¿Estás listo para descubrir un rincón secreto, donde la arena dorada se extiende hasta donde alcanza la vista y el sonido del mar es todo lo que necesitas para desconectarte? Pues bien, aquí te presentamos a la maravillosa Playa Larga, un paraíso encantador apostado en la localidad de Zihuatanejo.
Este lugar es el sueño hecho realidad para quienes buscan escapar del caos de su día a día, y liberar el estrés, recorriendo varios kilómetros de playa virgen, hasta perderse en la tranquilidad de la naturaleza.
Pero aparte de arena, sol y mar, Playa Larga tiene mucho que ofrecer y por eso hemos armado esta pequeña guía con todo lo que debes conocer antes de arribar, así que ¿estás listo/a para vivir esta experiencia única? ¡Sigue leyendo y déjate sorprender!
Playa Larga Zihuatanejo ubicación se encuentra en la misma Bahía de Playa Blanca, dentro del municipio de Zihuatanejo de Azueta, en el estado de Guerrero, a tan solo 10 minutos del aeropuerto local y a unos 30 min de la zona hotelera.
Como su nombre lo indica, es la playa más extensa de la región, con más de 12 kilómetros de longitud de arena dorada que parecen no tener fin.
Este vasto espacio tiene todo lo que necesitas para relajarte, caminar sin prisas y explorar a tu antojo (si vas a caballo, mejor), lejos de las multitudes y el bullicio de otras playas más concurridas.
Es el lugar ideal para conectar con la naturaleza y disfrutar de un día de escapada (o varios) y pasar el momento más especial tomando el sol y hasta contemplando los más espectaculares atardeceres, ya sea en familia, con la pareja o amigos.
Ahora bien, como el plan original de venir a este recóndito lugar es despejarse, dejar atrás el estrés, desintoxicarte y sentirte como nuevo/a en un solo día, entonces no puedes perderte el Temazcal Badihuini, una de las experiencias más auténticas y especiales que te esperan en Playa Larga.
Este ritual ancestral tiene raíces en las profundidades de la cultura mesoamericana y su nombre, “Badihuini”, se traduce como “renacer”.
¡Y vaya que le hace honor a su significado!
Para esta cultura el temazcal representa el vientre materno, un espacio donde te conectas contigo mismo y con la naturaleza, mientras el calor del vapor y las hierbas medicinales hacen su magia.
Al entrar lo haces por un pequeño espacio que simboliza el retorno a nuestro hogar primigenio, y durante el ritual, un guía o chamán te acompaña para que te relajes, elimines toxinas y sientas cómo tu cuerpo y mente se llenan de nuevas energías. Cuando sales experimentas un tipo de renacimiento mental y espiritual, que te dejará preparado/a para afrontar la vida de un modo más consciente y sereno.
Wyświetl ten post na Instagramie
En general este espacio se abre al público únicamente los domingos desde las 11:00 hrs hasta las 14:00 hrs, por un valor de $300 MXN, así que prepárate para vivir una experiencia única y renovadora, llevando ropa cómoda/ligera + un cambio completo, una frazada, una botella de agua y una mente abierta para disfrutar de este viaje hacia las profundidades de tu ser.
Cuando termines el ritual saldrás con una sensación de paz total y la certeza de haber participado en una actividad llena de tradición, historia y mucho significado. Luego puedes ir a relajarte en la playa, disfrutar de un coco fresco o darte un chapuzón en el mar.
¿Qué mejor manera de completar tu día en Playa Larga? Así que ya sabes, anota el Temazcal Badihuini en tu lista de cosas por hacer, porque ¡Te aseguramos que será un momento inolvidable!
Si te estás quedando en el Hotel Emporio Ixtapa, ¡llegar a Playa Larga es pan comido! Esta hermosa locación está a solo 15 kilómetros al sureste, y tienes varias formas de llegar dependiendo de tu estilo y presupuesto.
