Hay restaurantes en Mazatlán que debes probar no solo por su cocina, sino porque algunos de ellos tienen ese “algo” que transforma una comida en un recuerdo memorable. De hecho, ¿Sabías que el cerebro humano conecta sabores con emociones más rápido que con imágenes? Es por eso que cuando pruebas un platillo lo recuerdas sin que puedas explicarlo, o quizás es que tu estómago tiene memoria.
Si no nos crees, piensa en la escena de Ratatouille, cuando el crítico Anton Ego prueba el primer bocado y, sin esperarlo, se ve transportado a su infancia. Exactamente, eso es lo que puede pasar cuando encuentras y pruebas los platillos de los restaurantes con vista al mar Mazatlán durante tu viaje.
Mazatlán tiene playas hermosas, historia, vida nocturna, sí… pero su gastronomía también es parte de la experiencia; así que, si buscas qué comer en Mazatlán, estos son restaurantes famosos en Mazatlán que sí o sí deben estar en tu itinerario de viaje.
Pocos lugares tienen todo lo que tiene Emporio en un solo sitio: es uno de los mejores restaurantes frente al mar en Mazatlán, que ofrece comida mexicana, internacional y desayunos tipo buffet con las olas como soundtrack.
Algunas opciones de nuestro menú son las tostadas de aguacate con huevos pochados, tacos, hamburguesas, aguachile de camarón y deliciosos cocteles. Por su puesto, no puedes irte sin probar los postres como el cheesecake New York o el cheesecake choco-plátano, que suele acabarse rápido por lo delicioso que es.
Recuerda que tenemos la terraza con vista al mar y un entorno climatizado con vista panorámica para mayor comodidad.
Otro de los mejores lugares donde comer en Mazatlán es el Muchacho Alegre. Un restaurante con lo mejor de la comida típica de Mazatlán a base, principalmente, de mariscos frescos. Si se te antoja un ceviche, pescado zarandeado, tacos con mariscos, aguachiles y más, este establecimiento con terraza frente al mar es el ideal.
Pero eso no es todo, tienen música en vivo, cocteles tropicales, cervezas y más para comer, beber y disfrutar de un buen momento en su ambiente festivo.
Visítalos en:
Otro de los restaurantes en Mazatlán que debes probar es Mr. Barbas, que se especializa en marisquería, pero que tiene una experiencia para todos los sentidos.
Aquí podrás disfrutar de platos como el sashimi de atún, tostada de atún, mariscos a la parrilla, camarones zarandeados, callo de hacha, y opciones “pa picar” como el toro pesado.
Adicionalmente, tienen música de banda en vivo al aire libre, así que podrás meter tus pies en la arena, contemplar el inmenso mar, beber una michelada y probar alguno de sus deliciosos platillos, siendo una experiencia completa y muy divertida que recordarás.
Muchos de sus comensales dicen que van a este, uno de los mejores lugares para comer mariscos en Mazatlán por el ceviche, pero se quedan por el ambiente, así que, si quieres descubrir que tal es este, uno de los restaurantes recomendados en Mazatlán, puedes visitarlos en la siguiente dirección:
En nuestra lista de los mejores restaurantes en Mazatlán perfila Catalina La Aviadora por su propuesta diferente. Primero que todo, la cocina está a la vista, por lo que todo lo que preparan lo puedes ver.
Además, cuenta con terraza, área infantil, un área exclusiva para fumadores, música en vivo, salones para reservaciones y lo mejor de la mixología sinaloense, por lo que si te preguntas dónde cenar en Mazatlán y obtener una experiencia 10/10 ¡aquí es!
Su chef Rodrigo Flores es experto en brindar experiencias gastronómicas en Mazatlán mediante su comida internacional, mexicana y mexicana regional con platillos como:
Si buscas restaurantes románticos en Mazatlán para el día y antros para disfrutar de noche, este local es justo eso. Durante el día puedes llevar a tu persona especial para una comida deliciosa, con ambiente familiar y un menú variado, o por la tarde-noche, disfrutar de su puesta de sol y 2×1 en cervezas.
Con ambiente playero, palapas, y el mar justo al frente, Oyster Bar te ofrece ostras frescas, aguachile al estilo Oyster con camarón, atún fresco y salsa de clamato, mariscos servidos dentro de cocos, molcajete de mariscos, brochetas de camarón, antojitos, botanas, micheladas, margaritas y mucho más.
Si además de buena música buscas, lo mejor de la gastronomía en Mazatlán un ambiente alegre, espacios al aire libre, y cancha al aire libre para jugar voleibol y conectar con otras personas, definitivamente este es tu sitio.
Terminar un día en Mazatlán frente al mar, con un ceviche fresco y una cerveza helada, no tiene comparación y no solo es algo que contar, es algo que recordar en la memoria de tu estómago.
Estos restaurantes en Mazatlán que debes probar no son una lista al azar: son paradas clave para saborear lo que hace único a este destino con locales emblemáticos y joyas gastronómicas que solo conocen los que realmente exploran.
Ahora ya lo sabes, así que, si estás planeando tu viaje o ya estás en la ciudad, guarda esta guía de restaurantes en Mazatlán que te garantizarán una experiencia completa durante tu estadía y te harán querer volver.