¿Qué hacer en 2 días en Acapulco? | Hoteles Emporio

¿Qué hacer en 2 días en Acapulco?

|

Acapulco ha sido, es y será siempre un destino turístico muy visitado, ya que su ubicación geográfica brinda paisajes espectaculares, capaces de cautivar a cualquiera por sus hermosas playas, la hospitalidad de las personas del lugar, la vida nocturna y diferentes zonas imperdibles. 

Te invitamos a conocer actividades que hacer en Acapulco en tan solo dos días de visita, las cuales te permitirán disfrutar de este magnífico lugar. 

Día 1

Inicia el día recorriendo el Jardín Botánico de Acapulco

Visita el Jardín Botánico que cuenta con seis hectáreas donde podrás avistar gran variedad de flora, tanto de la localidad como traídas de otros territorios, al mismo tiempo que dejas atrás las playas y el bullicio de la ciudad, ya que  este es un lugar donde disfrutar del silencio. 

Al llegar aquí podrás recorrer sus puentes y caminos que te brindaran lugares ideales para fotos inolvidables, incluso hay ríos pequeños y un estanque. Algunas de las especies de plantas que lograrás ver en el lugar son: las cactáceas, los maderables, las heliconias y los helechos. 

También hay fauna diversa, entre los que destacan las águilas pescadoras, las iguanas, boas, cojolites, y chachalacas y como dato extra los días martes la entrada es gratuita para estudiantes, niños menores de 10 años o estudiantes de ULP. 

Horarios: Lunes a domingo de 09:00 a 18:00 hrs

Ubicación: Av. Heroico Colegio Militar, Cumbres de Llano Largo.

Asoléate en alguna playa

Las playas son un lugar que no puedes dejar de visitar, pues son el principal atractivo de Acapulco, por sus hermosas y cálidas aguas. Sus playas más emblemáticas son: 

Playa Papagayos: es una playa de tamaño medio, de suave arena y oleaje, en ella podrás alquilar bananas para un paseo diferente, también podrás consumir diferentes aperitivos, así como adquirir implementos para la playa, como salvavidas, trajes de baño o similares. 

Playa Icacos: es bastante larga, su oleaje es suave, aunque hay ocasiones donde se vuelve fuerte, desde aquí podrás ver hoteles, caminar por toda la orilla, tomar el sol, alquilar motos acuáticas, montarte en la banana o incluso descender en paracaídas. 

Playa Condesa: una playa con excelentes tonos azules y una arena dorada y suave, con un oleaje medio, donde tiene excelente ambiente nocturno y es una de las cosas que hacer en Acapulco fin de semana, e incluso cualquier día, pues puedes practicar deportes acuáticos y hay diferentes restaurantes cerca.

Visitando La Catedral y Zócalo

Si lo que te gusta es lo tradicional, entonces este es el lugar que no debes dejar de visitar, ya que, en el Zócalo de Acapulco podrás conocer La Catedral de Nuestra Señora de la Soledad, un santuario con un estilo bizantino y morisco.

Alrededor podrás disfrutar de espacios de relajación, donde también lograrás adquirir aperitivos de tu agrado, siendo un sitio ideal para recorrer y tomar fotos. 

Ubicación: Independencia y Quebrada #1 , Centro.

 

Visita el Museo y Fuerte de San Diego

Este lugar es muestra de historia, siendo testigo de innumerables sucesos de la antigüedad, pues es una fortaleza arquitectónica de gran envergadura, que hoy en día funciona como museo, donde podrás conocer aspectos del pasado de Acapulco, como la conquista de los Mares del Sur, la piratería en el Pacífico, entre otras hazañas.

Así mismo, podrás observar diferentes documentos y esculturas a lo largo de sus 15 salas. 

Horario: Martes a domingo de 09:00 a 18:00 hrs.

Ubicación: Hornitos y Morelos s/n, Centro, Acapulco de Juárez

 

museo y fuerte de san diego

 

Admira el espectáculo de la Quebrada

Es muy común ir a La Quebrada de día pero te recomendamos que al menos una vez vayas de noche. Y si no sabes que es La Quebrada, es un lugar majestuoso que te dejará con la boca abierta, pues cuenta con una altura de 45 metros y una vista impresionante. Se trata de un acantilado que puedes conocer gratuitamente y en el cual te emocionarás con los clavados más osados. Esta es una de las cosas que hacer en Acapulco de noche.