Si prefieres la comodidad y la rapidez, alquilar un coche o tomar un taxi es la mejor opción. El trayecto dura alrededor de 20 minutos y mientras, te deleitas con las hermosas vistas, solo sigue la carretera hacia Zihuatanejo y mantente atento a los letreros que indican el desvío hacia Playa Larga, Zihuatanejo hoteles ¡No hay pérdida!
Para los más aventureros (y ahorradores), el transporte público es una opción accesible y, además, te da una probadita del día a día local. Puedes tomar una combi o autobús desde Ixtapa a Zihuatanejo y pedirle al chofer que te deje en el punto más cercano a Playa Larga. Desde ahí, un taxi o un pequeño paseo te llevará directo al paraíso.
¿Un consejo extra? Sal temprano para aprovechar al máximo el día y lleva contigo lo esencial: traje de baño, bloqueador solar y una cámara para capturar esas vistas que quitan el aliento.
En este lugar donde la naturaleza te abraza y el tiempo parece detenerse, podrás encontrar una lista sustanciosa de actividades que no te puedes perder para sacarle el máximo provecho a tu visita:
Ver esta publicación en Instagram
Caminar para desconectar
La playa tiene más de 12 kilómetros de arena suave y reconfortante, perfecta para dar largos paseos mientras el sonido de las olas te acompaña. Es el lugar ideal para desconectarte, sentir la brisa y, si eres madrugador, disfrutar de un amanecer espectacular.
Si alguna vez soñaste con montar a caballo junto al mar, Playa Larga hace que esto sea una posibilidad. Allí los locales ofrecen este servicio, permitiéndote recorrer la playa mientras disfrutas de una vista inigualable y por supuesto, una experiencia mágica.
Si eres de los que buscan más adrenalina, en Playa Larga puedes calmar tus ansias, alquilar una cuatrimoto y recorrer la extensa franja de arena a toda velocidad, ¡con una sensación de libertad que es única!
Aunque es posible ver la fauna marina durante todo el año; entre octubre y marzo, la playa se convierte en un santuario natural cuando las tortugas marinas llegan a desovar. Sin dudas es un espectáculo conmovedor que no te puedes perder.
También es común ver a los delfines nadando cerca de la costa, así que mantén los ojos bien abiertos y ten a mano tu teléfono o cámara para que captures este majestuoso instante.
No puedes visitar Playa Larga sin probar su increíble comida típica. En el lugar existen varios restaurantes rústicos donde sirven pescado fresco, ceviches y deliciosos cocteles de mariscos a precios superaccesibles.
Imagina saborear un filete de pescado mientras tus pies están en la arena y la vista es el mar infinito, ¡ese relax es del tipo de experiencias que no tiene precio!
Sí, leíste bien. Zihuatanejo está brillando como nunca y se ha ganado un lugar entre los 15 mejores destinos vacacionales de México, ¡incluso por encima de gigantes como Cancún! Y según un reciente ranking publicado por USNews, este rincón del Pacífico ha conquistado corazones gracias a su perfecta combinación de naturaleza, cultura y tranquilidad.
¿El secreto de su éxito? Es que simplemente Zihuatanejo ofrece algo para todos los gustos, y eso va desde su deliciosa gastronomía local, con una selección de pescados y mariscos frescos que son una delicia, hasta paisajes que parecen extraídos de una postal en 4K.
Ver esta publicación en Instagram
Pero aparte de ello, aquí puedes explorar un sin fin de playas escondidas y casi virginales como Playa Linda Ixtapa, así como perderte entre sus calles pintorescas o disfrutar de una vida nocturna activa, pero sin dejar de lado ese encanto relajado que lo caracteriza.
Y por si fuera poco, la calidez de su gente que brinda una conexión auténtica con la cultura mexicana, haciendo que Zihuatanejo sea un destino que no solo visitas, sino que vives y recuerdas para siempre.
Así que, si Playa Larga es solo el inicio de tu aventura, prepárate porque este destino tiene mucho más que ofrecer.
¿Qué esperas para conocerlo? ️ Ven hoy mismo, te esperamos con los brazos abiertos.