5 actividades al aire libre en Mazatlán | Hoteles Emporio

5 actividades al aire libre en Mazatlán

|

Si quieres conocer y pasar unas vacaciones increíbles y te preguntas que hacer en mazatlan con poco dinero, en este artículo te brindaremos  algunas opciones con un rango de precios variados, en donde podrás elegir entre visitar sus islas, practicar algún deporte, apreciar los paisajes naturales que ofrece y nutrirte con su cultura.

Así que si estás planeando tus próximas vacaciones en Mazatlán, te recomendamos no te pierdas cada uno de estos sitios que desarrollaremos a continuación. 

Expedición de las diez islas

Una expedición por el mar es de las experiencias más increíbles que podrás vivir en tu vida y en Mazatlán hay muchas playas, islas e islotes que puedes conocer a través de una expedición que podrán realizar personas de todas las edades, por lo que si vas con la familia es una excelente opción, la cual durará al menos 3 horas y está disponible todos los días.

Durante este traslado lograrás avistar diversos animales y ser testigo de la biodiversidad de la zona, incluyendo animales marinos, aves y más, sin dejar de mencionar las maravillosas fotos que llevarás a tu hogar, llenándote de recuerdos y anécdotas.

Esta expedición será llevada a cabo con guías turísticos, que a medida que avancen a las 10 playas a visitar, te van contando datos geológicos e históricos, para que además de pasear aprendas durante el recorrido.

Las personas mayores de 11 años cancelan el precio de su pasaje, el cual es de $1500 MXN, mientras que para los más pequeños de 3 a 10 años, el costo es de $1300 MXN, dentro de este precio está incluida la hidratación para el viaje que contempla tanto agua como algunos jugos y refrescos, pero también podrás adquirir frutas diversas y aperitivos.

Así como hay alimentos en el recorrido, también gozarás de actividades específicas como encuentros con animales del mar de forma directa o la opción de practicar snorkel. 

 

expedicion en mazatlan

 

Kayak por el río

Y si eres amante de la aventura y la adrenalina, hay lugares para visitar en Mazatlán que están destinados a complacerte en todo sentido, y uno de ellos es el río Presidio en donde puedes practicar kayak, actividad que permitirá que te alejes del ajetreo, disfrutando de un momento exclusivo para ti.

El río se encuentra ubicado en el pueblo de Veranos, en el cual no correrás riesgos, pues hay garantía de seguridad y te ofrecen todos los equipos necesarios para mantenerte a salvo.

Transitarás un gran tramo del río, al menos unos 12 kilómetros, lo cual tomará al menos una hora y media, momento durante el cual apreciarás varias especies de animales presentes en la zona, así como flora diversa.

¡Y no te preocupes por el camino! Pues un guía te irá indicando qué hacer y cómo hacerlo, donde finalmente podrás disfrutar de un rico almuerzo. El precio varia dependiendo de la agencia de tours.

Una vez que te encuentres en el pueblo puedes disfrutar de otros atractivos turísticos como lo son las aguas termales, la iglesia y el museo del pueblo de Mazatlán.

 

 

Avistamiento de ballenas

Para ser partícipe de este evento debes estar en Mazatlán en la temporada donde estos asombrosos y gigantes animales están realizando la migración, esto es, desde el mes de enero hasta el mes de abril, cuando van desde el Mar de Bering hasta el Golfo de México.

Hay dos bahías que te permitirán ver este espectáculo: una es la de Magdalena y la de Matancitas, pero no son las únicas, solo las más frecuentadas por estos animales. Y si tienes suerte verás también delfines, mantarrayas y aves de diferentes especies.

 

Visita a El Quelite

Te recomendamos conocer este pueblo que se ubica a menos de 40 kilómetros de Mazatlán y que tiene para ofrecerte grandes aventuras y conocimientos, siendo una de las cosas que hacer en Mazatlán y de las que no te arrepentirás.

Al llegar te encontrarás con un lugar lleno de colores, cultura y magia, donde su gastronomía, habitantes, fauna y flora son los elementos más predominantes.

Podrás conocer su museo donde aprenderás parte de la historia del sitio, así mismo, al ir recorriendo el pueblo te conseguirás con música, danza, artesanía, folklore, caballos y otras opciones para tu entretenimiento que te dejarán encantado.

Algo que no dejarás de presenciar son las plantas de agave con las que se elabora tequila, dentro de la fábrica del lugar destinada exclusivamente a este rubro.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Adri Ferado (@adriferado)

 

Escapada a la playas de Mazatlán

Otra de las cosas que hacer en Mazatlán con poco dinero es visitar sus playas, que por ser una zona costera dispone de variedad de ellas donde pasar unas excelentes vacaciones, por lo que si deseas conocer más detalles sobre estas no dudes en visitar este artículo donde te hablamos de las 8 playas de Mazatlán que debes conocer.

 

playas en mazatlan

 

Ahora tienes excelentes opciones para recorrer Mazatlán y vivir las mejores vacaciones, lo único que te falta es donde hospedarte y para eso te invitamos a hacerlo en nuestro Hotel Emporio Mazatlán, que se encuentra en un punto céntrico para trasladarte a cualquiera de las zonas que te mencionamos, inclusive, hay muchos de los tours mencionados que pueden recogerte en el hotel si así lo deseas.

¡No lo pienses más, reserva ya y revive tus sentidos en esta hermosa ciudad!