Y si deseas comer algo estando a esa altura y con esa vista, cerca hay restaurantes en donde podrás elegir platillos de gran sabor mientras ves el espectáculo de los clavados.

Horario: Lunes a domingo a las 13:00 y de 19:00 a 22:00 hrs.

Ubicación: La Quebrada 25,  Centro.

 

la quebrada en acapulco

 

Disfruta de la gastronomía local de sus restaurantes

Sin duda alguna, no puedes visitar Acapulco e irte sin probar sus platillos típicos, por ejemplo el ceviche, que te dejará con un sabor de boca sin igual, así como el pescado a la talla, y si lo que prefieres son los caldos, entonces debes probar el pozole guerrerense, que viene en presentación verde o blanco. 

Si deseas acompañar lo anterior con alguna bebida, te recomendamos el chilate guerrerense, que es bastante fresco y con espuma y si quieres seguir probando, entonces opta por la petaquilla o la tuba. 

 

Día 2

Ya para el segundo día puedes disfrutar de atracciones más alejadas a la costera de Acapulco, descubriendo así lugares escondidos en Acapulco que son tan cautivadores como aquellos que están a simple vista y que son los más comunes, algunos de estos lugares son: 

Por la mañana conoce la Isla Roqueta

Parte de la naturaleza de Acapulco, donde pasarás momentos inigualables, rodeada de vegetación y un clima sensacional, donde lograrás avistar variedad de especies exóticas, además de muchas otras que están en riesgo de extinguirse, por lo que debes siempre protegerlas y defenderlas de los riesgos que corren. 

En la isla hay un faro, que es un punto de atracción para muchos de los visitantes, así como el zoológico y en sí la playa que la rodea, donde hay arrecifes que podrás visitar haciendo actividades acuáticas, ya que se puede practicar buceo y snorkel. 

Para llegar puedes dirigirte al centro de Acapulco, ir a la playa Caleta y de allí tomar el transporte que va a esta isla, el viaje te tomará solo media hora.

 

Por la tarde trasládate a Barra Vieja o Puerto Marqués

Si quieres tranquilidad puedes visitar Puerto Marqués, una playa donde no hay mucho movimiento y donde puedes disfrutar de los diversos restaurantes que ofrecen propuestas gastronómicas para todos los gustos. 

Además, si quieres hacer una actividad diferente, podrás hacer buceo, jet ski, entre otros.

Mientras que en Barra Vieja, aunque es un poco más lejos de Acapulco, es una playa de gran extensión en la cual podrás hacer recorridos caminando o a caballo, muy cerca está la Laguna Tres Palos y un río llamado Papagayo, por lo que seguro no te aburrirás con todos sus encantos. 

Por la noche disfruta de la vida nocturna que Acapulco te ofrece

Ya para cerrar tu visita a Acapulco no puedes dejar de disfrutar de su vida nocturna, que trae muchas sorpresas para ti y para que tu viaje sea lo máximo. 

Acapulco te ofrece amplia variedad de antros y bares, donde disfrutar durante toda la noche, uno de los más famosos es el Baby`O Acapulco 2022, así como el Palladium y el Baby Lobster Bar. 

Pero también puedes hacer travesías por el mar, observando los hoteles, luces y otros sitios que están alumbrados y ofrecen todo un espectáculo, al mismo tiempo que la brisa se topa con tu rostro y te llena de energías renovadas. 

Si deseas presenciar una puesta de sol, lo que más te recomendamos es ir a Hanna Sun Club, ya que cuenta con una vista hermosa hacia la bahía, al mismo tiempo que podrás consumir algunas bebidas y disfrutar al ritmo que imponga el DJ. 

Ahora ya conoces lo que puedes disfrutar en Acapulco en tan solo 2 días, por lo que, solo te falta un lugar cómodo y agradable para descansar y reponer energías para tu recorrido.

¡No te preocupes, pensamos en todo! Por eso te invitamos a hospedarte en nuestro Hotel Emporio Acapulco, donde te brindaremos los mejores servicios, pasarás momentos inolvidables y podrás trasladarte a los sitios que quieres conocer sin ningún problema gracias a nuestra privilegiada ubicación, así que no lo pienses más y haz tu reserva ya mismo.