danza y DJ’s internacionales.
El centro de Puerto Vallarta se quedó suspendido en la historia conservando mucho de la aldea original y desde su entrada verás que sus calles siguen siendo empedradas, y con regulaciones municipales en cuanto a anuncios de neón, por lo que los comercios se esconden muy bien entre esas blancas fachadas y tejas rojas.
Es un famoso paseo marítimo ubicado en el centro de la ciudad, donde podrás apreciar una variedad de actividades culturales y sus esculturas que lo adornan, entre las que están:
Ver esta publicación en Instagram
Tiene una distancia de casi dos kilómetros, ubicado frente al inmenso mar, en uno de los tramos tiene al Hotel Rosita y en el otro está el anfiteatro. Asimismo, en este malecón puedes encontrar gran variedad de lugares y actividades por hacer, como por ejemplo:
Como ves, el malecón de Puerto Vallarta es un sitio atractivo que no te puedes perder, ya sea de día, de noche e incluso al atardecer, puedes visitarlo.
Un dato particular al respecto es que a partir de las 22:00 hrs es el lugar perfecto para salir de fiesta, ya que hay varios bares y discotecas como Mandala, La Vaquita y muchos otros.
También llamada como el Viejo Vallarta, que a diferencia de muchas de las ciudades mexicanas fundadas durante la colonia, esta no tiene pasado como virreinato, sin embargo, tiene muchos encantos, tantos como cualquier otra ciudad mexicana, pero tiene algunas variaciones en cuanto a su arquitectura.
Se encuentra entre el Río Cuale y el oeste del malecón, lo cual es un tamaño bastante considerable para conseguir qué hacer para todos los gustos, pero recuerda que no es tan amplia como para no conocerla caminando.
Esta zona es famosa por su ambiente íntimo y romántico, con calles estrechas y pintorescas, en las que encontrarás cafés de los que disfrutar mientras tienes una buena charla, así como unas increíbles playas.
Así mismo, hay algunos hoteles con excelentes servicios; tampoco puedes dejar de visitar las tiendas en las que puedes adquirir ropa, joyas, arte y recuerdos únicos.
Por último, pero no menos importante, es conocida por su animada vida nocturna, con gran cantidad de bares y clubes donde puedes disfrutar de música en vivo y mover tu cuerpo al ritmo de la música.
Esta es una de las playas de Puerto Vallarta, ubicada en la Zona Romántica de Puerto Vallarta que es conocida por su belleza natural y su ambiente animado, donde encontrarás una amplia franja de 630 metros de arena dorada y aguas cristalinas, perfectas para nadar, tomar el sol y disfrutar de actividades acuáticas.
Ofrece una gran variedad de servicios y comodidades, con numerosos restaurantes, bares y tiendas a lo largo de la playa donde puedes disfrutar de comida deliciosa y refrescante bebida; así mismo, hay opciones para alquilar sillas y sombrillas si deseas relajarte cómodamente en la playa.
Es conocida por su famoso muelle, desde donde parten excursiones en barco y se llevan a cabo actividades como la pesca deportiva y el avistamiento de ballenas, además, esta playa es el punto de partida para explorar otras playas cercanas como playa las Amapas y playa Olas altas.
Es conocido por su deliciosa comida y gran ambiente, ofrece una variedad de platos, incluyendo pizzas tradicionales, comida para vegetarianos y veganos, así como libre de gluten, platos mediterráneos, bebida con alcohol y sin alcohol.
Está dentro del Hotel Villa Mercedes; es importante mencionar que tiene capacidad limitada en el interior y en la acera, pero se dice que la ambientación y el personal son encantadores.
Puedes pedir el platillo que gustes para llevar, además, si lo prefieres, puedes hacer una reserva para así no tener que llegar y esperar turno; estando en el lugar podrás elegir entre una zona en el mostrador para comer o al aire libre.
Otro dato interesante de este paraje es que disponen de un salón para fiestas en caso de que quieras ir con muchas personas, también tienen wifi que puedes usar.
Un mercado popular que se celebra todos los sábados de 9:30 a 14:00 hrs en la calle Basilio Badillo entre Olas Altas e Ignacio Vallarta, y donde se puede disfrutar de la atmósfera vibrante de este mercado tradicional, donde todo lo que se vende es cosechado y fabricado por los productores locales.
Tianguis cultural ofrece una variedad de productos, desde artesanías y joyería hasta alimentos frescos y locales, también obras de arte, ropa, antigüedades y otros artículos únicos. Así mismo cuenta con música en vivo y entretenimiento, lo que lo convierte en un lugar animado y lleno de vida.
Estas islas son un destino muy popular para hacer una excursión de un día desde Vallarta:
En este destino podrás ver los impresionantes arrecifes de coral que se encuentran en la zona, también ofrece la oportunidad de realizar paseos en lancha, donde podrás recorrer los túneles y cuevas naturales que se forman entre los arcos de roca característicos del parque y a la par, admirar la belleza de los acantilados.
Estas islas ofrecen una gran diversidad de vida marina y son un paraíso para los amantes de la naturaleza; ya que en estas puedes explorar las cavernas rocosas y los arcos en kayak, hacer snorkel o buceo, incluso en tu visita, podrás observar mantarrayas gigantes, tortugas marinas y una gran variedad de peces multicolores.
Es una isla secreta que cuenta con cuatro playas diminutas que la convierten en uno de los lugares más hermosos del planeta; puesto que, durante el día, puedes visitarlas y nadar, hacer snorkel o simplemente relajarte bajo el sol mientras disfrutas de la belleza natural que te rodea.
De igual forma, podrás disfrutar de otras actividades disponibles, como kayak, paddleboarding y caminatas por la selva tropical circundante.
Por la noche, la isla se transforma en un mágico paraíso iluminado por antorchas y velas, en la que podrías degustar una deliciosa cena gourmet junto a la playa, mientras observas a un grupo bailar y escuchas música en vivo.
Es un oasis de tranquilidad en medio del bullicio urbano, al que se puede acceder a través de puentes peatonales.
Esta isla alberga varios restaurantes y cafeterías donde puedes disfrutar de deliciosos platillos mexicanos y de otras partes del mundo; además, puedes relajarte en los jardines y parques que se encuentran en la isla, o incluso hacer un picnic junto al río.
En Puerto Vallarta hay turismo sin igual, ya que ofrece una variedad de lugares para explorar, con su belleza natural, actividades variadas y ambiente relajado, así que al visitar este paraíso no olvides recorrer cada uno de los lugares mencionados, y esperamos ya no tengas más dudas de qué hacer en Puerto Vallarta, pues son muchas las formas de divertirse.