Descubre el Observatorio 1873 en Mazatlán | Hoteles Emporio

Descubre el Observatorio 1873 en Mazatlán

|

Si has visitado Mazatlán o has pensado hacerlo es muy posible que hayas oído hablar sobre el Observatorio 1873 Mazatlán, si no, seguro te preguntarás qué es este lugar.

La historia del observatorio Mazatlán es muy antigua, pues es una edificación del siglo XIX. Ubicado en lo más alto del llamado Cerro del Vigía, el Observatorio 1873 Mazatlán se trata de un proyecto con intenciones turísticas en el que se rescató el antiguo observatorio que durante mucho tiempo se utilizó para los distintos estudios de meteorología y sismología en el territorio mexicano.

Dicho proyecto tuvo la intención de aprovechar el espacio del antiguo observatorio y remodelar su arquitectura, haciendo uso de decoraciones con mobiliarios que le dieran una apariencia como en la época de Porfirio; de tal forma que una de las cosas que promueve el Observatorio 1873 Mazatlán es la preservación de nuestra historia.

 

observatorio 1873 en mazatlan

 

¿Qué actividades tiene?

Funicular

Para empezar, la entrada al observatorio 1873 Mazatlán se realiza a través del Paseo del Centenario en un funicular, que de hecho es el primero en toda Sinaloa cuya elevación supera los 75 metros y obtuvo una premiación en un importante concurso internacional. 

Una vez que asciendas por el funicular, ya en la cima observarás un espectacular jardín; además, contarás con una vista espectacular desde la que podrás apreciar el faro y las piedras blancas, lo que te permitirá capturar ese momento desde la cima en una espectacular foto. 

 

 

Museo

Otras de las actividades que podrás realizar es hacer un recorrido por el museo del observatorio 1873 Mazatlán, este museo es una edificación que data del siglo XIX, aunque también conserva la apariencia de la época porfirista, el mismo mantiene su fachada original.

En este museo es posible encontrar diversos tesoros de aquella época como lo son baúles, fotografías, faros, libros, armas, instrumentos y muchos otros objetos.

 

Santuario El Nido

Si eres fan de la naturaleza, en especial de las aves, en este santuario podrás encontrar más de 70 especies, las cuales sirven como refugio para estas, y en donde las rehabilitan y posteriormente las liberan a espacios naturales para que vivan en libertad.

 

 

Iguanario

Un espacio dedicado a la preservación de este lagarto donde encontrarás diferentes especies de este simpático animal, mientras los guías te enseñan un poco acerca de su anatomía y características de la iguana.

 

Agaviario

Disfruta el recorrido por alrededor de más de 30 especies de agaves y cactáceas mientras aprendes un poco de su historia, algunos datos interesantes mientras degustas 3 distintos tipos de mezcal.

 

Destiladora

La destiladora es otro de los atractivos que encontrarás en este lugar.  Se trata de un espacio en el que se han recolectado diversas especies de agave, que es la planta a partir de la cual se produce el mezcal. En esta área conocerás el proceso de destilación de esta bebida y la maquinaria empleada para ello.

 

 

Sky Bar

Otro de los atractivos del Observatorio 1873 Mazatlán es el Sky Bar 360, un lugar único desde la cima disfrutando de la vista a Mazatlán en el que podrás tomar las mejores bebidas y licores incluidos algunos artesanales.

 

 

Ubicación y precio

Si te preguntas cómo llegar al Observatorio Mazatlán solo debes dirigirte a la siguiente ubicación: Paseo del Centenario 2218, Cerro del Vigía, Mazatlán.

El precio del Observatorio Mazatlán para la entrada general de los adultos es de $450.00 MXN, mientras que para niños es de $200.00 MXN y si eres local el costo es de $350.00 MXN para adultos y $150.00 para niños.

El horario del Observatorio Mazatlán es de martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

Son muchos los atractivos que tiene el Observatorio 1873 Mazatlán, así que ahora ya tienes un nuevo lugar en esta hermosa ciudad para que visites en tu próxima visita a La Perla del Pacífico.