Paseo del Río en Veracruz: Arte y naturaleza | Hoteles Emporio

Paseo del Río en Veracruz: Arte y naturaleza

|

Veracruz tiene tantos lugares naturales maravillosos que resulta difícil hacer una lista de ellos sin pasar alguno por alto. Muchos de estos albergan especies de fauna y flora importantes para el mantenimiento del ecosistema de la región, como es el caso del Paseo del Río Veracruz. 

Acompáñanos en este recorrido por uno de los espacios naturales del estado, el Paseo del Río Veracruz. Sumérgete en la belleza y el encanto que posee este lugar y apúntalo como parte del itinerario en tu próxima visita a la ciudad.

¿Qué hacer?

El Paseo del Río Veracruz es un recorrido espectacular de 3 kilómetros de extensión, en el que podrás, por una parte, observar animales de varios tipos y, por otra parte, contemplar la peculiar arquitectura del lugar mientras disfrutas del agradable cauce del río, el cual atraviesa la ciudad desde el norte hasta el sur, y que será tu acompañante en todo el camino.

 

 

Reserva animal y paseo del arte

Algo que debes saber es que el Paseo del Río Veracruz se divide en 2 partes: en el norte está la reserva animal, a la que muchos llaman Zoológico de Orizaba Veracruz, mientras que en el sur se encuentra el paseo del arte.

En cuanto al paseo de arte, este tiene su inicio en la Plaza Bicentenario, en el Centro de Orizaba Veracruz, y finaliza en la Plaza del Toro, es decir, que abarca más de 1 kilómetro de recorrido. 

La característica principal de esta zona es la diversidad de obras de artes de varios artistas de toda la región, aunado a la pintoresca arquitectura del lugar que resultan absolutamente encantadores de observar

Teleférico

Cuando estés cerca del inicio del recorrido, observarás el popular teleférico de Orizaba. Este te llevará hasta el Ecoparque Cerro del Borrego, el cual, desde las alturas, te ofrece una espectacular vista de la ciudad.

 

 

Puentes colgantes y molino antiguo

El recorrido de todo el Paseo de Río Veracruz, a través de los 15 puentes colgantes que lo conforman, te brindarán una experiencia emocionante. En este punto no podemos dejar de mencionarte que en el camino te encontrarás con un antiguo molino de agua que seguro te gustará ver y fotografiar. 

Aunado a eso, hay varios puestos de comidas y antojitos locales que puedes comprar en caso de que te dé hambre.

Reserva animal

En la parte norte, se ubica la reserva animal. Se encuentran cerca de 300 animales, algunos de los cuales están en peligro de extinción y donde se procura su reproducción y conservación.

Aquí podrás observar cocodrilos, venados, tigres, jaguares, coyotes, tucanes, nutrias, monos arañas y muchos más. La presencia de todos estos exóticos animales explica por qué esta es la zona preferida de la mayoría de los visitantes, sobre todo para los más pequeños.

 

 

Sitios para descansar y tiempo de recorrido

En caso de que quieras descansar, hay distintos lugares donde puedes hacerlo y lo mejor es que se encuentran a la orilla del río, brindándote ocasiones perfectas para relajarte.

Si realizas el recorrido con tranquilidad, el mismo te tomará aproximadamente 2 horas en las que podrás tomar increíbles fotografías que combinan hermosos espacios ambientales con la arquitectura colonial de la ciudad, para que tengas un hermoso recuerdo de tu visita por el Paseo del Río Veracruz.

¿Cómo llegar?

Debido a que el río conecta con distintas calles de la ciudad de Orizaba, el Paseo del Río Veracruz no tiene una única vía por la cual acceder, de modo que podrás iniciar el recorrido de este sitio desde cualquiera de los puntos de acceso que tiene a lo largo de toda su extensión.

Sin embargo, si no estás muy familiarizado con la zona, podemos recomendarte que inicies tu recorrido desde algunos de los extremos. Si así lo haces podrás recorrer el Paseo del Río Veracruz en su totalidad, así no te perderás ninguna de sus atracciones.

 

Horarios

Puedes ir al Paseo del Río Orizaba cualquier día de la semana de 09:00 a 21:00 hrs. Es importante que sepas que este paseo está abierto durante todos los días del año. El acceso es totalmente gratuito, eso sí, te recomendamos ir temprano que es cuando hay menos personas y puedes realizar el recorrido sin premura.

El Paseo del Río Veracruz es uno de los atractivos naturales más importantes de toda la región. Es un paseo muy gratificante, ideal para toda la familia que no puedes perderte en tu visita a Veracruz. Ahora que conoces un poco más sobre este paraje, ¿te animas a visitarlo?